¿Dónde viajar en Navidad de 2022?

Donde viajar en Navidad

Saber dónde viajar en Navidad nos puede evitar sorpresas desagradables. Hay destinos muy populares (y de precio elevado) para estas fechas en los que, sin embargo, la Navidad no es el mejor momento para descubrirlos.

Cada época del año tiene sus mejores destinos y como agencias de viajes a medida sabemos cuáles son. En este artículo, te hemos seleccionado diez de los lugares donde viajar en Navidad si queremos un viaje perfecto.

Hay muchos más, pero elegir cualquiera de ellos sería todo un acierto.

Laponia

Santa Claus Village

Un clásico dónde viajar en Navidad es Laponia, en Finlandia. En realidad, Laponia es una región muy amplia, junto al Círculo Polar Ártico, que incluye también parte del territorio de Suecia y Noruega.

Se trata de uno de los viajes de lujo con niños más recomendados en estas fechas, por la posibilidad de conocer Santa Claus Village, en las cercanías de Rovaneimi. Ver la casa de Papa Noel es algo que a los niños les encanta y les hace disfrutar muchísimo del viaje.

Además, en Laponia se pueden realizar todo tipo de actividades en la nieve, como senderismo con raquetas, viajes en trineos, pesca en el hielo, esquí, snowboard, etc… Sí hay que tener en cuenta que al ser invierno y estar tan al norte los días son muy cortos.

Tendremos muy pocas horas de luz en las que realizar la mayor parte de actividades de deporte de aventura. Esto supone también una gran ventaja, ya que se trata de la mejor época del año para ver auroras boreales.

De hecho, mientras que los niños suelen viajar a Laponia para ver Santa Claus Village, los adultos acostumbran a elegir estas fechas en busca de la aurora. Sí tenemos que avisarte de algo, aunque hay muchas más posibilidades de ver la aurora boreal en Navidad, no siempre es posible y sus apariciones no se pueden prever. Lo habitual es que en el hotel nos llamen y nos despierten cuando aparezca y vayamos en su busca.

Realmente ese proceso de cazar la aurora boreal en mitad de la noche polar es también una de las experiencias de viaje de lujo más divertidas y únicas. Hace muchísimo frío, así que debes llevarte ropa de abrigo.

Islas Canarias

La Gomera en Canarias

No hace falta irse muy lejos para disfrutar de buen tiempo en Navidad. Si buscamos hacer turismo nacional, nada como viajar a las Islas Canarias. Gracias a su clima subtropical incluso es posible que disfrutemos de tiempo de playa, especialmente en el sur de Gran Canaria y Tenerife, así como en Lanzarote y Fuerteventura.

Quizá el destino más completo es la isla de Tenerife. Allí podremos disfrutar de la subida al Teide, el pico más alto de España, de verdaderas maravillas naturales como el Parque Rural de Anaga o el Malpaís de Güímar, ciudades históricas Patrimonio de la Humanidad como San Cristóbal de la Laguna o el parque acuático mejor valorado del mundo como Siam Park.

En cualquiera de las islas, lo más recomendable es alquilar un coche en destino, para poder ir conociendo sus diferentes parajes. Las islas Canarias tienen un ecosistema único debido a su insularidad y no dejan a nadie indiferente. Son mucho más que un destino de sol y playa para Navidad.

Sri Lanka

Templo de Dambulla

Otro destino fundamental dónde viajar en Navidad es Sri Lanka. Aquí hay que mencionar su particularidad y es que cuenta con dos monzones a lo largo del año que se repelen mutuamente.

Es decir, cuando se produce el Monzón Yala, de mayo a octubre, evita la aparición del Monzón Maha, de mayo a octubre. La buena noticia es que los lugares turísticos fundamentales de Sri Lanka están situados en el sur, oeste y zona central de la isla, que es la zona del Monzón Yala.

Es decir, que de noviembre a abril no tendremos monzón, por lo que podremos visitar Sri Lanka perfectamente durante Navidad. Todo lo que se visita habitualmente entra dentro de esta zona libre (más o menos, al fin y al cabo estamos en un país húmedo) de lluvias durante la Navidad, que coincide con la temporada alta.

Lugares como Sigirya, las cuevas doradas de Dambulla, el Parque Nacional de Yala, el templo sagrado del Diente de Buda, sus antiguas capitales imperiales o la zona de playas con la ciudad colonial de Galle son perfectas para visitar en Navidad.

Nueva Zelanda

Lago en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es un verdadero paraíso natural situado justo en nuestras antípodas. Tiene un clima húmedo y oceánico, parecido al que encontramos en el País Vasco, Asturias o Galicia.

Al estar situado en el hemisferio sur, sus estaciones van al contrario que las nuestras. Es decir, durante Navidad, ellos están en verano. Como pasa cuando viajamos a Asturias o Galicia en verano, es posible que encontremos algún día ocasional de lluvias, pero será una cantidad de días muy inferior al del resto de estaciones del año.

Además, en las zonas más cálidas será la época en la que podremos disfrutar de sus playas, especialmente en la isla norte. Si queremos hacer un amplio recorrido por las dos islas, la Navidad es una opción excelente.

Los neozelandeses disfrutan muchísimo de estas fiestas, por lo que también sus ciudades están especialmente bonitas con un montón de actividades que hacer, sobre todo en ciudades como Wellington o Auckland. Los hoteles de Nueva Zelanda también preparan muchas actividades para realizar en Navidad.

Nueva York

Árbol de Navidad en Nueva York

Una Navidad en Nueva York es un sueño para cualquier persona. No en vano hemos crecido viendo montones de películas que se desarrollan en esas fechas. Su gran árbol de Navidad del Centro Rockefeller, sus mercadillos, la nieve cayendo en Central Park, tenemos grandes imágenes grabadas a fuego en la cabeza.

En general, Estados Unidos es un país que vive de una manera muy intensa tanto Navidad como Acción de Gracias, en el mes de noviembre. No es el momento con mejor clima, ya que en Nueva York puede hacer bastante frío, pero lo compensa toda la actividad callejera y el bullicio.

Es también un lugar ideal para hacer compras, ver musicales en Broadway o, simplemente dejarse llevar, porque Nueva York tiene una sorpresa para ti en cada esquina. Por no hablar de las cenas de Navidad y Fin de año de los hoteles de lujo de Nueva York, una auténtica pasada.

Vietnam

Bahía de Halong

Otro destino bastante habitual donde viajar en Navidad es Vietnam. Como con pasa en Sri Lanka, hay zonas en las que estamos en una buena época y otra en la que no.

En este caso, curiosamente, es prácticamente imposible hacer una ruta que nos cuadre con la mejor época en todas las zonas por lo que tenemos que elegir.

La Navidad es ideal para ver el norte. Desde Hanoi, la capital, a la Bahía de Halong, una de las maravillas naturales del mundo, o los arrozales de Sa Pa. También la zona interior de Tam Coc y Nin Binh.

Igualmente, la navidad es perfecta para viajar a Ho Chi Minh, la antigua Saigón y ciudad más poblada del país, o al increíble Delta del Mekong. Por el contrario, se trata de la época lluviosa en la zona central, donde se ubican las hermosas ciudades de Hue con su ciudadela imperial y Hoi An, la llamada Venecia Vietnamita.

En conjunto, la Navidad es una muy buena época para Vietnam, ya que si viajamos en la mejor época para la zona central nos encontraremos con lluvias en Halong, que es lo principal que deberíamos evitar.

Argentina

Glaciar de Perito Moreno

Si lo que buscamos son viajes organizados en grupos reducidos Argentina es un destino ideal en Navidad. Hay que tener en cuenta que, como comentábamos con Nueva Zelanda, Argentina está en el hemisferio sur. Eso significa que durante la Navidad estamos en el verano austral y no en invierno.

¿Te imaginas una Navidad en París con temperaturas de verano? Algo así podremos vivir en Buenos Aires. Tango, asado y ese encanto especial que hace únicos a sus habitantes.

Además, es un momento ideal para visitar Tierra de Fuego desde Ushuaia. De hecho, en otras épocas del año el mal tiempo hace difícil la navegación y visitar algunas de sus islas para ver su fauna única. También es un buen momento para disfrutar de la Patagonia y el Glaciar Perito Moreno.

En definitiva, si queremos hacer un viaje amplio que recorra todo el país, la Navidad es el mejor momento para hacerlo. Todo lo más relevante qué ver en Argentina está preparado para ti.

Además, los hoteles de lujo de Argentina también preparan fiestas de Nochevieja de ensueño, por lo que nos lo podemos plantear como escapadas de fin de año.

Australia

Sidney

Australia es otro destino perfecto para la Navidad, especialmente en ciudades como Sídney o Melbourne. Como en el destino anterior, el país tiene su verano austral durante la Navidad.

Estampas como surfistas en la playa con su bañador y su gorro de Papa Noel dan cada año la vuelta al mundo por lo exótico que nos parece. No podemos olvidarnos tampoco que en Australia se encuentra una de las capitales del vino en el mundo, por lo que podemos aprovechar para tener experiencias enológicas.

Tampoco nos podemos olvidar entre lo que ver en Australia de la Gran Barrera de Coral, donde hay diferentes hoteles en islas privadas desde los que disfrutar de un año nuevo paradisíaco y bastante único.

Además, por su ubicación es -junto a Nueva Zelanda, el primer lugar donde se llega al Año Nuevo, varias horas antes que en España. Tener un año nuevo tan temprano es también una experiencia muy interesante que no nos podemos perder.

Alemania

Mercadillo de Navidad en Alemania

Alemania es otro país ideal para el invierno. A diferencia de Argentina o Australia, aquí si que vamos a pasar frío y haremos bien en traer ropa de abrigo.

Afortunadamente, los alemanes saben como entrar en calor, como con su maravilloso vino especiado caliente, que se vende en casi todos sus mercadillos de Navidad.

Más allá de Berlín y sus museos, Alemania tiene importantes rincones que descubrir en Navidad, especialmente si nos gustan los mercadillos. Especialmente famosos son el de Münich, Leipzig y el de Hamburgo, aunque también merece la pena pasar por la Selva Negra o ir hasta Dresde, su capital del Barroco.

Pueblos de postal y un ambiente muy navideño que convierten al país en una escapada cercana pero muy disfrutable.

Cabo Verde

Playa de Cabo Verde

Uno de los viajes a África más especiales que podemos hacer si buscamos dónde viajar en Navidad es Cabo Verde. La temporada seca en este archipiélago atlántico va de noviembre a julio, por lo que la Navidad es un momento perfecto para disfrutarlo.

Cabo Verde es un buen destino si queremos pasar unas Navidades diferentes, no muy lejos de casa y con buenas conexiones (desde Portugal) en los que disfrutar de la playa y de una cultura completamente diferente.

Más allá de sus playas, Cabo Verde presenta una naturaleza única y llamativa y, sobre todo, una idiosincrasia muy similar a la caribeña, pese a estar en África, al sur de las islas Canarias.

En Cabo Verde hay localidades coloniales portuguesas pero por lo que más destaca, sobre todo, es por la música. Es un país lleno de música en todas partes, seguro y muy divertido para pasar la Navidad.

Si quieres conocer otros destinos dónde viajar en Navidad o que te preparemos un viaje a tu medida, consulta con nosotros.

    Diseñamos tu viaje ideal

    - Responsable de datos: nuevosdestinosbymara.com

    - Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

    - Legitimación: tu consentimiento expreso

    - Destinatario: lista de suscriptores alojada en nuevosdestinosbymara.com

    - Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

    Declaro que entiendo y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD del sitio web nuevosdestinosbymara.com

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Scroll hacia arriba

    Política de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies