Los 8 mejores hoteles de la Riviera Maya

Mejores Hoteles Riviera Maya

Ir a los mejores hoteles de la Riviera Maya (México) nos permite descubrir uno de los mejores destinos vacacionales del mundo. En esta zona tenemos sol e interminables playas de arena blanca con aguas cristalinas junto a la selva, pero también una cultura increíble.

Desde ruinas mayas imprescindibles como Chitzen Itza a ciudades vibrantes como Tulum, Cancún o Playa del Carmen, pasando por espectáculos de la naturaleza como los cenotes. Uno de los mejores destinos para bucear, la Riviera Maya se caracteriza por sus grandes resorts frente a la playa.

En este artículo no solo te traemos estos resorts todo incluido, sino también hoteles boutique más pequeños y coquetos, para que veas las diferentes opciones disponibles. Eso sí, hay un común denominador: son lugares aptos para disfrutar de los mejores viajes del mundo.

Uno de los mejores destinos para bucear, estamos ante un lugar que se adapta a las necesidades de cada viajero. Puedes relajarte, puedes hacer actividades en el mar, pasear por la selva, recorrer ruinas centenarias o, simplemente, dejarte sorprender.

A continuación te hablamos de nuestra selección de los mejores hoteles de la Riviera Maya.

1. Fairmont Heritage Place Mayakoba (Playa del Carmen)

El Fairmont Heritage Place Mayakoba es uno de los alojamientos más exclusivos de toda la Riviera Maya. Estamos ante un destino ideal para viajes de lujo con niños porque se trata de grandes villas con varias habitaciones y piscina privada, situadas cerca de la playa.

Fairmont Heritage

Destaca también el Spa Willow Stream. Se trata de un spa inspirado en la antigua cultura maya, utilizando sus tratamientos tradicionales actualizados, pero respetando sus aromas, colores, texturas e incluso materiales, para reflexionar y descansar.

Villa Fairmont Heritage

Estas villas de lujo no están situadas en primera línea de playa, sino que se encuentran algo más atrás. No importa porque disponen de un cochecito de golf que sale cada 5 minutos en dirección a la playa y viceversa, tardando unos 10 minutos hasta la misma. Igualmente hay que señalar que los alojados en este lugar tendrán acceso preferente a un campo de golf de las inmediaciones.

Salón Heritage Mayakoba

Las villas del Fairmont Heritage Place Mayakoba están decoradas con gusto pero sin olvidar el confort. Se trata de lugares muy cómodos, con sus propias piscinas y muebles bonitos y adaptados para conseguir la mayor funcionalidad posible.

2. Hotel Esencia (Xpu-Ha)

El Hotel Esencia es otro de los mejores hoteles de la Riviera Maya que tienes que conocer. En este caso se trata de un antiguo palacio de una duquesa italiana en primera línea de playa, que parece una hacienda. Además, junto al edificio principal hay varias villas privadas, también en la misma playa.

Hotel Esencia

El Hotel Esencia está rodeado de selva pero también ofrece algunas sorpresas como una pista de tenis o su restaurante japonés Taiyo, con su pequeño toque mexicano, entre sus cinco opciones de restauración. Su spa, con tratamientos de bienestar, es también un imprescindible.

Terraza Hotel Esencia

Todo en este hotel está tan cuidado que han recibido el premio Wellness Star 2021 de la revista Forbes Travel por sus suites bienestar con azotea. Todas las villas y habitaciones tienen una decoración única, luminosa, que permite disfrutar del mar al máximo.

Salón Hotel Esencia

Frente a la costa cuentan también con un arrecife de coral donde hacer esnórquel o buceo entre tortugas marinas, peces de colores y diferentes especies de corales. Todo lo necesario para disfrutar en un entorno único.

3. Mezzanine Hotel Tulum (Parque Nacional Tulum)

El Mezzanine Hotel Tulum es uno de los hoteles en la naturaleza en parques nacionales más interesantes de la Riviera Maya. Dentro del Parque Nacional Tulum, ofrece una experiencia inmersiva en la naturaleza.

Hotel Mezzanine Tulum

Estamos ante un hotel boutique de pequeño tamaño, en el que se cuida al huésped como si se fuera de la familia. La experiencia es mucho más personalizada que en otros hoteles más grandes, tratando en todo momento de ofrecer la verdadera esencia de México.

habitación Mezzanine Tulum

Para ello se puede disfrutar de su cóctel de bienvenida y su botella de mezcal de regalo, junto con diferentes actividades y experiencias místicas centradas en la cultura maya. No solo podremos hacer excursiones a cenotes y ruinas, sino que podremos vivir en el propio hotel rituales de bienestar provenientes de dicha cultura ancestral.

Spa con vistas al mar Tulum

Con playa privada y opción de buceo y esnórquel, también destaca la belleza de las habitaciones. Con líneas simples y vistas al mar, ofrece comodidad y lujo en un rincón único del Caribe.

4. Nizuc Cancún Resort & Spa (Cancún, México)

Ya te lo mencionamos cuando hablamos de resorts de lujo y no podíamos obviarlo en esta lista cuando es, para muchos, el mejor hotel de México. Por supuesto, estamos hablando de Nizuc Cancún Resort & Spa.

Nizuc Resort Spa

Galardonado con 5 diamantes, destaca por disponer de 12 hectáreas de uso exclusivo, donde encontramos playas privadas, 274 villas y suites de lujo, jardines tropicales, spa e instalaciones deportivas.

Habitación de Nizuc

Dentro de los hoteles con playa privada, Nizuc ofrece la sensación de estar en otro mundo completamente. Y eso a pesar de situarse muy cerca de la ciudad de Cancún. Está junto a la civilización, pero en una península de selva completamente separada, para mantener toda la privacidad.

Nizuc Habitación privada

La misma privacidad que encontramos en las piscinas privadas de sus villas o que podremos disfrutar en su spa o en sus diferentes opciones de restauración. Estamos en un lugar en el que nos sentiremos únicos, cuidados y entenderemos el verdadero significado del lujo.

5. Hotel Bardo (Tulum)

Si estamos buscando hoteles románticos de lujo que se alejen del resort inmenso y con todo incluido, el Hotel Bardo es una opción increíble a considerar. Se trata de un hotel muy pequeño, con solo unas pocas habitaciones y solo para adultos.

Habitación Hotel Bardo

Eso sí, todas las habitaciones, que en realidad son pequeñas villas de 60 metros cuadrados, cuentan con piscina privada y jardín, con lo que la privacidad es máxima. Por supuesto, también hay piscina comunitaria y distintas opciones de restauración.

Piscina Hotel Bardo

Tanto la decoración como la propia filosofía del lugar están inspiradas en los cuatro elementos: fuego, tierra, aire y agua, y buscan la conexión de los viajeros con los mismos. Encontramos un diseño moderno y contemporáneo, muy diferente de lo que podemos ver en otros hoteles de la lista.

Bar Hotel Bardo

Sin duda, lo más interesante son los diferentes tratamientos y ceremonias tradicionales que se realizan en el hotel, desde su spa y centro de sanación, para equilibrar nuestro cuerpo y acercarlo a la naturaleza, con opciones como el temazcal o la sanación con sonidos.

6. Valentín Imperial Rivera Maya (Puerto Morelos)

Otro hotel solo para adultos pero con una filosofía completamente contraria es el Hotel Valentín Imperial Riviera Maya. Con 520 habitaciones, este resort todo incluido es, sin duda, uno de los resorts de lujo más grande de la costa del Caribe.

Valentín Imperial

Encontramos diferentes tipos de habitaciones, suites y villas, así como distintas piscinas exteriores en unos edificios situados entre la selva y junto a una de las mejores playas de toda la Riviera.

Habitación del Valentín Imperial Riviera Maya

Por supuesto, es un hotel tan grande, hay centenares de opciones de actividades con las que divertirse y pasárselo bien. Con 8 restaurantes, ocho bares, incluyendo el Palenque con espectáculos en directo y tres opciones de cena romántica en privado y en la playa, la gastronomía también merece la pena con la posibilidad de elegir entre diferentes cocinas del mundo.

Baño Riviera Maya

Por no hablar de su spa, un lugar muy especial en el que el bienestar es el protagonista. Salón de belleza, tratamientos corporales y faciales, masajes y todo lo necesario para que la escapada a la Riviera sea inolvidable.

7. Secret Akumal Riviera Maya (Akumal)

Secret Akumal Riviera Maya es una de las opciones más divertidas que podemos elegir. Un resort con espectáculos, shows en vivo, fiestas en la playa y noches temáticas para disfrutar en pareja convertido en todo lo que esperamos de un resort todo incluido para unas vacaciones.

Secrets Akumal Riviera Maya

Uno de los hoteles para luna de miel más demandados, de hecho ha ganado un premio al más romántico de México, algo normal cuando se ve sus bonitas habitaciones, en el que todo está preparado para disfrutar en pareja. De hecho, estamos en un hotel solo para adultos.

Playa de Secrets Akumal

Por supuesto, también está situado en primera línea de playa y, además, en una zona donde anidan las tortugas verdes. Ir en la época en la que nacen y se dirigen al mar es un espectáculo natural único que no te puedes perder. Por supuesto, también puedes hacer golf, esnórquel, tiro con arco, tenis y otras actividades de naturaleza.

Habitación del Akumal Riviera Maya

Uno de los secretos del Secret Akumal es su spa. Un lugar enfocado en el bienestar pero que crece desde la tradición. Masajes, tratamientos y piscinas en los que reinventarse y sentirse como nuevo antes de volver a la civilización o, simplemente, a disfrutar de sus diferentes opciones gastronómicas.

8. Secrets Maroma Beach Hotel (Tulum)

Por último, nos dirigimos a Tulum hasta el Secrets Maroma Beach Hotel, otro de los hoteles para luna de miel solo para adultos más interesantes de la Riviera Maya. Clasificado con cinco diamantes, trae el lujo a una nueva dimensión.

Secret Resort Maroma Beach

Esto se ve claro en los 1,208 metros cuadrados de Secrets Spa by Pevonia®, un spa muy especial que combina hidroterapia y tratamientos nativos, así como con sus diferentes actividades como buceo, esnórquel, yoga, kayak, minigolf y tarifas especiales para tres campos de golf cercanos.

Restaurante Secrets

Al ser un hotel grande, hay también muchas opciones de restauración. Seis restaurantes a la carta, un buffet, una parrilla y un café salvo que prefieras que te preparen una comida romántica en la playa o en tu misma habitación.

Secrets Resorts

Y es que viendo lo bonitas que son las habitaciones, será difícil que quieras salir de allí, pese a estar en primera línea de playa con el Caribe esperándote.

Si quieres disfrutar de los mejores hoteles de la Riviera Maya en un viaje completamente a tu medida, cuéntanos qué buscas y te preparamos algo expresamente para ti.

    Diseñamos tu viaje ideal

    - Responsable de datos: nuevosdestinosbymara.com

    - Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

    - Legitimación: tu consentimiento expreso

    - Destinatario: lista de suscriptores alojada en nuevosdestinosbymara.com

    - Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

    Declaro que entiendo y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD del sitio web nuevosdestinosbymara.com

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Scroll hacia arriba

    Política de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies