Los 8 hoteles de lujo en Nueva York que te descubrirán la ciudad

Mejores hoteles de lujo en nueva York con skyline

Ir a hoteles de lujo en Nueva York es más fácil de lo que parece. La Gran Manzana es la tercera ciudad del mundo con más hoteles de 5 estrellas. En total, cuenta con 58 hoteles, solo superada por Londres con 75 y Dubai con 61.

Esto hace que haya grandes diferencias entre hoteles. Encontramos desde pequeños hoteles boutique con encanto a grandes edificios centenarios con muchísima historia. También los precios pueden variar mucho, desde suites por más de 30.000€ la noche a habitaciones relativamente económicas, algo más baratas que en un cinco estrellas estándar en España.

Si le sumamos que estamos en una de las capitales de la moda mundial, icono de la cultura contemporánea y escenario de la mayor parte de series y películas que vemos habitualmente, no hay excusas para no elegir la ciudad para un viaje, ya sea para una escapada de fin de año, para una de sus famosas rutas en helicóptero, ir de compras o de museos.

Con 58 hoteles, hacer esta lista de hoteles de lujo en Nueva York es complicado, pero hemos seleccionado nuestros 8 favoritos para un primer viaje a la ciudad estadounidense.

1. The Mark Hotel New York

Empezamos este recorrido por los mejores hoteles de Nueva York con The Mark Hotel. Situado junto a Central Park en Madison Avenue, sus increíbles vistas son lo primero que llaman la atención. Sus terrazas y solariums permiten una experiencia 100% New York.

The Mark Entrada
A street view of the atrium entrance of The Mark Hotel, NYC

Las habitaciones y espacios interiores, diseñados por Jacques Grange, también ofrecen una perspectiva única del lujo neoyorquino, donde los espacios grandes y cómodos son protagonistas.

Terraza de The Mark

La gastronomía también destaca gracias a The Mark Restaurant by Jean-Georges, especializado en alta cocina francesa. En pocos lugares podrás probar platos tan sofisticados como los que prepara este chef francés, que trae la cocina contemporánea gala al centro de Nueva York.

Suite The Mark

Tampoco nos podemos olvidar de su velero exclusivo, que organiza viajes para los huéspedes para ver el skyline de Nueva York y la isla de la Estatua de la Libertad desde el mar, con tentempiés preparados por la cocina de Jean Georges.

2. Four Seasons New York

El Four Seasons de Nueva York es otro hotel imprescindible en esta lista. Ya te hablamos de él en nuestro artículo sobre arquitectura en hoteles ya que ha sido diseñado IM Pei, ganador del premio Pritzker y arquitecto también de la ampliación del Louvre.

Four Seasons Recepción

Con la misma piedra en los interiores que la utilizada en el Louvre, este hotel destaca por su magnificencia. Todo está hecho a lo grande, lo que incluye sus precios. Una noche en su suite principal puede costar más de 50.000 dólares, aunque sus habitaciones más normales son mucho más económicas.

Habitación Four Seasons

El lugar destaca por su paleta de colores, que contrasta con la frialdad de los edificios de Nueva York, siendo muy cálido y acogedor, tanto en las habitaciones como en otros espacios como el spa, uno de los mejores de la ciudad.

Vistas Four Seasons Nueva York

Igualmente, en el hotel hay tiendas de diseñadores de lujo, restaurantes y una atención al detalle para que disfrutes de una experiencia inolvidable en uno de los mejores alojamientos de lujo de todo Estados Unidos.

3. The Peninsula New York

The Peninsula es otro de los primeros lugares que se nos vienen a la mente cuando pensamos en hoteles de lujo en Nueva York. Situado en la confluencia de la Quinta Avenida y la calle 59 destaca por sus increíbles vistas de la ciudad y Central Park.

The Peninsula

Con habitaciones minimalistas pero donde se cuida hasta el más mínimo detalle, es un hotel que mira hacia fuera, con grandes vistas de Nueva York y a un paso de Broadway para ver las mejores producciones teatrales del mundo.

Terraza de The Peninsula

Además destaca por su piscina interior climatizada para darnos un chapuzón ya sea verano o invierno. También el bienestar tiene su importancia en The Península, siendo uno de los mejores hoteles con spa que podemos encontrar en Nueva York.

Habitación The Peninsula

Y si lo que nos preocupa es la gastronomía, también es un lugar de primera. Con diferentes opciones de restauración, destaca Clement, un restaurante de cocina vanguardista de base estadounidense que te mostrará que la gastronomía norteamericana va mucho más allá de pavos asados, perritos calientes y pizza.

4. Hotel Brooklyn Bridge

El único hotel de la lista que no está en Manhattan es también uno de los más especiales. El Hotel Brooklyn Bridge, se encuentra situado junto al Puente de Brooklyn, en el parque que hay a sus pies junto al East River, ofreciendo la mejor panorámica de Manhattan posible.

Terraza del Hotel Brooklyn Bridge

Es también el hotel más moderno de la lista, abierto en 2017 y diseñado por el prestigioso arquitecto Jonathan Marvel. Con estilo industrial pero inspirado en la naturaleza que lo rodea está construido con materiales orgánicos, es completamente sostenible y cuenta con plantas y jardines verticales en cada rincón.

Piscina Hotel Brooklyn Bridge

Igualmente, estamos ante uno de los mejores hoteles con vistas de la ciudad. Ya sea en las habitaciones o desde su piscina infinita exterior, podremos ver Nueva York y sus rascacielos en todo su esplendor sabiendo además que estamos consumiendo la menor energía posible.

Habitación con hamaca

También destaca su maravilloso Bamford Wellness Spa, un centro de bienestar holístico que busca sanar tanto el cuerpo y la mente como el espíritu, poniendo en armonía mediante tratamientos naturales todo nuestro organismo.

5. Mandarin Oriental New York

Mandarin Oriental New York es otro de los hoteles de lujo en Nueva York que no te puedes perder por sus vistas. Formado por dos altísimas torres gemelas principales, las vistas de Central Park y la ciudad que hay desde sus plantas altas son completamente inigualables.

Mandarin Oriental Vista General

Estamos ante un hotel muy contemporáneo que mantiene el estilo urbano y vanguardista tan habitual en la mayor parte de los hoteles de esta cadena. También se apuesta por colores cálidos para dar una mayor sensación de hogar.

Habitación Mandarin Oriental

Igualmente destaca su spa y piscina interior con vistas desde los pisos más altos, así como sus opciones de restauración y eventos que lo convierten en una opción muy agradecida.

Piscina Mandarin Oriental

Si te quedas aquí, tendrás Nueva York a tus pies.

6. St. Regis Hotel New York

El St. Regis Hotel es uno de los grandes hoteles clásicos de lujo del mundo. El primero de la conocida cadena St. Regis fue fundado en el año 1904 por John Jacob Astor IV y ha sido declarado Patrimonio Protegido de Nueva York desde el año 1988.

habitación suite St Regis

Estamos también ante uno de los hoteles más caros, especialmente si queremos quedarnos en su suite presidencial, con un precio que parte de los 35.000 dólares. Situado al lado del MoMa es un hotel perfecto para hacer actividades culturales en Nueva York.

Salón de eventos

La decoración del hotel y sus habitaciones entran dentro de lo clásico en el lujo. Hay muchos guiños a Versalles y los palacios reales europeos, con terciopelos, dorados, techos con frescos o lámparas de araña pero sin perder un punto de actualidad en alguna de sus habitaciones.

St Regis Nueva York

Este toque francés que tiene el hotel se nota también en el propio edificio. Por fuera, da la impresión de haberse traído directamente desde las calles de la capital francesa, pudiendo pasar por uno de los mejores hoteles de lujo en París (Francia).

7. Hotel Plaza

El Hotel Plaza es el otro gran hotel de lujo clásico de Nueva York. Fundando en octubre de 1907, lo verás en todas las listas de hoteles de lujo en Nueva York. Frente a Central Park, en la Quinta Avenida tiene una ubicación inmejorable.

Suite The Plaza

En este caso también destaca por su decoración versallesca, a la que hay que sumar espacios como The Palm Court, con clara inspiración arabesca en una nueva forma de concebir el historicismo. El hotel, además, es uno de los pocos que acepta perros de todos los tamaños, por lo que es perfecto para viajar con nuestra mascota.

The Palm Court

Con terrazas con unas vistas espectaculares del Central Park, cuenta también con un spa de Guerlain para unir a la experiencia de lujo el bienestar más absoluto. Sus espacios para eventos son también muy conocidos por ofrecer una experiencia que podríamos calificar como imperial.

8. Crosby Street Hotel

Para terminar, vamos con un pequeño hotel boutique de lujo situado en el SoHo neoyorquino. Se trata del Crosby Street Hotel, situada en dicha calle y uno de los mejores hoteles para los amantes del arte.

Arte en Crosby Hotel

Todo el hotel está lleno de piezas de arte contemporáneo y, de hecho, es posible reservar una visita guiada por el hotel y el barrio con Kit Kemp, dueño del hotel y directo creativo del mismo. Destaca su jardín urbano con esculturas, que se ha convertido en todo un oasis en mitad de la jungla de asfalto de la ciudad.

Jardín The Crosby Street

Las habitaciones también destacan por ser todas diferentes y contar con piezas artísticas que podrás descubrir en cada visita. Este hotel pese a ser el más pequeño de tamaño de toda la lista, ofrece sorpresas a cada paso, haciendo la estancia muy interesante.

Habitación Crosby Street Hotel

Con cine y sala de conferencias, se trata de un lugar que apuesta firmemente por la cultura y también por la gastronomía. En la terraza, de hecho, podemos ver un huerto urbano con las mejores vistas de Nueva York que ofrece las mejores verduras y hortalizas ecológicas al restaurante del hotel.

Si quieres un viaje de primera a Nueva York completamente a tu medida, consulta con nosotros.

contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

ACEPTAR
Aviso de cookies