8 hoteles de lujo en Japón para un viaje inolvidable

Hoteles en Japón de Lujo

Los hoteles de lujo en Japón se caracterizan por su mezcla de tradición y vanguardia. Son lugares que traen al visitante las costumbres niponas de la hospitalidad pero que a la vez se han transformado siguiendo las últimas tendencias.

Japón siempre ha sido el lugar más moderno y, a la vez, uno de los que mejor han conservado sus tradiciones ancestrales. Por ello, en sus hoteles de lujo conviven onsen tradicionales con jacuzzis, tatamis y camas occidentales.

El viajero que llega a Japón tiene la oportunidad de descubrir las costumbres feudales y las actuales, en una comunión entre lo antiguo y lo nuevo completamente equilibrada.

Japón, uno de los mejores viajes del mundo para 2021 ofrece todo tipo de posibilidades. Desde viajes de lujo en tren a disfrutar de las Olimpiadas o ver la floración de los cerezos.

Es un país con altos picos de montaña donde esquiar en islas como Hokkaido y bellas islas tropicales como Okinawa, en el que te sentirás como en el Caribe o las Maldivas. Un lugar con ciudades medievales como Nara o Kioto y ultramodernas como Osaka y Tokio.

Te interesa: ¿Qué ver en Japón?

En definitiva, un destino que se adapta a lo que busques. Los hoteles de lujo en Japón se han adaptado perfectamente a lo que supone el país. Cuando vayas, descubrirás esa filosofía zen que lo impregna todo. Una filosofía que fomenta el relax, el disfrute y la armonía con uno mismo.

Sin más, os dejamos con la lista de los 8 hoteles de lujo en Japón que nos parecen más interesantes. Recuerda que podemos proponerte muchas otras opciones según tus gustos y la zona del país que quieras recorrer.

1. Aman Tokyo (Tokio)

Lo destacábamos en nuestro post sobre los mejores hoteles con spa y es que Aman Tokyo cuenta con un fantástico spa con baño termal en la planta 33, convirtiéndose en uno de los más altos del mundo.

Habitación Aman Tokyo

Es también el spa más grande de Tokio, con una piscina de 30 metros de anchura desde la que se ve todo el skyline de la capital japonesa. Las vistas desde sus piscinas son completamente espectaculares.

Spa Aman Tokyo

Como es habitual en la cadena Aman, que cuenta con alguno de los hoteles más lujosos del mundo, la decoración es muy funcional y minimalista. El diseño de cada elemento está ideado para hacer más placentera la estancia.

Lobby Aman Tokyo

Con solo 84 habitaciones pese a estar en un gran rascacielos, todas las habitaciones cuentan con todas las comodidades. Son amplias y ofrecen grandes vistas de la ciudad. Situada en el centro financiero de Tokio, el barrio de Shinjuku, permite ver los Jardines Imperiales y el monte Fuji desde sus ventajas.

2. Zaborin Niseko (Niseko, Hokkaido)

Si preferimos algo más rural para el próximo invierno, cuando la situación de la pandemia esté controlada, Zaborin es un ryokan a tener en cuenta. Los ryokan son un alojamiento propio que solo podemos encontrar en Japón y que tienen su origen en la época feudal. Además, este tipo de alojamientos incluye pensión completa, con alimentos determinados por la filosofía budista.

Vista general de Zaborin

Ya te hablamos de este ryokan de 5 estrellas en nuestra entrada sobre resorts de montaña para esquiar. Se trata de un lugar en mitad de la naturaleza, junto a las montañas del centro de Hokkaido.

Habitación del Zaborin

Su nombre está inspirado en la meditación zen y significa “sentarse y olvidar”. Algo muy fácil de conseguir al estar situado en la nada, con bellas vistas del bosque y las montañas.

Onsen exterior Zaborin

Las habitaciones son tanto con cama occidental o con tatami, según lo que prefiramos. Todas disponen de vistas y un baño fantástico. Además, hay un onsen tradicional con piscina exterior. Bañarse en el agua caliente que viene del centro de la Tierra con el exterior nevado es una maravilla.

Chimenea Zaborin

Además, es un buen lugar desde el que practicar esquí u otros deportes de montaña. Eso sí, al volver la filosofía zen lo impregnará todo y podremos relajarnos y simplemente disfrutar.

3. Halekulani Okinawa (Okinawa)

Si lo que buscamos es disfrutar de la playa y de villas de lujo con piscina, Halekulani Okinawa puede ser una fantástica opción. Este resort está situado en la isla de Okinawa, conocida como el Caribe japonés por sus temperaturas tropicales y sus playas de arena blanca y aguas transparentes.

Atardecer en Halekulani Okinawa

El nombre de este resort de lujo significa “casa digna del cielo” en hawaiano, y toda la experiencia está centrada en ofrecer la excelencia a sus huéspedes. El hotel está situado en primera línea de playa, en el Parque Nacional Kaigan Cuasi, uno de los más espectaculares del archipiélago.

Piscina privada

Tanto las villas como todas las habitaciones y suites del hotel cuentan con vistas al océano y al Parque Nacional. De hecho, incluso las habitaciones de menor categoría disponen de terraza y como mínimo 50 metros cuadrados de espacio.

Piscina y playa

Con una gran piscina además de piscinas privadas en las villas, el azul del mar y el agua contrasta con la blancura del hotel. Siguiendo el concepto Seven Shades of White, nos ofrece una decoración blanca que recuerda a lugares como la bella Santorini.

Salón en halekulani Okinawa

Los restaurantes, el spa, las piscinas y todas las instalaciones tienen esta cosmovisión de Casa del cielo. Es decir, el objetivo para los dueños de este hotel es que te sientas realmente en el paraíso. Un objetivo que bien merece una visita.

4. Mandarin Oriental, Tokyo (Tokio)

Si quieres otra recomendación para Tokio, una de las capitales de la moda en el mundo, no podemos olvidar el Mandarin Oriental. Situado en Nihonbashi, muy cerca de la Estación Central y de Ginza, donde se hayan las tiendas de lujo, se trata de gran rascacielos que te dejará sin respiración.

Habitación Mandarin Oriental

Este complejo de lujo cuenta con 134 habitaciones y suites que sorprenden por sus vistas a la ciudad, pudiéndose ver incluso el monte Fuji en la lejanía.

Restaurante Mandarin Oriental

Se trata de un hotel inmenso con ocho restaurantes diferentes y dos cafeterías, tanto de comida japonesa como internacional para sentirse como en casa.

Spa Mandarin Oriental

También su spa y su equipamiento tecnológico lo han convertido en uno de los hoteles de lujo en Japón referentes de la capital nipona.

5. The Ritz Carlton, Kyoto (Kioto)

Fue nombrado el mejor hotel de Japón por Condé Nast en 2017 y desde entonces The Ritz Carlton, Kyoto ha mantenido esos estándares de calidad siendo el mayor referente del lujo en la antigua capital imperial.

Lobby Ritz Carlton

El hotel está situado a orillas del río Kamogawa, que separa la parte más antigua e histórica de Kioto con otros barrios más contemporáneos. Desde sus habitaciones no solo se ve el lecho del río sino también la montaña Higashiyama donde se encuentran algunos de los templos más importantes de la ciudad.

Vistas desde el Ritz Carlton

En total, cuenta con 134 habitaciones y suites que llevan el lujo japonés a un nuevo nivel. Con terrazas y baños en los que cada detalle está cuidado, se trata de un hotel de corte más occidental pero que conserva el encanto japonés en su arquitectura y ubicación.

Mizuki Tempura

Con cuatro restaurantes diferentes y uno de los mejores spa de la ciudad, este hotel te hace trascender la experiencia de Kioto, convirtiendo tu visita en una vivencia inolvidable. El Japón más puro con Gion e Higashiyama en las cercanías nos espera. El lugar donde viven las geishas de verdad a solo unos pocos metros de nuestro alojamiento.

6. Gora Kadan (Hakone)

Gora Kadan es otro ryokan que realmente merece la pena conocer. Asociado a la marca Relais & Chateaux es todo un ejemplo de lo que es un ryokan de lujo en Japón. De hecho, el edificio fue la residencia de la familia imperial Kanin-no-Miya, reconvertida en un hotel de cinco estrellas.

Onsen privado

Uno de sus secretos es su ubicación, en pleno corazón del Parque Nacional de Hakone. Esta zona es conocida por sus onsen y baños termales gracias a la actividad volcánica del Fuji. Además, el hotel se zambulle directamente en la naturaleza.

Gora Kadan

Todas las suites cuentan con diseño japonés minimalista, en el que naturaleza del entorno es también protagonista. Los árboles del Parque Natural casi entran dentro del alojamiento creando una atmósfera ecosustentable.

Gora Kadan público

Igualmente, Gora Kadan destaca por su pasión por el agua. Cuenta con una piscina cubierta de gran tamaño y un spa, además de su onsen. No solo hay un precioso onsen exterior público (podemos comprar la entrada solo para este baño tradicional) sino que algunas habitaciones también cuentan con su propio onsen exterior privado.

Piscina Gora Kadan

Su restaurante de cocina tradicional kaiseki, la habitual en los ryokan, es también una maravilla a la disposición de los huéspedes. Se trata de un tipo de comida basado en pequeños platos al estilo de los menús degustación en los que la estética es tan importante como el sabor.

7. Lake Shikotsu Tsuruga Bessou AO no ZA (Lago Shikotsu, Hokkaido)

El ryokan Lake Shikotsu Tsuruga Bessou AO no ZA es otro de los mejores hoteles de lujo en Japón. Como Zaborin, este ryokan se encuentra en la isla de Hokkaido, dentro del Parque Nacional Shikotsu-Toya.

Sala Chimenea

Inaugurado en mayo de 2019, se trata de un ryokan muy reciente con diferentes suites y villas con vistas al Lago Shikotsu, uno de los más bellos de todo Japón. En mitad del bosque, se trata de una zona ideal para ir todo el año, también para practicar deportes de invierno.

Habitación Lake Shikotsu

El propio nombre del hotel Ao no Za mezcla los conceptos de azul y verde del color del agua y el bosque con reunión. Por ello, el ryokan está ideado como un lugar en el que interactuar con el lago y el bosque, así como con las aguas termales del subsuelo en su onsen.

Onsen Lake Shikotsu

La inspiración del ryokan se centra en dos culturas tradicionales de Hokkaido, la cultura Jomon y la cultura Ainu. Entrelazadas con la edad Moderna, crean un lugar muy espiritual en el que el respeto por los antepasados se une con la búsqueda del bienestar y la armonía con la naturaleza y el agua.

8. Setouchi Retreat Aonagi (Matsuyama)

No podíamos acabar esta lista sin hablar del Setouchi Retreat Aonagi. Diseñado por el arquitecto ganador del premio Pritzker Tadao Ando, su diseño es lo primero que llama la atención.

Vista piscina Japón

Regido por el minimalismo zen, la sencillez y la espiritualidad se utilizan como base para lograr el bienestar mental y corporal. Este hotel situado en la isla de Shikoku, poco conocida para los visitantes extranjeros, esconde grandes secretos en esa búsqueda de la iluminación.

Habitación del Hotel

Uno de ellos es su piscina, que ya destacamos en nuestro artículo sobre piscinas de lujo. Se trata de una piscina prácticamente en mitad de la naturaleza y al aire libre, con paredes de hormigón excepto en uno de los extremos. Esto hace que toda la atención vaya al final, en dirección al mar.

Salón

Por supuesto, este hotel cuenta con onsen y también con piscina interior. En total solo cuenta con 7 suites maravillas por lo que alojarse aquí es muy complicado.

En Nuevos Destinos by Mara somos especialistas en viajes de lujo personalizados a Japón. Consulta con nosotros y pídenos un viaje a tu medida.

contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

ACEPTAR
Aviso de cookies