Los 10 hoteles más altos del mundo

Hoteles más altos del mundo

Los hoteles más altos del mundo permiten acariciar el cielo. Dormir con vistas increíbles de la ciudad donde se encuentren. Al menos, si estamos en una de las plantas altas.

Algunos de los hoteles reservan las más elevadas para las suites o incluso las estándar tienen un precio más elevado según la planta. Aun así, las vistas hacen que merezca la pena.

En nuestro país, el edificio con hotel más alto de España es la Torre PwC de 236 metros, donde se halla el Eurostars Madrid Tower, aunque en la planta superior solo tiene un comedor con restaurante. El hotel en sí, con las habitaciones para alojarse solo llega hasta la planta 31 de 52.

Así que si pensamos en el hotel más alto de España la respuesta real sería el Gran Hotel Bali, con 182 metros y también 52 plantas. El Gran Hotel Bali es también el hotel más alto de Europa.

Esta altura no es suficiente para entrar en la lista de los 50 hoteles más altos del mundo, donde solo hay cuatro opciones fuera de Asia, todas en Estados Unidos. La primera en el puesto 23 el Courtyard & Residence Inn Manhattan/Central Park en Nueva York. En los 50 primeros solo hay 4 no asiáticos, los cuatro están en Estados Unidos.

Pero vamos a hablar del top 10 de hoteles más altos del mundo, de los cuáles 7 están en Dubai, uno en China, otro en Arabia Saudí y otro en Tailandia.

1. Gevora Hotel (Dubai, Emiratos Árabes Unidos)

Actualmente y hasta que se termine la Ciel Tower en 2023, el hotel más alto del mundo es Gevora Hotel. Con 356,3 metros y 75 plantas vio la luz en 2017, cuando se convirtió en el octavo rascacielos más alto de Dubai.

Gevora Hotel

De cuatro estrellas, cuenta con 528 habitaciones de cuatro categorías diferentes. Con cinco opciones para comer, incluyendo tres restaurantes, ofrece tanto comida local como internacional, para poder satisfacer a todos los paladares.

Piscina Gevora

También destaca por su piscina, situada al aire libre y con unas vistas increíbles de los edificios más altos de Dubai. Abierta de 8 de la mañana a 22 de la noche durante todo el año, está considerada una de las piscinas de lujo más interesantes de la ciudad.

2. JW Marriott Marquis Dubai (Dubai, Emiratos Árabes Unidos)

El JW Marriott Marquis Dubai es el segundo entre los hoteles más altos del mundo. De hecho, tuvo el primer lugar desde su construcción en 2013 hasta 2017 cuando Gevora Hotel lo desbancó. Hablamos de un establecimiento de 355,4 metros con 82 plantas, siete más que Gevora.

JW Marriott

En este caso estamos ante un hotel de cinco estrellas, que destaca también por los entrantes y salientes de su fachada. Las habitaciones tienen vistas excelentes y cuenta con piscina exterior, spa y todo tipo de servicios de bienestar. En total, este hotel tiene 1608 habitaciones y suites.

Habitación JW Marriot

Aquí también hay que destacar la restauración, ya que cuenta con 13 opciones diferentes de restaurantes incluyendo lugares especializados en cocina internacional, carne a la parrilla, india, japonesa, tailandesa o italiana. Podrás recorrer los sabores del mundo sin salir del hotel.

3. SLS Dubai Hotel & Residences (Dubai, Emiratos Árabes Unidos)

En tercer lugar, contamos con el edificio más moderno de la lista. Construido el pasado año 2020, el SLS Dubai Hotel tiene una altura de 336 metros y 78 plantas lo que le convierte en el rascacielos 13º de la ciudad.

SLS Dubai

El hotel, de cinco estrellas, cuenta con 254 habitaciones de lujo y 321 apartamentos. Con seis opciones diferentes de restauración, podrás decidir en qué parte del mundo quieres comer antes de disfrutar de sus piscinas infinitas con vistas en la planta 75.

Piscina SLS Dubai

También muy arriba, concretamente en la planta 69, se encuentra Ciel Spa. Un spa con múltiples cabinas de tratamientos y baños termales separados para hombres y mujeres, al estilo japonés. El spa cuenta también con dos terrazas espectaculares.

4. Rose Rayhaan by Rotana (Dubai, Emiratos Árabes Unidos)

Seguimos en Dubai con el hotel más alto del mundo desde 2007 a 2013, el Rose Rayhaan by Rotana. De cuatro estrellas, este establecimiento tiene 71 plantas y una altura de 333 metros.

Rose Dubai

Este hotel destaca porque hablan español, teniendo incluso versión en español de la página web, algo que no suele ser habitual en Dubai, donde habitualmente se habla árabe e inglés.

Rose Rayhaan piscina

Cuenta con piscina exterior, sauna, jacuzzi, baño turco, sala de masajes, salón de belleza y todo lo necesario para relajarse tras un día de compras en Dubai, para lo que disponen de autobuses gratuitos a los centros comerciales. Igualmente destacan sus tres restaurantes en los que probar deliciosa comida internacional.

5. Burj Al Arab (Dubai, Emiratos Árabes Unidos)

Ya te hablamos de Burj Al Arab en nuestro artículo sobre lugares lujosos para viajar. Con 321 metros y 56 plantas, este hermoso edificio fue el hotel más alto del mundo desde 1999 hasta 2007. Es, además, uno de los dos hoteles de la lista construidos en el siglo XX y no en el XXI.

Burb Al Arab en Dubai

Este hotel destaca por ser uno de los hoteles más lujosos del mundo. De hecho, se le considera el único 7 estrellas del planeta (aunque oficialmente esto no existe y tiene cinco). Tiene piscina, spa, restaurantes con estrella Michelin y submarino y todo tipo de servicios.

Habitación de Burb Al Arab en Jumeirah

Es un lugar para la ostentación. Por eso hay mayordomos privados por cada suite, ipad de oro de 14 kilates, ammenities de Hermés o camas de plumas de pato. Si quieres vivir una experiencia digna de un sultán, este hotel no solo te ofrecerá una de las vistas más bellas de Dubai, sino también una experiencia de viajes de lujo como nunca lo habías vivido con anterioridad.

6. Emirates Tower Two (Dubai, Emiratos Árabes Unidos)

Jumeirah Emirates Towers ocupa el sexto lugar de los hoteles más altos del mundo gracias a su torre dos de 309 metros y 56 plantas construida en el año 2000. Junto a ella se sitúa la torre one, de oficinas, que es más alta al llegar a los 355 metros y junto a la cual forman una de las postales más bellas del skyline de Dubai.

Jumeirah Emirates Tower

Estamos ante otro hotel de cinco estrellas del mismo grupo que el Burj Al Arab, por lo que podemos esperar un nivel de lujo a la altura. Aun así, es un hotel algo menos ostentoso que el anterior y, de paso, también más económico dentro de ser un hotel de lujo de gran categoría.

Habitación Jumeirah

Destacan las vistas del skyline de la ciudad, así como la atención a todos los detalles. Como el resto de opciones en Dubai hay opciones de comida internacional, aunque aquí tratan de respetar un toque local que nos haga darnos cuenta donde nos encontramos. Piscina, spa y todo tipo de servicios hacen la estancia imprescindible.

7. Baiyoke Tower II (Bangkok, Tailandia)

Dejamos atrás Dubai para acercarnos a Bangkok. La capital de Tailandia era, además, hasta la pandemia, la ciudad más visitada del mundo. Aquí se encuentra el Baiyoke Tower II, también conocido como Baiyoke Sky Hotel, que con 304 metros y 85 plantas fue el hotel más alto del mundo desde 1997 hasta la construcción del Burj Al Arab en 1999.

Minigolf Tailandia

En la planta superior podemos disfrutar de un restaurante con las mejores vistas de Bangkok, pero es que además incluso hay un minigolf en la azotea. No es exactamente uno de los mejores hoteles con golf, ya que el campo es de pequeño tamaño, pero es muy interesante jugar a tanta altura sobre la capital de Tailandia.

Vistas desde la habitación

Las habitaciones tienen grandes vistas y, por supuesto, también hay piscina exterior para darse un chapuzón frente a la humedad habitual de la ciudad. Con spa y centro de bienestar, es la opción más económica de la lista, al ser un hotel de tres estrellas.

8. Wuxi Maoye City – Marriott Hotel (Wuxi, China)

De Tailandia nos vamos a China hasta el Wuxi Maoye City que con 303,8 metros y 68 plantas se convirtió en el cuarto rascacielos más alto de la ciudad de Wuxi, conocida por sus altos edificios. Construido en 2014, se trata de una opción excelente para alojarse en el pequeño Shanghái.

Wuxi Hotel Marriot

Un hotel poco conocido, ya que la ciudad no cuenta con grandes atractivos más allá de su Gran Buda. Se trata de una opción más habitual para viajeros de negocios que van a cerrar tratos a la ciudad china, pero no especialmente interesante para un viaje de placer.

9. The Tower Plaza Hotel (Dubai, Emiratos Árabes Unidos)

Con 294 metros y 66 plantas, The Tower Plaza Hotel, construido en 2011, es el noveno entre los hoteles más altos del mundo. Se trata de un hotel de cinco estrellas que ofrece el lujo más clásico emiratí.

Hotel Plaza Millenium

Situado en la carretera principal de Dubai, junto a otros de los hoteles de esta lista, desde sus espaciosas y lujosas habitaciones se puede ver una buena panorámica de toda la ciudad, especialmente si nos toca en los pisos superiores.

Habitación Tower Plaza

Cuenta con diferentes opciones de restauración, spa, piscina y diferentes tratamientos de bienestar. También podremos reservar diferentes actividades en el mismo hotel como un paseo por el desierto o por el barrio histórico de Dubai.

10. Abraj Al Bait ZamZam Tower (La Meca, Arabia Saudí)

Con 279 metros y 58 plantas, la última posición entre los diez hoteles más altos del mundo se halla en La Meca, en Arabia Saudí. Construido en 2012, hablamos del Abraj Al Bai ZanZam Tower. Por cierto, que el número once es del mismo año y también está en La Meca, el Abraj Al Bait Hajar Tower, ya que forma parte del mismo complejo.

Makkah La Meca

Este edificio es, además, la torre más grande del mundo en cuánto a superficie, coronado con una torre del reloj que ya es icónica en la arquitectura internacional. En el complejo hay siete hoteles diferentes, pero el que ocupa la torre principal es el Fairmont Makka Clock Royal Tower.

Makka Fairmont

Cuenta con varios restaurantes, un spa y 1618 habitaciones, estando muy cerca de la Gran Mezquita a la que todos los musulmanes deben peregrinar al menos una vez en la vida, que suele ser el motivo principal por el que se alojan sus huéspedes.

Recuerda que si quieres visitar cualquiera de los hoteles más altos del mundo, podemos prepararte un viaje a tu medida.

    Diseñamos tu viaje ideal

    - Responsable de datos: nuevosdestinosbymara.com

    - Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

    - Legitimación: tu consentimiento expreso

    - Destinatario: lista de suscriptores alojada en nuevosdestinosbymara.com

    - Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

    Declaro que entiendo y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD del sitio web nuevosdestinosbymara.com

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Scroll hacia arriba

    Política de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies