Los paquetes turísticos exóticos que no te puedes perder

Paquetes turísticos exóticos

Viajar con paquetes turísticos exóticos permite conocer destinos muy diferentes a los habituales. Destinos más complicados para viajar por nuestra cuenta, con múltiples gestiones o mucho más caros.

Sin embargo, al hacerlo por medio de paquetes turísticos es mucho más sencillo y económico. También más seguro, especialmente en aquellos destinos más complicados o donde se hablan otros idiomas y la población local no sabe inglés.

Una de las opciones son nuestros viajes organizados en grupos reducidos, pero también podemos encontrar otros paquetes turísticos exóticos para viajar en pequeños o grupos más grandes que nos ayudarán a conocer otras realidades e imbuirnos en culturas completamente diferentes.

En este artículo hemos seleccionados algunos de nuestros destinos favoritos a los que se pueden viajar por medio de paquetes turísticos exóticos. Destinos que recomendamos y que están muy alejados de los lugares más habituales.

Disfrutad.

Bután

Bután Palacio

Como una de las mejores agencias de viajes de lujo, Bután no podría faltar entre nuestros mejores destinos exóticos. Uno de los países más desconocidos del mundo, viajar hasta Bután es bastante complicado.

La razón es que el gobierno de Bután teme la influencia de los turistas en la cultura local y solo permite un número de visitantes muy limitados por año. Los visitantes tienen que ir obligatoriamente en grupo dentro de unos paquetes determinados, con los alojamientos e incluso restaurantes o visitas a tiendas ya establecidos de antemano.

Los viajes se hacen en pensión completa, teniendo todas las comidas y bebidas incluidas.

niños monjes budistas

Entonces, ¿merece la pena? Definitivamente sí. Aunque puede parecer que un viaje tan controlado pierde parte del encanto, en este caso ocurre lo contrario. Veremos lugares “puros”, sin que se hayan adaptado al turismo de masas y visitaremos los palacios, monumentos y parques nacionales como si fuéramos locales.

La experiencia de Bután es la más inmersiva de todos los paquetes turísticos exóticos que podemos hacer. Aquí no hay pizzas ni hamburguesas, no hay multinacionales donde comer o lugares occidentalizados, realmente nos sentiremos dentro del último rincón de Asia.

Es un viaje de precio elevado pero que merece la pena cada euro que cuesta. Uno de esos destinos que merece la pena conocer sí o sí, aunque solo podamos ir una vez en la vida.

Namibia

namibia globo

Namibia es menos conocido que otros destinos africanos de safari como Kenia, Tanzania o Sudáfrica. Sin embargo, tiene unas características muy especiales que convierten este periplo en una opción perfecta dentro de un paquete turístico.

Desde la posibilidad de hacer un safari en globo sobre el desierto, hasta sus dunas kilométricas que llegan hasta el océano junto a los esqueletos de los barcos o sus colonias de leones marinos, que le dan un toque diferente a lo que esperamos encontrar en África.

Fortaleza Le Mirage

Los hoteles de Namibia forman parte también del encanto del viaje. Podremos alojarnos en mitad de la naturaleza con kilómetros y kilómetros sin nada más a nuestro alrededor.

Y conocer a sus tribus como los himba o los herero nos dará ese toque exótico cultural tan interesante en los viajes de este tipo. Una manera muy diferente de conectar con el ecosistema sin dejar de lado la posibilidad de hacer un safari tradicional con los Cinco Grandes en zonas como el Parque Nacional Etosha.

Nepal

Chica bailando en Nepal

Nepal es otro país poco conocido que esconde muchas sorpresas. Normalmente conocemos Nepal porque allí se encuentra el monte Everest, el pico más alto de la tierra. Sin embargo, en Nepal hay mucho más que alpinismo y los grandes picos de la tierra.

Su cultura es completamente hipnótica, con elementos culturales que también podemos ver en Bután. Sin embargo, estamos ante un destino más económico y más fácil de visitar que Bután. ¡Hay tanto qué ver en Nepal!

Al ser un destino habitual de mochileros, es un país barato, aunque los precios suben si queremos un mínimo de calidad en los alojamientos y visitas. Además, es muy fácil comunicarse en inglés y hay opciones adaptadas al gusto occidental.

Elefante de Chtwan (Bután)

Siendo un destino exótico, es también relativamente fácil de visitar. Hay que acostumbrarse a la altitud, pero por lo demás la hospitalidad de sus habitantes y la hermosura de sus paisajes nos mantendrá más que satisfechos.

Es uno de esos lugares a los que se llega y nunca se quiere ir. Eso sí, como pasa en India, hay que asumir que el ritmo de la vida es diferente al occidental o al de otros lugares asiáticos como Corea o Japón.

Antártida

Antártida

La Antártida es, sin duda, uno de los lugares lujosos donde viajar más exóticos y desconocidos. El último destino en ser conquistado por el turismo de lujo, es probablemente el viaje más caro y alucinante que podemos hacer.

En este caso, estamos más bien ante una aventura o una expedición que solo se puede hacer durante los meses del invierno austral. Las expediciones salen desde Punta Arenas en Chile o Ushuaia en Argentina y se visitan diferentes lugares en crucero.

campamento antartida

Estamos ante un territorio que no pertenece a nadie y que no tiene población permanente. Hay diferentes bases científicas de muchos países que se pueden visitar, alguna iglesia en las bases bastante pintona e incluso museos como el de Puerto Lockroy.

La Antártida es un destino para disfrutar de paisajes increíbles y desolados, distintas clases de pingüinos, focas, leones marinos y aves de todo tipo. También es perfecto para ver ballenas.

Japón

Japon

A diferencia de los demás destinos, Japón se puede ver perfectamente por tu cuenta. Sin embargo, dependiendo de lo que nos interese será más recomendable o no buscar paquetes turísticos exóticos. Hoteles de lujo en Japón hay por todo el archipiélago, tanto en las islas principales como en archipiélagos de playa como Okinawa.

Entre lo qué ver en Japón en este tipo de paquetes podemos mencionar Hokkaido en un viaje de esquí, los Alpes japoneses o los recorridos más clásicos que visitan lugares como Tokio, Hiroshima, Kioto u Osaka.

Vista general de Zaborin

En Japón hay un montón de recorridos disponibles entre los que elegir en un paquete turístico. Igualmente, es también la opción más cómoda para viajar por la fiabilidad de sus transportes y la amabilidad de sus habitantes.

No todo el mundo sabe hablar inglés y la mayoría tiene un nivel muy bajo, pero incluso en una megalópolis como Tokio harán lo posible por ayudarte. Así, se trata de un destino exótico muy cómodo para un primer viaje a un lugar de este tipo.

Te sentirás cómodo, la infraestructura funciona a la perfección y la cultura es completamente diferente, con una unión entre vanguardia y tradición única.

Ruanda

OneOnly Gorillas Nest

Ruanda es uno de los viajes a África más caros, pero igualmente merece muchísimo la pena por la exclusividad de la experiencia.

La visita a Ruanda está protagonizada por sus gorilas de montaña. Dentro del Parque Nacional de los Volcanes, se trata de una experiencia muy particular. Solo unos pocos y afortunados visitantes pueden ir a ver a los gorilas en uno de las dos rutas que se hacen al día, una por la mañana y otra por la tarde.

Ecolodge RUanda

Una vez se encuentren a las poblaciones de gorila se podrán ver durante un máximo de una hora, para no afectar a sus rutinas. Al ser grupos tan pequeños los que pueden visitar los gorilas cada día eso hace que la entrada a los parques nacionales sea bastante cara, de alrededor de mil dólares.

Unido al alojamiento en uno de los lodge de lujo de los alrededores, tendremos un África de lujo increíble. Si añadimos el Lago Kivu y los safaris tradicionales en sus otros parques nacionales tenemos un viaje exótico pero también muy completo en el que el componente de exclusividad es muy importante.

Indonesia

Borobodor

Entre los destinos que visitar con paquetes turísticos exóticos no podemos olvidarnos de Indonesia. Aquí la ventaja de viajar con un paquete es la tranquilidad a la hora de hacer una ruta que nos lleve entre varias islas.

Por ejemplo, es habitual comenzar en Java, ver los templos de Borobudur y Prambanan, los palacios de Yogyakarta, el volcán Bromo y de ahí ir hacia Borneo, para ver a los orangutanes en la selva.

Vista de Amankila

Desde Borneo se vuela hasta los hoteles de lujo en Bali, desde donde se visita la isla. Y de Bali, unos días de playa en las islas Gili o Lombok. Hacer este recorrido con un paquete organizado tiene sentido porque estás más protegido en caso de que haya retrasos o cancelaciones para los vuelos internos, pudiéndote recolocar fácilmente y sin tener que encargarte tú mismo de las gestiones.

Dentro de los hoteles de lujo en Indonesia, hay otras zonas como la isla de Flores que también pueden visitarse en uno de estos paquetes. Y si nos gusta adentrarnos en el fondo del mar, tampoco nos podemos olvidar que estamos ante uno de los mejores destinos para bucear.

Polinesia Francesa

Peces de colores en Polinesia

Para acabar, vamos a hablar de otro de los destinos más exóticos e interesantes: Polinesia Francesa. La exuberancia y exotismo de Tahití ya enamoró a pintores como Paul Gauguin a finales del siglo XIX, manteniendo su encanto hasta el día de hoy.

Los hoteles de Polinesia Francesa han evolucionado desde entonces. Ahora nos encontramos con modernos hoteles con playa privada y cabañas overwater o en mitad de acantilados en la selva si optamos, por ejemplo, por las islas Marquesas.  

Islas Marquesas

Lo bueno de viajar a Polinesia Francesa por medio de paquetes turísticos exóticos es que podemos ver sus diferentes archipiélagos en un único viaje. Podremos conocer las Marquesas, Tahití y Bora Bora, por ejemplo, e imbuirse de la cultura local.

Una experiencia de las que no se olvidan.

Si buscas paquetes turísticos exóticos, dinos a dónde y cuándo quieres ir y te propondremos las mejores opciones disponibles.

    Diseñamos tu viaje ideal

    - Responsable de datos: nuevosdestinosbymara.com

    - Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

    - Legitimación: tu consentimiento expreso

    - Destinatario: lista de suscriptores alojada en nuevosdestinosbymara.com

    - Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

    Declaro que entiendo y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD del sitio web nuevosdestinosbymara.com

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Scroll hacia arriba

    Política de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies