Viajes organizados en grupos reducidos: ventajas e inconvenientes

Viajes organizados en grupos reducidos

Los viajes organizados en grupos reducidos son una de las mejores formas de viajar. Permiten descubrir lugares increíbles a la vez que haces amigos, sin los inconvenientes que suponen los viajes en grandes grupos.

Al ser en grupos reducidos, la experiencia en viajes de lujo mantiene los estándares de calidad. A la vez, se democratiza, ya que permite lograr precios más bajos que si hiciéramos el viaje únicamente por nuestra cuenta.

En Nuevos Destinos by Mara no solo ofrecemos viajes completamente a medida, sino que también tenemos opciones más económicas como nuestros viajes organizados en grupos reducidos.

En este caso, además, son grupos capitaneados por Mara, que también se une al viaje para asegurarse que todo funciona a la perfección. No será necesario llamar a tu agencia de viajes si hay algún problema, porque la agencia estará directamente en el terreno gestionando todo lo necesario para un viaje perfecto.

Aunque este es uno de nuestros valores diferenciales, vamos a hablar de ventajas e inconvenientes de este tipo de viajes organizados en grupos reducidos de forma general.

Ventajas de los viajes organizados en grupos

Safari 4x4 elefante

Entre las ventajas de los viajes organizados en grupos reducidos hay que hablar del precio, especialmente si estamos hablando de viajes de lujo.

Al realizarse a través de agencias de viajes de lujo y reservar varias habitaciones, es posible conseguir precios más competitivos que si lo reserváramos por nuestra cuenta. Esto afecta tanto a los guías como a las habitaciones o las actividades a realizar en destino.

Igualmente, es más económico contar con un guía para un grupo pequeño que solo para nosotros, aunque la calidad de la visita se mantenga. O si hacemos un safari, tres o cuatro personas pueden compartir un 4×4 manteniendo la calidad de la experiencia.

Por no hablar de experiencias aún más caras como el safari en globo o las rutas en helicóptero.

De esta forma, el turismo de lujo y exclusivo se hace más accesible, manteniendo unos estándares muy elevados y difíciles de alcanzar de otra forma.

Este tipo de rutas son perfectas también si buscamos viajes exclusivos para singles o, simplemente, queremos hacer amigos. Al ser grupos de pocas personas, se crean vínculos inolvidables, no dejando lugar al aburrimiento, aunque con su espacio para estar solos cuando nos apetezca, algo que no pasa en un grupo muy numeroso.

Por otra parte, también evita el estrés de organizar un viaje, tanto antes como en el destino. No tendremos que preocuparnos por nada, simplemente debemos dejarnos llevar. Disfrutar con cada nuevo lugar que visitemos y dejar atrás la ansiedad.

Con el poco tiempo que se tiene hoy en día, es una ventaja a tener muy cuenta.

Inconvenientes

Planificar tu viaje

Viajar de esta manera también tiene algunos inconvenientes que tener en cuenta.

El principal tiene que ver con las fechas. Este tipo de viajes cuentan con fechas cerradas, por lo que si no coincide con nuestra disponibilidad no podremos hacerlo. Contar con fechas cerradas con antelación también permite que sea más barato, pero a veces por un único día de diferencia puede hacer que no podamos hacer el viaje.

Por otra parte, también hay que señalar la menor flexibilidad en el itinerario. Frente a uno de nuestros viajes a medida en el que podemos decidir que podemos hacer y qué lugares visitar, en los viajes organizados para grupos reducidos ya está decidido de antemano.

Las rutas suelen incluir los principales atractivos de cada destino, por lo que es más interesante para un primer viaje que si ya conocemos el lugar.

Para contrarrestar la poca flexibilidad, suele haber excursiones y opciones a elegir. Por ejemplo, poder elegir entre hacer una ruta en bicicleta, quedarse en el spa disfrutando de tratamientos de bienestar o hacer un safari en globo.

Igualmente, hay que adaptarse al ritmo del grupo. Frente a viajar por nuestra cuenta, cuando podemos elegir si cambiar sobre la marcha algún aspecto del viaje o comer o cenar a una hora determinada, en este caso todo está cerrado, lo que da una mayor comodidad y permite relajarse y disfrutar, pero no te permite marcar tu propio ritmo.

Destinos para tus viajes organizados en grupos reducidos

Viajes en grupos reducidos

En nuestra agencia organizamos viajes organizados en grupos reducidos periódicamente. Los destinos van cambiando, pero queremos mostrarte algunos de los que pensamos son los mejores viajes del mundo para 2022 y 2023.

Recuerda que si viajas con nosotros, en el grupo estarás acompañado de Mara, por lo que no tendrás que preocuparte por absolutamente nada.

Canadá y Alaska

Que-ver-Canadá

Un viaje a Canadá y Alaska es una de esas experiencias que hay que vivir una vez en la vida. El principio del verano es el mejor momento para disfrutar de un viaje a Canadá, con todavía el verdor intenso de la primavera pero un clima mucho más asumible. Lo mismo pasa en Alaska, cuando nos acercamos a la época de los días infinitos y prácticamente no hay horas de oscuridad.

Con grandes hoteles en la naturaleza para disfrutar al máximo del recorrido, este viaje tiene uno de nuestros itinerarios favoritos. Comienza en Calgary, la capital cowboy de Canadá para visitar el increíble Parque Nacional de Banff. Desde allí podremos visitar los lagos más famosos del país o ver su increíble fauna, que incluye osos grizzley, alces y osos negros. De manera opcional, también podremos ver el Parque y sus montañas desde un helicóptero.

Por supuesto, también tendremos que visitar el Parque Nacional de Jasper, otro de los más fotografiados de Canadá. Aquí merece una mención especial el Campo de Hielo de Columbia en el Glaciar Athabasca, que con sus 325 km2 es el más grande que hay debajo del Círculo Polar.

A través del Cañón Maligne y los Kamloops y alojándonos en un rancho tradicional del Oeste llegaremos a Vancouver, la ciudad más cosmopolita de Canadá. Desde Vancouver, además, tomaremos tras visitar la ciudad el crucero que nos llevará hasta Juneau, la capital de Alaska.

Ya en Alaska el viaje continúa visitando algunos de sus principales atractivos. Empezando por el Glaciar Mendenhall, las cataratas Nugget y el precioso recorrido del Steep Creek Trail, todo en las inmediaciones de Juneau. Continuaremos por el pintoresco Skagway, el tren White Pass y, otra vez desde el crucero, el Parque Nacional del Glaciar Bay, Patrimonio de la Humanidad. Como última parada antes de volver a Vancouver, tenemos que mencionar otra población única y pintoresca, Ketchikan.

Crucero fluvial por el Danubio

Budapest

Otro de nuestros viajes organizados para grupos favoritos para este verano es el crucero Joyas del Danubio. Se trata de un barco con todas las comodidades que recorre las grandes capitales del Danubio (Viena, Bratislava y Budapest), así como otras ciudades que realmente merece la pena conocer.

Este viaje parte del aeropuerto de Múnich desde donde nos llevarán a Passau, una bella y pintoresca localidad en cuyo centro histórico se encuentra atracado el MS RIVER SAPPHIRE, el precioso barco en el que nos alojaremos.

Navegando por el Danubio llegaremos a la hermosa ciudad de Melk y el valle de Wachau, donde se encuentra la abadía que inspiró El nombre de la rosa y que sigue dominando la vida del valle. Un valle Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000 que iremos descubriendo en nuestra visita.

La primera gran capital llegará con el arribe a Viena. Con visita panorámica incluida y tarde libre, podremos ver la capital del imperio austrohúngaro en todo su esplendor. De Viena, pasamos a la otra gran capital de este viaje, donde estaremos un par de días, Budapest.

En Budapest podremos visitar sus famosas termas, su Parlamento, el castillo de Buda o la basílica de San Esteban. Además, disfrutaremos de una cena zíngara para conocer mejor esta cultura tan especial.

Tras Budapest nos espera Bratislava, la capital de Eslovaquia, que ha encontrado el equilibrio entre su pasado soviético e imperial, Por último y no menos importante, antes de llegar de vuelta a Passau nos espera otra sorpresa del Danubio: Dürnstein. Una pequeñísima localidad con mucha historia que incluso puede convertirse en tu favorita de esta semana completa descubriendo las grandes Joyas del Danubio.

Escocia

Edimburgo

Escocia es otro destino increíble que no nos podemos perder. Con un viaje programado la primera semana de agosto comenzaremos conociendo Edimburgo, sin duda la ciudad más hermosa de Escocia. De hecho, tras Londres, es la segunda ciudad más visitada de todo el Reino Unido.

Sin embargo, Escocia es mucho más que Edimburgo. Lugares como Stirling, clave en la independencia de Escocia, St. Andrew con su impresionante catedral o Aberdeen y el famoso castillo de Dunnotar son también increíbles y podremos descubrirlos en este viaje.

Cualquier viaje a Escocia no estaría completo sin visitar alguna destilería en la ruta del whisky y ver los castillos de las Highlands. Cawdor, una fortaleza privada, es también uno de los puntos fuertes del viaje antes de llegar al Lago Ness junto a Fort George. Aquí, además de buscar a Nessi en un paseo en barca podremos descubrir el impresionante castillo de Urquhart.

La enigmática isla de Skye será otra de las paradas más interesantes del viaje, aprovechando para ver los mayores atractivos en sus inmediaciones. Antes de volver al sur de Escocia, donde nos espera Glasgow y el lago Lomond, tenemos que ver el romántico castillo de Eilean Donan.

Grecia

Santorini

Otro lugar con resorts de lujo que combina playa, historia, cultura y ocio es Grecia. Hablamos de un destino cercano pero no por ello menos apasionante. Desde descubrir la Acrópolis con su Partenón, obra maestra de la arquitectura antigua, o ver los restos de la civilización griega en el Peloponeso, cuna de nuestra propia civilización, hasta visitar los monasterios de Meteora o disfrutar de una de las mejores gastronomías del mundo.

Por supuesto, tampoco podemos olvidarnos de las islas griegas. En lugares como Santorini conviven sus molinos y casas blancas y azules con acantilados con bellas playas de arena negra y rojiza proveniente de sus antiguos volcanes. Ruinas como las de Akrotiri que nos hablan de que aún antes de la civilización griega las islas ya eran un lugar crucial en la historia de la humanidad.

En definitiva, un lugar que muestra que viajar cerca también es una opción para un viaje de los que no se olvidan.

Argentina

Iguazú

Para terminar, nada como la primavera austral para hacer un amplio viaje a Argentina. Entre lo que ver en Argentina en este viaje hay que destacar la increíble Buenos Aires, o, como muchos la llaman, la París de América. Capital del tango, es uno de esos lugares que exhuman cultura por los cuatro costados, con un montón de actividades que hacer y lugares que visitar.

Tras Buenos Aires, la zona de Puerto Madryn y Ushuaia nos espera en Tierra de Fuego. Paisajes extremos en la zona habitada más al sur del mundo sin contar las bases científicas de la Antártida donde viven cóndores o pingüinos junto a leones marinos y ballenas australes.

Ya en la Patagonia, en la zona de El Calafate, el Glaciar Perito Moreno ofrece también un paisaje increíble que merece la pena descubrir.

Por supuesto, no podíamos abandonar Argentina sin ver las cataratas del Iguazú. Uno de los saltos de agua más impresionantes del mundo, se sitúa en la frontera entre Argentina y Brasil y ofrece unas vistas espectaculares. Desde la Garganta del Diablo a sus diferentes saltos (son 75 en total), se quedará grabado para siempre en tu retina.

Este viaje empieza y termina en Buenos Aires, porque la ciudad sigue teniendo mucho que ofrecer en primavera.

Consulta nuestros viajes privados o contacta con nosotros para disfrutar de los mejores viajes organizados en grupos reducidos. Todo nuestro lujo y confort habitual a un precio mucho más económico en destinos de todo el mundo.

contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

ACEPTAR
Aviso de cookies