Índice
¿Buscas ideas de luna de miel diferentes y muy originales? ¿Quieres huir de los destinos tradicionales y hacer algo más especial que recordar siempre? Entonces has venido al lugar indicado.
Estamos habituados a organizar lunas de miel para nuestros clientes, pero muchas veces prefieren algo más especial. Otras veces, simplemente, no tienen muy claro qué opciones pueden tener en cuenta.
Las opciones son miles, pero hemos seleccionado algunas de nuestras ideas de luna de miel favoritas. Y, además, os dejamos un consejo extra: ten en cuenta siempre la época del año en la que quieras viajar. Puede que tengas que cambiar de destino si quieres de verdad una experiencia de primera y prefieres evitar un huracán o un monzón.
Celebrar una reboda por un rito diferente
Para empezar, queremos hablar de una opción original y divertida que además está disponible en algunos destinos habituales de luna de miel. Volverse a casar, en este caso por un rito diferente, al que hallamos celebrado antes de irnos.
Se trata normalmente de bodas simbólicas, que no tienen posterior validez, pero que puede ser una experiencia realmente inolvidable. Una de nuestras favoritas son las bodas por el rito balinés, en Indonesia. Si pasas por la isla de Bali en tu luna de miel es algo que tienes que vivir.
Ver como te miman mientras te preparan, los trajes tan espectaculares que te colocan, el propio rito de la boda, te adelantamos que te encantará.
Algo más sencillo, pero con mucho encanto son los enlaces por el rito masai. Si haces un safari de luna de miel y pasas por Kenia o Tanzania, es otra opción que te va a encantar y te va a enseñar mucho sobre esta tribu de pastores nómadas.
Otra opción que hace a muchos decidirse por un destino concreto es la fantasía de casarse en Las Vegas. ¡Y si quieres hasta vestidos de Elvis! En este caso, podemos combinarlo por una luna de miel por la Costa Oeste, pasando por Los Ángeles, San Francisco, el Gran Cañón del Colorado… ¿Suena bien, eh?
Luna de miel en crucero
Curiosamente, las lunas de miel en crucero no son habituales y, sin embargo, son muy buena elección. Especialmente si optamos por cruceros increíbles de lujo que llegan a lugares a los que es imposible llegar de otra manera.
Por ejemplo, si queremos viajar a la Antártida, es la única manera de poder recorrerla. También se puede hacer en Groenlandia, incluso combinando con parte de Canadá si queremos ver el mundo helado. Solo se puede hacer en los respectivos veranos, así que elegir una opción u otra dependerá de cuándo nos casemos. De diciembre a marzo la Antártida y de junio a septiembre Groenlandia.
También podemos disfrutar de cruceros fluviales muy especiales. Por ejemplo, si nos animamos a recorrer el Amazonas, ya sea en Brasil, Perú, Ecuador o Bolivia. Hay bastantes opciones de cruceros de lujo que hacen este recorrido y te permiten conocer la selva de una manera única.
O, algo más habitual, el crucero por el Nilo para ver los templos de Luxor y Karnak, el Valle de los Reyes, etc… es una manera única y romántica de conocer Egipto. Le añadimos unos días en las playas del Mar Rojo y ya hay una luna de miel perfecta.
Tour por las Islas Canarias
Cuando hablamos de lunas de miel, normalmente pensamos en largos vuelos y, sin embargo, no a todo el mundo le gusta perder un día entero de viaje camino de su destino. Por eso, una de las opciones más interesantes cerca de casa es hacer una luna de miel en las islas Canarias.
Se trata de un viaje en el que, según el tiempo que tengamos, podremos recorrer todas o solo algunas de las islas. A favor de este viaje destaca que es un destino ideal en cualquier momento del año y que muestra ecosistemas muy diferentes en muy pocos kilómetros cuadrados.
En islas como Tenerife podemos pasar de la Selva de Anaga a la devastación del Malpaís de Güímar, la cumbre nevada del Teide o los acantilados de los Gigantes del sur, pasando por Ciudades Patrimonio de la Humanidad en España como San Cristóbal de la Laguna antes de ir a un parque acuático o hacer un crucero entre delfines y ballenas.
Bosques, desiertos, playas, volcanes, acantilados y ciudades coloniales podemos encontrar en cada isla, cada uno con sus propias características que las hacen diferentes e imprescindibles.
Con una gran oferta hotelera de primera, es una opción ideal para una luna de miel diferente, cerca de casa y que no tiene nada que envidiar a un viaje a Asia o al Caribe.
Siguiendo tus series o pelis favoritas
Este tipo de viajes cada vez se piden más. Especialmente los relacionados con Juego de Tronos o El Señor de los Anillos, pero también con Star Wars y con otras películas clásicas.
Se trata de una luna de miel en la que se recorren los escenarios de esos lugares en los que se han grabado las series favoritas de la pareja. Con Juego de Tronos hay muchas opciones en una luna de miel en Croacia, Irlanda del Norte, España o Marruecos. En este último país, por ejemplo, también se puede combinar con escenarios de Star Wars.
Entre lo qué ver en Nueva Zelanda están siempre los escenarios de El Señor de los Anillos, pero ahora se les suma también los de la nueva serie de Los Anillos de Poder. Una luna de miel solo apta para fans pero que cada vez vemos más a menudo.
Naturaleza extrema
¿Buscas una inmersión absoluta en la naturaleza? Encontrar hoteles en la selva en los que desaparecer en la luna de miel puede ser toda una experiencia. La exuberancia a cada paso, el sonido de la lluvia tropical, loros, monos, lianas y pelícanos.
O, si no, podemos optar por todo lo contrario. Quedarnos en campamentos u hoteles en el desierto en el que no haya más que paisajes desolados, el sol, las dunas y la roca. Y, por supuesto, nuestra pareja en alojamientos de primera.
Este tipo de viajes de naturaleza extrema también combinan perfectamente si queremos hacer actividades en la naturaleza como trekkings, safaris en 4×4, paseos en camello, etc.
Tren de lujo
Hacer un viaje en tren de lujo es otra de las opciones más diferentes que te traemos. Aquí, además, hay una variedad bastante grande destinos, más allá del famoso Transiberiano, que actualmente no está disponible por la guerra en Ucrania.
Por su contra, nos puede ofrecer una luna de miel fantástica algunos de los trenes Belmond. Si queremos algo en Europa tenemos la opción del Royal Scotsman, que recorre las Highlands escocesas, el British Pullman con salida desde Londres o el Orient Express de París a Estambul con parada en Venecia y otras capitales, si queremos un recorrido urbano sofisticado.
También destaca el Andean Explorer, para descubrir los Andes peruanos, pudiendo llegar a Cuzco, Arequipa o el Lago Titicaca. Y si buscamos Asia, podemos recorrer el Sudeste en el Eastern & Oriental Express, de Tailandia a Singapur pasando por Malasia. En India y Japón hay otras opciones si lo preferimos como destino.
En África, ya te hemos hablado del Blue Train South Africa y del Rovos Rail, que te descubrirán un continente como nunca lo habías visto.
Por último, mencionar que también tenemos nuestras opciones españolas con el tren Al-Ándalus que recorre Andalucía y que puede llegar hasta Lisboa y el Transcantábrico. ¿No sería una luna de miel diferente pero muy especial?
Parques temáticos
Siguiendo con las ideas de luna de miel, vamos con una de las más divertidas. ¿Qué te parece recorrer algunos de los mejores parques temáticos? Esta opción está disponible en destinos con muchos otros atractivos como California, Florida o Japón.
Parques como los de Universal, Disneyland, Legoland, los mundos de Harry Potter y muchas otras opciones que harán que puedas montarte en montañas rusas, disfrutar de atracciones o ver espectáculos inolvidables.
Si sois de esas parejas que aún no habéis acabado con el niño que lleváis dentro, esta opción os va a encantar. Y, por supuesto, se puede combinar con otros destinos más culturales o de naturaleza para hacer un poquito de todo.
Luna de miel en la nieve
Normalmente, cuando se piensa en ideas de luna de miel se piensa en la playa, destinos tropicales y buen tiempo. ¿Pero y si lo cambiamos por completo? Si nos gustan los deportes de invierno, podemos encontrar resort de montaña de primera para una luna de miel.
Los Alpes, los Andes, los Pirineos, Hokkaido (Japón) o las Rocosas, en Estados Unidos y Canadá, tienen opciones de primera para una luna de miel en la nieve.
Otra opción es aprovechar el invierno para buscar la aurora boreal. Las cabañas con techo de cristal de Islandia, Finlandia o Suecia pueden ser una opción excelente para ver la aurora y hacer actividades de invierno. Nada más romántico que estar en una cabaña en mitad del bosque nevado viendo las estrellas con tu pareja.
Luna de miel en isla privada
¿Qué te parece perderte en una isla semidesierta para tu luna de miel? A nosotros nos parece una idea muy especial si te lo puedes permitir. Los hoteles en islas privadas no son especialmente baratos, pero ofrecen una experiencia de luna de miel de primera.
Estaremos en alojamientos en mitad del océano, con bosque o selva tropical, playas de arena blanca, arrecifes de coral y una sensación de intimidad muy diferente al de cualquier otro viaje que podamos hacer.
Este tipo de opciones comunes en Maldivas, Indonesia o entre los mejores hoteles de Polinesia Francesa, permiten una luna de miel de lujo, en el que sentirte como un verdadero privilegiado en un entorno que muy pocas personas tienen la oportunidad de ver y disfrutar.
Safari diferente
Por último, tenemos que volver a hablar de la opción del safari. Pero, más allá de un safari habitual, piensa en hacer un safari en globo sobre la Gran Migración o, por ejemplo, un safari en barca en el Delta del Okavango.
Por no hablar de uno de los más caros y exclusivos, como son los safaris para ver gorilas en Ruanda o Uganda.
Cualquiera de estos viajes nos ofrece una experiencia distinta y perfecta para una luna de miel diferente y original. Veremos animales, sí, pero de una manera diferente. Este tipo de viajes, además, apuestan por el turismo sostenible, apoyando a las comunidades locales y respetando el medio ambiente.
Castillo medieval
Una luna de miel en un castillo es otra opción muy interesante y divertida. Ya te hemos hablado de diferentes castillos donde dormir en España, Francia y Portugal. Además, también hay buenas opciones en Italia, Alemania o Reino Unido, si buscamos algo un destino diferente.
Dentro de los castillos podremos vivir nuestra propia fantasía medieval, sentirnos cómo reyes y reinas y disfrutar de un festín en el restaurante del hotel. Generalmente este tipo de alojamientos en castillos se sitúan en ciudades y pequeñas villas con un amplio patrimonio histórico, por lo que es muy buena idea si nos gusta el turismo histórico.
Si preferimos avanzar un poco en la historia, también es muy buena idea alojarse en un palacio. Hay bastante más variedad en un mayor número de destinos, por lo que, probablemente, si queremos una luna de miel urbana, tengamos algo a nuestra medida.
Estos hoteles palacio son perfectos para una luna de miel más relajada, en los que dejarse mimar, ir a algún spa, pasear y comer de primero.
Viñedos
Una luna de miel en un viñedo es otra opción muy interesante. Si somos amantes de la enología, podemos combinarlo con una visita a alguna de las capitales del vino. Cada vez hay más bodegas con sus propios hoteles de lujo que son perfectos para una luna de miel.
En estos lugares hay un montón de experiencias relacionadas con el mundo del vino. Desde catas de vino en las bodegas a paseos por los viñedos, pasando por spas con vinoterapia. Por supuesto, también hay comidas con maridajes muy especiales, aptas para los paladares más exigentes.
Esta es muy buena idea si tenemos poco tiempo para la luna de miel y queremos hacer algo en España, en zonas como la Ribera del Duero o La Rioja. Si preferimos algo en el extranjero, hay opciones para todos los gustos, desde el Valle de Stellenbosch en Sudáfrica a la Toscana italiana, la isla sur de Nueva Zelanda o California.
Luna de miel bajo el mar
Otra de las ideas de luna de miel más originales que podemos tener es disfrutar de una luna de miel submarina. Para ello, tendremos que viajar hasta Maldivas, donde hay varios hoteles que ofrecen esta oportunidad.
Se trata de cabañas sobre el agua con una habitación submarina, con paredes de cristal para poder ver a los peces de colores desde la misma cama. Por supuesto, también podemos salir de la habitación y hacer esnórquel y buceo en alta mar. No en vano Maldivas es uno de los mejores destinos para bucear del mundo.
Algunos de estos hoteles tienen además restaurantes submarinos, por lo que incluso podemos tener una cena de primera entre tortugas, peces globo, mantas y peces payasos.
Si somos unos apasionados del mar, este tipo de luna de miel, basada en el descanso y el relax con actividades marinas es perfecta. Las cabañas cuentan también con piscina privada, así que siempre podrás decidir si quieres un baño en el mar o en el océano.
Luna de miel antártica
¿Y si vamos a la Antártida? Muchas veces se piensa en la luna de miel como el momento en el que hacer el viaje más lejano posible y no hay viaje más lejos que el que nos lleva a la Antártida. Lo habitual es hacer un crucero, saliendo desde Ushuaia en Argentina o Punta Arenas en Chile.
A veces se puede ir directamente en barco desde estos lugares o tomar un vuelo corto hasta la Antártida. Una vez allí, toca descubrir unos paisajes increíbles que nos harán ver de otra forma el sexto continente.
Por supuesto, no solo se navega, sino que también se desembarca y se visitan las estaciones científicas, así como varias zonas para ver diferentes especies de pingüinos y otros animales antárticos.
Esta luna de miel es realmente especial y muy diferente a lo que la gente hace habitualmente, aunque para poder hacer el viaje tendremos que casarnos durante el invierno en el hemisferio norte. Solo durante el verano austral, de diciembre a marzo, se hace posible visitar este lugar, ya que el clima lo hace imposible en otras épocas del año.
Si te han gustado algunas de estas ideas de luna de miel o estás buscando otra opción completamente a tu medida, como expertos en viajes personalizados podemos ayudarte.