Los destinos para viajar en otoño más recomendados

Destinos para viajar en otoño

Encontrar los destinos para viajar en otoño más adecuados nos permite asegurarnos de que tendremos buen tiempo al llegar y evitarnos sorpresas desagradables. Muchas personas piensan primero en el destino y no en qué lugares se pueden visitar según la época del año.

También hay que tener en cuenta que hay matices. Hay lugares como los mejores destinos del Mediterráneo que se pueden visitar todo el año, pero hay otros en los que equivocarnos en la fecha puede ser crucial. Especialmente destinos de naturaleza o en zonas con fuertes monzones y temporadas de lluvias. Si hacemos un safari en temporada húmeda, será difícil que podamos ver leones o leopardos, por ejemplo, porque se camuflan entre la vegetación.

En este artículo, te hemos hecho una selección de los mejores destinos para viajar en otoño. Lugares ideales para finales de septiembre, octubre, noviembre o principios de diciembre. Tenemos que mencionar que como nuestra agencia de viajes a medida está ubicada en España, en el hemisferio norte, hablamos de nuestro otoño. Es decir, del otoño del hemisferio norte.

Sin embargo, algunos de los destinos que hemos elegido están en el hemisferio sur, lo que supone que allí será primavera. Aun así, no lo hemos incluido entre los destinos de primavera porque hemos querido usar nuestra propia perspectiva. Es decir, a qué lugares puedes viajar cuando aquí, en el hemisferio norte, es otoño. Vamos allá.

Egipto

Egipto

Por supuesto, tenemos que hablar de Egipto. El país de los faraones tiene en primavera y otoño sus dos mejores momentos para visitarlo. Especialmente en la zona de El Cairo, las pirámides de Guiza y el desierto. La zona de Luxor y Asuán, donde se hallan maravillas como el Valle de los Reyes, Edfú o el Valle de las Reinas es impracticable durante el verano.

Se puede visitar y hay gente que lo hace, pero las elevadas temperaturas, que pueden acercarse a los cincuenta grados, lo convierte en una experiencia asfixiante. Sin embargo, durante el otoño las temperaturas han bajado y hace el viaje mucho más agradable. Seguimos en el desierto y sigue haciendo calor durante el día, pero no tanto como para que nos arrepintamos de estar allí.

Respecto a primavera si hay que mencionar que en otoño a veces hace algo de viento, razón por la que es un poco más barato. Aun así, merece mucho la pena, especialmente si vamos a principios del otoño. Así, tras ver las tumbas milenarias, podremos visitar las playas del Mar Rojo, uno de los mejores destinos para bucear del mundo.

Tailandia

Playa de Tailandia

Tailandia es otro destino perfecto para viajar en otoño. En este caso, curiosamente, en otoño tenemos tanto la mejor época para viajar a Tailandia como la peor. La peor época es al principio del otoño, durante los meses de septiembre y octubre. En este momento llueve de manera torrencial en prácticamente todo el país.

Sin embargo, una vez que empieza noviembre y hasta el mes de marzo tenemos su mejor época. Corresponde con la temporada seca y prácticamente no llueve ni en Bangkok, la capital, ni en la selva o la zona de playas. Tailandia además destaca por ser uno de los países más económicos para viajar, por lo que es muy interesante si buscamos destinos exóticos pero que no sean muy caros.

Esto supone que incluso los hoteles de lujo en Tailandia son bastante más baratos que en otros lugares, siendo un buen destino si queremos una experiencia premium por un precio más estándar. Por supuesto, hay niveles y también hay hoteles de precios elevados. Sin embargo, lo que cuestan esos hoteles allí, costarían varias veces más si estuvieran en otro país.

En Tailandia hay que sumarle que hay una infraestructura turística muy desarrollada y muy buenas conexiones aéreas. No podemos olvidar que antes de la pandemia Bangkok era la ciudad más visitada del mundo, por encima de Nueva York, Londres o París.

Argentina

Llama en la Patagonia

La primavera en Buenos Aires es una de esas experiencias que hay que vivir al menos una vez en la vida. Por eso, nosotros recomendamos viajar en nuestro otoño a Argentina. Estamos también ante una buena época para conocer Tierra de Fuego y la Patagonia. Desde los hoteles de lujo en Argentina podemos disfrutar de distintas experiencias de primera que recomendamos, especialmente las relacionadas con el vino.

El único entre los destinos de Argentina más habituales que no tiene nuestro otoño como mejor época son las cataratas de Iguazú. En este lugar corresponde con la estación húmeda, por lo que es bastante probable que nos llueva y que, además, haga bastante calor y humedad. La temperatura en esta época es de alrededor de 32º. No puede parecer mucho, pero debido a la humedad, la sensación es que hace aún más calor de la que hace de verdad.

Aunque haga calor, se puede visitar y al final compensa para tener mejor clima en Patagonia y Tierra de Fuego. Aquí, durante nuestro verano hace muchísimo frío y el clima no acompaña. Esto impide muchas veces hacer algunas de las excursiones habituales. Sin embargo, yendo entre septiembre y diciembre nos aseguramos un clima más benévolo y precios más bajos que en el verano austral.

Si te interesa viajar este otoño a Argentina, dentro de nuestros viajes organizados en grupos reducidos acompañados por Mara, tenemos un viaje muy especial. Nuestro Argentina del 22 de octubre al 8 de noviembre será un viaje inolvidable. O, si lo prefieres, descarga el programa y elige tus fechas.

Indonesia

Cempedak Private Villas

En Indonesia pasa justo lo contrario que en Tailandia, la mejor época para viajar a Indonesia es septiembre y octubre. Sin embargo, en noviembre y diciembre habrá lluvias abundantes en casi todo el país. En realidad, la mejor época para Indonesia parte desde mayo, pero septiembre y octubre son mses más económicos que los de verano, por lo que es una opción muy recomendable.

Tanto los hoteles de lujo en Bali como los hoteles de lujo en Indonesia al completo se han preparado durante la pandemia y se han modernizado, ofreciendo un mayor número de experiencias de viaje de lujo a sus usuarios. Actividades marinas, en la selva, masajes, tratamientos ancestrales, avistamiento de especies animales o vegetales, deporte… no nos vamos a aburrir.

Hacer un recorrido que incluya Java con Yogyakarta, la isla de Bali y alguna zona de playa en hoteles en islas privadas como Moyo Island es nuestra recomendación. También podemos viajar hasta Borneo para ver orangutanes, visitar las islas Gili o Lombok, ver dragones en Komodo, hay opciones para todos los gustos en este país inmenso lleno de miles y miles de islas que es Indonesia.

Tanzania

Gran Migración globo

En Tanzania e Indonesia la mejor época es la misma. Por tanto, si buscamos destinos para viajar en otoño tenemos que tener en cuenta que solo la primera parte del otoño, es decir los meses de septiembre y octubre son los recomendados para viajar a Tanzania. A partir de noviembre comienza la época de lluvias y los safaris no son tan recomendables.

Dentro de los lugares donde podemos elegir hoteles con elefantes en África, Tanzania ocupa un lugar destacado. Hay varios de estos lugares y también hoteles con jirafas, por lo que si queremos una experiencia en mitad de la naturaleza es una opción de primera. Tampoco nos podemos olvidar de la posibilidad de hacer un safari en globo para ver la Gran Migración desde los cielos.

Más allá del Serengueti, no podemos olvidarnos de otros sitios como el Parque Nacional Arusha y su Arusha Coffee Lodge, el cráter del Ngorongoro o el Lago Manyara son también perfectos para disfrutar de uno de los países más visitados de África. Una vez que pongamos un pie en la sabana y divisemos los primeros animales entenderemos por qué.

Namibia

Leones en Namibia

Como ya hemos comentado el otoño corresponde con la primavera austral y es un buen momento para viajar a Namibia. Seguimos en la estación seca, la más fría, que va de abril a noviembre. A partir de mediados de noviembre y en diciembre ya estamos en el verano austral, donde hay más lluvias y también temperaturas más elevadas.

Sin embargo, durante septiembre y octubre podremos visitar toda Namibia a la perfección. Las temperaturas serán más suaves que en otros momentos del año, las lluvias brillarán por su ausencia y podremos vivir la experiencia en los hoteles de Namibia que seleccionemos. Aquí la elección de hoteles es muy importante porque muchos de ellos suman bastante a la experiencia, desde dormir en el caparazón de un barco en mitad de la costa de los esqueletos a todo lujo, hasta tener un cine al aire libre bajo el magnífico cielo estrellado namibio.

Más allá de los hoteles en el desierto de este país, no podemos olvidarnos tampoco del Parque Nacional de Etosha, un parque más tradicional al estilo del Kruger en Sudáfrica o el Serengueti en Tanzania donde podremos vivir una experiencia de safari más tradicional. Únelo a los leones marinos de Walvis Bay, las dunas kilométricas, los elefantes del desierto o los glifos prehistóricos y tenemos todos los ingredientes para un viaje único.

Guatemala

Tikal

Al igual que en Namibia, tenemos que irnos a noviembre y diciembre para disfrutar de Guatemala en otoño. Estamos en la estación seca y podremos disfrutar al máximo de sus playas, su selva y sus yacimientos arqueológicos mayas. A nosotros nos gusta combinar los hoteles de Guatemala con los mejores hoteles de Riviera Maya, para tener una experiencia maya al 100%, con mucha playa, cenotes y pirámides.

Guatemala es un destino bastante más desconocido que México y, por eso, hemos querido destacarlo. Se trata de un lugar que comparte todos los atractivos de la Riviera Maya mexicana pero que está mucho menos masificado. Así, si queremos descubrir un lugar nuevo pero que tenga todo lo que ha convertido a la Riviera en uno de los principales destinos turísticos del mundo, Guatemala es una opción ideal.

Además, la costa del Pacífico es también muy interesante si buscamos algo de playa, con importantes Parques Nacionales, posibilidades de buceo y todo tipo de actividades disponibles. Uno de los últimos paraísos de Centroamérica que suele faltar por descubrir.

Madeira

Madeira

Por último, vamos a hablar de uno de los mejores lugares qué ver en Portugal. Por supuesto, hablamos de Madeira, la isla situada a medio camino entre las Canarias, que también son perfectas para visitar en otoño, y el archipiélago de las Azores. En Madeira se encuentran algunos de los mejores hoteles de Portugal y destaca por su orografía volcánica que da unas imágenes de postal a cada paso.

También conocida por ser el lugar de nacimiento de Cristiano Ronaldo, los aficionados del fútbol encontrarán en el hotel del futbolista en la isla uno de los lugares más míticos de la isla. Completamente decorado por él, es una experiencia interesante si somos madridistas. Junto al hotel se encuentra el museo de Cristiano Ronaldo.

Aunque es un buen lugar para viajar en otoño estamos en temporada media, siendo el verano la temporada alta. Así que cuánto más cerca de septiembre mejor. Octubre, por ejemplo, es un mes perfecto para disfrutar de buen tiempo y precios más bajos, aunque puede haber algo de lluvia, especialmente al final de mes.

Madeira es un destino para disfrutar de la naturaleza. Perfecta para hacer senderismo y actividades de aventura, está muy cerca y hay vuelos diarios desde Lisboa y Oporto.

Si quieres que te preparemos un viaje a tu medida en alguno de los mejores destinos para viajar en otoño, consulta con nosotros.

    Diseñamos tu viaje ideal

    - Responsable de datos: nuevosdestinosbymara.com

    - Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

    - Legitimación: tu consentimiento expreso

    - Destinatario: lista de suscriptores alojada en nuevosdestinosbymara.com

    - Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

    Declaro que entiendo y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD del sitio web nuevosdestinosbymara.com

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Scroll hacia arriba

    Política de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies