8 hoteles de Nueva Zelanda para descubrir las antípodas

Hoteles de Nueva Zelanda

Los mejores hoteles de Nueva Zelanda permiten disfrutar de uno de los países más increíbles que podemos visitar. Con playa, montaña, glaciares, viñedos, cuevas, kiwis y pingüinos, se trata de un destino en el que hay absolutamente de todo.

Ya fue elegido por Peter Jackson para representar la Tierra Media en El Señor de los Anillos justo por esta cualidad. Siendo un país bastante pequeño, podemos encontrar todo tipo de ecosistemas en sus islas principales.

Además, estamos ante un país desarrollado, que tras años cerrado por la pandemia, está deseando poner toda su infraestructura turística al servicio de los visitantes internacionales.

En este artículo, hemos seleccionado entre las opciones de lujo 8 hoteles de Nueva Zelanda increíbles y de diferente tipología, desde cabañas en los árboles a lodges, casas de campo, hoteles boutique y grandes edificios urbanos.

Y es que esa diversidad de opciones que vemos en los paisajes de Nueva Zelanda también se traslada por completo a sus hoteles. Hay lugares realmente increíbles y te lo vamos a mostrar.

1.Hulbert House Luxury Boutique Lodge (Queenstown)

El Hulbert House Luxury Boutique Lodge  se sitúa en una antigua villa victoriana construida en el siglo XIX.Situado en el centro de Queenstown, en la isla sur, forma parte del prestigioso club de los Small Luxury Hotel of the World.

Hullbert House

Se trata de un hotel urbano pero a la vez en plena naturaleza gracias a sus fantásticas vistas del lago Wakatipu. De pequeño tamaño, solo cuenta con 6 habitaciones, algunas con vistas al lago, otras a las montañas de la zona anterior. Unos pocos huéspedes que pueden disfrutar del lujo de sentirse en una de las casas de la élite de finales del XIX.

Habitación Hullbert House

La decoración del lugar ha respetado parte de este encanto de antaño pero se ha modernizado para ofrecer una mayor comodidad a sus huéspedes. Te sentirás transportado en el tiempo, pero sin renunciar a ninguna de las comodidades que buscamos al contactar con agencias de viajes de lujo.

Hullbert House

Su porche es otro de sus grandes secretos con unas fantásticas vistas al lago en el que disfrutar de las opciones gastronómicas que este lugar ofrece.

2. Delamore Lodge (Waiheke Island)

Delamore Lodge es uno de los hoteles más diferentes de los que te vamos a hablar. Está situado en una isla muy pequeña, ubicada frente a la ciudad de Auckland y el propio lodge es recogido y con muchísimo encanto.

Habitación Delamore Lodge

Aunque está a solo 40 minutos en ferry de Auckland, la principal ciudad de Nueva Zelanda, la sensación al desembarcar es encontrarse en mitad de la nada. Cuenta con uno de los entornos naturales más hermosos del país y todo tipo de actividades en la naturaleza para divertirse.

Delamore Lodge Baño

Solo unos pocos afortunados pueden disfrutar de este lugar. Y es que el Delamore Lodge tiene solo dos apartamentos y cuatro suites. Suficientes para no tener que cruzarte con nadie mientras paseas por Waiheke o haces alguna de las aventuras que te propondrán. Y, sino, siempre puedes quedarte en tu patio privado con vistas.

Delamore lodge

Con piscina, también hay que destacar su jacuzzi y, sobre todo, los tratamientos disponibles en su spa. Se trata de un spa centrado en la cultura aborigen, con diferentes tratamientos y rituales que utilizan materiales de la zona siguiendo técnicas ancestrales, convirtiéndolo en uno de los mejores hoteles de lujo con spa de todo el mundo.

3. The Hotel Britomart (Auckland)

The Hotel Britomart es uno de los mejores ejemplos de arquitectura en hoteles. De hecho, este gran hotel de Auckland ganó el pasado 2021 el Miles Warren Award for Commercial Architecture gracias a su apuesta por la sostenibilidad.

Hotel Britomart

Junto al mar pero en pleno centro de la ciudad, todo está realizado pensando en el lujo sostenible. Cuenta con ladrillos hechos a mano, revestimientos de madera producida de forma sustentable y todo tipo de detalles que han llevado a definirlo como un Green Star Hotel.

Terraza del Britomart

No se trata de detalles que estén únicamente ubicados en los materiales, sino también en los ammenities. De hecho, incluso en las neveritas de las hermosamente decoradas habitaciones podemos encontrar productos locales y orgánicos en vez de los tradicionales internacionales.

Habitación del Britomart

Por supuesto, esto nos lleva al restaurante kingi capitaneado por el Chef Tom Hishon que ha hecho de la cocina orgánica y la sostenibilidad también su seña de identidad, siendo uno de los restaurantes más prestigiosos de la ciudad.

4. Azur Lodge (Queenstown)

Azur Lodge es otro de los hoteles de Nueva Zelanda que debemos conocer. En este caso, solo hay nueve villas privadas disponibles de diseño contemporáneo situadas en la cima de una colina junto al lago Wakatipu.

Vistas desde el Azur Lodge

Aunque la sensación que da es de soledad absoluta, en completa armonía con la naturaleza, sorprende descubrir que en cinco minutos en coche estamos en la vibrante ciudad de Queenstown, una de las capitales turísticas de la isla sur. Además, el hotel ofrece un servicio de transporte de cortesía, por lo que nos llevarán y traerán de la ciudad siempre que queramos.

Azur Lodge con cama

Las villas cuentan con 79 metros cuadrados, terraza privada, salón y comedor. Además, en el baño destaca la bañera, situada bajo un amplio ventanal para que dé la sensación de estar al aire libre. Además, en todas las tarifas se incluyen el desayuno, el té de la tarde y bebidas y canapés antes de la cena, que se pueden pedir en cualquier momento.

Azur Lodge

Tampoco nos podemos olvidar de las actividades disponibles. Hay absolutamente de todo. Astronomía, yoga, masajes, spa, visitas a bodegas, baños termales, golf, esquí, snowboard, senderismo, pesca, paseos a caballo, puénting, paracaidismo, parapente, rafting, barranquismo o tirolina son solo algunos ejemplos del amplio catálogo de actividades del Azur Lodge.

5. Hapuku Lodge & Tree Houses (Kaikoura)

Hapuku Lodge & Tree Houses permite hacer realidad uno de nuestros sueños de la infancia: dormir en una cabaña del árbol. Eso sí, no una cabaña cualquiera, sino una cabaña de lujo con todas las comodidades.

Hapuku Lodge

Se trata de un hotel de lujo en mitad de la naturaleza situado a 12 kilómetros al norte de la ciudad de Kaikoura, famosa por el avistamiento de ballenas y otras actividades marinas. Aunque junto a la costa, el Hapuku Lodge está ubicado en una granja de cría de cervatillos, que se pasean felizmente por el recinto.

Hapuku

Además de las cabañas de los árboles hay una zona terrestre con otras habitaciones y zonas comunes, spa, restaurante de primera con productos locales o una piscina exterior estupenda.

Piscina exterior

Este alojamiento de lujo en Nueva Zelanda destaca también por sus experiencias y actividades. Hay decenas de opciones. Desde avistamiento de ballenas, kayaks, nadar con delfines, surf, senderismo, bicicleta, actividades en la granja, etc…

6. Wharekauhau Country Estate (Palliser Bay)

El Wharekauhau Country Estate es perfecto si buscamos donde quedarnos entre los picos de la  Cordillera de Remutaka y los acantilados de Palliser Bay. En la zona más al sur de la Isla Norte, cuenta con 3.000 acres de uso privado, con sus propios acantilados, bosques, lagos y ríos.

Hotel Wharekauhau

El hotel está situado en una casa de campo de gran tamaño, al más puro estilo inglés. Los interiores, con predominio de blancos, verdes, rosas y tonos pastel aportan tranquilidad y serenidad. Es interesante saber que la finca también se puede reservar al completo.

Habitación del Hotel Wharekauhau

Este alojamiento no solo destaca por sus habitaciones y zonas comunes, sino también por las diferentes experiencias que podemos realizar en su entorno natural. Las excursiones en quad, su pista de tenis, de croquet, sus bicis de montaña o sus opciones de senderismo nos harán descubrir un lugar realmente inolvidable. Si nos interesa, también tienen rutas en helicóptero que podemos reservar con almuerzo en las alturas incluido.

Piscina del Wharekauhau

Su piscina cubierta nos permite disfrutar de un buen baño durante todo el año. Igualmente, su apuesta por la gastronomía local, con productos de su propia granja, permite comer comida orgánica de la que conserva el sabor más puro a campo.

7. Hotel Fitzroy curated by Fable (Auckland)

El Hotel Fitzroy curated by Fable está situado en Ponsonby, el barrio hípster de Auckland. Destaca nada más verlo, al estar ubicado en una antigua casa victoriana en una tranquila calle cerca de la zona más animada de Auckland.

Hotel Firzroy Curated by Fable

Curiosamente, una vez que entremos en el interior no tendrá nada que ver. Se trata de un hotel moderno y vanguardista que dispone además de un edificio anexo de diseño contemporáneo donde se ubican algunas de sus once habitaciones.

Hotel Fitzroy

Con solo diez habitaciones, las superiores están ubicadas en la casa victoriana principal, pero todas mantienen un diseño moderno y un cuidado a cada detalle, incluyendo los ammenities y los servicios auxiliares.

Biblioteca del Hotel Fitzroy

Con cocina 24 horas, aperitivos y bebida de cortesía en la biblioteca, se trata de un hotel que apuesta por la sostenibilidad. Así, la facturación se hace sin papeles, todos los ammenities son sostenibles o la calefacción disponible es de suelo radiante, entre otras decisiones.

8. Bay of Many Coves (Marlborough)

Para acabar, uno de los campamentos de lujo de Nueva Zelanda más interesante, el Bay of Many Coves. Ubicado en la zona de Marlborough, en la isla sur pero frente a Wellington, la capital del país ubicada en la norte, destaca por su situación completamente aislada.

Bay of Many Coves

De hecho, para llegar a Bay of Many Coves hay que coger un taxi acuático, un helicóptero o un hidroavión, no pudiendo llegar por carretera. Este aislamiento es uno de sus grandes atractivos, también el ser uno de los hoteles con vistas más hermosos del país.

Habitación del Bay of Many Caves

Bay of Many Coves destaca también por ser 100% neozelandés. Su personal, sus muebles, su comida, la empresa que lo gestiona, todo es del país y no de grandes multinacionales extranjeras, lo que permite disfrutar de una experiencia mucho más auténtica.

Naturaleza de Bay of Many Coves

Ideal para hacer excursiones en los fiordos de alrededor, la naturaleza es la protagonista del espacio. Tampoco se queda atrás la gastronomía y, por supuesto, los vinos, al encontrarse en la región de una de las capitales del vino en el mundo, gracias a un clima ideal para sus variedades de uva.

Si quieres disfrutar de los mejores hoteles de Nueva Zelanda, deja que te preparemos un viaje completamente a tu medida.

    Diseñamos tu viaje ideal

    - Responsable de datos: nuevosdestinosbymara.com

    - Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

    - Legitimación: tu consentimiento expreso

    - Destinatario: lista de suscriptores alojada en nuevosdestinosbymara.com

    - Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

    Declaro que entiendo y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD del sitio web nuevosdestinosbymara.com

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Scroll hacia arriba

    Política de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies