Castillos donde dormir para sentirse como un rey

Castillos donde dormir

En países como España, Francia o Portugal podemos encontrar muchos castillos donde dormir. Lugares lujosos para viajar en los que te podrás sentir parte de la historia. Te convertirás en el rey o la princesa del cuento alojado en habitaciones con siglos de historia.

Rememorarás batallas mientras te sientes mimados con todos los lujos. Dormirás en edificios protegidos, Patrimonio Nacional de dichos países, respirando historia con cada bocanada de aire.

Una forma más de disfrutar del turismo de lujo y exclusivo que tanto nos gusta a Nuevos Destinos by Mara. Y, además, con una ventaja. Al depender muchos de ellos de empresas públicas como Paradores y Pousadas, la relación calidad-precio es increíble.

Vamos allá, vivamos la historia con los mejores castillos donde dormir.

Castillos donde dormir en España

Castillo de Santa Catalina Jaén

En España hay múltiples opciones para dormir en castillos. Normalmente suelen ser alojamientos de 4 estrellas y no de 5, copados por la red de Paradores Nacionales, al ser edificios monumentales protegidos.

Aun así, también hay varias opciones de 5 estrellas, especialmente en Mallorca, aprovechando antiguas fortalezas defensivas. De todas formas, hemos querido hacer una selección variada, incluyendo también hoteles de menor categoría pero que por la belleza de su emplazamiento y la calidad de sus servicios merece la pena destacar.

Igualmente, dentro de todos los hoteles de lujo en Mallorca situados en castillos solo hemos seleccionado Cap Rocat, pero más adelante te señalamos otros que te pueden interesar.

Castillo de Santa Catalina (Málaga)

Soho Boutique Santa Catalina Málaga

El Castillo de Santa Catalina es uno de los hoteles de lujo en Málaga más interesantes en los que nos podemos alojar. Se trata de un hotel reconstruido sobre un castillo del siglo XVII, construido por Felipe IV.

Bien de Interés Cultural, estamos ante un Hotel Monumento de 5 estrellas situado en la colina del Limonar, una de las zonas más exclusivas de Málaga, con unas vistas increíbles de toda la ciudad. Su arquitectura neoárabe de los arquitectos franceses Levard y Lahalle hará que te sientas como un sultán durante tu estancia.

Parador de Jaén (Jaén)

Parador de Jaén

El Parador de Jaén, restaurado por completo el año pasado, es otro imprescindible para los que se quieran alojar en una de las fortalezas más impresionantes de España.

Situado en el Cerro de Santa Catalina, ofrece una panorámica increíble tanto de la ciudad de Jaén como del olivar y las montañas que la rodean. También destaca su restaurante, con una actualización de la cocina de la capital del aceite de oliva.

Hotel Castillo Bosque de La Zoreda (Oviedo, Asturias)

El Hotel Castillo Bosque de La Zoreda está emplazado en un palacete de la primera mitad del siglo XX, por lo que se trata de un castillo bastante reciente. A solo 4 kilómetros de Oviedo, es una opción perfecta para desconectar con todos los lujos muy cerca de la ciudad.

Además, es uno de los pocos castillos donde dormir en España que cuenta también con spa, lo que lo hace perfecto para unir relax y bienestar a la escapada.

Parador de Olite (Olite, Navarra)

Si buscamos un edificio impresionante, entonces tenemos que conocer el Parador de Olite, en Navarra. Este Monumento Nacional es el castillo más impresionante que tenemos en España y, además, puedes dormir en su interior y disfrutar de sus vistas.

Camino junto al Parador de Olite

Antiguo palacio de los Reyes de Navarra, es uno de los mejores ejemplos de arquitectura gótica civil que tenemos en España. Entre sus magníficas habitaciones, sus vistas y el encanto de la localidad medieval de Olite te sentirás transportado a la Edad Media.

Cap Rocat (Cala Blava, Mallorca)

Cap Rocat

Cap Rocat es un hotel de 5 estrellas situado en una fortaleza Bien de Interés Cultural y Monumento Nacional junto al mar Mediterráneo.

Con piscinas de lujo privadas, spa y restaurantes con alguna de las mejores vistas de Mallorca, se trata de un lugar único en el que unir lujo, relax e historia como en pocos lugares del mundo. Un lugar perfecto si buscas escapadas de fin de año frente al mar.

Parador de Cardona (Cardona, Barcelona)

El Parador de Cardona en el pueblo medieval del mismo nombre es otro de los hoteles de cuatro estrellas que hay que destacar. Situado en un castillo del siglo IX, es uno de los lugares donde dormir más antiguos en los que puedes alojarte de todo el mundo.

Parador de Cardona

Además, hay que mencionar que este parador cuenta con una habitación embrujada. ¿Te atreverías a dormir en la habitación 712? Si te interesa el mundo esotérico, investiga sobre esta habitación, te va a encantar.

Otros castillos donde dormir en España que merecen la pena son el Parador de Carmona (Sevilla), Castillo de Grisel (Zaragoza), Castell Son Claret (Mallorca), Castillo de Arteaga (Vizcaya), Posada Torre-Palacio de los Alvarado (Burgos), el Parador de Hondarribia (Guipúzcoa), Castillo Hotel Son Vida (Mallorca) o el Hotel Castillo de Castellar (Cádiz), entre otras muchas opciones de alojamiento que podemos prepararte.

Castillos para alojarse en Portugal

Castillo de Óbidos

Entre los castillos donde dormir en Portugal pasa algo parecido a lo que pasa en España con Paradores. La mayor parte forma parte de Pousadas de Portugal, que es el equivalente del país vecino a nuestros Paradores de Turismo. Estos castillos son parte de lo que ver en Portugal aunando cultura e historia con el alojamiento.

Aun así también hay un algunas opciones que no son Pousadas y que también te contamos en nuestra selección de castillos para dormir.

Pousada Castelo Alvito (Alvito, Alentejo)

Castelo Alvito

La Pousada Castelo Alvito es uno de los castillos donde dormir más impresionantes de Portugal. Construida sobre un castillo del siglo XV cuenta con influencias góticas, manuelinas e islámicas y está declarada Monumento Nacional de Portugal.

Con spa y piscina exterior bajo las faldas del castillo, Castelo Alvito tiene todo lo necesario para una experiencia de viaje de lujo en el precioso Alentejo portugués uniendo historia con descanso.

Boutique Hotel Solar dos Anjos (Vieira do Minho, Región Norte)

Chimenea del Hotel

El Boutique Hotel Solar dos Anjos es un hotel de 5 estrellas situado en el Parque Nacional de Geres, cerca de la frontera con Galicia.

Este hotel situado en una antigua torre reconstruido y modernizado destaca por el contraste entre su mobiliario barroco y las austeras paredes de piedra de la fortaleza.

Pousada Castelo de Óbidos (Óbidos, Región Centro)

La Pousada Castelo de Óbidos está considerada una de las 7 maravillas de Portugal. Construida en el siglo XII tiene mezcla de elementos de los estilos románico, gótico, manuelino y barroco.

Se trata de un hotel perfecto para una escapada cerca de Lisboa (está a solo una en coche de la capital lusa) en el que adentrarse en una de las ciudades más bonitas y desconocidas del país vecino.

Hotel Palace Buçaco (Luso, Región Norte)

Hotel do Bussaco

El Hotel Palace Buçaco de 5 estrellas es otro de los castillos donde dormir en Portugal más especiales. Construido en 1885, el edificio es espectacular lleno de detalles y con una piscina interior.

Interior del Palacio de Bussaco

También destacan sus jardines versallescos y su ubicación en mitad de un bosque. Todo que te lleva a pensar que más que en castillo te encuentras en un palacio, al más puro estilo de los chateau franceses.

Pousada Angra do Heroísmo (Angra do Heroísmo, Azores)

Pousada en Azores

Dentro del Forte de Sao Sebastiao o Fuerte de San Sebastián se sitúa la Pousada de Angra do Heroísmo, el único castillo donde dormir en las Azores. El centro histórico de la localidad, incluyendo el castillo, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, siendo una de las pocas posibilidades en el mundo de dormir en un castillo con este reconocimiento.

El Forte de Sao Sebastiao fue construido en el año 1555 y permite alojarse junto al mar en uno de los edificios históricos más importantes de la isla, teniendo todas las comodidades habituales en los hoteles de Pousada, al haberse habilitado en su interior una zona más contemporánea como alojamiento.

Castillos con hotel en Francia

Chateau La Treyne

¿Quién no quiere dormir en un castillo del Loira? En Francia también encontramos distintos castillos donde dormir y no solo en el valle del Loira sino a lo largo y ancho de todo su territorio.

Vamos a destacar algunos de los castillos donde dormir más bonitos y lujosos de Francia, aunque hay decenas de otras opciones disponibles. Si estamos pensando en dormir en un castillo, Francia es, sin duda, un lugar que hay que considerar.

Castillo de La Treyne (Lacave, Midi-Pyrenees)

El Château de la Treyne es uno de los mejores castillos donde dormir en Francia. Rodeado por 120 hectáreas de bosque privado, supone una combinación de lujo e historia en un edificio construido hace siglos.

Situado en la orilla de un río, también destaca por su restaurante con una estrella Michelin del chef Stephane Andrieux. ¿Qué más se puede pedir?

Château Hôtel Grand Barrail (Saint-Émilion, Aquitania)

Hotel Grand Barrail

El Château Hôtel Grand Barrail es otro hotel ideal para los amantes de los lugares antiguos y los buenos vinos. Te recordará a algunos de los hoteles con bodega en España que destacamos en un post anterior ya que está rodeado de viñedos y hace sus propios vinos de Burdeos.

Con 5 estrellas y spa, este hotel permite conocer la preciosa ciudad medieval de Saint-Émilion y descansar entre camas con dosel o comer en su restaurante de cocina contemporánea. Una mezcla entre antigüedad y vanguardia ideal para foodies y amantes de la historia.

Relais de Chambord (Chambord, Valle del Loira)

Relais de Chambord es entre los castillos donde dormir en el Loira, el más destacado. No en vano, este castillo renacentista del siglo XV fue ideado por Leonardo Da Vinci, alojando siglos más tarde a Luis XIV, el rey Sol.

Relais de Chambord

Este hotel de 5 estrellas es también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un atractivo que se une a la belleza de sus instalaciones y a la comodidad de todos sus servicios. Si quieres conocer el verdadero lujo francés este alojamiento de lujo lo hace muy fácil.

Château Saint-Martin & Spa (Vence, Provenza)

Por último, no podíamos dejar este repaso por los castillos donde dormir en Francia sin mencionar el Château Saint-Martin & Spa, uncastillo templario del siglo XII reconvertido a hotel de lujo en plena Costa Azul.

Chateau St Martin

Ganador del premio al mejor hotel romántico del mundo, por lo que bien podría estar en nuestra lista de los hoteles más lujosos del mundo, este precioso lugar volverá a abrir sus puertas en abril de 2021 tras haber permanecido casi un año cerrado por la COVID-19.

Recuerda que te creamos un viaje totalmente personalizado a estos u a otros castillos de todos los rincones del mundo. Si te apetece elegir un castillo donde dormir de primera, consulta con nosotros.

contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

ACEPTAR
Aviso de cookies