Las 8 mejores islas del Caribe para viajar este año

mejores islas del Caribe

Si estás buscando las mejores islas del Caribe para tu próximo viaje, has llegado al lugar adecuado. A continuación, te ofrecemos una lista de nuestras mejores recomendaciones.

Islas que están abiertas al turismo, que no requieren de cuarentena y que cuentan con una estructura turística de primera.

Así, podemos elegir entre resorts todo incluido y hoteles boutique con encanto, en primera línea de playa o incluso en el interior entre la selva, para conocer el lujo caribeño.

Pocas cosas suenan mejor que unas vacaciones en el Caribe. Punta Cana, San Andrés, Curazao, Jamaica… hay opciones para todos los gustos y a continuación te hablamos de nuestras favoritas.

Solo tienes que decidirte por una ¡y a disfrutar!

Punta Cana (República Dominicana)

Punta Cana

Junto a la Riviera Maya, Punta Cana es el gran destino turístico del Caribe. En la punta oriental de la isla de La Española, la segunda isla más grande del Caribe, se trata de una extensión de 32 kilómetros llena de playas increíbles, bosques y resorts de lujo.

Hablamos de un destino famoso de lunas de miel y pulseritas todo incluido. En sus hoteles podremos disfrutar de su buffet, de sus cócteles, playas, piscinas pero también de muchas actividades marinas y en la naturaleza.

Entre sus playas más famosas, por supuesto Playa Bávaro, de 10 kilómetros y donde se concentran sus mejores hoteles y también Playa Juanillo, con menos afluencia de gente pero de arena prístina y cocoteros.

Cenote Hoyo Azul

En el apartado de naturaleza no nos podemos olvidar de la Reserva Ecológica Ojos Indígenas. Especialmente de su laguna Guama. Esta laguna es una de las doce que son en realidad los lugares en los que el río subterráneo Yauya sale a la superficie.

Y no nos podemos olvidar de que aquí también hay cenotes. Concretamente el cenote Hoyo Azul, dentro del parque de aventuras Scape Park, otra opción ideal si queremos hacer tirolina, recorrer cuevas, etc…

Bahamas

Playa de Bahamas

Otro destino caribeño por excelencia son el archipiélago de las Bahamas. Son más de 700 islas e islotes, aunque solo 24 están habitadas. Curiosamente, las Bahamas fueron el primer lugar de América en ser descubierto por Cristóbal Colón.

De entre todas las islas, la más grande es la Gran Bahama. Aquí destacan sus parques nacionales, incluyendo el Lucayan National Park, perfecto para ir en kayak por sus manglares y el Peterson Cay National Park, con sus playas como principal atractivo, incluyendo la famosa Playa de Gold Rock.

La capital, Nassau, se encuentra en la isla de New Providence. En la ciudad hay que mencionar sus casitas de colores, así como el Fuerte Charlotte, construido en 1788, y las escaleras de la reina. También cuenta con buenas playas como Long Wharf y su mercado es el mejor lugar del archipiélago para hacer compras.

Si buscamos un lugar ideal para las fotos, tenemos que viajar hasta la Isla Harbour. Con casitas de colores similares a las de Nassau, destaca sobre todo por su playa, de arena de color rosa. Una playa completamente única en el mundo.

Dean Blue Hole

Si buscamos destinos para bucear, también es una buena opción. Hay diferentes agujeros o “hole”, que podemos encontrar en el fondo del mar. Por ejemplo, destaca el Guardian Blue Hole, de 133 metros de profundidad, en la isla Andros o el Dean`s Blue Hole, considerado el segundo más profundo del mundo con 202 metros.

Por último, tengo que hablarte de Cayo Casteway. Perfecta para viajes de lujo con niños, se le llama la Isla Disney, ya que es una parada exclusiva de los cruceros de Disney con un montón de atracciones acuáticas y animación basada en los personajes de la compañía.

Holbox (México)

Holbox Vista Aérea

La isla de Holbox, en plena Riviera Maya, es otra de las mejores islas del Caribe para viajar. En este caso, destaca por ser parte del Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam, por lo que no se permiten vehículos como coches o motocicletas.

Si vas paseando por las calles de la isla, verás que las calles son de arena y los más parecido a un coche para moverte son los carritos de golf que funcionan como taxis para llevar tu equipaje al hotel.

En este paraíso natural encontramos algunos de los mejores hoteles de la Riviera Maya. Eso sí, no esperes grandes resorts, aquí hay pequeños hoteles boutique en el que imbuirse de esta forma tranquila de vivir.

Calle de Holbox

Recorre las calles de la ciudad y come pescado en sus restaurantes. Descubre su artesanía y, por la noche, si las condiciones climáticas lo permiten, podrás disfrutar de la famosa bioluminiscencia en el océano.

Además, en los alrededores hay diferentes islitas desahabitadas que se pueden visitar, así como practicar todo tipo de deportes marinos.

Jamaica

Playa de Jamaica

Si buscamos autenticidad Jamaica puede ser una opción excelente. La cuna del reggae destaca por su cultura única en el Caribe, en el que la música tiene un papel predominante. Además, como en el resto de las islas del Caribe, cuenta con playas excelentes, aguas transparentes y buenas zonas donde bucear.

Los viajes suelen comenzar en Montego Bay, donde se halla el principal aeropuerto internacional de la isla. Su mercado y sus malecones ya nos empiezan a mostrar las maravillas que nos esperan en Jamaica.

Laguna de Jamaica

Cerca se halla Glistening Waters, una laguna que se ilumina por la noche gracias a la bioluminiscencia que ya comentamos en Holbox. Por esta zona hay cascadas increíbles, cuevas y pequeñas poblaciones que nos mostrarán más del día a día jamaicano, incluyendo el lugar donde nació Bob Marley.

Para alojarse hay muy buenas opciones de resorts, con la posibilidad de organizar excursiones desde los mismos para conocer los distintos rincones de la isla. Tienes que visitar sus cuevas, pero también bucear, hacer scuba y disfrutar de su naturaleza.

Aruba

Resort en Aruba

Se trata de una isla con mucho encanto. A Aruba se le llama la isla de la felicidad y bastará que pongas un pie en la misma para que entiendas por qué. Antigua colonia holandesa, país con el que sigue vinculado al ser un país autónomo insular del Reino de los Países Bajos, muestra una cultura única mezcla de la indígena, la africana, la holandesa, la inglesa, la portuguesa y la española.

De hecho, el idioma oficial de Aruba (y de Curazao, de la que hablaremos después) es el papiamento, que es una mezcla de español con afroportugués. Además, la población se comunica bien en español, en inglés y en holandés, por lo que no tendremos problemas en comunicarnos.

Fachadas de Oranjestad

La arquitectura holandesa de sus ciudades sorprende al estar ubicada en pleno Caribe. Orangestaad, la capital, destaca por esta arquitectura pintada de bellos colores. Este contraste con la cercanía de la población y su paisaje caribeño es digno de ver. Por no hablar de los flamencos que habitan sus playas.

Estamos ante un país ideal para disfrutar de la playa, que tienen aguas tranquilas y arena blanca. También para ver su parque nacional o disfrutar de sus cuevas de piedra caliza junto al mar. Se trata del país más desarrollado y rico del Caribe, además de uno de los más cosmopolitas con personas de 80 países diferentes viviendo entre sus calles.

Islas de San Blas (Panamá)

Isla de San Blas

Mucha gente no piensa en Panamá cuando piensa en islas del Caribe y se equivoca enormemente. Algunas de las islas más paradisíacas de este mar pertenecen a este país centroamericano.

De entre ellas hay que destacar las increíbles Islas de San Blas. En este caso, se trata de un archipiélago de 365 islas, de las que solo 50 están habitadas. Las islas también se conocen como Guna Yala, ya que pertenecen y son administradas por el pueblo indígena Guna.

Poblado de San Blas en Panamá

Así, te transportarás a otro lugar y otra época. Aquí no hay lujo, solo pequeñas cabañas con hamacas en los que vivir como un local. Por ello, muchos visitantes prefieren ir en crucero, yendo de isla en isla, pero sin renunciar al lujo o quedarse en la costa e ir en barco a conocerlas (están a 20 minutos en bote rápido del continente).

Playas paradisíacas, una cultura única y desconocida y un lugar ideal para hacer esnórquel y otros deportes marinos, donde viajar de manera sustentable y protegiendo el medio ambiente. ¡Qué más podemos pedir!

Curazao

Otro paraíso turístico es Curazao. Se trata de otra isla cercana a la costa de Venezuela y con la misma situación administrativa que Aruba. Debido a la influencia holandesa es uno de los destinos más LGTBfrilendy del Caribe, que tienen una situación complicada en otras islas como Jamaica o Granada.

Como Aruba, es también un lugar multicultural, donde se habla papiamento, holandés, inglés y español, y con un alto nivel de vida. Ambos están considerados los mejores destinos de crucero del Caribe, que es otra buena forma de llegar hasta allí.

Curaçao

En Curazao destaca la capital, Willemstad, con su arquitectura holandesa pintada de colores pastel. También sus playas y sitios de buceo, como la Bahía Azul, donde llegan aficionados de todos los lugares del mundo.

Se trata de un país donde relajarse y disfrutar de la playa y la naturaleza. También de su gastronomía, de sus cócteles (tienen su propia bebida alcohólica propia de la isla, el curaçao azul, que se hace con una fruta autóctona que mutó de los naranjos que trajeron los españoles en el siglo XV) y del ambiente tan amistoso y acogedor que hay en cada rincón.

Isla de San Andrés (Colombia)

Isla de San Andrés

Para acabar, tenemos que hablar de la famosa Isla de San Andrés, en Colombia. Aunque pertenece a Colombia, está bastante más al norte en pleno Caribe, a la altura de Nicaragua.

De hecho, si volamos directamente desde España, muchas veces es más cómodo llegar desde Panamá que desde la propia Colombia, aunque se trata de un destino ideal para combinar con una ciudad como Cartagena de Indias.

Hablamos de una isla en lo que la playa es lo más importante, como no podía ser de otra manera. San Andrés cuenta con un montón de playas paradisíacas, aunque las más conocidas son la playa de San Luis y la playa Spratt Bight.

Iguana en San Andrés

Además, nos encontramos en una Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO, por sus arrecifes de coral. En los mismos hay más de 650 peces de colores, siendo un lugar fantástico para hacer esnórquel, especialmente en La Piscinita. Tampoco nos podemos perder la Cueva del Pirata Morgan, donde este temible pirata guardaba los tesoros que robaba a los barcos españoles.

Lleno de restaurantes y bares, en realidad se trata de una isla para disfrutar de día. Hay algunas opciones de noche, pero no es una isla de “fiesta”. Si nos gusta el reaggae es tan interesante como Jamaica, ya que comparten cultura.

Para alojarse, hay muchas opciones todo incluido fantásticas para no tener que preocuparse por nada.

Si quieres viajar a alguna de las mejores islas del Caribe, déjanos prepararte un viaje totalmente a tu medida.

    Diseñamos tu viaje ideal

    - Responsable de datos: nuevosdestinosbymara.com

    - Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

    - Legitimación: tu consentimiento expreso

    - Destinatario: lista de suscriptores alojada en nuevosdestinosbymara.com

    - Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

    Declaro que entiendo y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD del sitio web nuevosdestinosbymara.com

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Scroll hacia arriba

    Política de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies