Las escapadas de fin de año de lujo que no te puedes perder

Mejores escapadas de fin de año

Las escapadas de fin de año son una opción excelente para empezar el 2022 con buen pie. Tras un año muy difícil en el que la pandemia nos ha tenido largos meses en casa, por fin comienza a verse la luz.

Las vacunas están casi listas para comenzar a decir adiós a esta pesadilla. Además, muchos países de todo el mundo han abierto sus fronteras con España. En la mayoría, pidiendo una PCR que certifique que no somos portadores de la COVID-19.

En este artículo hemos destacado las 9 mejores escapadas de fin de año de lujo para celebrar la entrada al 2022. Viajes perfectos para dar las gracias por seguir un año más y para olvidar los momentos tan duros a los que hemos tenido que hacer frente.

Fin de año en Sintra (Portugal)

Palacio da Pena Sintra

Portugal es un destino mágico situado a solo un paso. Una de las escapadas para fin de año más especiales que podemos hacer es disfrutar del paso a 2022 en Sintra.

Esta bella localidad portuguesa, situada a solo 30 kilómetros de Lisboa, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por sus maravillosos palacios. Uno de los imprescindibles que ver en Portugal te va a dejar sin palabras.

De la época del Romanticismo, pasear por Sintra es vivir en un cuento. Uno de los destinos más especiales de la Península Ibérica para celebrar un fin de año junto a palacios maravillosos, un entorno natural inigualable y a escasos pasos de Lisboa y la playa.

En Sintra, nuestra recomendación es alojarte en el Palacio de Seteáis. Este Palacio del siglo XVII está situado en una ladera de la montaña, con grandes vistas del Palacio da Pena. Además, está a solo unos pasos de la Quinta da Regaleira.

Con spa e instalaciones de primera, serás el protagonista de un cuento maravilloso.

Playas y biodiversidad marina en la Península Papagayo de Costa Rica

Península Papagayo Costa Rica

Costa Rica es Pura Vida. Uno de los destinos más especiales de Centroamérica. Aprovechando que se puede visitar con PCR, puede ofrecernos las mejores playas tanto del Caribe como del Pacífico así como una gran biodiversidad. No en vano, este pequeñísimo país cuenta con el 6,5% de la biodiversidad mundial.

En este caso, nuestra recomendación para la escapada de fin de año es ir a la Costa del Pacífico, menos conocida y más exclusiva que la del Atlántico. Un lugar en el que las playas de arena blanca y la selva tropical permiten un descanso de primera.

Un verdadero paraíso terrenal para empezar el año brindando en uno de los lugares más bellos del planeta. ¿Quién dijo que la Navidad era tiempo de nieve y frío? Una Navidad tropical es una experiencia perfecta para un renacimiento como el que nos espera este 2022.

En la Península Papagayo tenemos que recomendarte el Four Seasons Resort Costa Rica at Peninsula Papagayo. Ganador del premio World Travel Awards (WTA) a mejor hotel de México y Centro América, podría estar en nuestra lista de hoteles más lujosos del mundo.

No solo destaca por sus instalaciones, sino también por su ubicación como resort ecoturístico. Escalar un volcán, hacer surf o tirarse en tirolina atravesando la jungla son algunas de las actividades que podrás hacer en este hotel de lujo.

Fin de año en una isla privada de Maldivas

St Regis Maldivas

Uno de los primeros países en abrir las fronteras y acoger a viejos con PCR negativa fue Maldivas. Acostumbrados al turismo de lujo y exclusivo, pronto tomaron todas las medidas de seguridad y se convirtieron en un paraíso en el que seguir disfrutando.

Por ello, elegir las Maldivas para escapadas de fin de año sigue siendo muy buena opción. No solo coincide con la época con mejor clima para visitar el archipiélago sino que permite combinar relax con diferentes actividades acuáticas.

Sus diferentes hoteles en islas privadas permiten una experiencia de verdadero lujo. Compartir con quienes más queremos la entrada al nuevo año lejos de todo lo que nos ha hecho sufrir.

Además de los hoteles en islas privadas de Maldivas que te hemos recomendado en otros artículos, te tenemos que recomendar el hotel The St. Regis Maldives Vommuli Resort. Situado en la isla privada de Vommuli, ofrece suites sobre el agua y en la playa. Uno de los mejores hoteles con spa, gastronomía de primera y un clima envidiable, empezarás el 2022 con el mejor pie posible.

Año nuevo en las Cataratas del Iguazú en Brasil

Belmond Iguazú

Siguiendo en el hemisferio sur, hay otro lugar que combina lujo y naturaleza completamente espectacular. Hablamos de las Cataratas del Iguazú en la parte brasileña, ya que Brasil es, junto a México, el único país de América que no pide ningún tipo de requisito para viajar.

Alejados de grandes ciudades como Río de Janeiro o Sao Paulo, donde aún puede ser más peligroso hacer un viaje urbano por las altas incidencias del virus, ir hasta la selva a un hotel de lujo permite disfrutar de lo mejor sin Brasil sin peligro.

Para disfrutar de una experiencia de viajes de lujo en Brasil, nada como el Belmond Hotel das Cataratas. Este hotel de estilo colonial y gran lujo está situado junto a las Cataratas del Iguazú. Con vistas de las mismas y rodeado de bosque tropical, te sentirás en tu propia hacienda. Pero, eso sí, con todos los servicios del mejor alojamiento de lujo posible.

Navidades en el Parque Nacional del Serengueti en Tanzania

One Nature Serengeti

Otro de los países en adaptarse mejor a la pandemia fue Tanzania. Desde el principio se pudo hacer safaris llevando una PCR, siendo ejemplo para muchos otros países como Kenia y Namibia, que siguieron sus pasos.

Pasar las Navidades y el Fin de año en el Parque Nacional del Serengueti, es otra experiencia muy especial. Sobre todo, si somos verdaderos amantes de los safaris.

Vivir la entrada al nuevo año en alguno de sus lodges de lujo, es una vivencia de las que no se olvidan.

Para una experiencia realmente especial en el Serengueti recomendamos el lodge de lujo One Nature Nyaruswiga. Un campamento que ofrece el mayor lujo posible en un alojamiento de estas características. El relax más absoluto después de ver a los Cinco Grandes.

Aun estando en tiendas de campaña, te sentirás como en un palacio con las mejores instalaciones junto a uno de los lugares de paso de la Gran Migración. ¿Qué mejor manera de empezar el año?

Esquí en los Alpes franceses para comenzar el año

Hotel Alpaga Exterior

Nuestro otro país vecino, Francia, es otra opción ideal para escapadas de fin de año de lujo. Más allá de los destinos urbanos, nada como ir a los Alpes para tener una experiencia completamente navideña.

Paisajes nevados, un poco de esquí, spa y sauna y, por supuesto, calentarte junto a la chimenea junto a tus seres queridos. Una manera más tradicional, pero no por ello menos especial de disfrutar de unas vacaciones de invierno de lujo.

Dentro de las diferentes opciones de resort de montaña de lujo en los Alpes, volvemos a recomendarte el Hotel Alpaga que vuelve a abrir sus puertas el 18 de diciembre. Con pistas de esquí alrededor de una aldea medieval y vistas al Mont Blanc, se trata simplemente de la definición de magia.

Solo tiene 22 habitantes y 4 chalets de lujo, por lo que ofrece también mucha tranquilidad.

Año nuevo con elefantes en Samburu (Kenia)

Elephant Beedrom Camp

Otro país al que podemos viajar con PCR negativa es Kenia. En este caso, nada como disfrutar del año nuevo en alguno de los hoteles de lujo en los que podemos convivir con elefantes. Esta opción es especialmente ideal si viajamos con niños, ya que estos suelen disfrutar como nadie la posibilidad de ver a los grandes paquidermos compartiendo el espacio del campamento.

Unido a la posibilidad de hacer un safari por Samburu, podremos disfrutar de una experiencia en la naturaleza, lejos de aglomeraciones y, por tanto mucho más seguros en esta nueva normalidad.

Dentro los hoteles con elefantes de África, el Elephant Beedrom Camp es una de las mejores opciones de Kenia. No solo por la calidad de sus instalaciones sino por que los elefantes se pasean como si estuvieran por su casa. Una forma de vivir la naturaleza y el lujo en el mismo espacio.

Fin de año en Acapulco (México)

Bayan Tree Cabo Marqués

Cruzar el Atlántico hasta México es otra opción que podemos elegir en nuestras escapadas de fin de año. Sin necesidad de PCR, México cuenta con miles de destinos turísticos de primera como la Riviera Maya, la Baja California o el propio DF.

En este caso, vamos a recomendar Acapulco, una ciudad vacacional del Pacífico que contiene algunos de los mejores hoteles de lujo y playas del país. Un lugar perfecto para descansar junto al mar y celebrar la entrada en el 2022.

Bayan tree mexico
Ver vídeo.

Para disfrutar del lujo en Acapulco, nada como el Hotel Bayan Tree Cabo Marqués. Ya hablamos de esta cadena en nuestro artículo de hoteles de lujo en Bali, ya que se trata de una cadena asiática que en todos sus hoteles traslada la filosofía de la espiritualidad y la armonía propio de ese continente.

Unido a que las villas de lujo del hotel están situadas en un acantilado, con piscina infinita y permitiendo ver ballenas y otros cetáceos desde las terrazas de las mismas, se convierte en una opción de primera.

Año Nuevo bajo las estrellas del desierto de Namibia

Noche estrellada de Namibia

También a Namibia se puede viajar con PCR negativo. En este caso, una de las opciones más interesantes es viajar al desierto de Namib. Ver sus grandes dunas, sus increíbles cañones en el desierto o las colonias de leones marinos en el mar merece mucho la pena.

También disfrutar de la playa entre los esqueletos de barcos hundidos que dan nombre a la Costa de los Esqueletos. Pero la verdadera magia llega cuando cae la noche, completamente lejos de cualquier contaminación lumínica. Entonces las estrellas iluminan el desierto y te desean toda la suerte necesaria para el 2022.

Ya lo mencionamos en nuestro artículo de lugares lujosos para viajar, el Shipwreck Lodge es una de las mejores opciones para dormir en el desierto de Namib. Un lodge formado por villas con forma de barco junto a la Skeleton Coast, con un paisaje desolador y espectacular.

Quieras escapadas de fin de año nacional o internacional, tenemos las mejores opciones. Pregúntanos y accede a nuestro producto exclusivo sin compromiso.

contacto

2 comentarios en «Las escapadas de fin de año de lujo que no te puedes perder»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

ACEPTAR
Aviso de cookies