Índice
Los cruceros por Oriente Medio son una opción muy interesante para conocer esta parte del mundo. Así, en un solo viaje, podemos descubrir varios destinos fácilmente, en países muy interesantes turísticamente como Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Omán o Qatar.
Además, hay que considerar, que muchos cruceros combinan estos destinos con otros lugares del mundo. Así, podemos llegar hasta África pasando por Seychelles, a Europa pasando por Egipto o desde Asia saliendo desde Singapur, por ejemplo.
Si estamos interesados en descubrir algunos de los mejores cruceros 2024, entonces has llegado al lugar adecuado. Recuerda que puedes buscar todos estos cruceros en nuestro apartado especial para saber más, con el mismo nombre con el que aparecen en el listado.
Los Tesoros del Mar Rojo: Egipto y Jordania, la obra del hombre y la naturaleza
Una de las opciones básicas para ir de crucero por Oriente Medio, es este viaje por el Mar Rojo a través del barco MV La Belle de Ladriatique. En un recorrido circular de 8 días con parada en tres puertos de Egipto y Jordania, podremos visitar África y Asia en un único viaje.
Desde Sharm El Sheik, hogar de alguna de las mejores playas del Mar Rojo, pondremos rumbo a Hurghada, antiguo puerto faraónico y hoy otra de las ciudades clave de veraneo en Egipto. Entre zocos y playas de ensueño donde hacer esnórquel, podremos descubrir otra cara del país de los faraones.
Antes de volver a Sharm El Sheik, hay otra parada inolvidable. Por supuesto, hablamos de la ciudad portuaria de Jordania, Aqaba. Además de descubrir la ciudad, desde aquí se puede hacer una excursión a Petra o al Mar Muerto. Estamos ante un crucero corto pero muy interesante y disfrutable.
Barco: MV La Belle de Ladriatique
Puertos: Sharm El Sheik (Egipto), Hurghada (Egipto), Aqaba (Jordania) y Sharm El Sheik (Egipto)
Paseo por Medio Oriente
Si pensamos en cruceros por Oriente Medio, probablemente esta opción de 8 puertos y 11 días sea la primera opción que se te venga a la mente. Por supuesto, se trata de un crucero con salida desde Dubai, una de las ciudades más apasionantes del mundo. Entre rascacielos, zocos, centros comerciales, playas y desiertos, con incluso la posibilidad de hacer rutas en helicóptero.
De Dubai, la siguiente parada es en Omán, concretamente en Al Khasab, una verdadera joya en la frontera con Emiratos. De hecho, la siguiente parada vuelve a Emiratos, concretamente a la increíble ciudad de Al Fujairah.
De ahí, en nada estaremos en Mascate, la capital de Omán, seguidamente tocará Bahréin y Doha. En estas ciudades descubriremos grandes rascacielos y mezquitas majestuosas, fastuosos centros comerciales y jardines a la vez que zocos tradicionales en los que comprar artesanía.
La siguiente parada es en la playa, concretamente en la isla de Sir Bani Yas. De la playa volvemos a la civilización en la otra gran ciudad de los Emiratos, Abu Dhabi, antes de poner rumbo a casa.
Barco: Riviera
Puertos: Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Al Khasab (Omán), Al Fujairah (Emiratos Árabes Unidos), Mascate (Omán), Bahrein (Baréin), Doha (Qatar), Sir Bani Yas Island (Emiratos Árabes Unidos) y Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).
Del Dubai Moderno a la Antigua Atenas
Este tipo de cruceros también se pueden hibridar con los cruceros por el Mediterráneo Oriental. Esta opción de 15 días y 6 puertos entre Dubai y Grecia es una opción muy interesante si queremos descubrir el Golfo Pérsico, Egipto y el Mediterráneo.
Son pocas paradas, para que dé tiempo a recorrer largas distancias. Al fin y al cabo, vamos a ir desde Asia a Europa, pasando por África, en solo 15 días de crucero.
De Dubai el barco parte rumbo a Safaga, en Egipto. Esta ciudad está especializada en buceo, debido a los increíbles fondos del Mar Rojo que posee. También cuenta con importantes spas terapeúticos.
Tras cruzar el canal de Suez, también paramos en Alejandría, la capital mediterránea de Egipto y su segunda ciudad más importante, tras El Cairo. Esta ciudad, que antaño rivalizaba con Roma en población y poder, aun mantiene gran parte del encanto que la convirtió en un lugar mítico, incluyendo su renovada Biblioteca.
Seguimos por las islas griegas. La primera parada es Rodas, con su increíble ciudad medieval amurallada. De ahí pasamos a Santorini, otra de las islas del Mediterráneo imprescindibles.
Para acabar por lo más alto, nos queda Atenas, un lugar impresionante al que hay que viajar al menos una vez en la vida.
Barco: Resilient Lady
Puertos: Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Safaga (Egipto), Alejandría (Egipto), Rodas (Grecia), Santorini (Grecia) y El Pireo-Atenas (Grecia)
Joyas Asiáticas y Árabes
Si queremos conocer no solo Oriente Medio, sino todo el sur de Asia, hay muy buena opción que va desde Singapur a Dubai. Se trata de un amplio recorrido de 17 días y 13 puertos, en el que se visitan 7 países diferentes (Malasia, Singapur, Tailandia, Indonesia, Sri Lanka, India y Emiratos Árabes Unidos).
Saliendo de Singapur, podemos poner rumbo a Kuala Lumpur y descubrir las famosas Torres Petronas. De ahí a la arquitectura colonial y el encanto de Penang, antes de llegar a Phuket, uno de los imprescindibles que ver en Tailandia.
Tras pasar por Sabang, Colombo, la capital de Sri Lanka, nos espera. Entre templos budistas e hinduistas, podemos poner rumbo a varias hermosas ciudades del sur de India, así como a algunas de sus mejores playas: Cochín, Mangalore y Goa, con gran influencia portuguesa.
Por último, llegamos a Emiratos Árabes y a sus tres ciudades principales, Abu Dhabi, Al Fujairah y Dubai, donde el viaje termina.
Barco: Riviera
Puertos: Singapur (Singapur), Port Klang-Kuala Lumpur (Malasia), Penang (Malasia), Phuket (Tailandia), Sabang (Indonesia), Colombo (Sri Lanka), Cochín (India), Mangalore (India), Goa (India), Mumbai (India), Al Fujairah (Emiratos Árabes Unidos), Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) y Dubai (Emiratos Árabes Unidos)
Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos
Si lo que queremos es disfrutar de cruceros por Oriente Medio sin gastar mucho dinero, esta opción por Qatar, Baréin, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita es perfecta.
Los camarotes más económicos parten a partir de los 400€ para un recorrido de 8 días y 6 puertos en cuatro países diferentes. Se trata de un viaje muy recomendable si nos interesa conocer más a fondo la costa de la Península Arábica.
Para este viaje a través de la costa sur del Golfo Pérsico saldremos de Doha, la capital de Qatar y continuaremos el viaje en Manama, la vibrante capital de Baréin. El barco también para en Dammam, en Arabia Saudí, un puerto no muy conocido pero que guarda grandes sorpresas para el viajero.
Las últimas tres paradas nos llevan por las dos ciudades más fascinantes y famosas de Emiratos Árabes Unidos: Dubai y Abu Dhabi, así como por Sir Bani Yas Island.
Este último lugar es un verdadero paraíso que te recordará a Maldivas o Seychelles. Playas paradisiacas, manglares y un entorno protegido lleno de naturaleza. Seguro que al desembarcar en Dubai, sigue siendo tu parada favorita.
Barco: Norwegian Dawn
Puertos: Doha (Qatar), Manama (Baréin), Dammam (Arabia Saudí), Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), Sir Bani Yas Island (Emiratos Árabes Unidos) y Dubai (Emiratos Árabes Unidos)
África: Qatar, Seychelles, Kenia y Tanzania
Si lo que buscamos es combinar los cruceros por África con los mejores cruceros por Oriente Medio, está opción de 18 días y 11 puertos es inmejorable. Con salida desde Doha, la capital qatarí, cuenta con parada en los principales puertos de Oriente Medio antes de tomar rumbo a África vía Seychelles.
Por supuesto, paramos en Dubai, donde se hallan algunos de los hoteles más altos del mundo. Se continúa en Al Fujairah, conocido también por su equipo de fútbol, antes de llegar hasta Omán y la apasionante Mascate, una de las ciudades más hermosas de Oriente Medio.
En Seychelles hay dos paradas, la primera en la isla principal, Mahé, donde se encuentra la capital del archipiélago, Victoria. De ahí se navega hasta La Digue, una isla conocida por tener la mejor playa del mundo, Anse Source D’Argent.
El viaje continúa en Mombasa, en la costa keniata, antes de llegar a otro de los paraísos de África, Zanzíbar, y su capital, Stone Town, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. De esta ciudad llena de historia, pasamos a la capital tanzana, Dar Es Salaam, una ciudad vibrante y sorprendente.
El viaje continúa descubriendo alguna de las mejores playas de Madagascar en Antsiranana. De la Bahía de Diego Suárez iremos hacia el sur para acabar en Port Louis, en la paradisíaca isla de Mauricio. ¿Qué más se puede pedir?
Barco: Norwegian Dawn
Puertos: Doha (Qatar), Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Al Fujairah (Emiratos Árabes Unidos), Mina Qaboos-Mascate (Omán), Victoria (Seychelles), La Digue (Seychelles), Mombasa (Kenia), Zanzíbar (Tanzania), Dar Es Salaam (Tanzania), Antsiranana (Madagascar) y Port Louis (Mauricio)
Dubai a Barcelona
Para acabar, uno de los cruceros por Oriente Medio más especiales. Se trata de un crucero que une Oriente Medio y el Mediterráneo, acabando en Barcelona. Así, solo tendrás que tomar un vuelo largo de ida, pero podrás terminar en casa.
El recorrido comienza en Dubai, antes de pasar por la interesantísima Al Fujairah, capital de uno de los emiratos. De ahí, a través del Mar Rojo, se navega hasta el Canal de Suez. Una vez en el Mediterráneo, Santorini, la perla del Egeo nos acoge.
Este crucero de 25 días y 13 puertos continúa con Atenas, donde podremos parar a ver la maravillosa Acrópolis. De Atenas pasamos al Mar Adriático, para parar en la medieval Dubrovnik, escenario de Juego de Tronos y Kotor, la joya escondida de Montegro.
Tras volver a salir al Mediterráneo y parar en La Valleta, la capital de Malta, Italia nos espera, empezando por Sicilia con parada en Messina. Después, la Costa Amalcitana con parada en Sorrento, La Spezia para ver Cinque Terre y terminamos este recorrido en Monte Carlo, en el Principado de Mónaco, antes de desembarcar en Barcelona.
Sin duda, uno de los cruceros más completos e interesantes que podemos hacer desde Oriente Medio.
Barco: Insignia
Puertos: Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Al Fujairah (Emiratos Árabes Unidos), Santorini (Grecia), El Pireo-Atenas (Grecia), Dubrovnik (Croacia), Kotor (Montenegro), La Valletta (Malta), Messina (Italia), Sorrento (Italia), Civitavecchia-Roma (Italia), La Spezia (Italia), Monte Carlo (Mónaco) y Barcelona (España).
Si quieres disfrutar de los mejores cruceros por Oriente Medio, en Nuevos Destinos by Mara podemos ayudarte. Consulta nuestro buscador de cruceros o contáctanos directamente, te buscaremos la opción que mejor se adapte a ti.