8 campamentos de lujo para entrar en armonía con la naturaleza

Campamentos de lujo

Los campamentos de lujo permiten combinar confort con sensación de aventura. Desde los páramos helados del Círculo Polar a los desiertos, pasando por playas, sabanas y selvas tropicales, este tipo de alojamiento permite una mayor sintonía con la naturaleza.

Completamente armónicos con el entorno, no renuncian a uno solo de los lujos. En muchos de ellos podemos encontrar spas, restaurantes de tres tenedores y todo tipo de actividades tanto de interior como de exterior.

Con capacidades muy pequeñas, solo unos pocos afortunados pueden disfrutar de estos alojamientos. Las agencias de viaje de lujo reservan estas pocas tiendas o cabañas para sus clientes más exclusivos.

En esta ocasión hemos seleccionado 8 de nuestros campamentos de lujo favoritos. Para elegirlos, no solo hemos tenido en cuenta la calidad sino también las distintas tipologías. Así, podrás tener un ejemplo de a qué nos referimos con este concepto y cómo lo podemos encontrar en cualquier país del mundo al que queramos viajar.

1. Clayquot Wilderness Resort (Vancouver Island, Canadá)

Ya te hablamos de este lugar en nuestro artículo sobre el viaje a Canadá. Clayquot Wilderness Resort es un destino en sí mismo que merece realmente la pena. Para llegar hay que coger un hidroavión desde Vancouver, atravesar el estrecho de Georgia y llegar a esta isla salvaje en la que no hay vehículos motorizados.

Cabaña en Clayquot

De hecho, una vez aterrizados, será un coche de caballos el que nos acerque hasta este campamento de turismo activo. Las actividades dependerán del tiempo que haga en ese momento, el caudal de los ríos, etc… y se organizan con el personal del lugar al llegar.

Vista del lodge

Entre otras opciones hay yoga, meditación, playas, safaris para ver osos negros y ballenas, kayak, canoia, paddle surf o incluso visitar pequeñas poblaciones en otras islas como Ahousaht.

Vistas Clayquot Wilderness Lodge

Igualmente, se trata de uno de los hoteles de lujo con spa referentes en Canadá. La razón la encontramos en el Healing Ground Spa, que se centra en la conexión con la tierra para muchos de sus tratamientos.

2. Kampaoh Tarifa (Tarifa, Cádiz, España)

No queríamos dejar pasar este artículo sobre campamentos de lujo sin hablar del glamping más tradicional. Es decir la acampada en campings de lujo que tan de moda está en las costas de nuestro país. Para ello tenemos a unos de los primeros de utilizar este concepto: Kampaoh Tarifa.

Tiendas Kampaoh

Situado junto a la Playa de Los Lances, sus tiendas con capacidad para seis personas no son tan lujosas como otros de la lista. No incluyen baño privado pero tienen todo lo demás. Camas cómodas, sábanas, toallas, neveras, electricidad, servicio eléctrico, etc… para descansar como un rey junto a la playa sin renunciar a la sensación salvaje de irte de camping.

Kampaoh Tarifa

Este lugar destaca también por estar ubicado en la meca del kitesurf. Por ello, es ideal para hacer tanto kitesurf como surf y otras actividades en una de las playas más bellas de Europa.

Castillo de Castellar

Además, en las cercanías encontramos algunos de los mejores destinos de escapadas de fin de semana en España: desde Jerez de la Frontera, una de las capitales del vino, a la misma Tarifa, Cádiz, Vejer o el precioso castillo de Castellar de la Frontera que esconde un pueblo de casas encaladas en su interior.

3. Mahali Mzuri (Masai Mara, Kenia)

De un glamping asequible como Kampaoh pasamos a un lodge de lujo muy exclusivo. Tanto que cuenta con solo 12 tiendas y está considerado uno de los mejores hoteles de África. Por supuesto, estamos hablando de Mahali Mzuri, de Richard Branson, en pleno Parque Nacional Masai Mara.

Mahali Mzuri

Los afortunados que disfruten de alguna de estas doce tiendas de lujo podrán ver la Gran Migración en uno de los lugares más interesantes, con posibilidad de hacer safari en globo y diferentes excursiones en la reserva privada de Olare Motorogi Conservancy.

Mahali Mzuri con Jirafas

De hecho, este alojamiento cuenta con 13.500 hectáreas de uso exclusivo, lo que permite hacer safaris únicos sin cruzarte con nadie más que con los Cinco Grandes y el resto de animales del parque.

Mahali Mzuri

Los animales se ven con facilidad desde la propia tienda. Además, hay un buen restaurante, piscina y un spa excelente para tener una experiencia inolvidable en Kenia.

4. Camp Sarika by Amangiri (Canyon Point, Estados Unidos)

Si el anterior tenía doce, en Camp Sarika by Amangiri tenemos solo 10 tiendas de lujo rodeadas por 600 héctareas de desierto y naturaleza salvaje. En las cercanías, la Reserva de la Nación Navajo, la más grande todas las reservas indias de EE.UU, el Gran Cañón del Colorado, el Parque Nacional Bryce y el Parque Nacional Zion. Insuperable.

Tienda Amangiri

Las tiendas tienen piscina privada, pero también hay una piscina y habitaciones en el edificio principal, si preferimos no dormir en una tienda. Hay restaurante de cocina local, jacuzzi y también destaca el spa con tratamientos inspirados en las tradiciones de los navajo.

Piscina Camp Sirika

Completamente ecosostenible, la misma lona de las tiendas están tejidas con botellas de plástico reciclada. Los muebles de nogal y cuero, las fogatas y los telescopios del exterior nos recuerdan que es un hotel para entrar en armonía con la naturaleza.

Tienda en Amangiri

En total hay cinco tiendas de una habitación de 175 m2 y otras cinco de dos habitaciones y 262 m2, por lo que estamos ante uno de los campamentos de lujo a los que ir en familia o con amigos. Lo importante es querer disfrutar de un entorno increíble en uno de los lugares más llamativos del mundo.

5. Northern Lights Ranch (Saariselkä, Finlandia)

Del desierto pasamos al Círculo Polar gracias al Northern Lights Ranch, en plena Laponia finesa. Este hotel está situado en mitad de la nada, en Saariselkä, pero cerca del aeropuerto de Ívalo, la puerta de entrada a esta región, siendo uno de los mejores lugares del mundo para ver la aurora boreal.

The Ranch Northern Lights

Debido a las bajas temperaturas este es uno de los campamentos de lujo que no tienen tiendas sino cabañas. Eso sí, las cabañas tienen el techo de cristal para poder ver el cielo estrellado y las auroras boreales desde la misma cama.

Jacuzzi northern lights

En total, hay 16 cabañas de este tipo, que incluyen en su mayoría tanto sauna privada como jacuzzi climatizado al aire libre. Meterse en un jacuzzi calentito mientras fuera tienes temperaturas bajo cero es un placer que hay que disfrutar alguna vez en la vida.

Cama Northern Lights

Además, estamos ante uno de los mejores hoteles para esquiar, al estar situado a solo 15 kilómetros de la estación Levi. Abre únicamente de septiembre a abril y está centrado tanto en ver auroras boreales como en otras actividades de invierno.

6. Escarpment Luxury Lodge (Lago Manyara, Tanzania)

No podemos hablar de campamentos de lujo sin hablar de Tanzania. Entre las múltiples opciones disponibles, hemos seleccionado el Escarpment Luxury Lodge que ganó el premio al mejor campamento de lujo del mundo en los últimos Word Luxury Hotel Adwards.

Escarpment Luxury Lodge

Con 16 tiendas exclusivas, a medio camino entre cabañas y tiendas, están ubicadas en un desfiladero sobre el Lago Manyara. Bajo el mismo, los Cinco Grandes van a beber, pudiendo disfrutar de los animales desde la propia habitación.

Habitación escarpment

En las mismas disfrutarás de todas las comodidades, más allá de las increíbles vistas que se pueden ver desde las terrazas privadas de cada habitación. Además, el campamento cuenta con una amplia piscina para cuando el calor apriete.

Atardecer en el Escarpment Luxury Lodge

Unida a una gastronomía de lujo pero coherente con la zona y las raíces locales y a la posibilidad de conocer a los lugareños y sus costumbres, este lugar es ideal para una experiencia africana inolvidable.

7. Masoala Forest Lodge (Parque Nacional de Masoala, Madagascar)

Seguimos en África oriental para llevar hasta Masaola Forest Lodge, el segundo de los campamentos de lujo a pie de playa de los que vamos a hablar. Con una capacidad máxima de 7 personas, es uno de los hoteles en parques nacionales más interesantes, al estar ubicado dentro del Parque Nacional de Masaola, en una reserva privada de uso exclusivo.

Playa Masaola Lodge

Este lodge 100% ecológico con tiendas de campaña al pie del Índico destaca por su ubicación en una de las mejores playas de Madagascar. Solo accesible para los clientes del hotel y a los pies de la selva tropical, está en una zona con corales y donde pasan ballenas jorobadas.

Habitación

En las 10 hectáreas de su área de aprovechamiento exclusivo se pueden realizar senderismo nocturno para ver a los animales más interesantes de Madagascar. Desde lémures a gecos de cola de hoja o monos aye-aye. Hay que tener en cuenta, además, que en Madagascar el senderismo nocturno en parques nacionales está prohibido así que alojarse aquí es una de las pocas oportunidades que tendremos de disfrutarlo.

Masaola Muelle

Únele otras actividades acuáticas, una gastronomía de primera y la comodidad de las tiendas de lujo y tienes todo lo necesario para una experiencia inolvidable.

8. El Silencio Lodge (Bajos de Toro, Costa Rica)

Otro lugar espectacular para acabar esta lista de campamentos de lujo. El Silencio Lodge & Spa está ubicado en los valles y cascadas Bajos de Toro, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Con 50 acres de reserva privada, se encuentra además entre el Parque Nacional Juan Castro Blanco y Volcán Poas.

Cabaña El Silencio

En la misma propiedad hay tres cascadas donde se puede hacer rappel, paseos a caballo, tirolina o simplemente senderismo por el bosque nuboso, un ecosistema famoso por su biodiversidad.

El silencio Lodge Vista General

Las cabañas están situadas armónicamente dentro de la naturaleza en mitad del valle. En su interior, la combinación de sostenibilidad y lujo, con duchas con vistas y camas que son como dormir en una nube.

Habitación

A solo una hora de San José, también destaca por su restaurante y su spa, en el que se puede disfrutar de comida local hecha con cariño e ingredientes de kilómetro cero, ya que el alojamiento dispone de una granja orgánica.

contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

ACEPTAR
Aviso de cookies