Los 8 destinos de América más interesantes para viajar

destinos de América

Elegir destinos de América puede parecer tarea imposible. ¿Quiero recorrer las calles de Nueva York? ¿Prefiero ver las Cataratas del Iguazú? ¿Recorrer las ruinas mayas de México y Guatemala? ¿Descubrir los moais de la Isla de Pascua? ¿La biodiversidad infinita de Costa Rica?

La verdad es que las opciones son muy variadas y es difícil elegir. Para ayudarte a ello, hemos querido hablarte de 8 destinos de América que nos parecen más interesantes para viajar este año, ya sea de manera individual o combinando destinos.

Argentina, naturaleza y tango

Cascada de Iguazú

¿Qué tiene Argentina que deja enamorado a todo el que la pisa? Podemos adelantártelo. Argentina es un destino increíble, que tiene todo lo que puedes buscar en un viaje.

Por supuesto, no podemos empezar por otra parte que por Buenos Aires. La capital, llamada la París de América, destaca por su elegancia, sus grandes avenidas, sus teatros, plazas y bares llenos de vida. Podrás aprender tango y descubrir por qué es una de las ciudades más dinámicas del mundo.

Al norte, no podemos viajar a Argentina sin pasar por las cataratas del Iguazú, en la frontera entre Brasil y Argentina, son unas de las cataratas más grandes del mundo y tanto sus más de doscientos saltos de agua como su entorno natural, en plena selva, merecen muchísimo la pena.

En el sur del país no nos podemos olvidar de los paisajes inolvidables entre montañas y glaciares como el Perito Moreno de la Patagonia. Y aún más al sur, la Tierra de Fuego está preparada para mostrarte cómo se vive en el fin del mundo, entre parques nacionales y pingüinos.

Canadá, el encanto del norte

Jasper

Hacer un viaje a Canadá permite descubrir un lugar completamente inesperado, con alguno de los paisajes más sorprendentes del planeta. Al ser el segundo país más grande del planeta, hay muchas opciones para elegir que visitar.

Toronto, su ciudad más poblada, está muy cerca de las cataratas del Niágara y también se puede combinar bien con Montreal y Québec, las ciudades francocanadienses que destacan por su hermoso patrimonio arquitectónico.

Sin embargo, si lo que queremos es ver la mejor naturaleza de Canadá, el viaje tiene que empezar por Calgary para ver lugares como Jasper o Banff y sus lagos, montañas y paisajes inolvidables.

De ahí no hay como acercarse a Vancouver. La capital de la costa oeste canadiense es la ciudad más cosmopolita del país, con todo tipo de culturas conviviendo en armonía. Más allá de la ciudad, el entorno natural de Vancouver es increíble y permite realizar un montón de actividades de turismo activo.

Si nos quedamos con ganas de más, Alaska está a solo un paso y se puede combinar perfectamente con esta parte de Canadá.

Costa Rica, biodiversidad y belleza

Península Papagayo Costa Rica

Costa Rica también es un destino de naturaleza, pero completamente diferente a Canadá. Mientras que en Canadá destacan grandes lagos y montañas, Costa Rica es un país de bosques húmedos, selva, manglares, volcanes y playa.

Un lugar con un clima tropical que hace que la biodiversidad brille en cada rincón del país. De hecho, cuenta con gran parte de la biodiversidad del planeta pese a su pequeñísimo tamaño. De ahí el famoso lema del país: Pura Vida. Eso es lo que vas a tener en Costa Rica.

Con costa en el Caribe, donde destaca el Parque Nacional Tortuguero, donde anidan varias especies de tortugas como las tortugas verdes, y el Pacífico, con también parques nacionales y hermosas playas donde descansar, lo mejor es recorrer el país al completo.

En el interior, lugares como el Parque Nacional del Volcán Arenal o el Bosque Nublado Monteverde, son también ecosistemas únicos que nos mostrarán el otro lado de la selva. Podremos ver monos, perezosos y todo tipo de aves y animales, además de practicar todo tipo de actividades de turismo activo como descenso en rápidos, tirolina, kayak, etc.

Chile, del desierto a las montañas heladas

Torres del Payne

Descansar en los mejores hoteles de Chile te va a resultar imprescindible porque estamos ante otro de los destinos de América más diversos que podemos encontrar.  En el norte el desierto de Atacama, el más seco del mundo, te ofrece espectáculos increíbles, incluyendo el fenómeno del desierto florido si tenemos suerte.

En el centro del país ciudades como Santiago, la capital, o Valparaíso, nos ofrecen otra perspectiva llenas de color y actividades de ocio. Una parada más urbana antes de llegar a la Patagonia chilena, con lugares tan increíbles como el Parque Nacional de las Torre del Paine. Nieve, picos altísimos y el fin del mundo a un paso.

Por supuesto, tampoco nos podemos olvidar de la Isla de Pascua, la isla más remota del planeta. Sus moais y su cultura única, junto con unas playas maravillosas en el Pacífico, son otra parada imprescindible en Chile.

Estados Unidos, de la Costa Este a Alaska

Skyline de Nueva York

Hablando de destinos de América, no podemos dejar de lado Estados Unidos, el más visitado del continente. Poco podemos añadir que ya no sepas, hay muchísimas opciones en Estados Unidos y todas son interesantísimas. Por ejemplo, ya te hablamos de Alaska al mencionarte Canadá, desde donde se puede llegar fácilmente y ver sus auroras boreales.

Por supuesto, no podemos olvidarnos de los hoteles de lujo en Nueva York, el punto de partida perfecto para descubrir una de las capitales de la moda en el mundo. Central Park, la Estatua de la Libertad, los rascacielos de Manhattan, el ambiente hípster de Brooklyn o los musicales de Broadway, son parte de las paradas que no nos podemos perder.

En la misma costa, Boston y Filadelfia nos ofrecen una clase de historia americana, mientras que en el Sur, Florida nos ofrece Caribe y las mejores playas del país.

En la Costa Oeste, San Francisco y Los Ángeles encabezan una ruta que también puede llevarte al interior, hasta Las Vegas y el Gran Cañón del Colorado, pasando por el Valle de la Muerte y el Parque Nacional de Yosemite.

Si queremos un Estados Unidos más profundo, Texas nos está esperando. Por no hablar de la cultura única que podemos encontrar en Nueva Orleans, cuyos carnavales son, sin duda, una de las principales festividades del país.

México, vibrante y hermoso

Secrets Akumal Riviera Maya

Cuando pensamos en México, la mente nos lleva a los mejores hoteles de la Riviera Maya, increíbles resort todo incluido a orillas del mar, donde hacer esnórquel y descansar frente a un paraíso natural.

Pero la verdad es que México es mucho más. En la propia Riviera Maya no podemos olvidarnos de las ruinas mayas, de sus cenotes y la selva, por no hablar de sus playas y el famoso fenómeno de la bioluminiscencia nocturna.

Si preferimos la costa del Pacífico, tanto Acapulco como la Baja California son dos verdaderas maravillas naturales, con buenos hoteles y playas que no tienen nada que envidiarles a las del Caribe.

México D.F., la capital, no solo es la ciudad más poblada del mundo, sino que también tiene un sinfín de atracciones para los turistas, desde ruinas aztecas a museos, conciertos y arquitectura colonial.

Querétaro, Veracruz, Guanajuato, San Miguel de Allende, Campeche, Valladolid, San Cristóbal de las Casas, etc, a lo largo de todo el país hay un montón de ciudades bellísimas esperando ser descubiertas, a la vez que nos sumergimos en una cultura realmente única e inolvidable.

Panamá, Caribe inolvidable

San Blas en Panamá

Si lo que queremos es disfrutar de playas increíbles e islas en mitad del Caribe, puede que Panamá no sea tu primera opción, pero debería serlo. Lugares como las islas de San Blas son absolutos paraísos que todavía se mantienen casi virgen, sin que las hordas de turistas de otros lugares del Caribe hayan llegado.

Tampoco se queda atrás lo interesante que es Panamá City, una ciudad muy moderna pero que conserva también parte de su encanto colonial en el Casco Viejo.

Bocas del Toro con increíbles playas y arrecifes de coral es otra de las paradas imprescindibles en un país que aún tiene mucho que decir si queremos ver lo que Centroamérica aún mantiene oculto a los viajeros. Un destino de naturaleza en la que vibrar y hacer actividades marinas.

Guatemala, ecos mayas en la selva

Tikal

También hemos hablado ya de los mejores hoteles de Guatemala, paradas imprescindibles en nuestro periplo por este país centroamericano, que se puede combinar a la perfección con el sur de México.

Aquí destacan, por una parte, ruinas mayas tan impresionantes como las de Tikal y, por otra, sus lagos, selvas y playas. Para la playa, es mucho mejor la costa del Pacífico, donde encontraremos lugares realmente inolvidables.

Tampoco nos podemos olvidar de la ciudad de Antigua, probablemente la más hermosa de las ciudades coloniales del continente, a la sombra de un volcán. Un lugar en el que parece que los siglos no han pasado.

Guatemala es un destino emergente, que comienza a descubrirse ahora. Por ello, si estás buscando los mejores destinos de América, es el momento para visitarlo, antes de que el secreto se descubra y comiencen a llegar más y más viajeros.

Sea cuál sea el país que quieras visitar, puedes consultar con nosotros para que te preparemos un viaje completamente a tu medida.

    Diseñamos tu viaje ideal

    - Responsable de datos: nuevosdestinosbymara.com

    - Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

    - Legitimación: tu consentimiento expreso

    - Destinatario: lista de suscriptores alojada en nuevosdestinosbymara.com

    - Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

    Declaro que entiendo y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD del sitio web nuevosdestinosbymara.com

    Los 8 destinos de América más interesantes para viajar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll hacia arriba