Agencia de viajes de lujo: ¿qué ofrecen y en qué se diferencian?

Agencias de viajes de lujo

Una agencia de viajes de lujo se caracteriza por ofrecer un producto diferenciado, destinado a los viajeros más exclusivos.

No cualquier agencia puede convertirse en una agencia de viajes de lujo, ya que la personalización y el acceso a lugares y experiencias exclusivas solo están disponibles a unas pocas afortunadas.

La agencia de viajes de lujo no ofrece cantidad, sino calidad. No se trata de hacer grandes viajes en grupo, sino ofrecer hoteles en islas privadas, castillos donde dormir o, simplemente, llegar a un lugar donde muy pocas personas han podido llegar.

El turismo de lujo y exclusivo se caracteriza también por aportar valor añadido. Así, la gastronomía, la enología, la moda, la aventura o los deportes marinos o de montaña suponen también parte del valor de los viajes ofrecidos por estas agencias.

Ya sea villas de lujo al pie del océano en una isla perdida de Indonesia o un antiguo palacio en una de las capitales de la moda en el mundo, la agencia de viajes de lujo siempre sabe adaptarse a lo que busca al cliente, aportándole un conocimiento sobre el producto imposible de encontrar en otra parte.

A continuación, te explicaremos las características de agencias de viaje de lujo como Nuevos Destinos by Mara.

Trato personalizado

Hotel Alpaga Exterior

El trato es una de las grandes diferencias entre una agencia de viajes tradicional y una agencia de viajes de lujo. Aunque en una agencia tradicional también puedes tener un trato personalizado, en la agencia de viajes de lujo esto va más allá.

Es como la diferencia entre comprar en una tienda de ropa local o ir a una gran marca exclusiva. Probablemente, el trato en la tienda local será estupendo, pero cuando vas a la tienda de un gran diseñador cuentas con alguien que puede trabajar contigo como si fuera tu propio personal shopper.

Una agencia de viajes de lujo es, de hecho, como tener un personal shopper de viajes. Contarás con un asesor personalizado para cada cliente, que se encargará que todo salga a la perfección.

Y esto no solo aplica a la hora de planificar y contratar el viaje, sino también después. Estará pendiente del desarrollo del viaje y contará con atención 24 horas para solventar cualquier contratiempo que pueda ocurrir.

En la agencia de viajes de lujo contamos con una persona a nuestro servicio que conoce nuestros gustos y que sabe cómo preparar un viaje completamente a nuestra medida. Una persona que, además, sabrá adaptarse a lo que pueda ocurrir para que la experiencia de viaje no se vea perjudicada por ningún tipo de contratiempo.

Destinos inhóspitos

campamento antartida

Una de las especialidades de cualquier agencia de viajes de lujo es preparar expediciones a destinos inhóspitos. Lugares donde apenas llega el ser humano pero que ahora están al alcance y que incluso se pueden encontrar entre los lugares lujosos para viajar más interesantes.

Un crucero en la Antártida o a Groenlandia, por ejemplo, es muy complicado de hacer si no es a través de una agencia de lujo. Mientras que para el primer hay que tomar barcos de expedición de lujo y se hace por el mar, para el segundo destino es necesario desplazarse en avioneta o helicóptero, ya que no hay carreteras en funcionamiento.

Los viajeros que prefieran el calor, también pueden encontrar lodges de lujo en el desierto de Nambia, cruceros con todas las comodidades a través del río Amazonas.

O, simplemente, subir a alguno de los picos del Tíbet o Bután sin renunciar a un buen resort de montaña. Las montañas son también otro lugar inhóspito que puede esconder los mayores lujos posibles.

Menos asequible pero también un destino que se puede trabajar desde una agencia de este tipo es el espacio. El lugar inhóspito por excelencia, para ser turista espacial se requiere un entrenamiento previo que hay que sumar al coste del viaje, por lo que un número muy limitado de personas puede asumirlo.

A veces, para visitar destinos inhóspitos no hace falta ir a la otra punta del globo. Dentro de nuestras propias fronteras hay lugares escondidos y muy especiales, que se mantienen vírgenes y a los que se puede viajar gracias a una agencia de viajes de lujo.

Experiencias que ponen en contacto al viajero con la naturaleza y la sostenibilidad, respetando el medio ambiente y ayudando al desarrollo sustentable.

Lujo a tu alcance

Hotel Plaza Athenee Habitación

Una agencia de lujo también te acerca el lujo más cercano. No hace falta ir hasta la Antártida o el Tíbet para disfrutar de una experiencia única.

Ya sea un hotel con restaurante con Estrella Michelin, un hotel con bodega en España o los mejores hoteles de lujo en París (Francia), en las ciudades y pueblos donde vivimos también hay opciones de turismo de lujo a tener en cuenta.

Muchas veces lo que queremos está muy cerca. Quizá un fin de semana especial en alguno de los hoteles más lujosos del mundo, una experiencia gastronómica de primera o probar un vino en un monasterio antes de echarte una siesta o pasar por un spa de cinco estrellas.

Cualquiera de estas cosas, que no requieren contar con muchos días, como las grandes expediciones a lugares lejanos, también se organizan a través de una agencia de viajes de lujo.

Una escapada de fin de año de lujo, un viaje de aniversario o un trayecto en tren de lujo por Europa de pocos días, en el que descansar y sentirte como un verdadero rey.

El secreto de este tipo de viajes está en cómo te hacen sentir, desde el primer contacto con la agencia hasta la relación con nuestros guías en destino, chóferes o el personal del hotel. Todo el mundo baila una perfecta coreografía que hace que un viaje de lujo no tenga absolutamente nada que ver con un viaje tradicional.

Por eso cuando un viajero prueba este tipo de turismo, siempre quiere repetir. Los mejores destinos, los mejores alojamientos e incluso sorpresas increíbles en la ciudad donde vives, con lugares que podrían haberte pasado desapercibidos.

Experiencias de viaje muy especiales

Aurora Boreal

Las experiencias de viaje de lujo son realmente el secreto de las agencias de viaje de lujo. Se trata de experiencias vivenciales en primera persona que en muchas ocasiones solo se pueden realizar con una agencia en concreto, al ser producto propio e intransferible.

Desde rutas en helicóptero, ya sean en destinos inhóspitos o incluso en ciudades como Nueva York, a experiencias en la naturaleza como una ruta en trineo en busca de la aurora boreal, hacer un safari en globo en Masai Mara o una excursión a una granja de ostras en un velero en el Algarve portugués.

Visitar un taller de alta costura por dentro, la cocina de un restaurante Estrella Michelin, comer con un aristócrata en su palacio de otro país o, simplemente, poder ver y catar alguno de los mejores vinos del mundo en una visita privada a su bodega.

No estamos hablando únicamente de las experiencias que pueden proporcionarte, por ejemplo, algunos de los hoteles de lujo en Bali que hayas elegido, sino de otras adicionales que prepara la agencia para hacer el viaje aún más redondo.

Con la ventaja, además, de coordinar entre todos los guías y experiencias, de manera que todo el viaje fluya de la manera más natural posible. Contar con una agencia de lujo supone poder despreocuparse, sabiendo que todo va a salir a la perfección.

Este tipo de agencias van más allá del presupuesto y se caracterizan por el servicio personal que ofrecen, siendo enfocado en conseguir las experiencias más satisfactorias para su cliente.

Elaboración de viajes a medida

Hotel Grand Barrail

Tampoco nos podemos olvidar de la elaboración de viajes a medida. Aunque las agencias de viajes de lujo pueden contar con programas tipo y propuestas de itinerario para que el cliente tenga una primera idea, es muy habitual que a partir de esos primeros itinerarios se cambie hasta adaptarse por completo al gusto personal del mismo.

Por ejemplo, si está interesado en piscinas de lujo, pues se añadirá el hotel que mejor se adapte a esa categoría, si prefiere un campamento con vistas en el Serengueti o si, por el contrario, le gustaría alojarse en mitad de la zona de la Gran Migración, por poner dos ejemplos.

Esto se realiza tanto con los alojamientos como también con las experiencias a realizar. En la agencia de viajes tienen un catálogo de diferentes experiencias disponibles según el destino, para poder adaptarse a los gustos del cliente.

En otros casos, se planifica el viaje al revés. Es decir, el cliente cuenta a su asesor cuáles son las experiencias que le gustaría vivir y el asesor prepara diferentes propuestas de viaje basándose en eso. De esta manera, puede descubrir destinos que posiblemente ni siquiera se haya planteado, pero que se adapten a la perfección a sus gustos.

Con el paso de los años, la relación entre la agencia de lujo y el cliente es tan cercana que saben de antemano que le gusta y que no, permitiendo crear experiencias de viaje aún más increíbles.

Si quieres disfrutar de los viajes más exclusivos por todo el mundo, consulta con nosotros. Te ofreceremos un viaje completamente a tu medida para que tengas una experiencia inolvidable.

    - Responsable de datos: nuevosdestinosbymara.com

    - Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

    - Legitimación: tu consentimiento expreso

    - Destinatario: lista de suscriptores alojada en nuevosdestinosbymara.com

    - Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

    Declaro que entiendo y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD del sitio web nuevosdestinosbymara.com

    Agencia de viajes de lujo: ¿qué ofrecen y en qué se diferencian?

    2 comentarios en «Agencia de viajes de lujo: ¿qué ofrecen y en qué se diferencian?»

      1. Hola, Mónica!

        He pasado tus email a mis compañeras para que te escriban. Si lo prefieres también puedes llamar a la oficina al +34 977 126 234 y te informarán de todos nuestros viajes. Gracias!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll hacia arriba