Los 10 hoteles más grandes de España (de 5 estrellas)

Hoteles más grandes de España

Encontrar los hoteles más grandes de España no es tarea fácil. Con una capacidad hotelera tan grande y nuevos establecimientos y reformas apareciendo cada año, resulta difícil encontrar datos fiables. Además, hay que tener en cuenta si pensar en las dimensiones totales del recinto o en el número de habitaciones.

Como una de las mejores agencias de viajes de lujo de España, nuestra especialidad son los hoteles cinco estrellas. Así que te hemos seleccionado los 10 hoteles más grandes de España de 5 estrellas.

Recuerda también que no es una lista estática, por lo que puede que próximamente abra algún hotel o haya alguna reforma que modifique los resultados. Aún así, esos son hoy día los 10 hoteles más grandes de España del sector de lujo.

Podrás ver que principalmente se centran en las islas Canarias, aunque también hay opciones en Madrid, Barcelona y el Mediterráneo.

1. Hard Rock Hotel Tenerife (Adeje, Santa Cruz de Tenerife)

Con 624 habitaciones, el Hard Rock Hotel Tenerife, es el hotel de cinco estrellas con más habitaciones de España. Situado en Costa Adeje, se encuentra en primera línea de playa, para disfrutar tanto del resort como del Atlántico.

Hard Rock Tenerife

Con la magia típica de la cadena Hard Rock, trae el lujo a un lugar más gamberro y divertido, aunque apto para toda la familia. Con diferentes piscinas y zonas infantiles para que los más pequeños se diviertan.

Zona infantil Hard Rock

Uno de los resort todo incluido más interesantes de Canarias, con un beach club de primera y varias piscinas increíbles que puedes ver desde sus habitaciones con vistas al mar. Y si quieres relajarte nada como su spa.

Bañera Hard Rock Hotel

Con 5 restaurantes a la carta y 6 bares, hay opciones gastronómicas para todos los gustos. Pero lo mejor de este lugar son siempre sus eventos y conciertos. Como dicen ellos mismos, ¿quién quiere ser una estrella de rock pudiendo ser una leyenda?

2. Lopesan Villa del Conde Resort & Thalasso (Meloneras, Las Palmas)

En segundo lugar, con 561 habitaciones, encontramos el hotel Lopesan Villa del Conde Resort & Thalasso. En este caso, estamos ante un hotel menos internacional, que bebe de la cultura tradicional de la isla de Gran Canaria, donde se ubica.

Lopesan Doble Stándar

Toda la arquitectura del hotel te lleva a pensar que estás en el interior de un pueblo tradicional canario. Hay diferentes edificios y fachadas, fuentes, balcones, plazas… Al pasear por el establecimiento no te parecerá estar dentro de uno de los hoteles más grandes de España.

SPa Thalasso

Esta tranquilidad es uno de sus puntos fuertes, a lo que se suma la gran calidad de su spa. Uno de esos hoteles de lujo con spa a los que todo el mundo quiere ir alguna vez, dispone de distintos tratamientos de bienestar con vistas al mar en sus 1.200 m2, incluido su amplio circuito de talasoterapia.

Piscina Lopesan

Unido a habitaciones de primera, una ubicación a pie de playa, 10 espacios gastronómicos y una cuidada atención al cliente, se trata de un lugar para acertar en Gran Canaria.

3. Mediterranean Palace (Playa de Las Américas, Santa Cruz de Tenerife)

Con 535 habitaciones, en tercer lugar tenemos al Mediterranean Palace Hotel. Pese a su nombre, no está en el Mediterráneo, sino en la isla de Tenerife. Concretamente en la localidad de Playa de Las Américas, dentro del recinto del Resort Mare Nostrum, donde también hay otros hoteles de igual categoría como el Sir Anthony (el más lujoso) o el Cleopatra Palace.

Playa Mare Nostrum

De hecho, si sumamos los tres alojamientos dejaría de ser el tercer hotel más grande de cinco estrellas para pasar a ser el más grande de España. Pero como son hoteles separados, hemos decidido mantenerlo en la posición de bronce, ya que dependiendo de donde te alojes tendrás un tipo de habitación y unos servicios (de lujo) diferentes.

Parque infantil Mare Nostrum

Muy cerca del Siam Park, que recomendamos para viajes de lujo con niños, estamos ante un hotel a pie de playa de arena perfecto para un viaje divertido en familia. Cuenta con piscina infantil, además de una gran piscina de 1.300 m2. El Club Mare Kids, con todo tipo de actividades para los más pequeños en sus 800m2, suele ser su lugar favorito.

Piscina Mare Nostrum

Los adultos tienen también diferentes actividades, así como cuatro opciones de gastronomía según lo que te apetezca ese día.

4. The Westing Palace (Madrid)

Solo tres habitaciones menos tiene el siguiente hotel, para el que tenemos que ir por primera vez hasta Madrid. Con 470 habitaciones y 51 suites, The Westing Palace de Madrid es otro de los hoteles más grandes de España con 5 estrellas. En total, 521 habitaciones que lo colocan en el cuarto lugar de la lista.

Hotel Palace

Además, se trata de un lugar con mucha historia. Mandado a construir por el rey Alfonso XIII, se trata de un hotel incluido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO dentro del Paisaje de La Luz, declarado este año 2021. En sus inmediaciones podrás disfrutar del Parque del Retiro o de los mejores museos de la ciudad, como el Prado o el Reina Sofía.

Suite del Palace

De hecho, todo el hotel está decorado como si fuera un palacio real. Este lugar se ha mantenido fiel a la esencia que quiso ofrecer Alfonso XIII cuando lo encargó para que la capital tuviera un alojamiento a la altura. A lo largo de sus historia, han pasado por sus habitaciones estrellas como Michael Jackson o incluyo reyes.

Restaurante La Rotonda

El hotel también destaca por su cuidada oferta gastronómica. En su interior encontramos opciones como Asia Gallery, de alta gastronomía china, Green Tea, cocina japonesa y tapas españolas o el 1912 Museo Bar, más tradicional español, entre otras opciones.

5. Precise Resort El Rompido-The Hotel (El Rompido, Cartaya, Huelva)

El cuarto lugar es para un resort de lujo de El Rompido, en Huelva. Se trata de Precise Resort El Rompido The Hotel que alcanza las 485 habitaciones si sumamos sus 300 apartamentos y sus 185 suites.

EL rompido Golf

Uno de los mejores hoteles para jugar al golf, todo en este hotel está centrado en la práctica de este deporte. El campo de 36 hoyos ha sido diseñado por Álvaro Arana, convirtiéndose en un lugar ideal entre pinares y marismas. También se pueden practicar otros deportes como equitación o tenis.

Piscina El Rompido

Por supuesto, también cuenta con piscina, un spa muy completo y un club infantil en el que entretener a los niños si queremos un viaje para toda la familia. Al ser un resort tan grande cuenta con diferentes opciones de restauración apta para todos los gustos.

Habitación de El Rompido Precise

Además, con la posibilidad de elegir tanto habitaciones como apartamentos, podemos decidir la opción que más se adapte a nuestra forma de disfrutar de las vacaciones.

6. Hotel Arts (Barcelona)

Dejamos de lado el sur peninsular para acercarnos al Hotel Arts de Barcelona, que ocupa el quinto lugar entre los hoteles más grandes de España de 5 estrellas con sus 483 habitaciones.

Piscina Hotel Arts

A pie de playa, se trata de una manera única de disfrutar de una de las capitales de la moda en el mundo. Y tras un largo día de compras, nada como relajarse en su increíble spa, situado en la planta 43 del edificio. O, si lo preferimos, darnos un baño en alguna de sus dos piscinas exteriores o pasear por sus jardines que suponen un verdadero oasis en mitad de la ciudad.

Restaurante Enoteca

El Arts es uno de los hoteles con restaurante Estrella Michelin más emblemático, ya que en su interior se encuentra el restaurante Enoteca, del chef Paco Pérez y con dos estrellas Michelin gracias a su fusión de la huerta y la montaña. Hay también otras opciones gastronómicas.

Hotels Arts Habitación

Por supuesto, tampoco podemos olvidarnos de sus habitaciones. De gran tamaño y muchas con vistas al mar, tienen un diseño contemporáneo y elegante, en el que el confort y el diseño han encontrado el equilibrio.

7. Hotel W (Barcelona)

Nos quedamos en Barcelona con un hotel que tiene solo diez habitaciones menos que el anterior, 473 habitaciones y que, además, destaca por ser el edificio más llamativo de su skyline costero. Por supuesto, no podría ser otro que el Hotel W.

Hotel W Vista Barcelona

Diseñado por Ricardo Boffill, destaca tanto el edificio por fuera, como las vistas del Mediterráneo, la Barceloneta y el resto de la ciudad que se ven desde sus increíbles habitaciones. Decoradas con mucho estilo, te sentirás una estrella.

Club de playa

Por supuesto, la gastronomía tiene también un peso importante. Desde su propio beach club en la playa, al bar en su piso 26 o su restaurante Estrella Michelin La Barra de Carlos Abellan, entre otras opciones.

Suite redonda

Con piscina, spa y junto a la playa de la Barceloneta y su animado paseo marítimo, es una nueva manera de disfrutar de Barcelona, prácticamente en el mar, pero junto a una de las ciudades más vibrantes del mundo.

8. Atzavara Hotel y Spa (Santa Susanna, Barcelona)

El Atzavara Hotel y Spa, recién inaugurado, continúa la lista con 465 habitaciones en la Costa Brava, entre Barcelona y Girona. Su nombre proviene de una planta típica de esta zona del Mediterráneo y el hotel trata de ser fiel a estas raíces pero con una estética minimalista y contemporánea.

Habitación del Atzabara

A orillas del mar, todo lo acuático tiene una gran importancia este hotel, empezando por su spa con diferentes tratamientos basados en el mar y distintas piscinas en el que relajarse tras hacer algunas de las actividades.

Terraza con piscina privada

Las habitaciones son sencillas pero con todo lo necesario en un hotel cinco estrellas. Una estética cuidada y relajante, tanto en los interiores como en las terrazas con piscina privada de las habitaciones superiores.

Cafetería Atzavara

El hotel también destaca por su oferta gastronómica, en el que el apego a la tierra se une a la utilización de técnicas modernas e incorporación de ingredientes más exóticos para que sea también parte de la experiencia.

9. The Ritz-Carlton, Abama (Guía de Isora, Santa Cruz de Tenerife)

Volvemos a las Islas Canarias con las 459 habitaciones del hotel The Ritz-Carlton Abama. Situado en Guía de Isora, en el sur de la isla de Tenerife, se trata de un hotel super lujoso en el que sentirse como una gran celebridad.

Ritz Carlton Abama

Con una arquitectura inspirada en la arquitectura morisca, se trata de un hotel muy grande, con diferentes espacios y muchas villas de lujo en las que alojarnos. De hecho, hay zona familiar y zona de solo adultos, con sus piscinas comunes correspondientes, con los que sea cual sea tu perfil de viajero aquí encontrarás un hueco a tu medida.

Habitación del Ritz Carlton

Otro resort de golf en el que destacan las múltiples actividades que hay disponibles. Tanto marinas, con la playa junto al hotel, como opciones de senderismo y aventura dentro de la isla.

Spa Ritz Carlton

Por supuesto, el lujo no termina en sus villas y habitaciones, en las que encontraremos una atención al detalle increíble. Con spa y diferentes opciones gastronómicas, es un lugar en el que no te vas a aburrir.

10. Gran Hotel Bahía del Duque (Costa Adeje, Santa Cruz de Tenerife)

Para acabar con los hoteles más grandes de España de 5 estrellas, nos mantenemos en Tenerife hasta encontrar el Gran Hotel Bahía del Duque. Con 311 habitaciones, el hotel acaba de ser galardonado con el Conde Nast Johansens Awards for Excellence 2022 al mejor servicio. Porque ser muy grande no tiene por qué implicar un servicio peor.

Gran Hotel Bahía del Duque

El hotel está construido inspirado en las poblaciones canarias del siglo XIX, para ofrecer una experiencia más auténtica, entre sus villas, habitaciones, piscinas y a pie de playa. Se trata de un destino apto para toda la familia con experiencias y actividades exclusivas para los peques.

Restaurante Sua Bahía del Duque

Con 8 restaurantes, incluyendo italiano y oriental, y 7 bares, la gastronomía es también una parte fundamental de una estancia en la que podremos recorrer el mundo a cada bocado.

Piscina Hotel Bahía del Duque

Quizá el otro gran valor de este hotel es su spa. Con diferentes tratamientos holísticos, se trata de sentirse como un duque o una duquesa, mimado y preparado para la vuelta a la rutina tras unos días de descanso.

Desde Nuevos Destinos by Mara podemos prepararte un viaje completamente a tu medida. Cuéntanos tus gustos y déjanos sorprenderte.

    Diseñamos tu viaje ideal

    - Responsable de datos: nuevosdestinosbymara.com

    - Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

    - Legitimación: tu consentimiento expreso

    - Destinatario: lista de suscriptores alojada en nuevosdestinosbymara.com

    - Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

    Declaro que entiendo y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD del sitio web nuevosdestinosbymara.com

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Scroll hacia arriba

    Política de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies