10 hoteles más lujosos del mundo: descubre la lista

Portada de los Hoteles más lujosos del mundo

Los 10 hoteles más lujosos del mundo están preparados para ofrecerte una experiencia inolvidable. Si de verdad quieres conocer qué es el turismo de lujo y exclusivo y disfrutar de los lugares más lujosos del mundo, tienes que conocer la lista que hemos preparado.

Teniendo en cuenta varios premios de turismo de lujo internacional como los World’s Best Awards, los Beyond Luxury Awards, la Gold List Conde Nast Traveller, los Travellers Choice o los Luxury Lifestyle Awards, entre otros, hemos seleccionado 10 hoteles, lodges de lujo y resorts que ofrecen todo lo que se puede esperar de una experiencia de viaje de lujo.

Ideales tanto para viajes exclusivos para singles como para viajar en familiar, con posibilidad de combinar en un safari con playa privada o, simplemente, una escapada de fin de semana o un viaje de bienestar. Hoteles en la montaña con piscina o en primera línea de playa, ideales para disfrutar.

Avancemos y descubre los 10 hoteles más lujosos del mundo para un viaje inolvidable.

1. Capella Ubud (Bali, Indonesia)

Capella Ubud, número 1 en los World’s Best Awards como mejor hotel del mundo en 2020, es, sin lugar a dudas, uno de los lugares que tenemos que tener en cuenta. Ganador del The Ultras Ultimaty Luxury Travel a mejor nuevo hotel en 2019, en solo un año se ha convertido en el mejor lugar del planeta.

Villa de lujo Capella Ubud

Si estamos pensando villas de lujo sobre el bosque tropical en un entorno natural inigualable, eso es exactamente lo que podremos encontrar en Capella Ubud. Piscinas privadas colgantes sobre la selva, junto a los bellos arrozales en terraza en uno de los mejores hoteles de lujo de Bali.

Habitación de Capella Ubud

Con 22 cabañas colgantes de lujo con piscina privada de agua salada, todos los detalles están cuidados al máximo para transportarte a un mundo lleno de exotismo y encanto.

También su spa y restaurante están al nivel esperado del mejor hotel del mundo. Un lugar en el que desconectar y relajarse.

2. Finca Cortesín (Casares, España)

También hay un alojamiento español entre los 10 hoteles más lujosos del mundo. Número 1 en Beyond Luxury Awards y misma posición como mejor resort de España y Portugal en los World’s Best Awards, la Finca Cortesín lleva el lujo de la Costa del Sol a un nuevo nivel.

Finca Cortesín

Situado en Casares, este hotel tiene 67 suites diferentes, algunas en suites privadas, en edificios de inspiración mediterránea, con patios interiores, jardines y piscinas. Además, cuenta con 6000m2 de club de playa en primera línea del mar.

Campo de Golf Finca Cortesín

Con un campo de golf de 18 hoyos que ha sido sede del Volvo World Match Play Championship en tres ocasiones, está considerado el campo de golf con mejor servicio del mundo, lo que no es de extrañar teniendo en cuenta que estamos ante uno de los hoteles más lujosos de España y del mundo.

Piscina de la Finca Cortesín

También el spa con diferentes tratamientos orientales, piscinas e incluso una cueva de hielo, merece especialmente la pena. Por último, también hay que mencionar sus diferentes restaurantes e incluso The Plaza, una zona de compras de lujo. Todo lo necesario para disfrutar de unas vacaciones inigualables sin salir del recinto. También un destino perfecto para una escapada de fin de año cerca de casa.

3. Baros Maldives (Atolón de Malé, Maldivas)

El Baros Maldives es el hotel número 1 en la categoría de hotel de lujo en los Travellers’ Choice de TripAdvisor. El hotel favorito de los usuarios de la principal red social de viajes está situado en la isla de Baros, siendo una isla completamente privada propiedad del hotel.

Vista General de isla de Baros Maldives

Es decir, solo las pocas personas alojadas en este paraíso podrán disfrutar de las instalaciones o pasear por las playas y bosques de la isla.

Playa de la isla de Baros

Con villas con piscina privada en tierra y cabañas sobre el agua, tienes diferentes tipologías de alojamiento, todas con piscina propia y con gran amplitud.

Cabaña sobre el agua de Baros Maldives

Como es habitual en Maldivas también hay muchas actividades disponibles como snorkel, paseos a caballo, island hopping o, simplemente relajarse en sus playas o en su fantástico spa. También destaca su restaurante, con producto fresco de primera. Uno de los hoteles en islas privadas más interesantes del mundo.

4. Bodrum Mandarin Oriental (Bodrum, Turquía)

Ganador del World Luxury Hotel Awards al mejor hotel del mundo en 2020, el Mandarin Oriental Bodrum tiene todo lo que podemos imaginar en un resort de playa en Turquía.

Villa privada del Mandarin Oriental Turquía

Con una piscina que nada tiene que envidiar a las piscinas de lujo de nuestro último artículo, también destaca por la calidad de su playa privada. Situada en la llamada Bay Paradise (Bahía Paraíso en castellano), ofrece unas vistas increíbles del Mar Egeo.

Dormitorio Mandarin Bodrum

Con diferentes opciones de habitaciones, suites, apartamentos y villas de lujo, se trata de uno de los hoteles más lujosos de todo el Mar Mediterráneo. Destaca también su oferta gastronómica, con diferentes restaurantes para probar la cocina mediterránea con toques de autor contemporáneo.

Vistas de las piscinas del Bodrum Mandarin Oriental

Más allá de sus piscinas privadas y sus vistas, este hotel también destaca por su spa. Un verdadero paraíso enfocado al bienestar global de todos los visitantes a esta bella península turca.

5. Quinta Jardim do Lago (Funchal, Madeira, Portugal)

Número 3 en la categoría de hotel de lujo en los Travellers’ Choice, tampoco podíamos olvidarnos en esta lista de la Quinta Jardim do Lago en la isla portuguesa de Madeira, en pleno Atlántico. Madeira es uno de los imprescindibles que ver en Portugal, con su bosque de laurisilva, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Quinta del Jardín del Lago en Madeira

Esta finca colonial del siglo XVIII cuenta en total con 40 habitaciones entre suites y habitaciones. Cada habitación del hotel es única, con grandes vistas a la isla de Madeira y a la ciudad de Funchal, al situarse en una colina a las afueras de la misma.

Salón de la Quita del Jardín del Lago de Madeira

También destaca por su piscina y por los diferentes rincones históricos, combinando a la perfección el respeto a la historia del lugar con la búsqueda del máximo confort. Especialmente interesante es el jardín botánico del hotel, donde podrás conocer algunas de las especies únicas de la isla.

Piscina de la Quinta

Allí se encuentra la piscina y la piscina cubierta, además de contar con instalaciones deportivas, sauna, jacuzzi, baño turco y tres campos de golf referidos en las inmediaciones. Todo lo necesario para disfrutar de estancia de primera en Madeira.

6. Escarpment Luxury Lodge (Lago Manyara, Tanzania)

No pensamos olvidarnos en esta lista del ganador al mejor lodge de lujo en los Word Luxury Hotel Adwards, el Escarpment Luxury Lodge, un lugar ideal no solo para tener un viaje de lujo sino también para hacer un safari de primera.

Escarpment Luxury Lodge

Uno de los hoteles con elefantes de África que tenemos que tener en cuenta si buscamos poder ver animales desde el propio hotel. Situado en un desfiladero sobre el que se observa el Lago Manyara cuenta con 16 villas privadas exclusivas.

Escarpment Luxury Lodge Habitación

Con todas las comodidades, se trata de un lugar muy auténtico en el que te sentirás en el corazón del continente negro. Uno de los mejores hoteles de África que te espera para ofrecerte el mayor lujo en la sabana.

Atardecer en el Escarpment Luxury Lodge

El Parque Nacional del Lago Manyara es uno de los parques de Tanzania donde es posible ver a los Cinco Grandes, siendo una opción perfecta. Si preferimos estar algo más alejados, tenemos que recordar el Arusha Coffee Lodge, en pleno cafetal en las cercanías de Arusha.

7. Plataran Menjangan Resort & Spa (West Bali, Indonesia)

Volvemos a Bali para hablarte de un hotel que ha sido premiado como el Mejor Resort en la selva. Y es que como puedes comprobar en el Plataran Menjagan Resort & Spa, estar en mitad de la selva no está reñido con el máximo lujo.

Edificio principal del Plataran Menjagan Resort & Spa

Situado en el Parque Nacional del Oeste de Bali, el lugar más inhóspito, deshabitado y desconocido de la isla, no se puede llegar por carretera, sino que tendremos que llegar a este resort en barco.

Embarcadero del Plataran Menjagan Resort en Bali

Pese a su ubicación en mitad de la nada, tendremos todo el confort en sus villas frente al océano, en la selva o en el manglar, pudiendo disfrutar de sus playas y su piscina a la vez que vivimos el Parque Nacional con sus monos, ciervos y todo tipo de animales viviendo en libertad.

Cena romántica en Plataran Bali

Un lugar sorprendente con una de las noches más mágicas que puedes vivir en un resort de lujo, completamente rodeado por una vegetación exuberante.

8. Grand Hotel Thalasso & Spa (Saint-Jean de Luz, Francia)

Siguiendo con los hoteles más lujosos del mundo, no nos podemos olvidar de los hoteles de lujo con spa. Muy cerca de la frontera con España se encuentra el mejor spa de lujo según los World Luxury Hotel Adwards.

Grand Hotel Thalasso & Spa 5 estrellas

Por supuesto, estamos hablando del Grand Hotel Thalasso & Spa, de Saint-Jean de Luz (Francia). En primera línea de playa, este hotel situado en una enorme mansión señorial de principios de siglo.

Salón suite Gran Hotel

Este hotel de lujo de cinco estrellas ofrece grandes y bellas habitaciones, muchas con vistas al mar.

Spa de 5 estrellas subterráneo

Sin embargo, si por algo destaca, es por su increíble spa en el que poder disfrutar de todo tipo de tratamientos, masajes y piscinas. Un lugar perfecto para hacer una escapada de bienestar y descansar del mundanal ruido frente a una de las playas más bellas del Cantábrico.

Mujer dándose un baño en hotel de lujo frente al mar en un spa

Un spa premiado como el mejor del mundo y que tiene diversos tratamientos basados en el propio mar frente al que se encuentra. El hotel dispone además, de diferentes promociones de escapada de bienestar para que no suponga una inversión tan grande.

9. Corpo Santo Lisbon Historical Hotel (Lisboa, Portugal)

Ganador al mejor hotel histórico y al mejor hotel boutique en los Word Luxury Hotel Awards, el Corpo Santo Lisbon Historical Hotel es uno de los mejores hoteles de lujo urbanos del mundo.

Fachada del Hotel Corpo Santo

Situado en el distrito histórico de Cais do Sodré, dentro del hotel se conserva parte de la Muralla Fernandina, de 1373, haciendo convivir a la perfección el pasado con la actualidad, con instalaciones modernas de diseño contemporáneo en perfecta armonía con el edificio histórico.

Muralla

De hecho, incluso cuenta con un museo en el que poder aprender más sobre la historia de la Lisboa medieval. Una época de la que apenas quedan restos tras la destrucción de Lisboa por el terremoto de 1755. El hotel, además, ofrece tours guiados a pie para conocer la ciudad.

Corpo Santo Hotel Gallery

El hotel tiene todo lo que se necesita para una escapada urbana. Habitaciones cómodas y espaciosas, zona spa, restaurante y un servicio de primera en la mejor zona de Lisboa. ¡Incluso tienen su propia heladería!

10. Fogo Island Inn (Newfoundland, Canadá)

Nominado en la Gold List 2020 de Conde Nast Traveller al mejor proyecto turístico eco y de sostenibilidad (aún no han salido los resultados), Fogo Island Inn muestra una tendencia entre los hoteles más lujosos del mundo.

Hotel Fogo Inn

Se trata de la apuesta por la sostenibilidad y la promoción y cuidado de los lugares donde su ubican. Situado en una isla frente a otra isla, en Newfounland, Terranova, todos los beneficios se invierten en dicha comunidad. Una manera de hacer un viaje a Canadá que también sea sostenible y respetuoso con las costumbres locales.

Habitación de Fogo Inn

De hecho, todos y cada uno de los muebles del hotel, las colchas y textiles y demás elementos de decoración y artesanía son elaborados de forma local. Lo mismo ocurre con la cocina, que muestra el potencial del producto propio.

Hotel Noche estrellada

Este hotel de solo 29 suites y habitaciones en un entorno natural único está centrado en los pequeños detalles, para conectar con uno mismo y la naturaleza. En un edificio con un arquitectura singular, premiado internacionalmente y diseñado por Todd Saunders, todo es sostenible. Por cierto, el único plástico que encontrarás en todo el hotel se sitúa en el teléfono.

Restaurante Fogo Inn

El hotel cuenta además con sauna, jacuzzi, biblioteca, restaurante, cine, galería de arte, salas de reuniones y edificios comunitarios en los que poder hacer diferentes actividades como clases de cocina. También se pueden realizar excursiones durante todo el año.

Aunque actualmente está cerrado por la crisis del COVID-19, El Fogo Island Inn volverá a abrir sus puertas en marzo de 2021.

Si quieres disfrutar de estos u otros hoteles increíbles, consulta con nosotros sin compromiso.

contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

ACEPTAR
Aviso de cookies