8 hoteles en África con jirafas para tu próximo viaje

Hoteles en África con jirafas

Los hoteles en África con jirafas permiten disfrutar de un safari conviviendo con estos adorables animales. Hay opciones para todos los gustos, desde hoteles en los que las jirafas entran directamente en la habitación y podemos darles de desayunar, hasta otros en las que lo podemos ver con un poco más de distancia desde la habitación.

Ideales antes de hacer un safari con playa privada, permiten conocer a los animales terrestres más altos del mundo en profundidad. Ver cómo se relacionan entre sí, como beben, se alimentan o incluso como se pelean. Estos herbívoros son uno de los preferidos de los niños, porque elegir uno de estos hoteles es también ideal para un safari en familia.

De entre las experiencias de viaje de lujo, alojarse junto a jirafas, leones, elefantes o cebras es ese extra que puede convertir un viaje más en uno de los mejores viajes del mundo.

1. Giraffe Manor (Nairobi, Kenia)

Uno de los mejores hoteles de África, el Giraffe Manor, es también el que permite una experiencia más inmmersiva. Se trata de una gran mansión con solo seis habitaciones exclusivas que forma parte de un proyecto de recuperación de las jirafas. Por ello, en el recinto viven 8 jirafas diferentes que incluso entran dentro de las habitaciones con sus grandes cuellos, para que los alojados les den de desayunar.

Giraffe Manor

Se trata de una experiencia no apta para los más asustadizos, ya que las jirafas sienten que la localización es suya. Por ello, no tendrán ningún problema en tratar de alcanzar comida de tu plato o en acariciarte con sus grandes cabezas. Para ellas, tú eres el invitado y ellas las huéspedes.

Desayuno jiraffe manor

Este hotel de gran lujo situado en una antigua mansión del año 1930 tiene además todo lo necesario para ofrecer una experiencia de primera. Ubicado en una finca de 140 acres, además de las jirafas también viven en el recinto familias de facoceros y antílopes jeroglíficos, aunque estos animales no entran en la casa principal, por lo que tendrás que buscarlos por el recinto.

2. Makanyane Safari Lodge (Madikwe, Sudáfrica)

El Makanyane Safari Lodge uno de los hoteles con elefantes en África más famosos. Sin embargo, no muchos saben que las jirafas también pueden pasearse por la zona.  La clave es su ubicación, a orillas del río Marico, donde van a beber muchísimos animales salvajes.

Elefante en habitación del Makanyane Safari Lodge

Este lodge cuenta solo con ocho cabañas exclusivas con fachada de vidrio. ¡Es como dormir en mitad de la naturaleza! De hecho, desde las ventanas podrás ver a las jirafas, elefantes e incluso leones y leopardos si tienes suerte cuando se acercan a beber al río.

Cama con vistas a la sabana

Al tener espacio máximo para 16 personas, se logra tener un impacto mínimo en el entorno y evitar que los animales se sientan intimidados.

Bodega del Makanyane Safari Lodge

Este hotel también destaca por sus opciones de restauración, contando siempre con importantes chefs internacionales al mando de la cocina, así como por su spa The Bush, ideal para relajarse con masajes y tratamientos después de hacer un safari por la zona.

3. BushcampCompany´s Mfuwe Lodge (South Luangwa National Park, Zambia)

El BushcampCompany´s Mfuwe Lodge es otra opción perfecta si buscamos hoteles en África con jirafas. Es bastante habitual que por el recinto de este hotel en Zambia pasen tanto jirafas como incluso hipopótamos si nos acercamos a la zona del río.

Vistas al río

Además, todos los años entre los meses de octubre a diciembre una familia de elefantes vive en la zona, alimentándose de los mangos silvestres que crecen en los árboles de este fantástico lodge.

Jacuzzi

Bañarse en su jacuzzi con vistas al río o divisar los animales en el mismo desde la habitación, nadar en la gran piscina frente al edificio principal o, simplemente, disfrutar de su importante bodega y su cocina, son algunos must para los que se acerquen a Zambia, un país menos popular que los de sus alrededores pero que también cuenta con buenas opciones como esta para el viajero de lujo.

4. Lake Naivasha Sopa Lodge (Lago Naivasha, Kenia)

El Lake Naivasha Sopa Lodge es otro de los hoteles en África con jirafas más famosos de todo el continente. En este caso, como en el primero, sí que contamos con jirafas viviendo en la zona del recinto del hotel pero además hay muchísimos más animales.

Jirafa en Lake Naivasha

En una zona de 150 acres de sábana y acacias, donde se alimentan las jirafas residentes, también viven antílopes de agua y monos colobos y Vervet, entre otras especies de herbívoros. Además, todas las noches un grupo de hipopótamos deja el Lago Naivasha para ir a alimentarse de la hierba del prado del hotel en una experiencia bastante impresionante.

Lake Naivasha suite

Este lodge es algo menos lujoso que otras opciones de la lista, pero las facilidades para ver a los animales y el contar con jirafas viviendo en el recinto durante todo el año, hace que compense renunciar al lujo más exclusivo que si tenemos en otros lugares.

Sopa Lodge con jirafa

En vez de contar con unas pocas cabañas exclusivas, en este lodge contamos con una mayor capacidad, así como una de las piscinas más grandes que podemos hallar en un alojamiento africano en un Parque Nacional.

5. Simbavati Hilltop Lodge (Parque Kruger, Sudáfrica)

Uno de los mejores hoteles de lujo en Sudáfrica, el Simbavati Hilltop Lodge permite disfrutar de la máxima exclusividad en pleno Parque Kruger sudafricano. En este caso, se trata de un hotel mucho menos invasivo, situado en una colina con grandes vistas.

Simbavati Lodge

El río Nhlaralumi e incluso la cordillera de Drakensberg se ven desde las diferentes tiendas de lujo del albergue. Son solo ocho situadas de forma que tengan una intimidad máxima, algunas preparadas para personas con movilidad reducida.

simbavati habitación

El lodge cuenta con una plataforma elevada de observación perfecta para ver a las jirafas y también a los Cinco Grandes que a veces pasan por la zona o se pasan a beber en la orilla del río.

Simbavati piscina

Además, este alojamiento, uno de los más lujosos de la lista, cuenta tanto con una piscina infinity con vistas a la sábana como con otra piscina cubierta para poder bañarse a la sombra y no temer los efectos nocivos del sol sudafricano.

6. Zannier Omaanda Lodge (Windhoek, Namibia)

El Zannier Omaanda Lodge es uno de los alojamientos más interesantes de Namibia. Ubicado muy cerca de Wnndhoek, la capital, permite un primer acercamiento a la fauna salvaje del país, sin esperar a llegar a Etosha o Damaraland.

Cama en Omaanda

Situado junto a una gran planicie, las jirafas no siempre se acercan al alojamiento, por lo que es recomendable llevar unos prismáticos, aunque muchas veces se acercan a la fuente de agua junto al mismo. Las vistas de su llanura son tan inmensas que podrás ver desde allí una gran cantidad de animales diferentes.

Piscina Omaanda

 Estamos hablando de uno de los lodge de lujo más exclusivos y modernos de África. Esta cadena, además, colabora con N / a’an ku sê, una fundación dedicada a la conservación de la vida silvestre, la tierra y las culturas de Namibia.

Omaanda cielo estrellado

Con ocho cabañas de un dormitorio y dos cabañas de dos dormitorios, solo unos pocos privilegiados pueden disfrutar de este alojamiento en el que también destaca la decoración interior con antigüedades, tejidos tradicionales y las cerámicas auténticas.

7. Xigera Safari Lodge (Delta del Okavongo, Botswana)

Dentro del Delta del Okavango, en la Reserva Privada Moremi, se ubica el Xigera Safari Lodge. Se trata de una zona muy interesante que se puede visitar tanto en la época seca como cuando se producen las inundaciones del Delta y el agua llega hasta la puerta del alojamiento, pudiendo hacer diferentes safaris en barca.

Xigera Safari Lodge

Estamos ante un lugar perfecto para ver a los leones nadadores, jirafas, elefantes y todo tipo de ungulados. Dependiendo de la época del año, los animales que se acercan a la zona son diferentes y, por ejemplo, en la época de inundaciones las jirafas no estarán por la zona pero si los elefantes.

Xigera Safari Lodge

Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Delta es uno de los grandes espectáculos naturales del mundo y realmente merece la pena acercarse a divisarlo.

Xigera Safari Lodge

En total, en Xigera hay doce suites sobre el agua con una decoración africana en el que todos los elementos están hechos a mano para ofrecer una mayor autenticidad al visitante.

8. Maramboi Tented Camp (Parque Nacional Tarangire, Tanzania)

Otro de los hoteles para disfrutar de jirafas, cebras y otros ungulados como antílopes o ciervos es el Maramboi Tented Camp en el Parque Nacional de Tarangire, en Tanzania.

Cebra en el Maramboi Tented Camp

Lo que más abundan son las cebras, pero son muchos los animales que se acercan hasta este lodge, que también es un poco menos lujoso que los anteriores.

Piscina Maramboi

Su gran piscina infinity con vistas de los animales de la sabana es uno de sus grandes reclamos, así como las cenas exteriores y los safaris que se realizan desde el alojamiento. Todo está muy cuidado y es un hotel de buena calidad, aunque al no ser un hotel de lujo puede quedarse corto si estás buscando el máximo confort.

Si quieres hacer un viaje en hoteles en África con jirafas, cebras o elefantes, deja que te preparemos una opción 100% personalizada. Creamos un viaje a tu gusto.

contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

ACEPTAR
Aviso de cookies