Los 8 mejores hoteles de Portugal

Mejores Hoteles de Portugal

Los mejores hoteles de Portugal son el ejemplo más claro de por qué este destino se ha convertido en una opción de primera para el turismo de lujo. Los alojamientos se han dado cuenta que tienen que ofrecer un plus más y convertirse también en parte de la experiencia.

Más allá de las miles de cosas que ver en Portugal, uno de los mejores destinos de Europa para viajar, los hoteles tienen que dar ese plus extra al viaje. Importantísimo para el viaje de lujo, se trata de tener un spa magnífico, restaurantes de primera y, por supuesto, todo tipo de experiencias de viajes de lujo.

Unido, permite hacer un viaje completamente inolvidable. Un viaje que va más allá de los monumentos, las playas o la naturaleza y en el que el hotel o el resort adquiere también parte del protagonismo.

Hemos seleccionado 8 de los mejores hoteles de Portugal situados en diferentes zonas de su geografía, para que vayas a donde vayas encuentres uno de tu estilo.

1. L’and Vineyards (Montemor-O-Novo)

L’AND Vineyards es uno de los mejores ejemplos de Portugal de arquitectura en hoteles. Cuenta con solo 22 suites y 8 villas de lujo, aunque también las suites funcionan como villas independientes. Su diseño es completamente vanguardista y minimalista, digno de ser contemplado.

Land Vineyards fuera

Situado cerca de la hermosa población de Montemor-O-Novo y a una hora del aeropuerto de Lisboa, se trata de un lugar de ensueño en mitad de la naturaleza. Y no solo destaca su entorno desde las habitaciones, sino que las villas también permiten ver el cielo desde la cama.

Villa Land Vineyards

Es decir, por la noche, podrás disfrutar del cielo estrellado, además de sus diferentes patios privados y sus zonas comunes, incluyendo un spa con tratamientos de vinoterapia y uno de los mejores restaurantes del interior de Portugal, con una bodega increíble.

Patio interior

Por supuesto, también hay todo tipo de experiencias. Muchas de ellas relacionadas con el turismo enológico o con su entorno natural. Por ejemplo, puedes subir en globo y descubrir la dehesa del Alentejo desde el cielo.

2. Hotel Palace Buçaco (Luso)

El Hotel Palace Buçaco es uno de los castillos donde dormir de 5 estrellas más especiales de Portugal. Se trata de un edificio del siglo XIX, de inspiración historicista, que ha mantenido detalles que beben del Medievo y el Renacimiento para ofrecer una experiencia digna de un rey.

Hotel do Bussaco

De hecho, el hotel, que está declarado Monumento Nacional, era la residencia de caza de los últimos reyes de Portugal. Por ello, todo el complejo hace honor a esa historia. Pocas opciones hay en el mundo de alojarse en un palacio real de verdad.

Interior del Palacio de Bussaco

En el norte de Portugal, cerca de Coimbra, está ubicado en mitad de un bosque, por lo que incluso llegar al hotel es toda una experiencia. Al atravesar el bosque y llegar a sus jardines versallescos parecerá que entran en un cuento de hadas escrito expresamente a tu medida.

Pasillo del Palacio de Busaco

Cuenta con piscina interior y un restaurante de primera, permite vivir una fantasía versallesca en primera persona, estando además a solo dos horas de Lisboa y una de Oporto.

3. Bairro Alto Hotel (Lisboa)

En Lisboa hay un montón de hoteles de lujo, pero si estamos hablando de los mejores hoteles de Portugal, tenemos que mencionar el Bairro Alto Hotel, un pequeño hotel boutique en pleno centro que ha sabido distinguirse como la mejor opción en el casco histórico de la capital portuguesa.

Hotel Bairro Alto

Entre el Barrio Alto y el Chido, este hotel fue pionero en el concepto de hotel boutique de lujo en Portugal, asociándose a la marca Leading Hotels of the World. Moderno pero respetando la tradición histórica portuguesa, se trata de un lugar para vivir la esencia lisboeta.

Habitación Hotel Bairro Alto

El hotel ha sido recientemente restaurado por el arquitecto Souto de Moura. El interiorismo es de Atelier Bastir y TheStudio, respetando la historia del lugar pero haciéndolo más acorde a la tercera década del siglo XIX.

Terraza Hotel Bairro Alto

Más allá de sus bellas habitaciones, destaca su restaurante y la terraza, con una de las mejores vistas de Lisboa que podemos ver en toda la ciudad.

4. Palacio de Setéais (Sintra)

El Palacio de Setéais es otro hotel imprescindible en Portugal. Situado en Sintra, la ciudad de los palacios del Romanticismo, es todo lo que pensamos cuando se nos viene a la mente un hotel de lujo. Lujo francés versallesco en un lugar lleno de detalles.

Palacio de Seteais

El Palacio es parte del conjunto Patrimonio de la Humanidad de Sintra, con vistas al mar y a la ciudad. Construido en el siglo XVIII por un cónsul holandés, tiene un estilo neoclásico que nos traslada directamente a otra época.

Salón del Palacio de Seteais

Sus habitaciones e instalaciones lo convierten en uno de los hoteles para luna de miel más demandados, con la posibilidad de cenar en los jardines a la luz de las velas o aprovechar alguno de sus tratamientos más románticos para dos en su spa de primera.

Habitación Seteais

El hotel tiene también distintas opciones de restauración de primera, así como se pueden hacer excursiones para conocer más a fondo el maravilloso patrimonio cultural de Sintra. Uno de esos hoteles palacio en el que el continente está a la altura del contenido.

5. Six Senses Douro Valley (Samodães)

Como su propio nombre indica, el Six Senses Douro Valley se ubica en pleno Valle del Duero. En una antigua casa señorial con bodega del siglo XIX, se ha rehabilitado por completo, optando por una arquitectura vanguardista y que se adapta a la orografía de la zona, con sus particulares viñedos en terraza.

Valle del Duero

Un sitio muy romántico, tiene una apuesta clara por la sostenibilidad y el cuidado de su entorno natural. Así, podrás hacer diferentes excursiones por la zona, kayak, senderismo, cruceros privados por el Duero o actividades relacionadas con el vino y con la propia bodega del establecimiento.

Spa Valle del Duero

Más allá de las catas de vino y sus restaurantes de primera, tampoco podemos olvidarnos de su spa con vistas al Duero y sus piscinas interiores y exteriores, que harán que no quieras irte nunca de este lugar tan mágico.

Habitación Valle del Duero

Uno de esos lugares lujosos para viajar que no te dejarán indiferente. Imprescindible si entre los mejores hoteles de Portugal buscamos uno que te ofrezca todas las experiencias y en las que no tengas que preocuparte por absolutamente nada.

6. Pine Clifts Resort Algarve (Albufeira, Portugal)

Si lo que buscamos son hoteles con playa privada, entonces el Pine Cliffs Resort Algarve es la opción que estás buscando. Estamos ante un hotel perfecto para viajes de lujo con niños, con club infantil, sala de videojuegos y diferentes actividades con monitores para que se diviertan.

Suite Pine Cliffs

Se trata de un gran resort situado en un acantilado sobre el mar, y con un acceso en exclusiva a su propia playa, la Praia da Falésia. En esta playa hay un club marino y uno de los mejores restaurantes del hotel, Mare at Pine Cliffs, donde probar verdaderas maravillas provenientes del mar.

Mare Pine Cliffss

Más allá de hacer kayak, surf o esquí acuático, hay otras muchas actividades. Campo de golf, senderismo, equitación o, simplemente, disfrutar de sus piscinas y su spa. Hay también piscina interior climatizada, por lo que es un destino para todo el año.

Piscina Pine Cliffs

Tampoco se quedan atrás sus habitaciones. Decoradas teniendo en cuenta la tradición portuguesa, verás motivos de azulejos y colores terrosos y azulados, siempre en armonía con el entorno natural en el que se ubica. Un lugar de los que no se olvidan.

7. Vilalara Thalassa Resort (Porches, Portugal)

También en el Algarve, tenemos que mencionar el Vilalara Thalassa Resort. Otro habitual de cualquier lista entre los mejores hoteles de Portugal y de Europa. Se trata de un resort muy amplio, situado a orillas del océano Atlántico.

Vilalara Portugal

Con acceso directo a la playa, se trata de un lugar con todas las comodidades. Con apartamentos independientes además de sus suites y habitaciones, te ofrece una estancia a tu medida. Todo con un diseño que hace referencia a la zona donde se ubica y al mar.

Desayuno Vilalara

Aquí, además, destaca su centro de talasoterapia. Sus tratamientos marinos lo han convertido en uno de los cinco mejores centros de talasoterapia del mundo. Unido a su playa, sus piscinas y sus jardines de uso exclusivo, es un lugar donde apostar por el bienestar.

Interior apartamento Vilalara

Con paredes encaladas, cuenta con autenticidad sin olvidar el lujo. Además, por supuesto, de una oferta gastronómica de primerísimo nivel.

8. Maison Albar Hotels Le Monumental Palace (Oporto)

Maison Albar Hotels Le Monumental Palace ha sido uno de los últimos hoteles de lujo que han abierto en Portugal. Situado en un palacio de estilo francés de 1923, está junto a la plaza Aliados. En pleno centro de Oporto, es el mejor lugar para descubrir la ciudad a pie.

Fachada Maison Albar Oporto

Con elementos Art Noveau y Art Déco, el hotel es una maravilla arquitectónica. En sus 63 habitaciones y 13 suites hay un cuidado al detalle impresionante. Las vistas a la plaza de Aliados, centro neurálgico de la ciudad, también ayudan a ofrecer esta visión moderna de inspiración francesa.

Suite Maison Albar

Por supuesto, uno de los mejores hoteles de Portugal, también tiene que apostar por la gastronomía. Lo hace a través de Julien Montbabut, chef francés con una estrella Michelin. Y es que, aunque esté en Portugal, aquí todo sabe a Francia.

Spa de Maison Albar

Tampoco nos podemos olvidar de su spa con piscina cubierta. Ofrece sauna, baño de vapor y todo tipo de tratamientos para relajarse después de un largo día de compras.

Si quieres disfrutar de los mejores hoteles de Portugal, cuéntanos que te gusta y deja que te preparemos una propuesta a tu medida.

    Diseñamos tu viaje ideal

    - Responsable de datos: nuevosdestinosbymara.com

    - Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

    - Legitimación: tu consentimiento expreso

    - Destinatario: lista de suscriptores alojada en nuevosdestinosbymara.com

    - Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

    Declaro que entiendo y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD del sitio web nuevosdestinosbymara.com

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll hacia arriba

    Política de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies