7 cruceros increíbles de lujo que no te puedes perder

Cruceros increíbles de lujo

Hacer cruceros increíbles de lujo es otra manera muy interesante de viajar y ver diferentes lugares. En este caso, se mantiene el lujo en los alojamientos de los mejores viajes del mundo para 2021 y se le añade la comodidad de no tener que desplazarse a la hora de hacer una ruta.

Ir de un destino a otro siempre suele ser algo pesado, especialmente si tenemos que tomar vuelos internos. Sin embargo, con los cruceros pasa lo mismo que con los viajes de lujo en tren, tu propio alojamiento te lleva de un lugar a otro.

Una manera diferencia de viajar que queremos compartir contigo con estos siete itinerarios muy pero que muy especiales.

1. Crucero por Sudáfrica y Namibia

Pingüinos africanos en la playa de Boulders (Sudáfrica)

Este recorrido es uno de los más interesantes para hacer un crucero por África privado. Con salida y llegada a Ciudad del Cabo, recorre los lugares más interesantes de la costa namibia y sudafricana.

Hay diferentes compañías y barcos que realizan el recorrido, pero si lo que queremos es un crucero increíble de lujo, la mejor opción es Regent Seven Seas Cruises con su emblemático crucero Seven Seas Voyager.

Este barco se caracteriza porque todas las habitaciones son suites y, además, exteriores. Así que aunque tengas el camarote más humilde, será un gran camarote. De hecho, hay seis tipologías diferentes de suites que van de los 33 metros cuadrados a los 130 de la Master Suite.

El recorrido del crucero va primero de Ciudad del Cabo a las dos ciudades namibias que se visitan: Lüderitz, en el sur del país, y Walvis Bay, en la zona central y desde la que se puede visitar el desierto de Namib o ver las colonias de leones marinos.

Después, vuelve hacia Sudáfrica para visitar Port Elizabeth, Durban, Richards Bay y una última parada en Maputo, Mozambique, antes de volver a Ciudad del Cabo. Este recorrido permite descubrir los lugares más interesantes del país con excepción del Parque Kruger, con posibilidad de hacer un safari en alguna de las paradas y ver a los Cinco Grandes.

2. Crucero por el Nilo

Río Nilo por Egipto

Otro de los mejores cruceros de África, que además es perfecto si buscas viajes exclusivos para singles es el crucero de lujo por el Nilo.

En un recorrido que suele ir de Luxor a Asuan, se recorre la zona más interesante del sur del país a nivel arqueológico. Desde las Tumbas del Valle de los Reyes, incluyendo la tumba de Tutankamón, hasta Abu Simbel y el mausoleo de Ramses II o Nerfertiti, los templos de Karnak, Luxor, Kom Ombo o Filé.

En una zona en que suele haber temperaturas muy altas, recorrerlo en un crucero con piscina y aire acondicionado es una manera mucho más agradable de conocer estos rincones. Unido a una primera parada en las pirámides de Giza, podremos disfrutar de un Egipto al completo.

En cuanto a los cruceros increíbles en los que realizar el recorrido, quizá el más interesante es el Oberoi Zahra. Este crucero fluvial de lujo tiene 27 habitaciones de gran tamaño y exteriores, piscina, restaurante de lujo e incluso spa. Todo lo necesario para pasar unos días inolvidables atravesando el desierto.

Otra opción que iba a estrenarse en 2020, pero que se retrasó a 2021 es el S.S. Sphinx. En este caso, con la ventaja de que el recorrido, de 12 días, comienza y termina en El Cairo. Con 42 habitaciones, parece que será una de las elecciones favoritas de los viajeros de lujo en el futuro, si bien de momento habrá que esperar que se ponga en marcha para poder disfrutarlo.

3. Crucero por el Amazonas

Río Amazonas en Perú

Otro crucero fluvial que ofrece experiencias de viaje de lujo inolvidables es hacer un crucero por el Amazonas. En este caso, además, existe la posibilidad de hacer cruceros increíbles de lujo tanto en la Amazonia brasileña como en otros países como Perú y Ecuador.

Cualquier opción que elijamos será interesantísima y te permitirá ver por ti mismo el pulmón del Planeta, una de las maravillas naturales del mundo y Patrimonio de la Humanidad.

Brasil es el país del Amazonas por excelencia y Manaos la primera ciudad que se nos viene a la mente. Además, es el lugar que cuenta con un hotel flotante más grande para descubrir los rincones de la selva.

Hablamos del Iberostar Heritage Grand Amazon. Con dos restaurantes, un bar, piscina exterior y spa, se trata de una lujosa manera de recorrer la jungla, disfrutar de los espectáculos y los lugares naturales más sorprendentes de la zona.

En Perú, destaca la ciudad de Iquitos, la segunda capital turística de la Amazonia tras Manaos. Esta ciudad, a la que solo se puede llegar en barco o avión cuenta con dos interesantes cruceros de lujo en los que recorrer esta parte de la selva.

El primero de ellos, el Aria Amazon es probablemente el más lujoso de todos los cruceros increíbles que surcan la cuenca del Amazonas. Tiene solo 16 suites con vistas panorámicas al tener ventanas de techo a suelo de cristal, jacuzzi y zona de masajes.

El otro, algo más humilde pero igualmente exclusivo, es el Delfín II, cuyo mayor interés es que se pueden realizar excursiones con National Geographic. Una forma diferente de conocer la selva, yendo por lugares únicos y conociendo a las comunidades locales, más ideal para aventureros. Este barco, además, forma parte de los alojamientos exclusivos Relais & Chateaux.

Por último, en Ecuador también queremos mencionar el Anakonda Amazon Cruise. Esta opción permite ver la selva ecuatoriana, que pese a contar con solo el 2% del total de la Amazonia es la que cuenta con mayor diversidad.

4. Crucero por Groenlandia y el Ártico

Oso polar y pingüino en el Ártico

Groenlandia es otro destino cercano y que permite hacer cruceros increíbles de lujo muy diferentes a los habituales. En este caso, hay dos opciones que recomendamos, bien un crucero por Groenlandia e Islandia o bien un viaje por Groenlandia y Canadá.

Te voy a hablar más de este último porque se trata de un itinerario más desconocido pero igualmente muy interesante que recorre dos continentes diferentes. En este caso, se viaja y se regresa a Kangerlussuaq (Groenlandia), visitando también la capital, Nuuk, Sermilinnguaq, Maniitsoq, Upernavik, Qeqertarsuaq e Ilulissat en la parte groenlandesa, con diferentes expediciones y excursiones incluidas.

Para la parte de Canadá se para en Iqaluit, Lower Savage Islands, Monumental Island, Lady Franklin Island e Isabella Bay. Morsas, osos polares y, por supuesto, la posibilidad de ver auroras boreales hace de este itinerario una opción interesantísima.

El barco para hacerlo que recomendamos es el Silver Cloud, un barco construido expresamente para ofrecer lujo en las regiones polares. Piscina, cuatro restaurantes y camarotes de lujo exteriores con mayordomo incluido hacen de esta opción una manera cómoda de viajar a través del Ártico.

5. Crucero por las Islas Griegas

Santorini Crucero

Las islas Griegas son otros de los destinos más interesantes para hacer un crucero de lujo. Aquí hay una infinitud de posibilidades y recorridos. Dependiendo de lo que más nos interese, además, podremos hacer solo islas Griegas o combinarlo ya sea con Italia o Croacia en la zona occidental o con Turquía o Chipre, en la oriental.

Para esta ocasión te proponemos un recorrido solo por Grecia, pero como te comentabamos, en este destino las opciones son prácticamente infinitas. Una de las más interesantes es la ruta que sale y termina en Atenas, parando en las islas de Mikonos, Kusadasi, Patmos, Kos, Chania y Santorini.

En cuanto al barco, uno de los cruceros de lujo que hacen este recorrido y tiene muy buenas instalaciones es el Azamara Pursuit.

6. Crucero por Polinesia francesa

Four Seasons Bora Bora

Otra opción en vez de los mejores hoteles de Polinesia francesa, es recorrer Tahití y las islas Sociedad en un increíble crucero de lujo.

Hay bastantes opciones entre los diferentes archipiélagos que forman parte la Polinesia Francesa, aunque debido a la pandemia habrá que esperar al menos a 2022, ya que de momento los barcos han atracado en puerto.

Los cruceros Paul Gauguin son la opción más interesante para recorrer el Pacífico, si bien hay que tener en cuenta una diferencia frente al resto de barcos de la lista. Aquí solo el 70% de los camarotes cuentan con balcón exterior, por lo que es importante contar con una agencia de viajes de lujo haciendo la reserva para garantizarlo.

Ganadores en 2019 al premio a mejor línea de cruceros, se trata de una línea ideal para ir a Tahití, islas Sociedad o las islas Cook, entre otros lugares de Polinesia.

7. Crucero a la Antártida

Antártida

Por último, hablando de cruceros increíbles no nos podíamos olvidar del crucero al lugar más remoto del planeta, la Antártida. Uno de los destinos que ya destacamos en nuestro artículo de lugares lujosos para viajar y que se ha convertido en un must para el viajero de lujo que busca una verdadera aventura.

Una opción muy interesante es el llamado Aero-crucero Antartic XXI. Se trata de una expedición de lujo en que, desde Punta Arenas, en Chile, se vuela hasta la base Frei, en la Isla Rey Jorge.

En la base, ya en territorio antártico es donde se embarca a bordo del Ocean Nova. Este barco tiene capacidad para 68 pasajeros y todas las cabinas y suites disponen con vistas al exterior. En este caso, se trata de un barco científico reconstituido, pero para este viaje no contamos con piscina exterior ni nada similar.

Desde allí se recorre los lugares más interesantes de la Antártida, con excursiones en zodiac para visitarlos a pie y ver a los pingüinos.

Si quieres disfrutar de un increíble crucero de lujo, consulta con nosotros. No solo si te interesan estos destinos sino muchos otros como el Mediterráneo Occidental, los Países Bálticos, el Caribe, Noruega u Oriente Medio, entre otras opciones.

contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

ACEPTAR
Aviso de cookies