Los 7 mejores hoteles de lujo en París (Francia)

Hoteles de lujo en París Francia

Pensar en hoteles de lujo en París (Francia) no es nada complicado. Si hay alguna ciudad que destaca por ser el axioma del lujo y lo exclusivo esa es la capital de Francia.

Una de las capitales de la moda en el mundo, París cuenta con más de un centenar de hoteles de 5 estrellas y gran lujo. Con tanta variedad, elegir el hotel adecuado para cada estancia puede ser complicado.

Para ayudarte, hemos realizado una lista con 7 de los mejores hoteles de lujo en París. Son algunos de nuestros favoritos, aunque si lo prefieres, podemos prepararte un viaje por Francia de lujo completamente a tu medida.

La moda, la gastronomía, sus impresionantes museos y monumentos, pocas ciudades son tan completas como lo son París. Donde el lujo se une a la bohemia y los restaurantes de tres estrellas Michelin a los puestos de crepes callejeros, uno de nuestros destinos favoritos y que, además se encuentra muy cerca de casa.

En París siempre hay algo que ver, un museo que no hemos visitado, una nueva época, un restaurante de lujo… Si nos gustan el turismo exclusivo y buscamos las mejores experiencias de viaje de lujo, la capital francesa es una opción que jamás decepciona.

1. Shangri-La Hôtel Paris

Sangri-La Hôtel París es un hotel perfecto si buscamos una ubicación de ensueño con vistas a la Torre Eiffel. Estas vistas no la tienen todas las habitaciones, pero realmente merece la pena pagar el plus para poder disfrutarla.

Sangri-La vistas Torre Eiffel

Se trata de un edificio palaciego construido en 1896 como el hogar del Príncipe Roland Bonaparte, el nieto de Napoleón. Como no podía ser de otra manera, cuenta con todos los lujos habidos y por haber en sus 100 habitaciones.

Suite Imperial

Adyacente a la famosa plaza del Trocadero, no solo se puede ver la Torre Eiffel desde sus ventanas sino que dependiendo de la habitación que tengamos también podremos disfrutar del río Sena, Les Invalides, el Museo del Louvre o Montmartre.

Restaurante Bonaparte

Además, es uno de los hoteles con restaurante Estrella Michelin más interesantes de Francia. En total, cuenta con tres restaurantes, de los cuáles dos tienen estrella Michelin. Uno de ellos, Le Shang Palace, destaca por ser el único restaurante chino con estrella Michelin de Francia. El otro, L’Abeille, cuenta con dos estrellas y está especializado en cocina francesa.

Piscina Sangri-La París

También es un lugar idóneo para el relax, al contar con un Spa, Chi, incluyendo una amplia piscina cubierta donde se encontraban los establos del príncipe Roland. En todos los tratamientos del spa se utilizan productos orgánicos.

Escalera histórica del Shangri-La

Al estar ubicado en la zona con más museos de Europa, también es perfecto para una escapada cultural. Esto no es uno de nuestros castillos donde dormir pero sí que es un palacio impresionante declarado Monumento Nacional por las autoridades francesas.

2. L’Hôtel

L’Hôtel es otra de nuestras opciones favoritas. En este caso de trata de un pequeño hotel boutique de lujo que cuenta con solo 20 exclusivas habitaciones. Ubicado en el barrio de St. Germain, donde reside la élite parisina, destaca por su carácter artístico y acogedor.

Las habitaciones, que siguen el más puro estilo del lujo parisino, han sido decoradas por el prestigioso interiorista Jacques Garcia.

Habitación de L'Hotel

A pesar de su pequeño tamaño, este hotel de lujo en París tiene todo lo que podríamos necesitar. De hecho, cuenta con spa incluido con la estancia con piscina hammam subterránea, una sala de vapor y una sala de tratamientos que se usa de forma privada.

Hamman L'Hotel

L’Hôtel también es conocido por su importancia histórica, ya que fue la última residencia del célebre escritor Óscar Wilde. De hecho, además de sus lujosas suites y habitaciones, también tenemos la oportunidad de alojarnos en la habitación donde murió el escritor.

Fuente del Hotel

Cuenta con un pequeño jardín y un bar restaurante, Le Bar, perfecto para disfrutar de los mejores cócteles tras un paseo por París. En definitiva, un hotel que combina historia, elegancia y privacidad, al que solo tienen acceso un máximo de 40 huéspedes cada vez.

Detalle de L'Hotel

Al ser un hotel tan pequeño, el ascensor también lo es, pero las habitaciones son lujosas y espaciosas. En definitiva, un hotel perfecto si somos de los que preferimos pequeños hoteles boutiques a los grandes palacios con cientos de huéspedes.

3. Hôtel Plaza Athénée

En una ubicación estratégica entre los Campos Elíseos y la Torre Eiffel se sitúa el Hôtel Plaza Athénée, de la cadena Dorchester y uno de los hoteles de lujo en París (Francia) más emblemáticos. Completamente icónico y uno de los grandes clásicos de la capital francesa, cuenta con 146 habitaciones y 45 suites, lo que también lo convierten en uno de los más grandes de la ciudad.

Salón Hotel Plaza Athenee

Está situado en la Avenida Montaigne, otra de las zonas con mejores tiendas de moda de lujo, junto a Christian Dior, Prada y Chanel. Una vez dejados los castaños de la Avenida y sus lujosos escaparates y entrando al hotel, el Plaza Athénée destaca por su elegante decoración Art Déco.

Hotel Plaza Athenee Habitación

Cortinas drapeadas, papel de pared dorados, baños de mármol y lámparas de araña de cristal, se trata de un lugar que te presenta todo lo que se te viene a la mente cuando unes las palabras París y lujo.

Jardín interior hotel Athene

Su spa, Dior Institute, cuenta con los mejores productos de belleza de dicha marca de lujo, aunque tampoco hay que olvidar su agradable jardín interior para los desayunos.

Restaurante Alain Decasse

Aun así, lo que más destaca de este hotel es su gastronomía, con seis restaurantes de primera calidad. Uno de ellos, el emblema del chef Alain Ducassé con tres Estrellas Michelin.

4. Hôtel Lutetia

El único gran hotel de lujo situado en la margen izquierda del río, el Hôtel Lutetia, es también uno de los más importantes de la ciudad. Abrió sus puertas en el año 1910 siendo uno de los primeros edificios que pasaron del art Nouveau al Art Déco.

Hotel Lutetia en París

Desde entonces ha sido uno de los favoritos de las grandes personalidades. Por sus habitaciones han pasado artistas como Pablo Picasso o Britney Spears e incluso fue el lugar donde Charles de Gaulle pasó su noche de bodas.

Con una gran importancia histórica, fue elegido por los nazis como centro de operaciones cuando invadieron París y, posteriormente, acogió a los supervivientes de los campos de concentración.

Baño del Hotel Lutetia

Hoy en día se trata de un hotel completamente renovado pero que mantiene esa esencia de centro cultural en sus 193 habitaciones y suites. Una de las curiosidades que tiene el Lutetia es que ha encargado a grandes artistas la decoración de dos de sus habitaciones, siendo dos de los lugares más especiales para alojarse en París.

habitación de David lynch

Una de ellas es del pintor y escultor Arman, mientras que la otra la ha diseñado el cineasta David Lynch. Tampoco podía faltar la apuesta por la gastronomía, incluyendo un restaurante del chef con tres estrellas Michelin, Gerald Passedat.

Piscina spa Hotel Lutetia

Más aún llamada la atención el Centro de Bienestar Integral Akasha, un spa único de 700m2 que cuenta con una piscina de 17 metros iluminada con luz natural. Sin duda, uno de los mejores hoteles con Spa de París.

5. Hôtel Maison Souquet

El Hôtel Maison Souquet está en pleno barrio de Montmartre, en una casa unifamiliar parisina exclusiva con decoración inspirada en la Belle Époque. Se trata de un antiguo burdel de principios del siglo XIX, cuya renovación, también por Jacques García, ha tratado de mantener ese exotismo típico del barrio en dicha época.

Habitación Maison Souquet

Abierto en 2015, cuenta con habitaciones y cócteles con nombre de meretrices, todo nos traslada a la época en el que artistas como Toulouse Lautrec se daban cita en estos burdeles.

Sala árabe Maison Souquet

En la actualidad, la planta baja mantiene la estructura de aquella época, de forma que sus visitantes podrán volver a vivirla antes de subir a sus habitaciones que, aunque renovadas, también conservan elementos de principios de siglo para aunar tradición y vanguardia.

Hamman Maison Souquet

Más allá de la historia de este pequeñísimo hotel, hay que mencionar que cuenta con un spa con hamman subterráneo, que incluye una piscina de 10 metros. El acceso al mismo es gratuito para los huéspedes durante una hora.

Jardín Maison SOuquet

Un lugar ideal situado a los pies del Moulin Rouge para revivir el glamour parisino que ahora solo se conserva en pinturas, carteles y películas.

6. La Réserve Paris Hôtel & Spa

La Réserve Paris Hôtel & Spa es otro de los grandes hoteles de lujo en París (Francia) que tenemos que mencionar. Declarado como el mejor hotel de París por Condé Nast Traveler, está situado junto al Palacio del Elíseo, en una de las zonas más exclusivas de la ciudad.

Biblioteca La Reserve

Se trata de una mansión del siglo XIX con 26 suites y 14 habitaciones, que busca ofrecer elegancia y sofisticación, así como privacidad. De hecho, la filosofía del hotel está basada en los clubs privados de caballeros que buscaban disfrutar del “savoir-vivre” o saber vivir.

Chimenea con dulces

Como en cualquier club privado, la gastronomía también es importante, disponiendo del restaurante Le Gabriel, galardonado con dos Estrellas Michelin.

Baño con vistas a la Torre Eiffel

Desde las ventanas del hotel podrás disfrutar de las mejores vistas con El Gran Palacio, la Torre Eiffel, el Panteón o el Obelisco de la Plaza de la Concordia a solo un paso.

Baño La Reserve

Un lugar perfecto si buscas escapadas de fin de año, también destaca por su amplio spa que incluye piscina, hamman y todo tipo de masajes y tratamientos destinados al bienestar.

7. Le Royal Monceau-Raffles Paris

Le Royal Monceau-Raffles no solo es otro de los hoteles más lujosos del mundo, sino también el -habitualmente- hotel más caro de París.

Habitación con guitarra en Le Royal Monceau

Una vez dentro del hotel, completamente reformado en el año 2010 por Philippe Starck, se entiende por qué estamos ante el más caro de los hoteles más lujosos de la capital francesa. Con una mezcla de arte y diseño contemporáneo, todas las 149 habitaciones del hotel son una verdadera delicia, incluyendo una guitarra en cada una de ellas.

Habitación

El hotel, situado junto al Arco del Triunfo, también destaca por su teatro digital 3D, una oportunidad única de disfrutar de espectáculos en el mismo edificio. Unido a las diferentes colecciones de arte que se pueden ver por los pasillos y zonas comunes, la apuesta por la cultura de Le Royal Monceau es más que evidente.

Restaurante Le Royal Monceau

Por supuesto, tampoco podía faltar aquí un restaurante con estrella Michelin, concretamente el Il Carpaccio, un restaurante italiano dirigido por el chef Roberto Rispoli.

Baño de La suite

Igualmente, también cuenta con un amplio spa, My Blend by Clarins, en el que destaca una piscina de 23 metros, la más larga de los hoteles de lujo en París (Francia), hamman, baño turco, baño seco y todo tipo de tratamientos.

Si quieres disfrutar de un viaje de lujo en París, consulta con nosotros, nos adaptamos a tus gustos y te preparamos una escapada completamente inolvidable.

contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

ACEPTAR
Aviso de cookies