Los 7 mejores parques temáticos del mundo para viajar con niños

Mejores parques temáticos del mundo

Si queremos un viaje especial para toda la familia, los mejores parques temáticos del mundo son la opción más recomendable. Los más peques se divertirán de lo lindo y vivirán una experiencia muy especial, casi mágica.

Muchos de estos parques, además, están ubicados en lugares muy interesantes para viajar. Así, pequeños y mayores pueden disfrutar de unas vacaciones en familia de las que no se olvidan.

Además, no hace falta irse muy lejos y tomar grandes vuelos, que no siempre es lo más recomendable con niños pequeños. Igual que en España hay opciones como Siam Park, Port Aventura, Terra Mítica, Warner o Isla Mágica, entre otros, en países vecinos como Francia tenemos Futuroscope, Disneyland París, Puy du Fou, Parque Asterix, Vulcania o el Parque de El Principito, entre otros.

Aunque la oferta es demoledora, hemos seleccionado solo 7 alrededor del mundo. Siete parques temáticos considerados los mejores por las publicaciones especializadas, para que aciertes con cualquiera de ellos.

Parques ubicados en España, Francia, Japón, Dinamarca y Estados Unidos, para que también tengas opciones si decides viajar un poco más lejos.

Por supuesto, no estamos hablando de parques solo para niños, sino que los adultos también pueden disfrutar de ellos, incluso si viajan solos o buscan una escapada romántica, pero con espacio para la adrenalina.

Port Aventura World (Salou, Tarragona, España)

Se tiende a pensar que los mejores parques temáticos del mundo están lejos pero no siempre es así. Port Aventura es el mejor ejemplo de ello, encabezando muchas de los rankings internacionales. Fue el primer gran parque temático que tuvimos en España y ha sabido ir actualizándose y mantenerse en la vanguardia con sus atracciones y espectáculos.

En la actualidad, en realidad no es un solo parque temático sino tres diferentes. Tenemos Port Aventura, el clásico y pionero, ambientado en diferentes civilizaciones del planeta. También la versión acuática, Port Aventura Caribe Aquatic Park, que está ambientando en el Caribe en la época de los piratas y, por último, Ferrari Land, ambientado en Italia.

En Port Aventura encontramos cinco mundos: Polynesia, Mediterránea, México, China y Far West y una zona infantil: Sésamo Aventura. Con 40 atracciones y decenas de espectáculos, es el parque más grande de los tres. Además, si te quedas en alguno de los hoteles de Port Aventura World, la entrada a Port Aventura está incluida.

Para el verano, nada como refrescarse en el Port Aventura Caribe Aquatic Park. Aquí tenemos dieciséis atracciones y piscinas de gran tamaño, toboganes, donuts e incluso una zona de piscinas interior por si el tiempo no acompaña.

Por último, no podemos olvidarnos de Ferrari Land, la última gran incorporación, en el que la velocidad es la gran protagonista. Con ambientación italiana y dieciséis atracciones, lo que más destaca es Red Force, la montaña rusa más alta (112 metros) y rápida de Europa (180km/h).

Wizarding World of Harry Potter (Orlando, Florida, USA)

Este parque temático de Harry Potter es perfecto si vuestros hijos son fan del joven mago inglés. En este caso, se encuentra dentro del parque Islands of Adventure en Universal Orlando Resort, donde también encontramos los parques temáticos de Jurasic Park y Marvel Super Héroe Island.

Wizarding World of Harry Potter nos lleva a la ciudad de Hogsmeade, donde está ubicado el castillo de Hogwarts y donde los estudiantes de magia pasean en sus días libres en los libros y películas.

Más allá de sus atracciones, este parque temático destaca por sus tiendas, basadas en los lugares más famosos de los libros y con productos exclusivos. Por ejemplo, podemos visitar la famosa tienda de varitas de Ollivander, enviar cartas con sellos de Hogwarts o comprar artículos de quidditch, el deporte sobre escobas de la serie.

Si tú o tus hijos sois potterfanáticos, es el parque temático que más ilusión te puede hacer visitar.

Este es el primero de los cuatro parques temáticos basados en Harry Potter y el más completo. Si queremos recorrer otros hay que ir a Osaka, donde hay otro dentro de Universal Studios con el lago negro de Hogwarts en exclusiva, a Universal Studios en Hollywood o, más cerca, en Londres, donde la Warner Bros tiene el Studio Tour London – The Making of Harry Potter, una exposición permanente del mundo de Harry Potter, abierto en 2012.

En este último verás los sets de rodaje de las pelis más importantes como el Gran Salón de Hogwarts, al despacho de Dumbledore, la Sala Común de Gryffindor o el famoso Callejón Diagon.

Walt Disney World (Orlando, Florida, USA)

Walt Disney World fue el primer parque temático de Disney y el que comenzó esta tendencia que hace que hoy estemos hablando de los mejores parques temáticos del mundo. En realidad, a día de hoy son cuatro parques temáticos en uno: Magic Kingdom, Epcot, Animal Kingdom y Hollywood Studios, de los que puedes comprar entradas conjuntas o por separado.

Además, es posible comprar entradas para los dos parques acuáticos de Disney en Orlando: Disney’s Blizzard Beach Water Park y Disney’s Typhoon Lagoon Water Park.

Este parque es una absoluta fantasía enorme en el que hay atracciones de todas las grandes películas y sagas que se encuentran hoy día bajo el paraguas de la factoría Disney. También podremos ver a sus personajes y disfrutar de los mejores espectáculos.

Un lugar perfecto para viajes de lujo con niños o, simplemente, para dejar salir al niño que llevamos dentro y que también ha crecido con estas películas.

Además de este parque y el de París, del que hablaremos más adelante, hay otros parques temáticos Disney en Anaheim (California, USA), Tokio (Japón), Shanghái (China) y Hong Kong (China).

Siam Park (Costa Adeje, Tenerife, España)

Está considerado el mejor parque acuático del planeta y no podía faltar en esta lista de los mejores parques temáticos del mundo. Siam Park nos lleva desde el sur de Tenerife a Tailandia, en la época en la que conformaba el antiquísimo reino de Siam.

Es, además, un parque acuático con varios récords mundiales, incluyendo la mayor ola artificial del mundo, con cuatro metros de altura. Nada más llegar unos leones marinos nos dan la bienvenida, sabiendo que vamos a acceder a un parque realmente único.

Las atracciones del parque están divididas en tres categorías: Adrenalina, Familia y Relax. En Adrenalina están las atracciones más potentes, solo indicadas para los niños más mayores y adultos, en familia hay un montón de opciones para disfrutar todos juntos mientras que la parte de relax nos permite descansar, también disponibles para todos.

Perfecto para escapadas de Semana Santa o incluso para una escapada de fin de semana en España, ya que el aeropuerto de Tenerife Sur está solo a un par de horitas de la península y hay una gran frecuencia de vuelos diarias.

Gracias al clima del sur de Tenerife, se trata de un parque acuático abierto durante todo el año. No importa el momento qué sea, siempre lo tendremos a nuestra disposición para pasar unos días increíbles.

Universal Studios (Osaka, Japón)

Ya te hemos mencionado Universal Studios de Osaka anteriormente por contar con uno de los parques inspirados en Harry Potter, pero este lugar tiene muchísimo más. En total diez áreas temáticas diferentes.

Además de la de Harry Potter, encontramos la más novedosa, Super Nintendo World, basada en el mundo de la popular marca de consolas y videojuegos, WaterWorld, Amity Village, Jurasic Park, San Francisco, Hello Kitty Fashion Avenue, Hollywood, Sesame Street Fun World, Snoopy Studio y Minion Park.

Aunque no cuenta con un área temática como tal, también podremos ver a Pokémon como Pikachu en el parque, así como otros personajes de anime japoneses. Si te gusta la cultura japonesa, estamos ante un parque que no te puedes perder.

Un imprescindible si viajas a Japón y quieres disfrutar de un parque temático que combina elementos japoneses conocidos por todos con personajes más occidentales de Universal.

Además del parque temático de Osaka, Universal tiene otros parques temáticos en Londres y Orlando.

Legoland (Billum, Dinamarca)

Viajamos hasta Dinamarca para mencionar otro de los mejores parques temáticos del mundo que también forma parte de los más antiguos: Legoland, de Billund. Este parque se inauguró nada más y nada menos que en 1968.

En este caso, hemos incluido este parque temático por ser la mejor opción para niños pequeños. Está especialmente recomendado si contamos con niños de entre 5 y 10 años. De hecho, si tu hijo mide más de 1,10m se podrá montar en prácticamente todas las atracciones.

En Legoland las atracciones no son muy fuertes, aunque hay muchas divertidas e interesantes. Además, también permite el acceso con perros, por lo que también podremos ir con nuestra familia perruna, siempre que el animal vaya atado en todo momento.

Además del Legoland de Billum, podemos ir a otros parques temáticos de Lego alrededor del mundo. Contamos con parques en Windsor (Inglaterra), Carlsbad (California, USA), Günzburg (Alemania), Winter Haven (Florida, USA), Iskandar Puteri (Malasia), Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y Nagoya (Japón).

Disneyland París (París, Francia)

Para acabar, vamos con el favorito de nuestros clientes, Disneyland París. Por su ubicación en París, es uno de los más conocidos por los españoles. De hecho, se habla bastante español en el parque, otra de las razones por la que es muy elegido por los que buscan un viaje al extranjero con niños.

La cercanía de la capital hace que sea completamente factible quedarse en alguno de los hoteles de lujo en París (Francia) y hacer alguna excursión de día a Disneyland o a otros parques temáticos del extrarradio parisino como el Parque Asterix.

En realidad, Disneyland en la actualidad son dos parques diferentes. Por una parte, tenemos Disneyland París y, por otra, el Parque Walt Disney Studios. Además, en este mismo verano se acaba de abrir una nueva zona inspirada en Marvel en Disneyland.

Espectáculos, atracciones y la mejor animación hacen de este lugar una parada perfecta para toda la familia.

Si quieres hacer viajes a algunos de los mejores parques temáticos del mundo, podemos prepararlo completamente a tu medida. Cuéntanos qué buscas y qué quieres visitar y no tendrás que preocuparte por nada más.

    Diseñamos tu viaje ideal

    - Responsable de datos: nuevosdestinosbymara.com

    - Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

    - Legitimación: tu consentimiento expreso

    - Destinatario: lista de suscriptores alojada en nuevosdestinosbymara.com

    - Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

    Declaro que entiendo y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD del sitio web nuevosdestinosbymara.com

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Scroll hacia arriba

    Política de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies