Cruceros por África diferentes y originales

Cruceros por África

Los cruceros por África vienen a cambiar nuestro paradigma. Cuando pensamos en viajes a África solemos pensar en safaris, leones, leopardos y elefantes. Si pensamos en el norte, también pensaremos en desierto y ciudades milenarias, pirámides y cultura árabe.

Sin embargo, los cruceros por África que hemos seleccionado van a transformar esta visión y van a traerte otros lugares increíbles: desde playas paradisíacas en islas del Índico o el Atlántico hasta reservas con leones marinos o ciudades llenas de historia.

Los safaris también pueden estar incluidos en excursiones de día. Paradas como Port Elizabeth, en Sudáfrica, nos dejan a un paso del famoso Addo Elephant Park, el único Parque Nacional con los Cinco Grandes (elefante, leopardo, búfalo, rinoceronte y león), que además está situado en zona libre de malaria.

Las opciones son múltiples y diversas, con días, fechas y paradas para todos los gustos. En este caso, no estamos hablando de un pequeño crucero por África privado, sino de grandes barcos transatlánticos con los que conocer a fondo el continente.

En este artículo, hemos seleccionado nuestros cruceros por África favoritos, pero hay muchas más opciones que podemos preparar para ti.

África: Qatar, Seychelles, Kenia y Tanzania

Rascacielos de Dubai sobre las nubes

Empezamos con un crucero muy interesante por el Oceáno Índico que comienza en el Golfo Pérsico y continua por Seychelles y la costa africana hasta terminar en Mauricio. Se trata de un viaje de 18 días y 11 puertos pasando por 9 países diferentes.

En la zona del Golfo Pérsico descubrimos los lugares más interesantes: Doha, la capital de Qatar, Dubai, donde se encuentran la mayoría de los hoteles más altos del mundo, una ciudad increíble que mezcla vanguardia y tradición, la enigmática Fuyaira y ya en Omán, el puerto de Mina Qaboos, al lado de Mascate, otro de los principales destinos turísticos de la zona.

De camino al continente africano paramos en Seychelles, un archipiélago de playas increíbles y una cultura a medio camino entre la africana y la asiática.

En África pasamos por Mombasa, en Kenia, por la isla de Zanzíbar y por Dar es Salam, en Tanzania para conocer un África oriental diferente al de los safaris, el de las ciudades y las playas. Destinos muy diferentes entre sí que nos permitirán acercarnos a esta zona de una manera muy diferente.

Y, para acabar, playas tropicales en Madagascar y Mauricio, en dos de los destinos más interesantes.

Barco: Norwegian Dawn

Puertos: Doha (Qatar), Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Fuyaira (Emiratos Árabes Unidos), Mina Qaboos (Omán), La Digue (Seychelles), Mombasa (Kenia), Zanzíbar (Tanzania), Dar Es Salaam (Tanzania), Antsiranana (Madagascar), Port Louis (Mauricio)

África: Sudáfrica y Namibia

Vista de Ciudad del Cabo

El crucero a Sudáfrica y Namibia de 13 días y 7 puertos es uno de los grandes clásicos entre los cruceros por África. Permite conocer en bastante profundidad dos países estupendos, saliendo y volviendo a Ciudad del Cabo, por lo que el transporte es también bastante cómodo.

En un primer momento, se viaja hacia el este desde Ciudad del Cabo, parando en Bahía Mossel, donde podrás comer las mejores otras de África, Port Elizabeth, parada ideal para hacer un safari en Addo o ver acantilados y puentes colgantes en sus reservas marina, Richard’s Bay y Durban, la ciudad más india de África, donde no te puedes perder su mercado Muti, lleno de productos de brujería y animismo.

De ahí, el barco toma el camino a Namibia, parando en las hermosas Lüderitz, en el sur y Walvis Bay en la zona central de Namibia, antes de volver a Ciudad del Cabo. En este viaje, además, podremos ver pingüinos africanos, ballenas, leones marinos y muchos más animales.

Barco: Norwegian Jade

Puertos: Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Bahía Mossel (Sudáfrica), Port Elizabeth (Sudáfrica), Richard’s Bay (Sudáfrica), Durban (Sudáfrica), Luderitz (Namibia), Walvis Bay (Namibia) y Ciudad del Cabo (Sudáfrica)

Safaris y Gemas Globales

Playa de Nosy Be

Otra opción si queremos combinar África con la Península Arábiga es este crucero de 22 días y 12 puertos. Con salida de Ciudad del Cabo y final en Dubai, permite recorrer la costa del Índico africano, así como las principales islas del Índico del continente, antes de llegar a Omán y Emiratos Árabes Unidos.

Este crucero tiene su mayor número de paradas en Sudáfrica, por lo que es muy buena opción para conocer la costa del país. Además, es uno de los pocos que paran en Mozambique, las islas Comores y Nosy Be, una isla al norte de Madagascar que es un verdadero paraíso.

Con dos paradas en Seychelles y Omán antes de terminar en Dubai, permite descubrir zonas muy diferentes entre sí, playas increíbles, zonas tropicales y templadas antes de terminar en el desierto más absoluto. Un viaje de los que nunca se llegan a olvidar.

Barco: Insignia (Oceanía Cruisers)

Puertos: Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Bahía Mossel (Sudáfrica), Durban (Sudáfrica), Richard’s Bay (Sudáfrica), Maputo (Mozambique), Mayotte (Islas Comores), Nosy Be (Madagascar), Mahe/Victoria (Seychelles), La Digue (Seychelles), Salalah (Omán), Muscat (Omán) y Dubái (Emiratos Árabes Unidos).

Costa Oeste de África

Bisajos en Giuinea Bissau

Otro de los cruceros por África más diferentes y originales este que te lleva por la Costa Oeste africana. Concretamente, por la parte más occidental del Golfo de Guinea, con salida desde Accra, la capital de Ghana.

En total son 13 días de viaje pasando por 8 puertos y 6 países. De Ghana pasamos a Monrovia, en Liberia, un destino muy curioso puesto que fue un país fundado por antiguos esclavos norteamericanos que volvieron a África. La capital de Sierra Leona, Freetown, la capital de Gambia, Banjul y la Senegal, Dakar, continúan este recorrido por capitales del oeste africano.

Por supuesto, en este viaje también hay espacio para las islas paradisíacas. Para ello, hay una parada en las increíbles Islas Bigajos, una de las grandes referencias del turismo sostenible, en Guinea Bissau, y en la isla de Karabane, perteneciente a Senegal.

Este viaje destaca porque permite descubrir una de las zonas más interesantes de África. Se trata de algunos de los países más desconocidos del mundo para viajar, pero que pueden darte muchas sorpresas.

Barco: SH Vega (Swan Hellenic)

Puertos: Accra (Ghana), Takoradi (Ghana), Monrovia (Liberia), Freetown (Sierra Leona), Islas Bijagós (Guinea-Bissau), Karabane (Senegal), Banjul (Gambia) y Dakar (Senegal)

Sudáfrica y Madagascar

Playa de Mauricio

Este crucero de 13 días y 9 puertos recorriendo cinco países, es la mejor manera de visitar el sur de África, con especial hincapié en la parte del Índico pero sin olvidarnos de joyas atlánticas como Ciudad del Cabo.

El viaje comienza en la isla de Mauricio, para acercarnos a la cercana isla de Reunión, perteneciente a Francia, antes de llegar a la isla roja de Madagascar a la ciudad colonial de Fort Dauphin. Tres paraísos con similitudes pero que a la vez son muy diferentes entre sí.

Después de recorrer estos lugares de playas paradisíacas y aguas transparentes, pasamos a otro paraíso, pero en este caso continental, en la desconocida costa de Mozambique. Un país muy desconocido que mantiene una costa virgen y llena de secretos esperando ser descubiertos.

Por último, tenemos a Sudáfrica esperando con la posibilidad de hacer un safari, disfrutar de museos y una vida más urbana, recorrer sus mercados o directamente flipar con el cosmopolitismo de Ciudad del Cabo, una de las tres ciudades globales de África.

Barco: Norwegian Dawn.

Puertos: Port Louis (Mauricio), Pointe des Galets (Reunión), Tolanero-Fort Dauphin (Madagascar), Pomene (Mozambique), Maputo (Mozambique), Richard’s Bay (Sudáfrica), Port Elizabeth (Sudáfrica), Bahía Mossel (Sudáfrica) y Ciudad del Cabo (Sudáfrica)

África: Namibia, Cabo Verde, Angola y Costa de Marfil

Para acabar, tenemos uno de los cruceros por África más especiales. Un crucero que recorre el Atlántico y termina en el Mediterráneo en un periplo de 22 días y 13 puertos. Este crucero cuenta con una gran ventaja respecto al resto de la lista: acaba en Barcelona.

Además, cuenta con salida de Ciudad del Cabo y en total pasa por diez países diferentes tanto del hemisferio sur como del hemisferio norte. De Sudáfrica pasa a la hermosa Walvis Bay, donde podremos ver leones marinos y las dunas más latas del mundo, antes de pasar por capitales africanas desconocidas para la mayoría como Luanda, Abiyán, Dakar o Banjul.

Este crucero también para en las islas del Atlántico más interesantes, desde dos paradas en Canarias (Tenerife y Lanzarote), hasta el archipiélago de Cabo Verde y el de Santo Tomé y Príncipe, destinos muy seguros y con playas espectaculares.

Antes del final en Barcelona, el paraíso de los surferos marroquí Agadir y la icónica Casablanca, ponen el fin a un recorrido por diferentes países con historias coloniales muy distintas, con una cultura muy interesante en el que las poblaciones locales se han mezclado con elementos culturales malayos, holandeses, británicos, alemanes, portugueses, franceses y españoles.

Barco: Norwegian Dawn

Puertos: Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Walvis Bay (Namibia), Luanda (Angola), Sao Tome (Santo Tomé y Príncipe), Abidjan (Costa de Marfil), Banjul (Gambia), Dakar (Senegal), Santa María (Cabo Verde), Santa Cruz de Tenerife (Tenerife), Arrecife (Lanzarote), Agadir (Marruecos), Casablanca (Marruecos) y Barcelona

Si quieres disfrutar de estos cruceros por África o quieres otra opción a tu medida, consulta con nosotros.

    - Responsable de datos: nuevosdestinosbymara.com

    - Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

    - Legitimación: tu consentimiento expreso

    - Destinatario: lista de suscriptores alojada en nuevosdestinosbymara.com

    - Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

    Declaro que entiendo y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD del sitio web nuevosdestinosbymara.com

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll hacia arriba

    Política de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies