6 islas del Índico para viajar al paraíso

Mejores Islas del Índico

Las islas del Índico son un verdadero paraíso. Playas de arena blanca, cocoteros, arrecifes de coral y temperaturas agradables durante todo el año. No es de extrañar que se hayan convertido en uno de los principales destinos turísticos del mundo.

De Zanzíbar a Indonesia, hay varios archipiélagos e islas que nos traen todo lo necesario para tener un viaje inolvidable. Lugares en los que poder practicar deportes marinos, destinos para bucear, tomar el sol en la playa o conocer otras culturas exóticas.

Hemos seleccionado nuestras islas del Índico para viajar favoritas y te explicamos qué te encontrarás en cada una de ellas. Todas son buenas opciones, así que dependerá de lo que busques.

También de la época del año. Estos paraísos suelen tener monzón o fuertes lluvias durante la mitad del año. Por ello, hay que saber cuándo viajar. De todas formas, muchos de ellos como las islas Maldivas son un buen destino incluso en temporada de lluvias, con solo una o dos horas de lluvia al día antes de que el sol vuelva a salir en el horizonte.

Vamos a ver estas seis islas o archipiélagos que recorrer en tu próximo viaje. No te olvides del bañador, crema solar y muchas ganas de desconectar y pasarlo bien.

Isla de Zanzíbar (Tanzania)

Zanzibar Villas

La isla de Zanzíbar es una de nuestras opciones favoritas. Una de las razones es que combina a la perfección con los mejores safaris de Tanzania. Si después de hacer un safari en Kenia o Tanzania queréis desconectar unos días en la playa, por precio y cercanía es la mejor opción.

Sus hermosos hoteles con playa privada no solo son interesantes para un par de días, sino que están preparados para vacaciones más largas. El buceo y el esnórquel tienen especial protagonismo, aunque también se pueden practicar otros deportes terrestres y marinos como kayak, vela o piragüismo.

Entre los mejores hoteles de Zanzíbar hay resorts todo incluido y pequeños hoteles boutique con encanto, tanto preparados para alojar a toda la familia con actividades especiales para niños como de solo adultos.

Más allá de sus alojamientos, tanto de lujo como de categorías más asequibles, hay que destacar el valor cultural de la isla. Zanzíbar ha sido ocupada por árabes, portugueses y británicos, manteniendo también una gran influencia india, siendo uno de los principales nexos comerciales del hemisferio sur.

Stone Town

Toda esta historia milenaria la podemos ver en su capital Stone Town, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y destino ideal para una excursión desde el hotel.

Tampoco podemos olvidarnos de su fauna terrestre, especialmente del mono colobo rojo de Zanzíbar, una especie única en el mundo. En el mar, tortugas, delfines, ballenas y otros animales nos esperan.

La mejor época para viajar a Zanzíbar va de junio a octubre. Durante este periodo tenemos la estación seca.

Isla Mauricio

Playa de Mauricio

Otro de los lugares conocidos por sus resorts de lujo es la Isla Mauricio. Situado algo más alejada que Zanzíbar, al oeste de Madagascar, se trata de otro destino que se combina habitualmente con safaris. En este caso con safaris en Sudáfrica, país con el que tiene muy buena combinación de vuelos.

Aun así, Mauricio también es un destino muy común para vacaciones de desconexión y lunas de miel. Estamos ante un pequeño país insular, con una isla principal de 53 kilómetros de ancho y 72 kilómetros de largo. Rodeado de playas paradisiacas y lagunas de arrecife, es perfecto para bucear.

Mauricio destaca también por su cultura única. Ocupada por portugueses, holandeses, franceses e ingleses, cuenta con una de las mayores comunidades indias en la diáspora. De hecho, muchas de las películas de Bollywood se ruedan en la isla. En febrero o marzo cada año hay una famosa perigrinación hinduista hasta el lago sagrado de Grand Bassin, con más de medio millón de peregrinos.

Cascada de Mauricio

La gastronomía de Mauricio es una mezcla de recetas europeas, africanas e indias, lo que le da un toque único muy original. También el interior de la isla destaca, especialmente el Black River Gorges National Park, donde hacer actividades en la naturaleza o ver sus diferentes especies animales.

La mejor época para viajar a Mauricio va de junio a noviembre.

Sri Lanka

Playa Anhangama

Sri Lanka es otro país interesantísimo para viajar. En este caso no se trata de una isla especialmente famosa por sus playas sino por sus ruinas milenarias y su cultura budista. No quiere decir que las playas de Sri Lanka tengan nada que envidiar a otras islas del Índico (algunas, porque al ser una isla más grande, hay más variedad), pero no es la principal razón por la que se elige como destino.

En Sri Lanka hay que ver sí o sí varias cosas. Las cuevas milenarias con budas dorados de Dambulla, la fortaleza de Sigirya, las ruinas de las antiguas capitales Polonnaruwa y Anuradhapura o el templo sagrado del diente de Buda en Kandy.

Dambulla en Sri Lanka

También tenemos bellas ciudades coloniales como Galle, la mejor ruta en tren panorámico del mundo de Ella a Nuwara Eliya o lugares para hacer un safari como el Parque Nacional de Minneriya o Yala, famosos por albergar tigres y elefantes.

Es bastante común combinar el viaje a Sri Lanka con unos días en la playa en Maldivas. De hecho, los habitantes originales de Maldivas vienen de esta isla y ambos países tienen muchísimo en común en gastronomía, costumbres y lazos culturales.

En cuánto a la mejor época, Sri Lanka es un lugar muy especial. Siempre hay un monzón en Sri Lanka, pero dependiendo de la época del año afecta a una u otra zona. En la zona turística del oeste y el centro se puede visitar sin lluvias desde octubre a mediados de abril.

La zona del norte y el oeste, menos turística pero interesante si queremos ver algo menos conocido o hacemos surf se puede visitar de mayo a septiembre.

Islas Maldivas

Patina Maldives

Te hemos hablado mucho de las islas Maldivas y de sus hoteles en islas privadas. Y es que este es el gran atractivo del archipiélago respecto al resto de islas del Índico. En Maldivas estarás en unas islas solo para turistas, ya sea con un solo hotel o varios.

De esta forma, tenemos una legislación más acorde que permite disfrutar del viaje. No podemos olvidar que en las islas donde vive la población local no está permitido el bikini o el consumo de alcohol, mientras que en las islas con hoteles podemos tener de todo.

Vista General de isla de Baros Maldives

Los hoteles de Maldivas son lugares para descansar. Donde recargar pilas en cabañas overwater o a orillas del mar, bucear, hacer esnórquel y otras actividades. Un lugar donde tumbarte con un libro bajo un cocotero y simplemente descansar.

Si quieres algo de cultura, podemos combinar con Sri Lanka o incluso con Dubai, conociendo el desierto antes de llegar al archipiélago.

La mejor época para viajar a Maldivas va de noviembre a abril, siendo las navidades la temporada más alta. Se trata de la época contraria a Mauricio o Zanzíbar, por lo que dependiendo de cuándo queramos viajar podemos elegir un destino u otro.

Islas Seychelles

Seychelles

Otra opción muy interesante es el archipiélago de Seychelles. Este destino es similar a Maldivas con una diferencia, aquí si te quedas en las mismas islas en las que vive la población.

Además, mientras Maldivas son atolones de coral muy pequeños, en Seychelles las islas son mucho más grandes. También hay islas pequeñas e islas privadas con hoteles, pero casi todos los visitantes se concentran en las tres islas principales: Mahé, donde se halla la capital, La Digue y Preslin.

Coco en Seychelles

Las tres son muy hermosas con opciones de naturaleza en el interior más allá de la playa. Aunque todas las playas son increíbles, tenemos que mencionar la playa Anse Source D’Argent en La Digue, considerada la mejor playa del mundo. En Preslin por su parte, destaca el Valle de Mai, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En este valle se cultiva el peculiar coco de mar.

La combinación más habitual es con Kenia, aunque no está tan cerca como Zanzíbar. También está la opción de ir desde Tanzania, pero no es tan común porque Zanzíbar ofrece una experiencia parecida y más cómoda. Desde Kenia, sin embargo, hay muy buenas conexiones con Seychelles.

La mejor época para ir a Seychelles va de abril a noviembre, especialmente los meses de junio, julio y agosto.

Bali (Indonesia)

Vista de Amankila

Aunque gran parte de Indonesia está en el Índico, si queremos destacar una isla tenemos que mencionar Bali. Ya te hemos hablado de los mejores hoteles de lujo en Bali y como la isla se ha convertido en un verdadero paraíso para el turismo.

Destacan sus hoteles de lujo con spa con tratamientos tradicionales, así como poder seguir algunos de sus ritos como las bodas balinesas. En Bali hay un montón de templos increíbles de la religión hinduista balinesa, siendo la única isla de Indonesia que sigue siendo hinduista y no se convirtió al islamismo.

Bali

Unido a sus playas y a su naturaleza exuberante, con sus volcanes incluidos, estamos ante un destino de viaje muy completo. Hay playas, aunque son mayormente urbanas y no tan paradisiacas como otras opciones de la lista, hay naturaleza y hay un montón de templos y ruinas que descubrir, a orillas del mar, en lagos, en cuevas, en todas partes.

Si queremos combinarlo con playas más paradisiacas es habitual optar por las islas Gili, que están muy cerca y se encuentran en una reserva protegida, sin vehículos a motor permitidos.

Además de Bali, otras islas del Índico de Indonesia que merecen la pena son Java, Lombok y Borneo. Así, podemos elegir entre viajar solo a Bali o hacer un recorrido por varias islas de Indonesia diferentes, dependiendo del tiempo del que dispongamos.

Madagascar

Playa de Madagascar

No podíamos terminar esta lista sin uno de nuestros países desconocidos para viajar favoritos. Madagascar, la gran isla roja del este africano, lo tiene todo para ofrecernos una experiencia única.

Si buscamos las mejores playas de Madagascar, podemos empezar por Nosy Be. En este archipiélago al norte de la isla principal se encuentran los hoteles en Madagascar más famosos y algunas de sus islas más increíbles.

Lemures

En la misma isla principal no podemos olvidarnos de su majestuosa Avenida de los Baobabs, de sus tsingys o bosques de piedra, del Parque Nacional de Isalo y de sus animales más característicos: los lémures. La insularidad y aislamiento de la isla durante millones de años ha permitido el desarrollo de una fauna y flora única en el mundo.

Un país que te permitirá disfrutar de la playa, pero también de una naturaleza única y que aún no ha sido descubierto por el turismo de masas.

Si quieres que te preparemos un viaje por algunas de las mejores islas del Índico, cuéntanos cuándo te apetece viajar y te preparamos algo a tu medida.

    Diseñamos tu viaje ideal

    - Responsable de datos: nuevosdestinosbymara.com

    - Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

    - Legitimación: tu consentimiento expreso

    - Destinatario: lista de suscriptores alojada en nuevosdestinosbymara.com

    - Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

    Declaro que entiendo y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD del sitio web nuevosdestinosbymara.com

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Scroll hacia arriba

    Política de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies