Hotel con restaurante Estrella Michelin: las mejores opciones

Hotel con restaurante Estrella Michelin

Ir a un hotel con restaurante Estrella Michelin es toda una experiencia de viaje de lujo. Unir el placer de comer en un restaurante estrellado con dormir en espacios de primera, diseñados expresamente para que la experiencia gastronómica sea aún más especial.

Y es que restaurantes con Estrella Michelin los podemos encontrar en hoteles con bodega en España, resort de montaña o incluso entre los mejores hoteles de Sudáfrica.

Estos rincones en los que unir relax en spas o piscinas de lujo, descanso y gastronomía se encuentran en los cinco continentes.

Desde Nuevos Destinos by Mara hemos seleccionado nuestros favoritos en Europa, África y Asia, haciendo especial hincapié en España porque nuestro país es uno de los mejores donde unir lujo y gastronomía Michelin.

1. Atrio Restaurante Hotel (Cáceres, España)

Capitaneado por Toño Pérez, Atrio Restaurante Hotel es una de las mejores opciones si estamos buscando un hotel con restaurante Estrella Michelin.

Vista de Cáceres

En pleno casco histórico de Cáceres, la ciudad con el tercer mayor casco histórico conjunto monumental de Europa tras Praga y Tallín, se ubica este hotel con un restaurante de dos estrellas.

Plato de Atrio

La cocina de Toño Pérez bebe de la tradición extremeña, con gran importancia del cerdo ibérico u otros productos locales como el pimentón de la Vera, pero fusionados con otros ingredientes marinos y de otras partes del mismo.

Suite de Atrio

Además, el hotel ofrece varias suites de lujo con todo lo necesario para disfrutar de la escapada a Cáceres. Una forma de tener una experiencia culinaria de primera sin tener que salir de España.

2. Roma Cavaliere A Waldorf Astoria Hotel  & La Pergola (Roma, Italia)

Otro lugar indispensable para los amantes del buen comer es Roma. La ciudad eterna tiene muchas opciones de hotel con restaurante Estrella Michelin, pero hemos seleccionado la opción más lujosa.

Restaurante La Pergola en Roma

El Restaurante La Pergola ofrece una cocina italiana de primera. Reinventada y vanguardista, su propuesta le ha valido ser calificado como el mejor restaurante de Roma. De la mano del chef Heinz Beck, los platos se caracterizan por utilizar el mejor producto fresco en unas elaboraciones modernas y diferentes a los de otras propuestas gastronómicas de la ciudad.

Habitación con vistas en el Rome Cavaliere

Situado en el Roma Cavaliere Hotel, de la cadena Waldorf Astoria, podemos tener el mayor lujo a nuestra disposición. Desde su gran piscina a su spa y sus servicios premium, todo indicado para los visitantes que quieren disfrutar del verdadero lujo romano.

Tempura by Hanagatami & La Baie en The Ritz-Carlton (Osaka, Japón)

El Hotel Ritz-Carlton Osaka es una opción de primera si buscamos hotel con restaurante Estrella Michelin en Japón. No en vano se dice que Osaka es la capital gastronómica del país nipón.

Ritz Carlton Osaka

Aunque hay otros hoteles con restaurantes de más de una estrella, esta opción destaca porque en el mismo hotel hay dos restaurantes con 1 estrella diferente.

Habitación Ritz Carlton Osaka

Por una parte, tenemos el restaurante Tempura by Hanagatami, especializado en tempura. En el mismo podremos disfrutar de esta deliciosa fritura japonesa en la popular carne de wagyu, las gambas o la sepia. Este restaurante está dirigido por el chef Takeshi Fukana.

Restaurante de Tempura

En este sentido, hay que recordar que en Japón lo normal es que los restaurantes estén especializados en un solo tipo de comida. Por ejemplo, encontraremos restaurantes solo de carne, de sushi, de ramen, etc…

Restaurante La Baie

Si preferimos algo más al estilo occidental, el otro restaurante con estrella del hotel es la mejor elección. La Baie, un restaurante de cocina francesa de autor maravilloso con productos de temporada del chef Christophe Gibert.

Y si lo que buscas es algo que te recuerde a casa, en Tokio tienes el restaurante Sant Pau, con dos estrellas Michelin de la chef catalana Carme Ruscalleda, situado en el Hotel Kitano. Eso sí, el Hotel Kitano es menos lujoso que el Ritz-Carlton Osaka, donde te sentirás realmente en un palacio.

4. Gordon Ramsey au Trianon Palace Versailles (Versalles, Francia)

Gordon Ramsey es uno de los chefs más famosos y prestigiosos del mundo. hace la carta. Unido a los hoteles más lujosos del mundo, el Trianon Palace Versailles, permite a las personas que se alojan en el mismo probar su deliciosa gastronomía.

Langosta en el Trianon

Aunque el chef es el encargado de la carta y responsable de las estrellas Michelin del restaurante Gordon Ramsey au Trianon, la cocina está liderada por Frédéric Larquemin desde 2016, uno de los cocineros franceses más prometedores.

Hotel Trianon

Más allá del magnifico restaurante francés, el hotel permite alojarse con todos los lujos junto al Palacio de Versalles, para sentirse como Luis XIV. Además, hay ofertas conjuntas con el restaurante, para que la experiencia culinaria sea completa.

Piscina interior

Con piscina interior e incluso la posibilidad de cenar de primera en tu propia habitación, es una de las opciones más interesantes para una escapada gourmet al país vecino.

5. Level Four & 54 on Bath (Johannesburgo, Sudáfrica)

En África también hay grandes restaurantes con estrella Michelin en hoteles. Uno de los más importantes lo encontramos en Johannesburgo, la ciudad más poblada de Sudáfrica.

54 on Bath

Allí se encuentra el Hotel 54 on Bath y el restaurante Level Four, capitaneado por el chef Matthew Foxon con una estrella Michelin. El restaurante cuenta con una cocina que hibrida las raíces clásicas sudafricanas con las técnicas más contemporáneas en platos llenos de sabor y matices.

Piscina 54 on Bath

El hotel, por su parte, ofrece el mayor lujo posible africano, contando también con una piscina en la que refrescarse en los días de más calor.

6. Alain Ducasse at The Dorchester (Londres, Reino Unido)

The Dorchester es uno de los mejores hoteles de lujo de todo Reino Unido. Emblema del Londres más lujoso, cuenta con todos los servicios que podamos imaginar.

Alain Ducasse at DOrchester

Además, tiene doce restaurantes de primera pero el que nos interesa es Alain Ducasse at The Dorchester, ya que cuenta con tres Estrellas Michelin.

Plato de Alain Ducasse

El chef francés Alain Ducasse cuenta en total con 20 estrellas Michelin en sus muchos restaurantes y esta opción londinense es una de las mejores para descubrir su cocina francesa contemporánea, que supone realmente una explosión de sabores en el paladar.

7. ABaC Restaurant & Hotel (Barcelona, España)

ABaC, el restaurante del televisivo chef Jordi Cruz, es otro hotel con restaurante Estrella Michelin que debes conocer. En concreto, con tres estrellas, en un edificio construido para ofrecer el mayor placer y bienestar durante la estancia.

Terraza de la suite del ABaC

Solo 15 habitaciones tiene este hotel de 5 estrellas gran lujo, en el que desde las camas a la bañera o el exclusivo spa está diseñado para ofrecer una experiencia inolvidable.

Restaurante ABaC

En la cocina de Jordi Cruz destaca el minimalismo y el uso de técnicas de vanguardia, con ingredientes frescos y de calidad provenientes de todo el mundo. Una vanguardia que se basa en la tradición y que consigue unos sabores realmente únicos y diferentes.

8. Robuchon a Galera at Hotel Grand Lisboa (Macao, China)

Construido en 2008, en uno de los edificios más llamativos del mundo, el Hotel y Casino Grand Lisboa tiene todo lo que un amante del lujo puede desear. Construido por los arquitectos Dennis Lau y Ng Chun Man, se trata del edificio más alto de Macao con 258 metros en 48 plantas.

Restaurante Robuchon at Dome

En la cúpula de la parte superior del edificio, con las mejores vistas posibles de la antigua colonia portuguesa se sitúa el restaurante francés Robuchon a Galera, con 3 estrellas Michelin y capitaneado por el chef Joel Robuchon.

The 8 Restaurant

Además, si prefieres probar cocina china, en el hotel se encuentra el restaurante The 8 que ofrece 40 tipos de Dim Sum diferentes y cuenta también con una estrella Michelin.

9. Fortaleza do Guincho (Cascais, Portugal)

Por supuesto, en nuestro vecino Portugal también podemos encontrar un hotel con restaurante con Estrella Michelin maravilloso como es el hotel y restaurante Fortaleza do Guincho.

Fortaleza do Guincho

Este hotel también podría formar parte de nuestros castillos donde dormir, ya que se encuentra situado en una antigua fortaleza junto al Océano Atlántico. Del siglo XVII esta fortaleza ha sido rehabilitada y convertida en un hotel de lujo, donde descansar y relajarse acompañado de la mejor gastronomía.

Situado a pie de playa pero en un acantilado, une todo lo necesario para unas vacaciones inolvidables.

Plato de Guincho

Sin duda, es su restaurante el punto fuerte del hotel. El restaurante Fortaleza do Guincho está capitaneado por el chef Miguel Rocha Vieira, que ha logrado tres estrellas Michelin con una cocina que comenzó siendo francesa con el anterior chef pero que ha variado hasta encontrar su acomodo en las raíces locales de Rocha.

10. Hotel Restaurante Akelarre (San Sebastián, España)

No podíamos acabar estas recomendaciones de hotel con restaurante Michelin sin pasar por el País Vasco. De entre todas las opciones, hay un lugar que destaca por unir por completo lujo con una experiencia centrada en la gastronomía: el Hotel Restaurante Akelarre.

Habitación del restaurante Akelarre

De hecho, fue primero el restaurante Akelarre, de Pedro Subijana y con 3 estrellas Michelin el que surgió. El chef, al ver que no había alojamientos a la altura de su restaurante en la zona decidió crear este hotel que trata por completo de maximizar la experiencia gastronómica.

Restaurante Akelarre

Pedro Subijana es uno de los chefs que transformó por completo la cocina española y la llevó a la vanguardia junto con Juan Mari Arzak y Martín Berasategui, por lo que comer y dormir en su lujoso hotel y restaurante es una de esas experiencias que nunca podrás olvidar. No solo es el restaurante, es estar en uno de los mejores hoteles de lujo en España a orillas del Cantábrico.

Ya sabes que te organizamos viajes alrededor del mundo para disfrutar de hoteles con estrella Michelin. Consulta con nosotros sin compromiso.

contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

ACEPTAR
Aviso de cookies