Los 10 mejores hoteles de lujo en España

Mejores hoteles de lujo en España

Los mejores hoteles de lujo en España están repartidos por toda la geografía. Siendo nuestro país una potencia turística internacional, contamos con algunos de los hoteles más lujosos del mundo, dispuestos a ofrecer experiencias únicas y realmente inolvidables.

Hoteles con bodega, fortalezas reconvertidas o lugares completamente contemporáneos y vanguardistas que buscan ofrecer la mejor experiencia al viajero. Hoteles con spa de lujo, restaurantes Estrella Michelin, piscinas con vistas increíbles y experiencias de viaje muy diferentes a las que podrías encontrar en un hotel de menor categoría.

Como una de las mejores agencias de viajes de lujo de España, hemos seleccionado 10 de los mejores hoteles del país, desde las Baleares y Canarias hasta Madrid y Barcelona, pasando por el País Vasco, Sevilla o Castilla y León.

Una manera de tener una experiencia única muy cerca, conociendo mejor nuestro patrimonio y los hoteles más increíbles.

1. Finca Cortesín (Casares, Málaga)

La Finca Cortesín siempre aparece en cualquier lista de los mejores hoteles de lujo en España. No en vano ha sido este pasado 2020 hotel de lujo número 1 en los Beyond Luxury Awards, así como mejor resort de España y Portugal en los World’s Best Awards.

Finca Cortesín

Este hotel de la Costa del Sol, está ubicado en un paraje único en la bella localidad de Casares, muy cerca de la glamourosa marbella. Con 67 suites diferentes, también cuenta con villas privadas, todos en edificios de arquitectura mediterránea con varias piscinas, jardines y patios interiores.

Piscina de la Finca Cortesín

Igualmente destaca su club de playa de 6000m2, situado en primera línea del mar para quién prefiera darse un baño en pleno Mediterráneo. El bienestar también destaca por su spa con diferentes tratamientos orientales e incluso una cueva de hielo, además de las piscinas habituales.

Campo de Golf Finca Cortesín

Con un campo de golf de 18 hoyos, sede de campeonatos internacionales, es también uno de los hoteles más increíbles para jugar a este deporte del planeta. De hecho, ha sido declarado el campo de golf con mejor servicio del mundo. Por último, tampoco nos podemos olvidar de su gran variedad de restaurantes y de The Plaza, una zona de compras de lujo para tener todo lo necesario sin necesidad de salir del hotel.

2. Hacienda Na Xamena (San Miguel, Ibiza)

Ya hablamos de la preciosa Hacienda Na Xamena en nuestro artículo sobre las mejores piscinas de lujo. No es para menos ya que este hotel cuenta con ocho piscinas diferentes conectadas entre sí en un acantilado de 180 metros de altura sobre el mar, además de una piscina más tradicional en el patio de la hacienda.

Spa Na Xamena

Abierto en 1971, fue durante más de 20 años el único hotel de lujo en Ibiza, y ha sabido mantenerse como el mejor de la isla. Toda la decoración de sus habitaciones está inspirada en los colores de la isla, con el blanco como gran protagonista en espacios amplios

Habitación

El hotel cuenta también con sala de cine, campo de fútbol, campo de tenis, sala de juegos con billar, futbolín, videoconsolas, etc… así como todo lo necesario para no aburrirse. También su gastronomía es de las mejores de la isla.

3. Hacienda Zurita (Valverdón, Salamanca)

Hacienda Zurita es uno de los hoteles de la lista más diferentes e interesantes. El edificio principal de esta hacienda está ubicado en un antiguo monasterio dominico que data del año 1366 y por donde pasaron personalidades tan ilustres como Cristóbal Colón o Alfonso XII.

Habitación Zurita

Pero, su spa, The Wine & Olive Spa, es aún más antiguo, al estar ubicado en un antiguo molino de agua árabe que data del año 760. En el mismo, podremos disfrutar de tratamientos basados tanto en el vino como el aceite de oliva, con productos orgánicos y respetuosos con el medio ambiente.

Spa zurita

La Hacienda cuenta también con un restaurante, Dehesa Zorita, situado en una granja algo alejado del edificio principio. En este restaurante, que sigue los principios del Slow Food, se pueden probar productos de la granja, desde vinos de la bodega, a quesos de su quesería, embutidos de su secadero, vegetales de su huerta o carne criada en la dehesa en libertad.

Restaurante Zurita

Esto permite una experiencia 360º, en el que el comensal ve de donde proviene lo que come, todos alimentos naturales y sin tener ningún tipo de huella ecológica en el transporte.

4. Santa Catalina, a Royal Hideway Hotel (Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas)

Declarado el mejor hotel histórico de lujo de Europa en los World Luxury Hotel Adwards, Santa Catalina, a Royal Hideway Hotel tiene todo lo necesario para una escapada de lujo a la capital de las Canarias.

Lujoso salón Santa Catalina

Uno de los mejores hoteles 5 estrellas Gran Lujo de nuestro país, fue abierto en 1890 y desde entonces ha sido el centro de la vida de la alta sociedad en la isla de Gran Canaria. Agatha Cristie, el príncipe Carlos de Inglaterra o Ava Gardner han sido algunos de los huéspedes que han visitado el hotel a lo largo de la historia.

Santa Catalina Habitación

En la actualidad ha sabido reconvertirse en cada una de las 204 habitaciones, transformándose en un hotel de lujo vanguardista pero que abraza su tradición, con una decoración más minimalista y adaptada a los tiempos actuales tras su última reforma.

Restaurante Santa Catalina

A un paso de la playa y en el centro del Parque Doramas, el Hotel Santa Catalina también destaca por sus piscinas, su spa, su restaurante y el cuidado a los detalles.

5. Abadía Retuerta (Valladolid)

La Abadía Retuerta es uno de los mejores hoteles con bodega en España. Situado en pleno Valle del Duero, este hotel de lujo está ubicado en la Abadía de Santa María de Retuerta, construida en 1146 y declarada Bien de Interés Cultural.

Abadía de Retuerta

No podía faltar en la lista de los mejores hoteles de lujo en España porque ha ganado el premio al mejor hotel de España y Portugal según Condé Nast Traveler, así como el mejor hotel de España en Tripadvisor. Incluso The Telegraph, el prestigioso periódico británico lo incluyó en su selección de los 50 mejores hoteles del mundo.

Bodega de la Abadía La Retuerta

Situado entre viñedos, cuenta con 27 habitaciones y 3 suites con todas las comodidades. Igualmente destaca su bodega y el spa, que cuenta con diferentes tratamientos de vinoterapia.

Restaurante Refrectorio

Tampoco nos podemos olvidar de su piscina exterior y de su gastronomía, destacando su restaurante El Refrectorio de la Abadía, con una estrella Michelin, aunque también cuenta con otras opciones algo más informales.

6. Cap Rocat (Mallorca)

Dentro de los castillos donde dormir, esta fortaleza mallorquina ocupa un lugar destacado. Situado en un promontorio en la costa, ofrece las mejores vistas de la isla de Mallorca, uniendo la belleza de la naturaleza adyacente con la historia que recorre sus muros.

Cap Rocat

De hecho, Cap Rocat no es solo un hotel de cinco estrellas, sino que también es un edificio declarado Bien de Interés Cultural y Monumento Nacional. Por ello, alojarse en este maravilloso paraje permite unir todo el lujo mallorquín con el conocimiento de la historia de la isla.

Restaurante Cap Rocat

Cap Rocat destaca también por sus villas privadas construidas en la misma roca de la fortaleza y sus piscinas de lujo privadas que ofrecen una perspectiva única del Mediterráneo. Su restaurante es también uno de los mejores de la isla, siendo un destino ideal para viajeros gourmets o para aquellos que buscan un spa de categoría frente al mar.

7. Four Seasons (Madrid)

Es la última gran apertura en el sector del lujo. Siete edificios diferentes a un paso de Sol, el centro más céntrico de Madrid, reconvertidos en el primer Four Seasons de España, con todo el lujo asociado a esta cadena tradicionalmente.

FOur Seasons Madrid noche

Desde un restaurante del prestigioso chef con tres estrellas Michelin Dani García a un spa de cuatro plantas, que lo convierten en uno de los nuevos mejores hoteles con spa, o una terraza con piscina interior, el Four Seasons Madrid redefine el lujo español y coloca a la capital en una posición predominante.

Habitación Four Seasons Madrid

Con 200 habitaciones y suites, el hotel cuenta con más de 3.700 elementos originales de los antiguos edificios en los que se ha construido, permitiendo pervivir a una parte increíble del patrimonio histórico de finales del XIX y principios del XX.

Interior Four Seasons

El hotel cuenta además con diferentes tiendas de lujo, tratando de trasladar el eje del lujo madrileño desde la calle Serrano a sus inmediaciones.

8. Mandarin Oriental (Barcelona)

Barcelona es la ciudad española con más hoteles de lujo y cinco estrellas. Aunque muchísimos hoteles de la Ciudad Condal merecerían un pesto en esta lista, vamos a destacar el que está considerado como el mejor de la ciudad: el Mandarin Oriental Barcelona.

Mandarin Oriental lobby Barcelona

Situada en el Paseo de Gracia, el epicentro del lujo catalán, desde algunas de sus suites y habitaciones se puede ver la Casa Batlló, uno de los monumentos más importantes de Barcelona. Además, el hotel cuenta con piscina cubierta y piscina exterior en la terraza, así como un fantástico spa con todo tipo de tratamientos.

Suite Mandarin Oriental

Sin embargo, lo que más destaca del Mandarin Oriental es el mimo con el que se encargan de cada detalle. Las habitaciones son realmente cómodas y el servicio trata de mantener el sello de calidad de la marca.

Moments Mandarin Oriental

La gastronomía también tiene un lugar destacado. Desde el restaurante Moments, de Carmen Ruscalleda, la única mujer con 7 estrellas Michelin, que tiene 2 estrellas, al restaurante Blanc, el bar Banker’s o la terraza de la azotea, Terrat, donde picar algo y tomar un buen cóctel.

9. Hotel Alfonso XIII (Sevilla)

El Hotel Alfonso XIII es el epítome del lujo en Sevilla, una de las ciudades más hermosas de España. Fue encargado por el rey Alfonso XIII para alojar a los invitados más ilustres en la exposición universal de 1929, queriendo convertirlo en el mejor hotel de Europa.

Salón Suite

Casi un siglo después, el Alfonso XIII continúa siendo el mejor hotel de de Sevilla y uno de los mejores hoteles de lujo en España. A un paso de la Plaza de España, el barrio de Santa Cruz, la Giralda y la Torre del Oro, su ubicación es perfecta para descubrir los rincones más hermosos de la capital hispalense.

Suite real

Construido en estilo regionalista, destacan sus detalles moriscos, castellanos o andaluces en sus 122 habitaciones y 22 suites de lujo. Destacan especialmente las suites, que parecen realmente habitaciones de palacio real. Además, cuenta con diferentes opciones de restauración y una gran piscina para hacer frente al calor sevillano.

10. Marqués de Riscal (Elciego, Álava)

El Hotel Marqués de Riscal es uno de los mejores a nivel mundial para los amantes de la arquitectura contemporánea. Fue diseñado por Frank Gehry, que utilizó sus icónicas estructuras metálicas, en este caso con un toque de color para simular la caída del vino en la copa.

Marques de Riscal

Este hotel, de hecho, está considerado uno de los grandes hitos de nuestra arquitectura contemporánea. Igualmente, cuenta con una parte más tradicional, recubierta de hiedra y con bellos jardines, con bellas vistas a la localidad de Elciego y sus monumentos.

Habitación Marqués de Riscal

Con cuatro restaurantes, destaca el Restaurante Gastronómico, del chef Francis Paniego, lo que lo convierte en un hotel con restaurante Estrella Michelin muy muy interesante.

Spa Marqués de Riscal

Por último, tampoco nos podemos olvidar que a ser el hotel de una bodega, el spa está totalmente vinculado a la vinoterapia. Masajes con uvas, jacuzzis con tratamiento de vino y otras muchas sorpresas que hacen de la visita a este lugar una opción excelente.

En Nuevos Destinos by Mara podemos prepararte los mejores viajes de lujo por España completamente a tu medida. Consulta con nosotros sin compromiso.

contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

ACEPTAR
Aviso de cookies