Índice
Hacer viajes a África siempre es un descubrimiento. El continente vecino tiene la capacidad de transformarnos en lo más hondo de nuestro ser. La forma de ver la vida, la inmensidad de los paisajes, la armonía con la naturaleza… tenemos mucho más que aprender de lo que creemos.
En los viajes a África que hemos seleccionado te espera una experiencia completamente transformadora. No solo podrás ver leones, elefantes y leopardos, sino que también aprenderás de una forma de vivir más sostenible en las comunidades locales.
De otra manera de enfrentarse a la cotidianeidad, en la que disfrutar de lo poco se tiene es lo más importante. Y todo ello, sin renunciar a ningún privilegio en los alojamientos. Contamos con lodges y campamentos de lujo de primera, con todas las comodidades, funcionando con energía sostenible y funcionando de manera autosuficiente.
Viajar bien a África nunca había sido tan fácil como con nuestra agencia de viajes de lujo. Pero, antes que nada, hablemos de esos destinos africanos que van a maravillarte.
1. Tanzania y Zanzíbar
Ya te decíamos hace unas semanas que Tanzania era uno de los mejores viajes del mundo para 2021. Ha sido el que mejor se ha adaptado al mundo postCOVID, siendo de los primeros en abrir las fronteras junto a Maldivas.
Desde alojamientos de primera como el Arusha Cofee Lodge, es posible no solo hacer safaris en el Serengueti o el Área del Ngorongoro si no también aprender sobre el cultivo del café o visitar a las tribus que mantienen su modo de vida nómada con el pastoreo.
Igualmente, Tanzania destaca por contar con una preciosa isla, Zanzíbar, que supone un broche de lujo para un safari con playa privada. Una unión de aventura y relax con resorts de primera división en un paraíso índico.
Leones, leopardos, elefantes, búfalos y rinocerontes, los animales de los Cinco Grandes de los safaris, esperan a nuestra llegada.
2. Kenia
Otro destino inigualable es Kenia. También perfecto para hacer un safari, especialmente para primerizos, lleva abierto desde agosto de 2020. En este tiempo, ha demostrado ser un destino tan seguro como Tanzania.
Viajar por los parques naturales de Kenia como Samburu, Amboseli o el famosísimo Masai Mara es imprescindible, a lo que le podemos unir un crucero por el Lago Victoria. ¡No te olvides de conocer a los masai!
Además, Kenia reserva muchas sorpresas, incluyendo los mejores hoteles en África con jirafas. En el Giraffe Manor, por ejemplo, podrás convivir con ellas e incluso desayunar con estos divertidos animales.
Kenia y Tanzania se pueden combinar a la perfección si queremos un safari más amplio. Igualmente, podemos hacer el safari en Kenia y luego optar por unos días de playa en la costa keniata o en la misma Zanzíbar.
3. Egipto
Otro de los viajes de lujo para 2023 que recomendábamos es el viaje a Egipto. En este caso no se trata de ver animales si no de conocer a una civilización tan antigua como casi la propia humanidad.
¿Quién no ha deseado entrar en las Pirámides de Egipto o en la tumba de Tutankamón? Únele a la experiencia la posibilidad de hacer cruceros increíbles por el Nilo y tienes historia, cultura y naturaleza.
Tampoco nos podemos olvidar de El Cairo, una ciudad exótica e impactante como pocas. Entre mezquitas, palacios y bazares tendremos a nuestra disposición una de las ciudades más cosmopolitas de África en la que todo puede pasar.
Para terminar, Egipto también cuenta con grandes playas y lugares ideales para el submarinismo en el Mar Rojo. Otra forma de terminar un viaje ideal al país de los Faraones.
4. Sudáfrica
Si hablamos de viajes a África, tenemos que hablar a Sudáfrica. ¿Por qué? Porque es otro país que lo tiene absolutamente todo para disfrutar como nunca. Ya te contamos en nuestro artículo de hoteles de lujo en Sudáfrica, que no solo hablamos de lodges, también hay hoteles bodega, urbanos o a pie de playa que merecen mucho la pena.
Y si lo que queremos son viajes de lujo en tren, el Blue Train South Africa y el Rovos Rail ofrecen la última experiencia que une ferrocarril y conocer los lugares más interesantes del país, con la posibilidad de llegar hasta las cercanas Cataratas Victoria.
Con el Rovos Rail, incluso podemos llegar hasta Namibia.
Además, no podemos olvidarnos de los lugares para hacer un safari en Sudáfrica. Desde el famosísimo Parque Kruger, el mejor lugar para ver rinocerontes, al Addo Elephant National Park, donde se hayan algunos de los mejores hoteles con elefantes de África.
En este último lugar, además, es uno de los pocos lugares donde podemos ver a los Cinco Grandes libre de malaria. Con un clima más mediterráneo, es otra forma de hacer un safari.
Por último, también hay que mencionar la popular Ruta Jardín. Una popular ruta para hacer un fly & drive que va desde Ciudad del Cabo a Port Elizabeth, entre playas de pingüinos, avestruces, cuevas y acantilados.
5. Namibia
De Sudáfrica pasamos a su vecina Namibia. Por cierto, con un crucero por África privado se pueden visitar los dos países. Hay varias compañías que hacen el recorrido Sudáfrica-Namibia y puede ser bastante interesante.
Namibia es también el país más seguro de África para hacer un road trip o disfrutar de un viaje de lujo organizado. Si tienes la oportunidad, no pierdas la ocasión de hacer un safari en globo. Los paisajes del desierto de Namibia son realmente inigualables y muy diferentes a cualquier otro lugar del mundo. Incluso cuentan con la duna más alta del planeta.
Y si hablamos de animales, también podremos ver a los cinco grandes, incluyendo los famosos elefantes del desierto o a su gran población de guepardos, especialmente en la zona del Kalahari. En la costa, por su parte, las grandes poblaciones de leones marinos son los protagonistas.
Hablando de la costa, pasar por la Costa de los Esqueletos y ver los restos de barcos encallados en el desierto es una experiencia de las que difícilmente se pueden olvidar.
6. Madagascar
¿Qué decir de Madagascar, el país de los lémures y los baobabs? Podríamos empezar diciendo que es un lugar muy diferente al resto de África. De hecho, geológicamente no pertenecía al continente africano y sus habitantes, los malgaches, no están relacionado genéticamente con los africanos continentales sino con los maldivos, indios e indonesios.
Esto ha hecho que en la isla se hayan desarrollado diferentes especies vegetales y animales de forma endémica muy diferentes a los que podemos encontrar en el resto del continente africano.
Más allá de la famosa Avenida de los Baobabs y sus paisajes espectaculares, Madagascar también destaca por sus playas paradisíacas. En nuestro artículo sobre las mejores playas de Madagascar ya te hablamos de muchas de ellas.
Así, en la misma isla, encontramos tanto una fauna única que descubrir en un safari como verdaderos paraísos naturales en un lugar con una idiosincrasia propia y muy diferente a lo que hayas visto hasta ese momento.
Si vas a Madagascar, no te vas a arrepentir.
7. Ruanda
De entre todos los destinos de viajes a África, Ruanda es uno de los más especiales. La razón es porque se ha desarrollado en los últimos años, centrándose en el turismo de lujo ecológico. En Ruanda abundan ecolodges de primera, construidos con materiales sostenibles e independientes energéticamente a través principalmente de la energía solar.
Los lodges de lujo ruandeses junto al Parque Nacional de los Volcanes son la puerta de entrada para conocer a los famosos gorilas en la niebla y el legado de Dian Fossey.
La ciudad de Kigali, que se ha reconstruido por completo tras el genocidio del año 1994 es también un ejemplo de como un país ha sabido reinventarse y crecer tras un momento tan traumático, cerrando heridas y convirtiéndose en uno de los más desarrollados de África.
El lago Kivu y sus otros parques nacionales también merecen la pena, así como la opción de combinarlo con Uganda. Un safari por Uganda y Ruanda nos da la oportunidad de conocer estos dos lugares, más montañosos y diferentes a los destinos de safari más tradicionales.
8. Marruecos
En Marruecos se encuentran algunos de los mejores hoteles de África. Además, es un país en el que la historia vibra en cada rincón de ciudades imperiales como Fez, Meknes o Marrakech.
De las callejuelas azules de Chefchauen a las playas interminables de Agadir, pasando por las dunas de Merzouga y la posibilidad de dormir en tiendas en mitad del desierto junto a los bereberes.
También cuenta con ciudades costeras llenas de historia como Essaouira o la posibilidad de pedir un “Tócala otra vez, Sam” en Casablanca.
Viajar a Marruecos es unir cultura y desierto, con una de las gastronomías más ricas de todo el continente. Y si te gusta Juego de Tronos, no te pierdas algunos de los escenarios que se encuentran en el país, como la famosa Aït Ben-Haddou.
Aunque Marruecos sigue con las fronteras cerradas a día de hoy por la COVID-19, es uno de los destinos que abrirán en los próximos meses coincidiendo con los grandes avances en vacunación.
Si quieres disfrutar de viajes a África como estos, consulta con nosotros y descubre los mayores enigmas del continente africano. Te prepararemos un viaje a medida completamente único. El turismo sostenible en África te espera.