Safari con playa privada para un viaje inolvidable

safari con playa privada

Un safari con playa privada es la mejor manera de aunar aventura y relax. Tras pasar unos días en busca de leones, jirafas y leopardos en un 4×4, nada como descansar en una playa solo para nosotros, lejos de la mirada de los curiosos.

Perfectamente combinables con los mejores hoteles con elefantes en África, la unión de confort y adrenalina de estos viajes los hacen imprescindibles para el viajero luxury.

Aunque safaris con playa privada se pueden hacer en varios países, los que ofrecen una mayor calidad para el viajero de alto poder adquisitivo son Tanzania, Kenia, Sudáfrica, Namibia y Madagascar. Lugares donde se concentran algunas de los mejores viajes del mundo.

Safari con playa en Tanzania

Jiradas en un safari

Tanzania es uno de los mejores destinos para hacer un safari con playa privada en alguna de sus islas. De hecho, incluso los safaris en países vecinos como Kenia cuentan muchas veces con la isla de Zanzíbar como destino de playa.

Entre los imprescindibles de Tanzania está el Parque Nacional del Serengueti, pero también el Parque de Tarangire, el Área Protegida del Ngorongoro o el Parque Nacional del Kilimanjaro. Incluso podemos pasar por el Arusha Coffee Lodge, uno de nuestros alojamientos favoritos junto al Arusha National Park.

Los safaris por los lagos Manyare y Eyasi también son imprescindibles antes de salir con destino a la playa.

Playas de Tanzania

Playa de Zanzíbar

Para la playa, antes que nada queremos hablarte de nuestra opción favorita: Thanda Island. Esta isla privada está situada en pleno océano Índico y cuenta con un hotel resort de lujo fantástico para pasar unos días de descanso.

Solo los huéspedes del hotel pueden acceder a la isla, con lo que la privacidad y exclusividad es total. Con una única villa de lujo y dos bandas (chalets tradicionales africanos) en todo el complejo, no solo podrás disfrutar de una playa completamente virgen sino también de todo tipo de actividades como el snorkel o el nado con tiburones.

Situada en la Reserva Marina de Shungimbili Island, solo se puede acceder en barco o helicóptero, con posibilidad de hacer un crucero con festín árabe o swahili. Además, funciona con energía solar, siendo un lugar completamente ecosostenible.

Otros lugares similares: Los 10 mejores hoteles en islas privadas

La otra opción de playa privada en Tanzania que te proponemos es la isla de Zanzíbar, donde hay bastantes opciones disponibles.

Uno de nuestros favoritos es el Elewana Kilindi Zanzíbar, del que ya te hemos hablado anteriormente.

Quince villas privadas a orillas del mar, diseñadas en estilo minimalista con inspiración africana, siendo ganador del premio a mejor hotel del mundo en 2018.

Otros hoteles similares: Los mejores hoteles de África

Otro que nos encanta es The Residence, con 32 hectáreas de jardines tropicales con monos y una playa fantástica de aguas cristalinas. El vídeo lo dice todo, ¿qué más se puede pedir?

Playa privada y safari en Kenia

cebra Kenia

Kenia es otro país indispensable para hacer un safari. Sin lugar a dudas, es Masai Mara el lugar más popular, donde también podemos ver la Gran Migración, uno de los espectáculos naturales más impresionantes cuando millones de bóvidos cruzan la sabana en busca de agua mientras son acechados por leones, cocodrilos y leopardos.

Los Parques Nacionales de Amboseli y Samburu son otros de los imprescindibles para hacer un safari de lujo en Kenia. Lugares donde podemos ver a los cinco grandes y disfrutar de aventuras, viajes en globo y actividades increíbles.

Por supuesto, tampoco podemos olvidarnos del lago Nakuru y los millones de flamencos y pelícanos de sus costas, antes de dirigirnos a Mombasa para poner rumbo a la playa.

Playas de Kenia

Diani Beach

En el caso de Kenia, no se trata de un país famoso por la calidad de sus playas como Tanzania. Sin embargo, tienen algunas excepciones ideales para el viajero de lujo.

En la costa, cerca de Mombasa, la segunda ciudad en importancia del país, se sitúa Diani Beach, con un gran número de hoteles y resorts de lujo en primera línea de playa. Frente a la costa, encontramos Chale Island, una isla privada que cuenta con un único hotel, The Sands at Chale Island.

Algo menos exclusivo que Thanda Island (y por eso también más económico) nos encontramos con un resort en una isla tropical, con unas playas completamente maravillosas. Además, la suite para lunas de miel no tiene nada que envidiar a ningún otro hotel de lujo del mundo, siendo realmente cómoda y espectacular.

Dentro de los hoteles de lujo en Kenia en la costa continental, uno de los que más nos gustan es el Elewana Afrochic Diani, con solo diez habitaciones en total. Exclusividad en un entorno privado, en una playa de arena blanca y aguas cristalinas.

Playa y safari en Sudáfrica

Leopardo en Sudáfrica

Entre los hoteles de lujo en Sudáfrica, hay tanto opciones de safari en pleno parque nacional como de playa en primera línea de costa, tanto en el Atlántico como en el Índico.

La principal diferencia entre ambos océanos es la temperatura del agua, bastante más fría en el Atlántico, aunque igualmente agradable para el baño en las playas más populares.

Los safaris suelen centrarse en el Parque Nacional Kruger, en el este, en Sabi Sands, cerca de Johannesburgo y, al sur, en el Parque Nacional Addo.

Las playas de Sudáfrica, aunque estupendas, no suelen tener turismo de personas que combinen safari con playa privada. Normalmente, estos viajeros suelen preferir Mauricio, una isla realmente espectacular.

Sin embargo, si preferimos una experiencia 100% sudafricana también hay algunas opciones que podemos destacar.

Nuestro favorito es Thonga Beach Lodge, que además se sitúa muy cerca del Parque Kruger, en pleno iSimangaliso Wetland Park, otro lugar ideal para hacer safaris, debido a su combinación de área marina protegida, bosque, sabana, lagos y marismas.

Con villas privadas con piscina de estilo africano es una manera única de conocer uno de los parajes más bellos y desconocidos del África austral. Una mezcla de safari, playa y relax en un único alojamiento.

Namibia en un safari con playa privada

Leonas bebiendo agua en Namibia

El desierto del Kalahari, que comparte Namibia con Botswana es uno de los primeros lugares a los que podemos ir para hacer la primera parte del safari. Si lo que queremos es una experiencia similar a la de Kenia o Tanzania, lo ideal es ir a Etosha National Park, en el norte.

En la mitad norte de la costa se sitúa el desierto de Namib y la región de Damaraland, donde podemos disfrutar de las colonias de leones marinos y de los elefantes del desierto, respectivamente.

También en este desierto se sitúa uno de nuestros lugares lujosos para viajar preferidos, en la Skeleton Coast: el Shipwreck Lodge. Cerca del mar, en pleno desierto y en un lugar al que no se puede ir en coche, sino solo con los vehículos de la cadena es otra forma de disfrutar del relax después de hacer un safari.

Es un destino de playa/desierto, pero no tiene piscina o está preparado para el baño, es un lugar para descansar y disfrutar de las inmensidades del Namib.

Si queremos algo más tipo resort de lujo en Namibia también tenemos opciones. En un arenal cerca de Walvis Bay, a la sombra de un faro encontramos el Pelican Bay Lodge. Entre flamencos, chacales, pelícanos y leones marinos este hotel de lujo situado en la playa ofrece relax y naturaleza.

Safari con playa privada en Madagascar

Lemures Madagascar

Menos conocida que los destinos anteriores, la isla roja de Madagascar también cuenta con opciones de safari con playa privada. En este caso, los destinos de playas en Madagascar se concentran en el norte, mientras que los safaris se suelen realizar en la zona central y sur de la isla.

Ranomafana National Park, Reserva de la Biosfera y con grandes poblaciones de lémures, la Reserva de Anja o el Parque Nacional de Isalo son indispensables para conocer la isla.

En uno de los planes más interesantes para viajes exclusivos para singles, tampoco nos podemos olvidar del Parque Nacional de Antakarana, con su mágico bosque de piedra y la avenida de los baobabs.

Playas de Madagascar

Playa de Madagascar

Tras hacer los safaris y visitar la naturaleza en el sur de la isla, si queremos disfrutar de playas y resorts realmente paradisíacos la mejor opción es ir al norte de Madagascar, a la zona de Nosy Be.

Quizá el Royal Beach sea el más famoso de Nosy Be con una amplia playa privada a disposición de sus huéspedes. Sin embargo, también es un hotel bastante grande, por lo que no tiene la tranquilidad de otras opciones.

Si lo que buscamos son unos días de piscina, relax y comodidad, en este hotel lo podremos conseguir sin problemas.

También en el archipiélago de Nosy Be hay un hotel fantástico que nos trae otra visión del lujo: el Eden Lodge. Con una apuesta por el turismo sostenible, está considerado uno de los 10 mejores hoteles ecológicos de lujo del mundo, ganador mundial en la edición de 2014.

Situado en una reserva natural protegida, fue el primer hotel del mundo en funcionar al 100% por energía solar. Para acceder al hotel y a una de sus 8 exclusivas villas privadas hay que llegar en barco desde la isla principal de Nosy Be, permitiendo una privacidad única en su bella playa de los Baobabs con dos kilómetros de arena blanca y aguas cristalinas.

Si quieres disfrutar de uno de estos safaris con playa privada de lujo, podemos ayudarte a conseguir el viaje de tus sueños. Consulta con nosotros sin compromiso.

contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

ACEPTAR
Aviso de cookies