Las mejores piscinas de lujo para darte un chapuzón

Piscinas de lujo

Las piscinas de lujo transforman por completo la experiencia de darse un baño. La ubicación, los servicios y, por supuesto, la calidad del agua, transforman la misma en una vivencia de primera.

Hay piscinas de lujo para todos los gustos: interiores, exteriores, infinity, en la azotea de la ciudad, frente al mar o en mitad de la sabana. Ni la ubicación ni su tipología hace una piscina mejor o peor, sino el conjunto.

Por ello, hemos seleccionado 10 piscinas de lujo alrededor del mundo para que te des un chapuzón de primera. Si te gustan, recuerda que podemos prepararte un viaje para que las disfrutes solo o con tus seres queridos.

1. Hanging Gardens (Ubud, Bali, Indonesia)

Ganador del 2019 Seven Stars Luxury Hospitality and Lifestyle Awards, se trata de un must en cualquier lista de las mejores piscinas de hotel del mundo.

Vista aérea del hotel hangings hotel ubud of bali

Situado en Ubud, en pleno corazón de la isla de Bali, destaca por su espectacular arquitectura. Fue Popo Danes el arquitecto encargado de construir un hotel de lujo en una montaña con una inclinación de 45º. Uno de esos hoteles en la montaña con piscina que tenemos que conocer.

Chica en la piscina

En total son 44 villas de lujo, decoradas al estilo tradicional balinés, teniendo su propia piscina las de categoría superior. El Hotel Hanging Gardens of Bali tiene también un spa situado junto al mítico río Ayung.

Sin embargo, lo más conocido del hotel son sin duda sus dos piscinas infinity principales. Construida sobre el propio bosque tropical, da la sensación de estar nadando directamente sobre la copa de los árboles.

Piscina privada
Una de las piscinas privadas del hotel

Para darle un estilo más tradicional, las piscinas -que mezclan rectas y ondulaciones- están revestidas de una piedra volcánica de la isla, batu chandi, y simulan los arrozales en terraza típicos de esta parte de la isla.

Al estar construidas en dos niveles, se funden con el verde la jungla creando una sensación única de estar bañándote en plena selva tropical. Uno de los mejores hoteles de lujo en Bali en el que la piscina y las instalaciones se funden para ofrecerte una experiencia inolvidable.

2. Hotel Landa (Burgos, España)

Piscina del Hotel Landa

A veces no hay que irse muy lejos para encontrar piscinas de lujo realmente espectaculares. A tan solo cinco minutos en coche de Burgos capital encontramos el Hotel Landa, un hotel familiar de 5 estrellas que cuenta con una de las piscinas más espectaculares de España.

Reconstruido sobre una torre del siglo XIV, más allá de su estilo sobrio y elegante, es su amplia piscina interior y exterior lo que más llama la atención. Esta piscina está construida en art decó, abovedada en su parte interior y con unos herrajes realmente llamativos.

Piscina interior del Hotel Landa

Darse un baño en la piscina interior mientras la parte exterior está completamente nevada es una experiencia realmente mágica que podemos vivir durante el invierno. En verano, la sensación de poder nada y elegir entre las dos piscinas es también espectacular, sintiendo que estamos dentro de un trozo de la historia de España.

Recepción del Hotel Landa

Las habitaciones, de estilo sobrio y clásico, también permiten adentrarse en esa época de la historia en la que Castilla era la primera potencia del mundo, a la vez que disfrutamos de la mejor gastronomía en su restaurante. Es uno de los mejores hoteles de lujo de España, pero también de los más desconocidos.

De hecho, para trasmitir ese mimo y cuidado de otro tiempo, la ropa de cama es lavada y planchada en el Real Monasterio de las Huelgas de Burgos, encargadas en otro tiempo del cuidado de los reyes de Castilla.

3. Lake Manyara Kilimamoja Lodge (Parque Nacional Lago Manyara, Tanzania)

El Lake Manyara Kilimamoja Lodge es una de las mejores opciones en Tanzania si queremos combinar un safari con una piscina de lujo. Con una piscina inmensa en pleno Parque Nacional del Lago Manyara, permite disfrutar de un día de piscina con unas vistas inigualables, pudiendo ver a los animales salvajes desde la misma piscina.

Piscina de Tanzania

Este lugar, desde el que se puede observar el Kilimanjaro o el Monte Neru en los días despejados, es también ideal para los amantes de la ornitología, con más de 130 especies diferentes que pasan por su espectacular jardín.

Las habitaciones también están cuidadas hasta el mínimo detalle, permitiendo una combinación de relax y aventura para hacer de la estancia en Tanzania completamente inolvidable.

Vista general del Lodge en Tanzania

Con diferentes villas privadas, también hay una pequeña piscina privada infinity con vistas increíbles, de kilómetros y kilómetros de sabana e incluso un jacuzzi privado en la terraza.

4. The Cambrian Hotel Adelboden Spa (Adelboden, Suiza)

De la sabana africana, vayamos a Europa y a los altos picos de los Alpes suizos porque allí se encuentra otra de las piscinas de lujo más reconocidas del mundo.

The Cambrian Switzerland

Exactamente, estamos hablando de la piscina de The Cambrian Hotel Adelboden Spa, en la pequeña localidad alpina de Adelboden. Este hotel demuestra que las vistas al mar no son imprescindibles para disfrutar al máximo de una piscina infinita.

Salón con vistas

Además, al tratarse de uno de los mejores hoteles de lujo con spa, el acceso a su piscina está permitido para los clientes del spa, por lo que no es necesario alojarse en el hotel. Sin embargo, estamos seguros que cuando veas sus instalaciones y las vistas al increíble pico Wildstrubel, de 3243 metros sobre el nivel del mar.

Piscina exterior

Diseñado por los arquitectos Peter Silling & Associates, The Cambrian intenta equilibrar lo rústico y el lujo en uno de los rincones más bellos de Centroeuropa. Sus tratamientos de bienestar son solo una parte más de una experiencia completamente inolvidable. Un resort de montaña para practicar esquí imperdible.

5. Singita Lebombo Lodge (Parque Kruger, Sudáfrica)

Es otro de los mejores hoteles de lujo en Sudáfrica, el Singita Lebombo Lodge está situado en el interior del Parque Nacional Kruger, una de las mayores reservas de vida salvaje del mundo.

Piscina del Singita

Estamos ante un ecolodge de lujo, que funciona por completo gracias a la energía solar. Más allá de sus villas privadas de lujo espectaculares, sus dos piscinas también destacan por lo bien integradas que se encuentran en plena naturaleza.

Villa con piscina privada en Sudáfrica

No son piscinas muy grandes, ya que atentaría con la visión sostenible de este hotel. Sin embargo, tienen el tamaño perfecto para hacer unas brazadas o simplemente descansar después de un safari viendo leones, rinocerontes o leopardos en el Kruger.

Además de por sus piscinas, el Singita Lebombo destaca por encontrarse situado a la orilla del río N’wanetsi, donde van a beber los animales salvajes.

Vistas río Singita Lebombo
Singita, Lebombo, Singita, Kruger National Park, South Africa

Con 13 suites de diseño contemporáneo y paredes de cristal, los visitantes pueden sentirse completamente integrados en la naturaleza. Además, al estar situada en una reserva privada para el hotel de 33.000 acres, no tendrán que compartir la estancia con nadie más, pudiendo disfrutar de la inmensidad de la sabana.

6. Hacienda Na Xamena (Ibiza, España)

Volvemos a España para, esta vez sí, hablarte de una piscina de lujo con vistas al mar. Bueno, no una sola piscina sino ocho, porque ocho son las piscinas de agua marina conectadas entre sí que tiene la Hacienda Na Xamena, uno de los hoteles más lujosos del mundo.

Vistas de la Hacienda Na Xamena

Las piscinas, situadas sobre un acantilado de 180 metros de altura sobre el Mediterráneo, dan la impresión de estar conectadas con el mar, en una de las postales más bonitas de la isla. Forman parte de su spa, especializado en talasoterapia.

Pequeña piscina privanda Hacienda Na Xamena

Además, las suites también cuentan con pequeñas piscinas privadas sobre el acantilado y hay otra piscina principal.

Todo el hotel está pintado de blanco, haciendo honor a la arquitectura tradicional ibicenca pero modernizado para ofrecer el mejor diseño contemporáneo.

Habitación de la Hacienda Na Xamena

La Hacienda Na Xamena abrió sus puertas en 1971 siendo el único 5 estrellas de Ibiza durante 20 años. Desde entonces, se ha mantenido como el hotel más exclusivo de la isla con todo tipo de actividades e instalaciones destinadas a hacer inolvidable cada estancia.

7. Marina Bay Sands Resort (Singapur)

El Marina Bay Sands Resort de Singapur es uno de los edificios más curiosos del mundo y su piscina no le va a la zaga. Este edificio es en realidad tres edificios diferentes unidos en la parte superior por el llamado SkyPark o “Parque del Cielo”.

Piscina Infinita Marina Bay Sands

En es esta plataforma de 150 metros situados en la parte superior, con unos jardines espectaculares, donde se sitúa la piscina del Marina Bay Sands, llamada popularmente “la piscina de Asia”.

A una altura de 200 metros, en el piso 57 del edificio, se sitúa esta piscina espectacular a la que solo pueden ir los alojados en el hotel. Eso sí, al parque se puede ir sin estar alojado pagando una entrada.

Suite del Marina Bay Sands

Con unas vistas privilegiadas del skyline de Singapur, te sentirás nadando en la cima del mundo. Además, hay restaurantes, bares y todo tipo de servicios para que disfrutes al máximo del baño.

En el hotel hay también museos, el jardín botánico con más de 200 plantas diferentes o incluso el casino más lujoso del mundo. Situado en pleno centro de la ciudad, este hotel lo tiene todo: una piscina de lujo, la mejor gastronomía del país, un museo de artes y ciencias, instalaciones de primera y una ubicación envidiable para visitar los mayores atractivos de Singapur.

8. Setouchi Retreat Aonagi (Matsuyama, Japón)

El Setouchi Retreat Aonagi es probablemente el hotel con piscina de lujo más particular de esta lista. Situado en la isla de Shikoku, al sur de Japón, ha sido diseñado por el arquitecto ganador del premio Pritzker Tadao Ando.

Vista piscina Japón

Siguiendo la filosofía de este arquitecto, se trata de un edificio que se rige por el minimalismo zen, un estilo arquitectónico que se rige por la sencillez y la espiritualidad para lograr el bienestar mental y corporal.

Situado en mitad de la naturaleza, cuenta con una larguísima pero estrecha piscina al aire libre, ideal para nadar con paredes de hormigón salvo en uno de sus extremos, para que toda la atención se centre en ese lugar.

Habitación del Hotel

Al estar situada en las afueras de Matsuyama, Ciudad Turística Internacional de la Cultura del Onsen, este hotel de cinco estrellas solo para adultos, cuenta con onsen, el tradicional baño termal japonés, y piscina interior para los días de frío.

Piscina principal

Es un lugar para disfrutar del baño y la piscina, pero también para relajarse, meditar y dejarse imbuir de la filosofía zen que impregna todo el edificio. Con solo 7 suites, solo unos pocos afortunados pueden disfrutar del mismo. Uno de los hoteles de lujo en Japón que cualquiera querría disfrutar.

9. The Yeatman (Oporto, Portugal)

Situado en la zona de Vila Nova de Gaia, donde se encuentran todas las bodegas, al otro lado del río Duero, The Yeatman destaca por dos cosas. Una es por la calidad de su bodega de vino local y la otra es por sus piscinas de lujo.

Piscina en Oporto

Tanto la piscina exterior como la interior cuentan con unas vistas espectaculares al casco histórico de Oporto, con la mejor perspectiva posible de esta bella localidad portuguesa. Una forma de disfrutar de una vista única de una de las más bellas ciudades que ver en Portugal.

Piscina interior de The Yeatman

Además, el hotel tiene otras piscinas en su spa, uno de los más completos de todo Portugal con el del Six Senses Douro Valley, que ya mencionamos en nuestro artículo de los mejores lugares lujosos para viajar.

Habitación de The Yeatman

Por supuesto, tampoco las habitaciones tienen nada que envidiar a ningún otro hotel de la lista, siendo uno de los lugares preferidos para alojarse de futbolistas y celebrities.

10. Infinity London (Londres, Reino Unido)

Será la piscina más increíble del mundo y tenía que tener su hueco en este artículo.

Infinity Poll 360 London

La Infinity London, en un primer momento proyectada para comenzar durante este 2020, ocupa por completo el ático de un hotel de 5 estrellas del que aún no tenemos detalles.

Piscina infinita en Londres

Será, por tanto, la primera piscina infinity de 360 grados del mundo. Tanto las paredes como el suelo son de cristal, con un complejo mecanismo para acceder desde el fondo a través de una escalera de caracol junto a una puerta de submarino. ¡Te sentirás como en una película!

Ya sabes que podemos prepararte los mejores viajes de lujo, con o sin piscina, si estás pensando en algo diferente y especial, pregúntanos, estaremos encantados de ayudarte.

contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

ACEPTAR
Aviso de cookies