Índice
Los mejores hoteles todo incluido de Maldivas son perfectos para conocer un destino hecho para el descanso.
Con arrecifes de coral, arena blanca y aguas cristalinas sobre las que se ubican cabañas overwater, algunas incluso con habitaciones submarinas, Maldivas es algo más que un paraíso.
Estas islas del Índico se han convertido en el epítome de los viajes de lujo. Ya sean lunas de miel, viajes para solteros o en familia, cada vez más personas deciden acercarse hasta ese paraíso.
Un paraíso que, además, puede que no nos dure para siempre. El aumento del nivel del mar por el deshielo de los polos preocupa enormemente a los políticos maldivos, ya que muchas de las islas del archipiélago podrían desaparecer bajo el océano.
Por ello, en Maldivas han sido pioneros en fomentar los viajes sostenibles. Muchos de sus hoteles funcionan con energía limpia y tienen un impacto cero de emisiones de carbono. Además, cuentan con programas de compensación de emisiones para evitar el impacto de los vuelos.
Otra ventaja por la que elegir Maldivas es su clima. Se trata de uno de los mejores destinos de invierno. Su época más recomendada para viajar va de noviembre a abril, justo cuando en nuestro país tenemos peor tiempo. Así, es un lugar perfecto para huir del frío y acabar en un paraíso.
Para que la experiencia sea completa, te hemos seleccionado los 10 hoteles todo incluido de Maldivas de cinco estrellas más interesantes. Ubicados en diferentes partes del archipiélago, cualquiera de ellos te permitirá tanto descansar como disfrutar de varias de las mejores playas para hacer snorkel del mundo.
1. Emerald Faarufushi Resort & Spa (Atolón Raa)
El Emerald Faarufushi Resort & Spa es todo lo que pensamos cuando nos imaginamos en un resort de Maldivas. Está situado en una isla privada de 7 hectáreas, con 1,2 kilómetros de playa y rodeada por 100 hectáreas de laguna de coral.
El hotel cuenta con 38 villas en la playa y 42 cabañas overwater, todas con todos los lujos que te puedas imaginar. Piscina privada en 70 de ellas, un interiorismo cuidado hasta el más último detalle, ducha al aire libre bajo las estrellas y todo lo que te puedas imaginar.
También destaca por su concepto de todo incluido de lujo. Hay diferentes restaurantes entre los que elegir: asiáticos, barbacoa, mediterráneo sobre el agua, opción carnívora, etc. Cada uno de ellos ofrece recetas auténticas de diferentes culturas, con los mejores ingredientes frescos. Solo tendrás que elegir qué te apetece comer cada vez y tendrás un montón de platos deliciosos y bebidas refrescantes a tu disposición.
Se trata de un hotel apto para toda la familia, con club infantil y un montón de experiencias marinas y en la isla a nuestra disposición. Y cuando hayamos terminado, nada como pasarse por The Emerald Spa a disfrutar de sus piscinas, una clase de yoga, un masaje o algunos de sus tratamientos de relajación.
2. Atmosphere Kanifushi (Atolón Lhaviyani)
El Atmosphere Kanifushi es otro de los mejores hoteles todo incluido de Maldivas. Situado en el noreste del archipiélago, a solo 35 minutos en avioneta de Malé, también está situado en una isla privada, de 2 kilómetros de largo y 80 metros de ancho, con una playa de arena blanca ideal y rodeada por una laguna de coral.
El hotel cuenta con diferentes tipos de villas, algunas con piscina privada, en la playa o sobre el agua. Se trata de un hotel grande, con bastantes opciones de alojamientos y precios y todo tipo de actividades. Hay motos de agua, kayak, club infantil, spa, pistas de tenis y mucho más para no aburrirse ni un momento.
En el interior de cada villa podemos ver un cuidado al máximo por cada detalle. Los baños son amplios y espaciosos, las camas cómodas, las terrazas perfectas para el amanecer o el atardecer. Todo está construido para ofrecer la mejor experiencia.
En su gastronomía hay un poco de todo. Desde el tradicional buffet hasta restaurantes a la carta, pasando por shows de cocinado en vivo, en el que poder probar lo que preparen los chefs. Independientemente de lo que nos apetezca ese día, podemos disfrutar de ello.
3. Soneva Jani (Medhufaru, Atolón Noonu)
Dentro de los hoteles con playa privada más interesantes de Maldivas, no nos podemos olvidar de Soneva Jani, un resort todo incluido que está ubicado sobre cinco islas diferentes.
Sus villas con piscina privada son increíbles, habiendo de distinta tipología. ¡Incluso podrás tener tu propio tobogán con el que acabar directamente en el mar!
Cuenta con diferentes restaurantes donde comer, o incluso podrás pescar y cocinar con la ayuda de un chef tu propia captura. Con restaurantes asiáticos y de comida internacional, cuentan incluso con restaurantes vegetarianos y de comida orgánica, proveniente del propio huerto del hotel. ¡Así da gusto!
Su apuesta por la sostenibilidad es clave también en las actividades que ofrece. Además de su spa, el cine al aire libre o las actividades marinas, podremos participar en sus programas de conservación de tortugas o incluso plantar coral. ¡Una experiencia única donde cuidaremos el medio ambiente!
4. Constance Moofushi Maldives (Atolón Ari Sur)
El Constance Moofushi Maldives es otro de los mejores hoteles todo incluido de Maldivas. Cuenta con algo más de 100 villas, entre las villas en la playa o en la arena y las cabañas overwater, de dos categorías diferentes.
Se trata de un fantástico hotel todo incluido, con paquete de bebidas Premium y los mejores platos para disfrutar a nivel gastronómico a la vez que disfrutamos de su spa, sus excursiones en dhoni, la embarcación tradicional de las islas, o el esnórquel, con lugares ideales para practicarlo.
También destaca por el diseño de sus interiores. Con materiales naturales, se trata de un hotel muy bonito. Uno de esos lugares en la que los elementos locales dan una nueva vida y transforman el lujo. Y es que su compromiso sostenible está en cada parte del hotel, no solo en las experiencias que podemos hacer.
Entre su oferta gastronómica, hay buffet pero también restaurantes más elegantes en la playa o cabañas para tomar cócteles. Todo con ingredientes de primera y sabores locales e internacionales.
5. Naladhu (Atolón sur de Malé)
Otro de los resort todo incluido que no podían faltar en esta lista es Naladhu. No en vano fue declarado uno de los 10 mejores resorts del mundo por Condé Nast Traveler en el año 2021, habiendo mantenido su apuesta por la calidad desde entonces.
Son solo 20 villas en una isla privada, todas con piscina privada, jardín e incluso kayak privado para recorrer los alrededores. Dentro de los hoteles en islas privadas, estamos ante un nivel superior.
Aquí todo es perfecto. Ideal para bucear e incluso con la posibilidad de hacer surf, hay una gran conexión con el mar, que podrás disfrutar durante su estancia. También en los tratamientos del spa, el mar tiene un papel importante.
También destaca por no ser un todo incluido al uso. Aquí tienes un chef personal junto al que puedes diseñar tu menú de alta cocina, participar en la elaboración si te apetece y degustar las delicias resultantes en la intimidad de tu villa, en la playa o en cualquiera de los lugares habilitados para ello. El concepto “gastronomía sin menú”.
6. Baros Maldives (Atolón norte de Malé)
Baros Maldives es uno de los hoteles más lujosos del mundo. También uno de los más veteranos de Maldivas, ya que abrió sus puertas en 1973. Sin embargo, el paso de los años no ha hecho mella en su reputación y ha sabido reinventarse, como demuestra haber ganado el premio a mejor hotel de lujo del planeta en los últimos Travellers’ Choice de Tripadvisor.
Todas las villas de Baros cuentan con piscina privada y un cuidado diseño interior. Es una manera única de conocer lo que significa de verdad el lujo de primera.
Como uno de los hoteles románticos de lujo más demandados, ha puesto en marcha Baros Delight, que es la versión de Baros del concepto todo incluido. Es algo diferente, ya no que está incluido todo, sino todas las comidas en determinados restaurantes. Por ejemplo, su restaurante más lujoso, The Lighthouse, solo podremos cenar en él una noche por cada cuatro que pasemos en el complejo. Eso sí, todas las bebidas están incluidas durante toda la estancia.
Por supuesto, también podemos hacer todo tipo de actividades como paseos a caballo, senderismo, kayak, buceo, esnórquel o masajes en el spa. Si tenemos Baros Delight, tendremos un 15% de descuento en cada masaje, pero solo está incluida la pensión completa. Aun así, no podíamos no incluir el mejor hotel de lujo de Maldivas.
7. Lily Beach Resort and Spa (Huvahendhoo)
Otro de los mejores hoteles todo incluido de Maldivas es el Lily Beach Resort and Spa. A solo 25 minutos del aeropuerto de Malé, se trata de un resort familiar, con club infantil y un montón de actividades, deportes y excursiones que realizar.
El hotel cuenta tanto con villas en la playa, como villas que dan directamente a la laguna de coral y cabañas sobre el agua. Todas con todo el lujo que esperamos de uno de los mejores cinco estrellas de Maldivas.
Destaca también la calidad de la playa de la isla del hotel, así como sus excursiones. Frente a otras opciones que no lo incluyen, en este hotel tendrás incluido dentro de la tarifa de todo incluido al menos tres excursiones por persona. Se trata, por tanto, de una opción ideal si queremos ir y no tener que afrontar gastos extra.
Por otra parte, su apuesta gastronómica es de primera categoría. Cuenta con buffet y diferentes opciones de restaurantes a la carta de distintos tipos de comida, así como la posibilidad de organizar una cena privada para un momento romántico y muy especial.
8. Pullman Maldives Maamutaa (Atolón Gaafu Alifu)
El Pullman Maldives Maamutaa es uno de los mejores hoteles todo incluido del sur de Maldivas. Con 122 villas de lujo, tanto en la playa como sobre el agua, cuenta con muchas posibilidades de disfrutar de uno de los entornos más hermosos del archipiélago.
Con playa virgen, bosque y una laguna de coral en la que hacer esnórquel y buceo, estamos ante un lugar muy interesante. Un hotel hermoso y preparado para ofrecer a sus huéspedes la mejor experiencia posible con una gran oferta todo incluido.
Uno de sus aspectos más destacados son sus villas sobre el agua con habitación submarina. Podrás dormir bajo el mar, mientras ver a los peces de colores pasar y nadar frente a ti, una de esas experiencias que merece la pena vivir al menos una vez.
Los deportes también son muy importantes en este hotel. Desde billar a golf o tenis, tendrás todo lo necesario para divertirte y disfrutar durante tu estancia.
9. Heritance Aarah (Atolón Raa)
El Heritance Aarah es otro de los hoteles imprescindibles de Maldivas. Se trata de uno de los hoteles más ecológicos del archipiélago con certificación LEED Gold, edificio verde y Travelife Gold gracias a sus eco-iniciativas. Si buscas un hotel que cuide al medio ambiente, esta opción es perfecta.
Por supuesto, estamos ante un resort que tiene todos los lujos que podamos necesitar. Con siete tipos de villas diferentes, podrás encontrar una completamente a tu medida según lo que necesitas. Sobre el agua, con piscina privada, en la playa, quieras lo que quieras, lo tienen.
En el interior predominan los materiales naturales, la madera y los colores claros. Un ejemplo más de su apuesta por la sostenibilidad, que también podemos ver en sus experiencias y excursiones.
Por supuesto, estamos ante uno de los mejores destinos para bucear del planeta, con un mundo submarino lleno de especies esperando ser descubiertas. Desde el hotel podremos disfrutar de las mejores excursiones de buceo posibles.
10. Oaga Art Resort (Atolón norte de Malé)
Para acabar, tenemos que mencionar Oaga Art Resort, uno de los hoteles más diferentes y originales de Maldivas. Se trata de un hotel que apuesta por el arte de los artistas y artesanos locales, lleno de color en cada detalle, incluyendo las piscinas privadas de las villas.
Se trata de un todo incluido que en principio no parecería diferente al resto de la lista, pero conforme nos acercamos descubrimos un lugar más canalla y diferente. Aquí podremos aprender a hacer nuestros propios cócteles, probar las cervezas artesanales más interesantes del mundo o dar clase de música.
El interior de las villas está lleno de arte local. Desde cuadros a grafitis, en las paredes y en el mobiliario todo grita diversión, arte y experimentación. El hotel, de hecho, tiene programas para artistas locales favoreciendo la creación de un lugar único, pero bien conectado con la realidad del país.
Los visitantes también se pueden unir a este ambiente tan artístico tomando clases de pintura y creando sus propios cuadros. La vida no volverá a ser igual cuando te toque volver a casa.
Si quieres viajar a Maldivas, contacta con nosotros para que te preparemos un viaje completamente a tu medida. Estamos seguros que te encantará.