8 lodges de Tanzania ideales para un safari de lujo

mejores lodges de Tanzania

Los lodges de Tanzania son una opción de alojamiento increíble si estamos pensando en hacer un safari. Este tipo de alojamiento se caracteriza por estar integrado en mitad de la naturaleza, haciendo que la experiencia del safari sea mucho más inmersiva.

A la hora de disfrutar de los mejores safaris de Tanzania, los lodges son super importantes. Hay dos motivos para ello.

Por una parte, muchos de ellos están situados en una zona privada en la que solo sus huéspedes pueden hacer safari. Estas zonas suelen ofrecer una experiencia más agradable, con menos coches que en las zonas comunes y con mayor facilidad para ver a los animales más esquivos.

Por otra, los guías de safari que tengamos pertenecerán al lodge. Así que si vamos a un lodge de primera, probablemente tengamos un guía de primera que nos haga el safari inolvidable. Además, muchos de estos lodges ofrecen experiencias de viaje de lujo adicionales como un safari en globo.

Vamos a ver ocho de los mejores lodges de Tanzania.

1. Acacia Farm Lodge (Karatu, Tanzania)

Acacia Farm Lodge es uno de los lodges de Tanzania más interesantes si queremos un lugar que nos permita ir a diferentes parques nacionales en vez de quedarnos dentro de uno. Este lugar evita tener que ir desplazándose de un lugar a otro al situarse el Lago Manyara, el Área del Ngorongoro, el Parque Nacional Tarangire y el Serengueti. Eso sí, habrá que madrugar bastante para llegar a cada parque a la hora correcta.

Acacia Farm Lodge

Considerado uno de los mejores hoteles de África, destaca por su carácter ecosostenible, lo que le ha llevado a conseguir diferentes premios. Situado en una zona rural y cafetera, permite descubrir la otra Tanzania que se esconde más allá de sus parques nacionales y reservas.

Granja

Solo hay unas pocas suites de lujo, en este caso son villas y no tiendas, con todos los lujos y comodidades posibles. Eso sí, está situado dentro de una granja de 25 acres de terreno, pudiendo disfrutar en su restaurante de las delicias que se cultivan allí mismo.

Piscina Acacia Farm Lodge

El lodge cuenta también con un campamento en pleno Serengueti, por lo que ofrece la opción también de dormir dentro del parque si lo queremos. Si no, también podemos disfrutar de su spa, su cafetería, su restaurante o su piscina exterior cuando apriete el calor.

2. Asilia Highlands (Ngorongoro)

Asilia Highlands es uno de los lodges de lujo más impresionantes que podemos encontrar en todo el mundo. Cuenta con un diseño vanguardista y abierto, con ocho suites con cúpula de vidrio para ver las estrellas, inspiradas en las cabañas tradicionales masai pero muy contemporáneas.

Vista The Highlands Tanzania

Estas cabañas circulares están situadas en las laderas del volcán Olmoti, en plena Área de Conservación del Ngorongoro. Completamente rodeadas de vegetación, permite una total intimidad, pudiéndose ver toda la naturaleza desde ellas pero sin poder verse el interior desde el exterior.

Dormitorio The Highlands

El interior tampoco se queda atrás, tanto de las habitaciones como de las áreas comunes. Destaca especialmente el área de descanso alrededor de la chimenea, la biblioteca y su bar y restaurante.

Baño The Highlands Asilia

Con alimentos locales, orgánicos y frescos, la cocina de Asilia bebe de la tradición de las tribus locales, pero se reinventa para ofrecer platos contemporáneos e innovadores. Aun así, también podremos hacer actividades más allá de los safaris como conocer a tribus locales como los Hadzabe o los Masai y conocer más a fondo su gastronomía y su forma de vida.

3. Lake Manyara Kilimamoja Lodge (Parque Nacional Lago Manyara)

Ya te hablamos del Lake Manyara Kilimamoja Lodge en nuestro artículo sobre piscinas de lujo. Y es que su espectacular piscina sobre el Lago Manyara, desde donde podemos ver a los animales beber en el lago, es una preciosidad. Seguro que pasas bastante tiempo en la piscina cuando no estás de safari.

Vista general del Lodge en Tanzania

Las vistas de este lugar son increíbles y van más allá del propio Parque Nacional del Lago Manyara. En los días claros y sin nubes, también podemos ver el monte Meru o el mismísimo Kilimanjaro, así como disfrutar del piar de más de un centenar de especies diferentes de aves. Por esta última razón, es un destino muy requerido por los amantes de la ornitología.

Piscina de Tanzania

El diseño de las habitaciones también destaca, cuidando cada detalle según los estándares del lujo internacional. Estás en mitad de la naturaleza, pero sentirás el lujo como si estuvieras en plenos Campos Elíseos parisinos.

Esto se nota especialmente en las villas privadas superiores, que cuentan con su propia piscina privada infinita con increíbles vistas o jacuzzi privado en la terraza. Perfectas para relajarse tras madrugar para hacer un safari tras los Cinco Grandes.

4. Singita Faru Faru Lodge (Serengueti)

Entre los lodges de Tanzania más notables tampoco nos podemos olvidar del Singita Faru Faru Lodge. Situado junto al río Grumeti, cuenta con una de las charcas favoritas por los elefantes y otros mamíferos para ir a beber. Así que si buscas hoteles con elefantes en África está es una opción imprescindible.

Lodge Singita Faru Faru

Construido con materiales naturales como la piedra y madera, destaca por su ubicación en una reserva privada de 350.000 acres. Aquí no solo hay infinitud de animales, sino que podremos disfrutarlos junto a los otros huéspedes de este pequeño y exclusivo lodge sin visitantes externos.

Baño

Igualmente, destacan sus opciones gastronómicas, con diferentes oportunidades de disfrutar de los mejores manjares en plena naturaleza. Catas de vino, piscina exterior o incluso tratamientos de bienestar basados en las tradiciones locales hacen que la experiencia sea completa.

habitación del Singita Faru Faru Lodge

Al situarse en el río Grumeti, que cruzan millones de ungulados durante la Gran Migración, tampoco podemos dejar de destacar su safari en globo, en el que podremos ver desde el cielo como cruzan de Tanzania a Kenia o viceversa en busca de pastos más frescos.

5. Serena Mivumo River Lodge (Matambwe)

El Serena Mivumo River Lodge es otro de los lodges de Tanzania más interesantes. Situado en el Nyerere National Park, se trata de una zona no muy habitual en los principales recorridos de safari, pero que puede ser muy disfrutable si queremos repetir y conocer otros lugares de Tanzania. De hecho, se trata del Parque Nacional más grande de África y cuenta con los Cinco Grandes.

Serena Mivumo

El lodge se halla en la reserva privada de Selous Game Reserve, que es igualmente inmensa, concretamente cuatro veces más que el Serengueti. Su situación en el río Mivumo, lo convierte en un lugar perfecto para observar a los animales cuando acuden a beber.  

Serena Pivumo

Más allá de su ubicación destacan también sus interiores cuidados hasta el último detalle. Utilizando materiales naturales como la piedra y la madera, se trata de un lodge que se camufla en la naturaleza y que te hace sentir como en un palacio escondido.

Serena Pivumo Piscina

Cada villa cuenta con su propia terraza, incluyendo una piscina privada con vistas al río, por lo que podrás ver a los animales dándote un baño o relajándote tras un safari por esta desconocida e inmensa reserva del sur de Tanzania.

6. Escarpment Luxury Lodge (Lago Manyara)

Si queremos ir a lodges de Tanzania con premios, uno de los más premiados es el Escarpment Luxury Lodge. Considerado uno de los mejores campamentos de lujo de todo el planeta, se ubica sobre un desfiladero sobre el Lago Manyara, con unas vistas imperdibles.

Atardecer en el Escarpment Luxury Lodge

Al ser un campamento super exclusivo, solo tiene 16 tiendas, todas completamente equipadas, con terraza para ver las vistas, acabados en madera y blanco, bañera y todo lo necesario para relajarse junto a uno de las mejores puestas de sol de África.

Habitación escarpment

Tampoco nos podemos olvidar de las vistas desde la piscina, desde donde podremos ver el Lago Manyara en toda su plenitud. Se trata de uno de esos lugares en los que no querremos abandonar el hotel a pesar de las múltiples actividades que hay disponibles.

Escarpment Luxury Lodge

Con una gran oferta gastronómica centrada en ofrecer platos modernos con ingredientes locales, más allá de safaris también podremos conocer a la población local y sus costumbres, convirtiéndose en una experiencia muy enriquecedora a nivel personal.

7. One Nature Hotel Nyaruswiga Serengeti (Parque Nacional del Serengueti)

Siguiendo con los hoteles en la naturaleza en Parques Nacionales, hay que mencionar el One Nature Hotel Nyaruswiga Serengeti con 14 tiendas de ultra lujo en pleno Parque del Serengueti, al norte de Tanzania. En este caso, en la zona central del parque.

Piscina y jacuzzi serengueti

Las tiendas, al estar ubicadas en mitad del parque, permiten la observación de todos sus animales. Se trata de un lugar por donde viven unos 3000 leones, así como muchos leopardos, elefantes, búfalos, etc, por lo que disfrutaremos al máximo de la experiencia.

Habitación One Nature Nyasuwiga

Tampoco nos podemos olvidar de sus interiores, cuidados hasta el más mínimo detalle para una estancia de primera. Si le sumamos su piscina y jacuzzi, su centro de observación astronómica o la calidad de su restaurante, se entiende perfectamente por qué se define como ultra lujo y no solo lujo.

One Nature Nyasuriwiga

También podremos hacer equitación, jugar al bádminton, conocer culturas locales o simplemente relajarnos en el spa con algún tratamiento de primera.

8. Maramboi Tented Camp (Parque Nacional Tarangire)

En el Parque Nacional de Tarangire pero en una ubicación muy especial junto al Lago Manyara se ubica Maramboi Tented Camp, uno de los más famosos hoteles de África con jirafas, ciervos, antílopes, cebras y otros ungulados.

Piscina Maramboi

Como otros lodges de Tanzania de la lista, este campamento destaca por una gran piscina infinity desde la que poder divisar a los animales. Se acercan bastante en su camino al algo para beber, por lo que es uno de los mejores alojamientos para ver herbívoros de cerca.

Cebra en el Maramboi Tented Camp

Además, el lodge en sí es fantástico, con tiendas con capacidad de hasta cinco personas, con posibilidad de comunicar tiendas de cinco y de cuatro, por si queremos alojarnos con amigos.

Terraza Maramboi

En la zona exterior cuenta con una plataforma con hoguera donde tomar un aperitivo o cenar bajo las estrellas, siendo un lugar con un encanto realmente único.

Si quieres alojarte en los mejores lodges de Tanzania, consulta con nosotros. Podemos prepararte un viaje a tu medida.

    Diseñamos tu viaje ideal

    - Responsable de datos: nuevosdestinosbymara.com

    - Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

    - Legitimación: tu consentimiento expreso

    - Destinatario: lista de suscriptores alojada en nuevosdestinosbymara.com

    - Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

    Declaro que entiendo y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD del sitio web nuevosdestinosbymara.com

    8 lodges de Tanzania ideales para un safari de lujo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll hacia arriba