Hoteles originales con encanto que necesitas visitar

Hoteles originales con encanto

Los hoteles originales con encanto de todo el mundo permiten disfrutar de un extra en la experiencia del viaje. Muchos de los hoteles de los que vamos a hablar son tan interesantes que, probablemente, quieras conocerlos sin importar donde se encuentran.

Aún así, hemos realizado una selección de ocho hoteles originales que también destacan por las actividades adicionales que podemos hacer. Desde grandes capitales europeas como Ámsterdam, a ruinas milenarias incas, playas paradisíacas o parques nacionales para hacer un safari.

Si vas a alguno de estos hoteles originales, vas a vivir una experiencia única. La mayoría cuenta con muy pocas habitaciones o, incluso, una sola habitación especial que es la que vamos a reseñar, por lo que se trata de un lujo al alcance de pocos, si no por precio, por disponibilidad.

Pero veamos uno a uno estos ocho hoteles originales con encanto de todo el mundo.

Giraffe Manor (Nairobi, Kenia)         

Ya te hablamos del Giraffe Manor cuando te mencionamos los mejores hoteles de África con jirafas. Situado en las afueras de Nairobi, solo cuenta con doce habitaciones exclusivas en las que tener una experiencia colonial pero dentro de la naturaleza.

Giraffe Manor

Este hotel está construido en una gran mansión colonial del siglo XIX. Alrededor de la mansión hay un bosque de 140 acres, de los que 12 son terreno privado del hotel. Por supuesto, hay piscina, restaurante y todo lo necesario para disfrutar de un hotel de lujo.

Desayuno jiraffe manor

Sin embargo, lo que le convierte en uno de los hoteles originales a destacar son sus jirafas. En la zona viven 8 jirafas que se sienten las dueñas del lugar. Incluso introducen sus grandes cuellos por las ventanas del edificio en busca de comida o, simplemente para acariciarte.

Habitación del Giraffe Manor

Esta experiencia de vivir junto a jirafas en un hotel de lujo es única en el mundo. Además, dentro del recinto viven otras familias de animales como facoceros o antílopes, aunque estos no entran en la casa como las jirafas. Una manera única de entrar en contacto con la naturaleza salvaje de África sin renunciar al lujo.

Palacio de Sal (Colchani, Bolivia)

Junto al Salar de Uyuni, el desierto de sal más grande del mundo, se encuentra el Palacio de Sal. Como su nombre indica se trata de un hotel de cuatro estrellas construido íntegramente con ladrillos de sal, unidos entre sí con una pasta de sal y agua.

Palacio de Sal Bolivia

De hecho, cada año tiene que reconstruirse, lo que se hace con ayuda de las comunidades locales, sacando de nuevo la sal del salar para construir los ladrillos. Así, la sal y los elementos tradicionales bolivianos están presentes por todo el hotel en todo momento.

Palacio de Sal Spa

Destaca también su amplio spa con piscina climatizada, en la que calentarse del frío del Altiplano. No tenemos que olvidar que el Salar está situado a más de 3.600 metros de altura. En el spa podremos disfrutar de diferentes tratamientos de bienestar con la sal como protagonista.

Habitación Palacio de Sal

También la cocina del restaurante Tika utiliza ingredientes locales y de kilómetro cero, para ofrecer una propuesta que combina la cocina tradicional boliviana con recetas gourmet internacionales, adaptándose así al gusto de todos sus comensales.

Faralda Crane Hotel (Ámsterdam, Países Bajos)

Siguiendo con los hoteles originales que te parece un hotel de lujo situado dentro de una grúa industrial en mitad de un puerto de mercancías. Existe y está en Ámsterdam, el Faralda Crane Hotel, uno de los alojamientos más exclusivos de Europa y también de los más curiosos.

Grúa Faralda

 Dentro de la grúa Industrial hay tres suites exclusivas, con los sugerentes nombres de Mystique, Secret y Free Spirit (Mística, Secreta y Espíritu Libre). Cada una de ellas cuenta con una decoración diferenciada, que te hará olvidar por un momento que estás dentro de una grúa hasta que mires sus vistas por la ventana.

Habitación Faralda

Podrás disfrutar del desayuno en la habitación o incluso algunas de sus estancias se pueden alquilar para reuniones de negocios. Desde luego, si quieres impactar a un cliente no encontrarás otro lugar mejor. Las decisiones estéticas del hotel son muy atrevidas, lo que hace que lo ames o lo odies.

Salón Faralda

Quizá lo más sorprendente es su jacuzzi al aire libre en la parte superior de la grúa con unas vistas increíbles del puerto de Ámsterdam y de la ciudad de las canales. Debajo, junto a los pies de la grúa se hacen fiestas privadas y también son habituales sesiones de los mejores djs. Estamos ante un hotel moderno y desde luego más original que cualquier otro que hayamos visto.

Skylodge Adventures Suites (Ollantaytambo, Perú)

Otro lugar totalmente diferente pero que también destaca por sus increíbles vistas es el Skylodge Adventures Suites. En este caso, no estamos ante un hotel con vistas convencional sino de varias habitaciones colgadas literalmente de la montaña en el Valle Sagrado de los Incas, cerca de Cuzco y la ciudad sagrada de Machu Picchu.

Skylodge Adventure Suites

El mismo hecho de llegar hasta las habitaciones ya es una aventura. Para llegar se puede ir escalando por la pared a través de una vía ferrata o, si lo preferimos, por una tirolina desde la cima de la montaña. Una vez que lleguemos a la habitación cápsula tendremos que entrar por una escotilla.

Vistas desde la cama

Dentro, afortunadamente, tendremos todos los servicios. Pero, lo más importante, unas vistas de impacto de todo el valle de Ollantaytambo, incluyendo sus famosas ruinas.

Skylodge Aventures Mesa

Por la noche, hay una cena gourmet incluida, incluso con su botella de vino y al amanecer tendremos también el desayuno. Aun así, este hotel cápsula es un hotel experiencia para una única noche, incluyendo en su precio el desplazamiento hasta nuestro hotel base.

Hotel Costa Verde (Parque Nacional Manuel Antonio, Costa Rica)

El Hotel Costa Verde no se diferencia demasiado de otros hoteles en la selva junto al mar. O eso parece. Sin embargo, si miramos con más atención nos encontramos con que cuenta con una habitación que le hace digno de esta lista de hoteles originales con encanto.

Boening 727

Más allá de sus 70 habitaciones, más tradicionales, aquí destaca la suite situada en un Boening 727 que parece que está despegando de mitad de la selva. Se trata de un hotel completamente acondicionado por dentro, con vistas del Parque Nacional.

Porche Costa Verde

Para entrar cuenta con un maravilloso porche donde tomar algo antes de introducirnos dentro del avión. Recubierto de madera, nos sentiremos como si en vez de un avión estuviéramos en una extraña cabaña o en la serie de Perdidos.

Interior avión

Situado junto a la playa, está a solo dos horas en coche del aeropuerto internacional de San José. Cuenta con tres piscinas y cuatro restaurantes, así como con la posibilidad de disfrutar de todo tipo de experiencias.

Manta Resort (Pemba Island, Zanzíbar, Tanzania)

Manta Resort es otro resort similar al caso anterior. A primera vista parece uno de los hoteles en islas privadas más bonitos del mundo, pero si seguimos mirando, descubrimos que tiene mucho más. Muy cerca de Zanzíbar estamos ante uno de los mejores destinos para bucear.

Vista general de Manta Resort

Lo que destaca del Manta Resort son sus suites en mitad del mar, con dormitorio submarino con grandes cristaleras para poder ver la fauna marina. Es decir, tendrás una experiencia completamente inmersiva en el fondo marino desde tu propia habitación.

Habitación Manta Resort

Esta especie de isla villa privada en mitad del mar es uno de los mejores ejemplos del lujo sostenible, ya que se trata de una villa completamente autosuficiente energéticamente, funcionando con energía solar. No solo es original, la posibilidad de dormir bajo el océano sin estar en un submarino es única.

Manta Resort

Desde la isla principal podemos hacer todo tipo de actividades, deportes marinos, senderismo por la isla, etc… El hotel cuenta con piscina, spa, restaurantes, bar de playa y mucho más para que puedas disfrutar al máximo de la experiencia.

Hotel Quinta Real Zacatecas (Zacatecas, México)

De hoteles en la naturaleza, pasamos a hoteles urbanos con el Hotel Quinta Real Zacatecas. En pleno casco histórico de la hermosa localidad colonial se ubica este hotel en la antigua Plaza de Toros de San Pedro, del siglo XIX.

Plaza de toros San Pedro

El hotel se configura alrededor de la arena de la plaza, convertido en el patio del mismo. En la planta baja encontramos el restaurante, mientras que en la parte superior están las diferentes habitaciones, mirando a la arena.

Habitación Quinta Real Zacatecas

Estamos ante un hotel de cuatro estrellas muy conocido en la ciudad para la celebración de bodas. Esta zona de México no es muy conocida, al hallarse en el interior, pero sin embargo es bastante interesante si queremos disfrutar de una experiencia 100% mexicana.

Mesa Zacatecas Quinta Real

Destaca también su restaurante, considerado el mejor de la capital zacateca, donde se pueden probar platos de cocina mexicana, pero en cocina de vanguardia. También tiene otra opción de comida más tradicional, para encontrar una opción a tu gusto.

Mi Tesoro (Viveiro, Lugo, España)

Para terminar, queremos mostrarte uno de los hoteles originales con encanto más llamativos de España. Ya te hemos mencionado otros en otras ocasiones, pero en este caso nos hemos ido hasta la costa de Lugo, concretamente a Viveiro, para mostrarte Mi Tesoro.

Mi tesoro

Se trata de un alojamiento formado por tres apartamentos increíbles, que se inspiran en El Señor de los Anillos. Su nombre hace referencia a Gollum, que llamaba así al Anillo Único. Como mostró la saga, los hobbits vivían en unas casas con encanto excavadas en las colinas, junto al bosque.

Cocina de Mi Tesoro

Mi tesoro es exactamente así, tres apartamentos que guardan esta estética para disfrutar de la naturaleza. Son cómodos pero no de lujo, los que los hace más asequibles y, sobre todo, invitan a hacer vida en la naturaleza. De hecho, es posible venir con tu mascota.

Salón de Mi Tesoro

Desde Mi Tesoro se pueden tener todo tipo de experiencias: paseos en barca, kayak, equitación, senderismo y otros deportes acuáticos para disfrutar de una de las zonas naturales más impresionantes y desconocidas de España.

Si quieres hacer un viaje a alguno de estos hoteles originales con encanto o quieres que te sorprendamos con otra propuesta, consulta con nosotros. Somos expertos en ofrecerte justo lo que estás buscando.

    Diseñamos tu viaje ideal

    - Responsable de datos: nuevosdestinosbymara.com

    - Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

    - Legitimación: tu consentimiento expreso

    - Destinatario: lista de suscriptores alojada en nuevosdestinosbymara.com

    - Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

    Declaro que entiendo y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD del sitio web nuevosdestinosbymara.com

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Scroll hacia arriba

    Política de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies