Crucero por África privado para descubrir una belleza sobrenatural

Crucero por África privado

Hacer un crucero por África privado permite descubrir el continente de una manera completamente diferente a lo habitual.

Algo parecido a lo que pasa con los viajes de lujo en tren por África, permite una nueva perspectiva que solo es posible haciendo un viaje de este tipo.

En el caso del crucero por África privado, no solo hablamos de cruceros en alta mar sino que la mayor parte de ellos tienen lugar en los ríos. África tiene una importante red de ríos navegables empezando por el espectacular Nilo pero llegando también a los lagos y ríos del sur y el centro africano.

En muchos de estos ríos se pueden realizar cruceros con los que descubrir la fauna del lugar y los paisajes inolvidables del continente que hizo nacer a la raza humana.

Estos cruceros pueden durar varios días o incluso podemos hacer un crucero de un solo día o unas horas, a la vez que recorremos Parques Nacionales en lugares como Botswana, Uganda, Kenia o Tanzania.

También podemos utilizar uno de estos cruceros para viajes de observación de la fauna marina, especialmente en Sudáfrica y Namibia. Recorrer la costa en busca de tiburones blancos, ballenas o delfines, mientras observamos pingüinos y leones marinos en las playas más cercanas.

Hacer un crucero por África privado es tener la oportunidad de descubrir un mundo nuevo como nunca lo habías visto. Y, por supuesto, como en todos los viajes de Nuevos Destinos by Mara, con todas las comodidades.

Más información: ¿Qué es el turismo de lujo y exclusivo?

Si te gusta navegar, esta es una opción que no debes descartar para tu próxima escapada.

¿Dónde hacer un crucero por África privado?

Atardecer en el Nilo

A la hora de hacer un crucero de lujo privado por África hay diferentes opciones que podemos elegir. Túnez sigue siendo un destino a tener en cuenta, especialmente si queremos combinarlo con Europa Occidental, incluyendo Malta, España o Italia.

Egipto, por su parte, se puede combinar tanto con el Mediterráneo Oriental como hacer un crucero fluvial por el Nilo, una experiencia realmente increíble para los apasionados por la época de los faraones.

Dejando Europa a un lado, también hay opciones que van desde Asia. Quizá el más interesante es el crucero que recorre el Índico desde los Emiratos Árabes Unidos a Sudáfrica, pasando por los mayores paraísos de este océano como Mauricio, Madagascar o Seychelles.

Por último, tampoco nos podemos olvidar de los cruceros por África privados que recorren el continente. Ya sea con mezcla de barco y safari como el viaje que va desde Johannesburgo a Chobe, la isla de Impalila en Namibia y las cataratas Victoria o recorriendo un único lugar.

Por ejemplo, los fantásticos lagos Victoria, lugar de nacimiento del Nilo, el lago Nakuru o el Naivasha, en Kenia.

A continuación, te hablamos de nuestros cruceros favoritos por África privados o con camarotes privados de lujo.

Safari con crucero privado por el Parque Nacional Chobe y Cataratas Victoria (Sudáfrica, Namibia, Botswana y Zimbabue)

Uno de nuestros viajes favoritos de lujo en África es este crucero en el pintoresco African Dream, un pequeño barco con solo 8 suites exclusivas que recorre Botswana, Namibia y Zimbabue.

La primera parada tiene lugar en Johannesburgo, la principal ciudad sudafricana y desde donde se vuela a Botswana. Sin embargo, para los que así lo deseen pueden añadir unos días extras para conocer Ciudad del Cabo y su península antes de comenzar el viaje.

Información relacionada: Los mejores hoteles de lujo en Sudáfrica

Una de las ventajas de este viaje es que no es solo se está en el barco todo el día, sino que también se duerme en ocasiones en lodges de lujo, así como hay diferentes opciones de safaris y excursiones adicionales que se pueden contratar.

Elefantes bebiendo agua

En Botswana se visitará la zona de Kasane, una de las más interesantes para ver hipopótamos en sus llanuras aluviales. También el Parque Nacional de Chobe, recorriendo el río del mismo nombre, pasando por la isla Sedudu, ya cerca de Namibia.

El barco también acercará a los viajeros a la isla Impalila a la que solo se puede llegar en barco o helicóptero, en una zona que comparten Zambia, Zimbabue, Namibia y Botswana.

Cataratas Victoria

Para acabar, ya en territorio de Zimbabue, nada como navegar por el río Gache-Gache, el lago Kariba y el Parque Nacional de Matusadona, antes de llegar a las espectaculares Cataratas Victoria navegando por el río Zambeze.

En la frontera entre Zimbabue y Zambia, son las cataratas más espectaculares de todo el continente africano.

Crucero de lujo por el Nilo (Egipto)

Otra opción ideal para cualquier viajero luxury es hacer un crucero por el Nilo, siguiendo los pasos de los antiguos faraones.

Con barcos de lujo de primera como el Oberoi Zahra, con 27 camarotes incluyendo varias suites privadas fantásticas, piscina infinity, spa y restaurante de lujo o el más reciente, SS Sphinx, nacido este mismo 2020 para 84 pasajeros que podrán disfrutar de spa, piscina, masajes e incluso antigüedades egipcias.

Algunos de estos barcos permiten una primera parada en El Cairo para visitar las pirámides, pero lo normal es que hagan el recorrido de Asuán a Luxor o viceversa.

Crucero por el Nilo

Entre otras visitas se verán las Tumbas del Valle de los Reyes, Edfú, los templos de Karnak, Filé, Abu Simbel o Kom Ombo. Un recorrido ideal para los amantes de la arqueología.

De Emiratos a Sudáfrica por Seychelles y Madagascar (Emiratos Árabes Unidos, Omán, Seychelles, Madagascar, Mauricio, Reunión, Sudáfrica)

Muscate

Dubai cuenta con algunos de los lugares más lujosos para viajar. Y, eso solo es el principio de este crucero que combina Oriente Medio con las delicias del Índico y Sudáfrica.

El embarque se realiza en la propia Dubai, uno de los lugares más fáciles de llegar desde España, con multitud de aerolíneas que cubren el trayecto. De ahí, se va a Fuyaira, una de las capitales de los Emiratos, famosa por su ubicación en el Golfo de Omán y sus fuertes de barro y ladrillo, con una arquitectura única.

La siguiente parada es en Mascate, la capital de Omán. Una de las ciudades más turísticas de Oriente Medio combina palacios, mezquitas y edificios históricos con fuertes portugueses del siglo XVI y grandes rascacielos. Una ciudad inolvidable antes de cruzar el Océano hasta el continente africano.

Playa de Seychelles

La ruta continúa en Seychelles con dos paradas. La primera en Puerto Victoria o Mahé, la capital del país. La segunda en La Digue, una isla con playas paradisíacas llena de tranquilidad. De entre todas, destaca la Anse Source D’Argent, una playa con bloques de granito que parecen esculturas.

Seguimos con otros tres lugares de playas paradisíacas antes de llegar a Sudáfrica. Nosy Be (Madagascar), Port Louis (Mauricio) y Pointe Des Galets (Reunión).

Para acabar el viaje, tres paradas sudafricanas antes del final en Ciudad del Cabo. La Bahía de Richard, ideal para hacer un safari por iSimangaliso Wetland National Park. Puerto Elizabeth para conocer el Parque de los Elefantes de Addo y la Bahía de Mossel y sus preciosas playas.

A bordo del Norwegian Jade, con posibilidad de tener suites o camarotes privados para hacer el viaje con total comodidad en 18 días inolvidables.

Crucero por el Lago Victoria (Kenia, Tanzania y Uganda)

Anochece en el Lago Victoria

Imposible de conocer por cuenta del viajero, el Lago Victoria, nacimiento del Nilo, fue la obsesión de los exploradores europeos del siglo XIX.

Aunque las vistas no son tan espectaculares como en los otros cruceros, este lugar de leyenda permite conocer un África diferente entre pescadores e hipopótamos.

Compartido por Kenia, Tanzania y Uganda, podemos embarcar en cualquiera de los tres países y recorrer este grandísimo lago haciendo paradas en sus puertos y viendo la actividad de sus moradores.

Autenticidad en el Lago Victoria

También cuenta con algunas islas que podemos visitar como la de Mfangano, dependiendo del tiempo que queramos de viaje ya que este crucero se hace completamente personalizado y en privado.

Una forma de conocer un África más auténtica, lejos de las zonas más turísticas, pero sin renunciar a todas las comodidades que necesitamos. Los barcos son más humildes que en el resto de lugares de la lista, pero no nos faltará nada y, además, estaremos viendo un lugar que se escapa de las visitas turísticas tradicionales.

Garza en la orilla del Lago Victoria

Otra opción parecida, aunque algo más turística es recorrer los lagos Nakuru o Nayvasha en Kenia, pudiendo hacer verdaderos safaris sobre el agua por su gran biodiversidad.

Crucero por Sudáfrica y Namibia

Playa de Durban

Para acabar, una opción más económica que el crucero de Emiratos a Sudáfrica en el mismo barco es el que va y vuelve a Ciudad del Cabo (Sudáfrica) recorriendo la costa sudafricana y namibia.

Este viaje de 12 días en el Norwegian Jade tiene cinco paradas en Sudáfrica y dos en Namibia.

En este precioso país para en Lüderitz, un encantador pueblo costero colonial alemán, con algunas de las mejores playas de Namibia y en Walvis Bay, famosa por sus leones marinos y su cercanía al desierto de Namib, que podremos visitar en una excursión.

Flamencos en Walvis Bay

En cuanto a Sudáfrica, además de las paradas en las Bahías de Mossel y de Richard y en Puerto Elizabeth, que ya habíamos mencionado en el anterior crucero, también para en Durban, la ciudad hindú de Sudáfrica y una de las mecas del surf mundial.

Si te gusta este crucero por África privado, algún otro de la lista o quieres algo aún más exclusivo, consulta con nosotros. Estaremos encantados de enseñarte nuestros programas especializados o prepararte algo a tu medida.

contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

ACEPTAR
Aviso de cookies