Índice
Elegir entre los mejores hoteles de Kenia no es tarea fácil. Uno de los países más turísticos de África, cuenta con muchas opciones de alojamiento, especialmente en sus reservas y parques naturales.
Al ser alojamientos en la naturaleza, por norma general tienen poca capacidad, especialmente si queremos hacer viajes de lujo. Si, además, queremos combinar el safari con playa privada, la complejidad se multiplica.
Aunque estamos ante uno de los mejores viajes del mundo, contar con el alojamiento adecuado (hay que tener en cuenta que los guías de los safaris serán los de los alojamientos) es uno de los secretos del éxito del viaje.
Por ello, te hemos seleccionado varios hoteles de Kenia situados entre los mejores hoteles de África. Lugares donde alojarse para hacer un safari, conocer a las comunidades locales y disfrutar de un destino inigualable.
Si no sabes a qué país ir para tus próximos viajes a África, seguro que después de ver estos hoteles lo tendrás claro. ¡Echa un vistazo y coméntanos qué te parecen!
1. Giraffe Manor (Nairobi)
Por supuesto, no podríamos comenzar la lista con otro que con el Giraffe Manor, uno de los hoteles más originales del mundo. Estamos ante una antigua mansión o hacienda de principios del siglo XX, con una amplia finca en la que viven varios animales, aunque lo que destacan son las jirafas.
El principal entre los hoteles de África con jirafas, en total viven 8 jirafas diferentes en el recinto. Además, hay antílopes, facoceros y otros animales, pero solo las jirafas se atreven a adentrarse dentro de la mansión a través de las ventanas. ¡Incluso podrás ver cómo te quitan el desayuno de la mesa!
Aunque la mansión es grande, al ser un hotel de lujo solo cuenta con seis habitaciones, por lo que muy pocos huéspedes pueden quedarse cada vez. Si dejamos la ventana abierta podremos ver cómo incluso las jirafas se meten a saludarnos.
Por supuesto, las jirafas están cuidadas por expertos. El hotel forma parte de un proyecto de recuperación, por lo que hacen todo lo posible para que estén a gusto. Si te alojas aquí, notarás que tú eres el huésped y la jirafa tu anfitrión.
2. Solio Lodge (Laikipia)
En Laikipia, junto a las Montañas Aberdare y el Parque Nacional del mismo nombre se ubica Solio Lodge. Se trata de un lodge de lujo de pequeño tamaño situado en una zona privada de 45.000 acres. Dentro de esta zona hay 19.000 acres que forman una reserva privada, Solio Conservancy, donde viven unos 40 rinocerontes.
Más allá de estar en el mejor lugar de toda África oriental para ver rinocerontes, el hotel destaca por su apuesta por el lujo. Es un lugar ideal para hacer un safari en una zona donde también podremos ver jirafas, elefantes, leopardos, guepardos y leones, entre otros.
Al estar situada en su propia reserva privada es una manera única de ver los animales sin masificaciones. Solo los pocos alojados en el recinto, podrán disfrutar de la zona y de sus actividades como rutas en helicóptero, tomar un globo o paseos a caballo, entre otras.
Las habitaciones, con solo seis cabañas en las que alojarse, están cuidadas hasta el último detalle. Quedarse en este lugar es sentirse en medio de la naturaleza, pero con todas las necesidades cubiertas. Un palacio en un lugar poco conocido pero sorprendente en Kenia.
3. Mahali Mzuri (Masai Mara)
Mahali Mzuri es otro de los campamentos de lujo más interesantes de Kenia. En este caso se ubica ya en Masai Mara, la zona más visitada del país. Concretamente en una reserva privada de uso exclusivo, la Olare Motorgi Conservancy.
Estamos ante uno de los hoteles de Sir Richard Branson, conocido por ofrecer el mayor lujo en formatos muy pequeños y exclusivos. En este hotel, de hecho, solo hay doce tiendas, por lo que la privacidad es máxima. Especialmente si tenemos en cuenta que está ubicado en una reserva privada de 13.500 hectáreas.
Hay un montón de actividades disponibles para disfrutar de la zona, incluyendo el safari en globo sobre la Gran Migración. También podremos conocer tribus masais o simplemente descansar en la piscina o el spa con tratamientos basados en métodos ancestrales.
El hotel ofrece grandes vistas desde las tiendas, pudiendo ver a los animales desde las mismas. Tampoco nos podemos olvidar de su gastronomía, de carácter moderno pero teniendo en cuenta ingredientes locales y apostando siempre por la sostenibilidad.
4. Angama Mara (Masai Mara)
Siguiendo con los hoteles en la naturaleza en Kenia, tenemos que mencionar el Angama. Su nombre significa “suspendido en el aire” en swahili, por lo que ya podemos adelantar que sus vistas son inigualables. Está ubicado en un acantilado frente al Gran Valle del Rift, permitiendo ver Masai Mara en todo su majestuosidad.
En realidad, no es un único campamento, sino dos de quince tiendas cada uno con un aeródromo privado que les da servicio. Uno de ellos es permanente y es el que está ubicado en el acantilado, mientras que el llamado Angama Safari Camp es un campamento de lujo móvil ideal para ver la Gran Migración.
Se trata de un ecolodge que apuesta por el turismo sostenible. De hecho, el alojamiento ha ganado el galardón al mejor ecolodge de todo el país. Esto se ha conseguido por la apuesta por materiales reciclados y locales, una gastronomía cuidada de kilómetro cero y una política de reducción de plásticos, así como por el uso de fuentes de energía renovables.
Piscina, tiendas, restaurante, tratamientos de spa, se trata de un hotel que tiene absolutamente de todo para sus pocos huéspedes, que podrán experimentar el lujo sostenible a su máxima potencia.
5. Olarro Lodge (Masai Mara)
Siguiendo con los hoteles con vistas en Kenia, Olarro Lodge es otra de las mejores opciones. Situado en la ladera de Loita Hills, permite tener una visión increíble del Masai Mara. De hecho, el hotel cuenta con unos 20.000 acres de reserva privada donde podremos hacer safaris en exclusiva.
Este alojamiento destaca por su apuesta por la alta costura. Las tiendas están diseñadas por Hermès, con acabados de primera. Será como estar en un alojamiento de lujo en París pero en mitad de la sabana, junto a jirafas, leones y elefantes.
Este alojamiento también cuenta con un campamento aparte en el que poder disfrutar de la Gran Migración. Un campamento móvil igual de lujoso que permite disfrutar del mayor espectáculo de la naturaleza.
Con una piscina infinita, árboles con casa donde cenar de manera romántica o tratamientos de bienestar, así como experiencias como el safari en globo, se trata de un alojamiento creado para que disfrutes cada segundo.
6. Lake Naivasha Sopa Lodge (Lago Naivasha)
Dejando de lado Masai Mara, en lugares como el lago Nayvasha también podemos encontrar algunos de los mejores hoteles de Kenia. En este caso, queremos hablarte del Lake Naivasha Sopa Lodge, situado en una zona privada de 150 acres de sabana y acacias.
En el propio recinto del hotel viven jirafas, monos colobos, monos verbet, antílopes de agua y otras especies de herbívoros con los que podremos pasar el día mientras no estemos de safari. Frente al lugar hay también una zona de hierba donde se alimentan un grupo de hipopótamos, en lo que es una experiencia super llamativa.
Se trata de un hotel con bastante más capacidad que otros de la lista y de precio más económico. Así, permite vivir la experiencia de alojarse con jirafas sin tener que desembolsar el precio de lugares como el Giraffe Manor, que no son nada baratos.
Con una gran piscina para refrescarse del calor, sus 82 habitaciones tienen todo lo necesario para disfrutar de la estancia. El hotel cuenta también con un embarcadero con botes para recorrer el lago Nayvasha, así como para hacer otras actividades.
7. Elewana Tortilis Camp Amboseli (Parque Nacional Amboseli)
En el Parque Nacional de Amboseli tenemos que destacar el Elewana Tortillis Camp Amboseli. Este lodge funciona 100% con energía solar y ofrece unas vistas increíbles del Kilimanjaro desde su terraza-comedor y desde muchas de sus tiendas.
Además, cuenta con su propia zona de reserva privada, la Kitirua Conservancy, donde podremos hacer safaris con los guías del hotel. En el parque destacan sus poblaciones de elefantes, aunque también podemos encontrar el resto de los Cinco Grandes.
El hotel cuenta con una agradable piscina desde donde ver uno de los mejores atardeceres de África. Perfecta para descansar después de hacer una ruta con los guías masai, conocer a las comunidades locales o disfrutar de un buen masaje relajante según la tradición local.
Las tiendas tampoco se quedan atrás. Las habitaciones están construidas con elementos tradicionales, con predominio de la madera y los acabados de siempre, pero ofreciendo todo el confort y el lujo posible.
8. Sasaab (Parque Nacional Samburu)
Para acabar, viajamos a un lodge de primera en el Parque Nacional de Samburu, Sasaab. Lo primero que destaca es su arquitectura, con predominio de los tonos blancos y combinando estilo marroquí con swahili, en una fusión que le da un aire palaciego.
Desde el hotel hay grandes vistas al Parque Nacional, incluyendo el Monte Kenia. Solo tiene nueve habitaciones de 100m2, para ofrecer el máximo confort a cada uno de sus afortunados huéspedes.
Desde la piscina podemos disfrutar de grandes vistas e incluso divisar a animales salvajes. Más allá de los Cinco Grandes, especialmente elefantes, destacan otros animales únicos en el parque como el avestruz somalí, la jirafa reticulada, el antílope Geneuk, la cebra de Grevy o el oryx Beisa.
Las habitaciones ofrecen el máximo lujo posible con piscina privada y vistas al parque natural. Cuentan con una terraza amplia y equipada, en el que descansar tras hacer un safari o disfrutar de su hermoso atardecer.
Si quieres disfrutar de un viaje a Kenia en los mejores hoteles y totalmente a tu medida, consulta con nosotros.