Índice
Los mejores hoteles en Polinesia francesa son verdaderos templos dedicados al lujo y el relax. Situados en las pequeñas islas de este bello territorio del Pacífico, destacan por sus construcciones sostenibles, utilizando materiales locales y sus bungalows directamente sobre al agua.
Sus villas privadas de lujo ofrecen todas las comodidades para un viaje de primera sin renunciar al respeto al medio ambiente. Polinesia es uno de los mejores viajes del mundo para 2023, en un entorno seguro y natural a salvo de la pandemia.
Si estás buscando una experiencia de viaje de la que no se olvidan, echa un vistazo a nuestra lista de los mejores hoteles en Polinesia francesa. El turismo exclusivo tendrá una nueva definición para ti.
1. Four Seasons Bora Bora
El Four Seasons Bora Bora es uno de los hoteles más lujosos del mundo. Situado en Bora Bora, la isla más preciada de la Polinesia, cuenta tanto con villas frente al mar como sobre el agua, todas con piscina privada.
Situado a la sombra del famoso monte Otemanu y a la orilla de una laguna de coral, desde las mismas habitaciones bajo el agua es posible ver a los peces nadar junto al coral, gracias a una parte de suelo de cristal.
El Four Seasons Bora Bora destaca también por la calidad de su comida y restaurantes, probablemente de los mejores de Polinesia. En las cenas también es posible disfrutar de conciertos y espectáculos tradicionales de baile polinesio.
La apuesta por el turismo sostenible está presente en todo el hotel, incluyendo su spa que combina las técnicas milenarias polinesias con nuevas formas de aprovechar sus productos. Con pista de tenis, motos de agua y todo tipo de actividades deportivas, se trata de muy buena opción para los que quieran combinar el relax con actividad.
2. Le Taha’a Island Resort
Le Taha’a Island Resort en la isla de Taha’a es otro de los mejores hoteles en Polinesia Francesa. De hecho, es el único hotel del territorio que forma parte del exclusivo grupo de los Relais & Chateaux Hotels.
Le Taha’a cuenta con 58 suites y villas, algunas sobre el mar, con todas las comodidades posibles. También destacan sus tres restaurantes que celebran la cocina francesa y polinesia, desde bocadillos en la playa hasta comidas gourmet dignas de hoteles con restaurante Estrella Michelin.
También destaca su spa en el que los tratamientos están basados en los rituales polinesios de bienestar para calmar, energizar y rejuvenecer, restaurando el equilibrio entre el cuerpo y el alma.
Por supuesto, también hay muchas actividades que hacer, desde senderismo en la isla o tenis en la pista a snorkel y buceo en la laguna de coral, disfrutar de la piscina o simplemente descansar en un entorno incomparable.
3. Sofitel Moorea la Ora Beach Resort
Sofitel Moorea la Ora Beach Resort se sitúa en la isla de Moorea, una de las más hermosas de Polinesia Francesa. Está situada a pocos kilómetros de Tahití, donde se halla la capital, pudiéndose ver desde la isla. En total, son solo 10 minutos de vuelo desde el aeropuerto internacional de Tahití, lo que lo ha convertido en una buena primera opción en el país.
Se trata de un resort amplio, con 113 bungalows de lujo. De distintas categorías, puedes elegir entre bungalows sobre el agua, en primera línea de playa o con vistas a sus preciosos jardines.
Este hotel polinesio de cinco estrellas destaca por sus dos restaurantes de lujo, su bar, su spa de día y su piscina. Además, se pueden realizar diferentes actividades como el snorkel o el buceo, navegar o recorrer las plantaciones de piña.
Al ser un hotel sostenible, las actividades acuáticas son sin motor, respetando el medio ambiente y la que está considerada como una de las mejores playas del mundo.
4. Intercontinental Tahiti Resort & Spa
El Intercontinental Tahiti Resort & Spa está situado en Papeete, la capital de Tahití y donde llegan los vuelos internacionales, siendo, por tanto, un destino ideal si vamos a recorrer varias islas y tenemos que pasar por Tahití en más de una ocasión.
Pese a lo que pueda parecer, este hotel está lejos de ser un hotel urbano. Situado junto al mar, cuenta con dos de las piscinas de lujo más interesantes de la Polinesia francesa. Además, está situado a solo dos kilómetros del aeropuerto y las tiendas, en mitad de un jardín tropical de 25 hectáreas.
El hotel cuenta con habitaciones con vistas al jardín, la laguna de coral y sobre el agua, desde los que se puede ver la vecina isla de Moorea. Restaurantes y diferentes actividades acuáticas disponibles, así como un spa, lo convierten en una parada perfecta entre destinos, aunque se trata de un hotel menos lujoso que otras opciones de la lista.
5. Nuku Hiva Keikahanui Pearl Lodge
Dejando la zona de Tahití y viajando hasta las Islas Marquesas, encontramos el Nuku Hiva Keikahanui Pearl Lodge en la isla Nuku Hiva. En este caso, se trata de un lodge mucho más pequeño, que busca ofrecer al visitante una experiencia íntima y en comunión con la naturaleza. Situado en una ladera junto a un jardín tropical, permite unas vistas excelentes de la bahía de Taiohae.
Solo hay 20 villas, de tamaño amplio y bien equipadas, que sirven como base para la aventura que es Nuku Hiva. Decorado por artistas locales, combina a la perfección el respeto a la tradición con el confort contemporáneo.
Tras un pequeño paseo podrás bajar de la villa hasta una preciosa playa de arena negra y aguas cristalinas. También a un corto paseo podremos unirnos a la vida cotidiana de las Marquesas, llegando a la acogedora aldea de Taiohae.
Con piscina, bar, restaurante, bicicletas gratuitas para recorrer la isla y un autobús igualmente gratuito para ir a Taiohae si preferimos no andar, este lodge se centra en ofrecer una experiencia auténtica, relajada y en armonía con la filosofía de vida de las islas del Pacífico.
6. Hanakee Lodge
No podíamos olvidarnos tampoco de Hanakee Lodge en Hiva Oa, también parte de las Islas Marquesas. Como en el caso anterior y como es habitual en las Marquesas, no son hoteles de tanta categoría como los de Bora Bora o Tahití, sino que son lugares que apuestan más por la ecososteniblidad dando una experiencia increíble.
En este caso, son solo 14 bungalows al más puro estilo polinesio. Sobre el Pacífico, en una ladera junto a la bahía de Atuonas, lo primero por lo que destaca es por sus espectaculares vistas.
Frente al lodge se sitúa el monte Temetiu y podremos disfrutar del característico paisaje montañoso de las Marquesas. Por supuesto, cuenta con piscina infinita con vistas y una decoración que recuerda los colores de Gauguin y los poemas de Brel, dos artistas que encontraron inspiración en esta isla.
Un remanso de paz en el que poder hacer excursiones y distintas actividades o simplemente disfrutar del paisaje de uno de los mejores hoteles de Polinesia. Aquí no se trata de bungalows sobre el agua o piscinas privadas sino de disfrutar de una auténtica identidad polinesia.
7. The Brando
Dentro de los hoteles en islas privadas completamente ecosostenibles de todo el mundo, The Brando ocupa un lugar destacado. Construido por completo con materiales naturales, funciona con energía solar.
El agua potable se genera en su propia planta desalinizadora, que funciona también con energía solar. Igualmente, la climatización se consigue con la explotación de aguas frías situadas a 800 metros de profundidad.
Para garantizar que todas las actividades en la isla sean sostenibles, el hotel cuenta con un biólogo marino y un veterinario, ya que el atolón donde se sitúa es un santuario ornitológico y un lugar de puesta por las tortugas marinas.
Sus 35 villas son prácticamente invisibles desde el mar situado en el atolón de Tetiaroa, al noreste de Tahití. Igualmente, cuenta con piscinas privadas, diferentes opciones de restaurantes, spa y todo tipo de actividades relacionadas con la naturaleza, siempre en comunión con el medio ambiente.
Una de esas experiencias que solo se pueden conseguir contando con agencias de viaje de lujo trabajando para ti. Un lugar que te traslada al lujo sostenible que siempre habías buscado.
8. Hotel Le Tahiti by Pearl Resort
El Hotel Le Tahiti by Pearl Resort es, como el Intercontinental, otro hotel perfecto para alguna de las escalas entre islas en Tahití, al estar situado muy cerca del aeropuerto.
De hecho, el hotel está solo diez minutos del centro de Papeete. Frente a él se sitúa la hermosa playa de arena volcánica negra de Lafayette y frente al mismo hay una vista increíble de la bahía de Matavai.
La diferencia con el resto de los mejores hoteles en Polinesia Francesa de la lista es que en este caso no estamos hablando de villas independientes, sino de un gran hotel con habitaciones y suites. Por ello, en muchas ocasiones es utilizado como última parada para descansar antes de ponerse en marcha y coger el vuelo de vuelta, más que como un hotel vacacional.
Aun así, su gran piscina, su ubicación en primera línea de playa y sus instalaciones lo hacen perfecto también si queremos un hotel en vez de un bungalow o villa independiente.
En Nuevos Destinos by Mara te preparamos un viaje a tu gusto por Polinesia Francesa para que puedas disfrutar de sus mejores hoteles. Contacta con nosotros y deja que nos encarguemos de todo, nos adaptamos totalmente a tus gustos.