Los mejores resort de montaña para esquiar

mejores resort de montaña

Un resort de montaña es la nueva meca del lujo conforme pasa el verano y los días se acortan. Con la llegada de las primeras nevadas, muchos viajeros deciden subir a alguna de nuestras cordilleras más imponentes y disfrutar de la nieve en la pista.

Una experiencia de viaje que puede ser de primera si nos alojamos en hoteles como los de la lista que hemos preparado. Resorts de montaña de cinco estrellas en el que no solo puedes practicar esquí, sino que también puedes relajarte en un spa o hacer diferentes actividades en la naturaleza.

El lujo no es solo hacer un crucero privado por África o un safari con playa privada, también el frío como vimos en nuestro post de los hoteles más lujosos del mundo puede ser muy atractivo para el viajero luxury. No solo por alojarse en un castillo donde dormir, sino también por practicar deportes de montaña.

Si, además, se combina con una piscina de lujo exterior con agua muy caliente junto a la nieve, la experiencia se vuelve aún más mágica e inolvidable.

Así que cojamos ropa de abrigo, el bañador para el spa y vamos a viajar.

1. Hotel Val de Neu (Baqueira, España)

El Hotel Val de Neu es el primer resort de montaña de Europa en ser reconocido con la categoría de cinco estrellas Gran Lujo. Situado a pie de pista, junto al telecabina de Baqueira Beret, es uno de los mejores hoteles de lujo en España.

Exterior del Hotel Val de Neu

Este resort de esquí de lujo destaca por las increíbles vistas al Pirineo Catalán que podemos disfrutar desde sus diferentes habitaciones. Su sala Chill Out alrededor de una chimenea nos hará trasladarnos al más puro estilo suizo pero muy cerca de casa.

Recepción del Val de Neu

Además, cuenta con cuatro restaurantes con cocina de mercado, en el que la mejor gastronomía se da la mano con el producto local del Pirineo. En palabras de su directora, el Val de Neu busca mimar al cliente al máximo para que tras descansar y relajarse, pueda dar el máximo en la pista de esquí.

Spa del Val de Neu

Para ello, cuentan con un amplio spa en el que poder realizar su circuito termal o disfrutar de distintos tratamientos.

2. Zaborin (Niseko, Japón)

Zaborin es uno de los lugares más especiales para esquiar en Japón. Se trata de un ryokan de 5 estrellas con onsen incluido situado en el centro de la isla de Hokkaido, la situada más al norte de las islas principales.

Vista general de Zaborin

Con habitaciones al estilo occidental o con tatami, todas tienen grandes vistas del bosque y la montaña que lo rodean. Su nombre proviene de la meditación zen significando “sentarse y olvidar”.

Habitación del Zaborin

Esta es la filosofía de todo el recinto, incluyendo sus maravillosos baños tradicionales japoneses con piscina exterior. No es solo un lugar para practicar esquí, es también un casa en el que podremos sentir a gusto y a salvo de las preocupaciones exteriores. Todo siguiendo la hospitalidad tan típica en los hoteles de lujo en Japón.

Onsen exterior Zaborin

Al ser un ryokan, un tipo de establecimiento japonés tradicional que incluye las comidas, no tendremos que preocuparnos por nada. Con una gastronomía cuidada y principalmente vegetariana, según la filosofía de estos establecimientos, nos situaremos en medio de la montaña, nos daremos un baño y haremos alguna escapada para practicar esquí. ¿Qué más se puede pedir?

3. Sport Hotel Hermitage & Spa (Soldeu, Andorra)

Más cerca encontramos el Sport Hotel Hermitage & Spa, un precioso hotel de cinco estrellas situado al pie de la pista de esquí Grandvalira Soldeu, en Andorra.

Salón del resort de montaña de Andorra

El único hotel situado bajo esta pista, está situado a 1.850 metros de altura y se mantiene abierto durante todo el año. Por ello, también podremos practicar deportes de montaña en verano, cuando aún las pistas de esquí no estén abiertas.

Habitación del Sport Hotel & Hermitage SPA

Con 135 suites y villas privadas, las habitaciones tienen todo lo necesario para relajarse con vistas a los Pirineos.

Spa exterior

Su spa independiente, llamado Sport Wellness Mountain Spa es otro de los puntos fuertes con 5.000 m2 de instalaciones y cinco plantas dedicados por completo al bienestar. Uno de esos hoteles de montaña con piscina que ofrece vistas espectaculares mientras te bañas en agua caliente. Igualmente, destaca su restaurante japonés Ibaya, del chef con una estrella Michelin Hideki Matsuhisa.

Otras opciones: Hotel con restaurante Estrella Michelin

4. The Little Nell (Aspen, Estados Unidos)

El Hotel The Little Nell en Aspen, Colorado, es un resort de montaña imprescindible si queremos esquiar en las Montañas Rocosas.

Salón del Litlle Nell en Aspen

Uno de los hoteles más lujosos de la capital mundial del lujo de montaña, Aspen, destaca por su gran piscina, un servicio impecable y el cuidado y diseño contemporáneo dado a cada una de las habitaciones y a sus villas de lujo privadas.

Habitación de Aspen

A diferencia de las otras opciones, The Little Nell no está situado en plena montaña sino en el centro de Aspen, por lo que es una opción estupenda para los que quieran combinar esquí con alguna actividad cultural en la ciudad, uno de los lugares más interesantes por ser sede vacacional habitual de la jet set de Estados Unidos.

Piscina exterior climatizada de The Little Nell en Aspen

Con acceso directo a las pistas de esquí, cuenta con materiales nobles, obras de arte y colores tierra, destacando también su restaurante Element 47, uno de los mejores de todo Estados Unidos.

5. 7132 Hotel (Vals, Suiza)

7132 Hotel es una parada obligatoria si somos amantes del esquí y la arquitectura contemporánea. En el pintoresco valle de Vals (Suiza) supone la fusión de la arquitectura más reciente con el paisaje montañoso que la rodea.

Habitación 7132 con vistas

Este hotel ha sido creado por tres arquitectos ganadores del premio Pritzker que le dieron su particular estilo, con zonas muy diferentes y llamativas entre sí.

Habitación negra del 7321 Hotel

Esta mezcla de estilos también se ha trasladado a sus 91 habitaciones, con diferente arquitectura y diseño según el arquitecto que haya estado detrás de cada una de ellas. Dan ganas de conocerlas todas.

Fachada principal del Hotel

Por otra parte, también este resort de montaña también destaca por su restaurante 7132 Silver capitaneado por el chef Mitja Birlo que cuenta con dos estrellas Michelin. Por último, no podemos olvidarnos de sus baños termales, diseñados por Peter Zumthor y que ha recibido varios premios internacionales de arquitectura.

Baño del Hotel 7132

Se trata de un lugar fascinante no solo para hacer esquí en las montañas suizas sino también para descubrir el patrimonio arquitectónico más contemporáneo del país.

6. Arakur Ushuaia Resort & Spa (Ushuaia, Argentina)

En Argentina, en plena Tierra de Fuego, se sitúa Arakur Ushuaia Resort & Spa, uno de los hoteles de esquí más interesantes del mundo. Con posibilidad de esquiar a la vez que ves el mar, es uno de los únicos lugares del mundo en los que puedes hacer esto.

Arakur Vista General

Al ser el único hotel de la lista situado en el hemisferio sur, permite disfrutar de un viaje de esquí cuando en Europa estamos en verano, lo que le da un atractivo extra a la belleza de sus habitaciones y de su ubicación, realmente única.

Habitación de Arakur

El hotel ofrece actividades tanto de deportes de invierno como el esquí o el snowboard como marinos, aprovechando su situación en la costa y la montaña. Por ello, es uno de los resort de montaña más versátiles que podemos encontrar dentro del lujo. Además, ubicado en uno de los entornos que tienes que ver en Argentina sí o sí.

Jacuzzi en Arakur

Por supuesto, también su spa es muy completo, con posibilidad de bañarte en un jacuzzi exterior de agua caliente aún en los meses más fríos del invierno austral.

7. Adler Lodge Ritten (Soprabolzano, Italia)

En los Dolomitas italianos, destaca el resort de montaña Adler Lodge Ritten. Con un diseño contemporáneo hecho en madera con suites, restaurantes y spa, ofrece el mejor estilo centroeuropeo en un entorno Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Junior Suite Invierno

Más allá del edificio principal también podemos encontrar villas de lujo de madera con terraza y sauna privada para entrar en calor tras practicar el esquí en algunas de sus pistas cercanas.

Piscina y cabañas del Adler Ritten

Con el lema “deja tu alma volar”, se trata de un complejo situado en mitad de la naturaleza, ideal para entrar en contacto con la misma. Aquí no encontraremos el bullicio de Aspen o Whistler sino que seremos parte de unos pocos privilegiados que pueden disfrutar del recinto y los deportes de invierno.

Cabañas del Adler en verano

Abierto durante todo el año, también es posible venir en verano para hacer otras actividades en la naturaleza y conocer más a fondo el entorno de los Dolomitas, relajarnos en el spa o probar la deliciosa cocina de su restaurante.

8. Four Seasons Resort & Residences Whistler (Whistler, Canadá)

La cadena Four Seasons siempre es sinónimo de lujo y calidad, ya sea en las Maldivas, en una gran ciudad o en un complejo de esquí como en esta ocasión. Four Seasons Resort & Residences Whistler está situado en la capital de los deportes de invierno de Canadá, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2010 y el resort de esquí más grande de Norteamérica.

Entrada al Four Seasons Whistler

Las habitaciones y villas privadas cuentan con chimenea. Con un diseño contemporáneo y con todo lo necesario para el bienestar, son una verdadera delicia.

Piscina nevada

El spa, con piscinas de agua caliente al aire libre y todo tipo de tratamientos de bienestar, es perfecto para prepararse ante de un día de aventuras. Destacan sus masajes deportivos para antes o después de la actividad.

Cueva de hielo

Desde este resort se pueden realizar todo tipo de actividades deportivas, incluyendo la posibilidad de explorar una cueva de hielo oculta. También actividades de verano si vamos en periodo estival. De hecho, el hotel cuenta con campo de golf.

9. Interalpen Hotel Tyrol (Telfs, Austria)

El Interalpen Hotel Tyrol es otro resort de montaña de primera situado en los Alpes austríacos. De 5 estrellas superior, su ubicación entre montañas lo convierte en un lugar realmente espectacular para descansar, muy cerca de algunas de las mejores pistas de esquí del Tirol.

Vista general Interalpen

En sus habitaciones podemos elegir entre un estilo de casa de campo tirolés, suites con vistas panorámicas o estilo lodge, teniendo todas amplias terrazas con vistas a la montaña.

Habitación con vistas

También destaca el spa, que incluye piscina exterior climatizada que se puede disfrutar durante todo el año. Sus tratamientos son perfectos para antes o después de la práctica deportiva. En total, 5.300 m2 de relax y bienestar.

Spa del Interalpen

Más allá de las experiencias en la naturaleza, este resort de montaña lo tiene todo para disfrutar. Con una decoración que bebe de la tradición barroca austriaca a medio camino con la arquitectura del Tirol, cada detalle está pensado.

10. Alpaga (Megéve, Francia)

Para acabar, no podíamos dejar pasar la oportunidad de hablar del hotel Alpaga, con unas vistas increíbles del Mont Blanc y otro de los mejores lugares del mundo para hacer esquí.

Hotel Alpaga Exterior

Este pequeño cinco estrellas con mucho encanto forma parte de Virtuoso, la red más importante de turismo de lujo y exclusivo. Cuenta con solo 22 habitaciones y 5 chalets de lujo, en el que la madera es protagonista. Con diseño contemporáneo, se trata de un lugar sencillo y lujoso a la vez.

Habitación Alpaga

Las pistas de esquí han sido construidas alrededor de una aldea medieval. Esto supone un plus adicional a este rincón, uno de los favoritos de la jet set francesa.

Salón del Hotel Alpaga

Con un restaurante de primera y un pequeño spa, lo tiene todo para una escapada de ensueño.

Si quieres el mejor viaje de esquí y descubrir nuestro producto exclusivo, consulta con nosotros.

contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

ACEPTAR
Aviso de cookies