Índice
Las escapadas en pareja son fundamentales para conectar entre sí y disfrutar de unos días de desconexión de la rutina. Dependiendo del tiempo que tengamos, podremos hacer un viaje largo a otro continente o tendremos que quedarnos en Europa.
En este artículo hemos seleccionado los mejores destinos para españoles para escapadas en pareja. No hablamos ya únicamente de ideas para luna de miel, sino también para viajes más del día a día, de parejas que quieran darse un capricho y disfrutar juntos de destinos románticos y diferentes.
Alojándose en hoteles románticos de lujo y viviendo diferentes experiencias que les permitan volver más enamorados que nunca. Pero vamos ya a empezar hablándote de nuestros destinos preferidos.
París (Francia)
Un viaje a Francia siempre es romántico. Y, además, está a un salto de España, a menos de dos horas en avión. Así, los hoteles de lujo en París son perfectos para una escapada de fin de semana en pareja.
Una vez en París, tenemos opciones para todos los gustos. Desde ir de compras por los Campos Elíseos, no olvidemos que estamos en una de las capitales de la moda en el mundo, a ver el mejor arte en el Louvre o la mejor panorámica desde la Torre Eiffel.
Callejea por Le Marais, atraviesa el Sena hasta Notre Dame o simplemente come unos crépes o visita un restaurante elegante. En París las opciones son infinitas, tanto en lo cultural como en lo gastronómico y el ocio. Siempre hay algo que hacer y algo que falta por ver de la última visita.
Si buscas un destino para dar una sorpresa (o para una pedida de mano) este es un destino seguro, que nunca falla.
Maldivas
Los hoteles en islas privadas de Maldivas son una opción interesante si tenemos al menos una semana. También lo podemos combinar perfectamente con otros destinos como Dubai o Sri Lanka y pasar solo tres o cuatro días en este archipiélago de islas del Índico.
Dentro de los hoteles todo incluido de Maldivas se encuentran algunos de los mejores hoteles de luna de miel del mundo. Lugares muy románticos, con cabañas sobre el agua, con piscina privada y una privacidad absoluta con todos los servicios. Perfecto para reconectar con tu pareja.
Hay que tener en cuenta que hablamos de islas completamente desiertas, en la que solo existe el alojamiento, la playa y la vegetación tropical del lugar. Para el ocio, hay instalaciones muy completas, así como la posibilidad de coger una embarcación e ir a una isla desierta en la que comer y disfrutar en pareja, recogiéndote después de un tiempo predeterminado. ¡Nada puede ser más romántico!
Por supuesto, hablamos de uno de los mejores destinos para bucear y hacer esnórquel, así que si os gusta ver los misterios del fondo del mar, os encantará.
Ciudad del Cabo (Sudáfrica)
Ciudad del Cabo es una ciudad que lo tiene absolutamente todo. No solo podrás alojarte en los mejores hoteles de lujo de Sudáfrica, sino que podrás hacer un montón de actividades diferentes, tanto en la ciudad como en los alrededores.
En la propia ciudad, no te puedes perder el Waterfront, la zona de ocio en el antiguo muelle, donde podrás visitar museos de arte contemporáneo, acuarios, ir a conciertos, comer en restaurantes de primera, hacer compras o coger un barco hasta la antigua prisión de Robben Island, donde estuvo preso Nelson Mandela y aprender junto a leones marinos de la historia de Sudáfrica.
También es muy interesante ir al barrio de Bo Kaap, el barrio malayo de casas de colores, o subir a la Montaña de la Mesa, una de las maravillas naturales del mundo.
En los alrededores hay opciones para todos los gustos. Desde visitar los viñedos del Valle de Stellenbosch y hacer una cata de vinos, a ver ballenas en Hermanus, nadar con tiburones en Gansbaai o visitar a los pingüinos de la Playa de Boulders.
Además, si queremos algo realmente diferente, Ciudad del Cabo es el punto de partida del Blue Train, un tren de lujo que atraviesa el país y que termina en las Cataratas Victoria, en Zambia. Otra forma súper romántica de viajar.
Bali (Indonesia)
Otro de los mejores sitios para viajar en verano es la isla de Bali, en Indonesia. Para hacer esta escapada necesitaremos al menos una semana. Si la tenemos, una de las mejores escapadas en pareja disponibles podrá ser toda nuestra.
Más allá de las visitas a sus templos hinduistas, destacamos la posibilidad de celebrar una boda balinesa. Se trata de una boda que no tiene validez en España, pero que es un reto precioso y que podremos organizar desde los hoteles de lujo de Bali.
En Bali hay un poco de todo. Hay templos y palacios, hay playas magníficas, selvas, volcanes, arrozales, acantilados y unas costumbres muy diferentes a las nuestras. Viajar a Bali es atreverse a descubrir un mundo nuevo con tu pareja, lleno de nuevos sabores, olores y sensaciones.
Sintra (Portugal)
La ciudad de Sintra, a las afueras de Lisboa, es un imprescindible en lo que ver en Portugal. No solo cuenta con algunos de los mejores hoteles de Portugal, sino que su patrimonio artístico es inigualable.
Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, entre sus imprescindibles se encuentran el Palacio da Pena, la Quinta da Regaleira y, a las afueras, el Palacio Nacional de Manfra, el monumento barroco más importante de Portugal, con 1.200 habitaciones.
Pasear por esta ciudad es descubrir la historia del país vecino, con unos paisajes increíbles. Además, su cercanía con Lisboa y su aeropuerto, lo hace perfecto para combinar con la capital portuguesa o, incluso, para escapadas de fin de año cerca de casa.
De hecho, este destino incluso se puede alcanzar fácilmente en coche privado, siendo el más cercano de la lista, pese a ser uno de los más espectaculares.
Kioto (Japón)
Kioto, la antigua capital imperial de Japón, nos permite disfrutar de otras de las escapadas en pareja más sorprendentes. Un lugar donde vivir experiencias gastronómicas de primera, como comer carne de Kobe con un chef privado.
Indispensable en cualquier lista de que ver en Japón, hay diferentes highlights en los cuatro puntos cardinales de la ciudad. Por ejemplo, Kinkaku-ji, o templo dorado, se encuentra al norte, el bosque de bambú de Arashiyama al suroeste, al oeste tenemos el santuario en la montaña con miles de toori de Fushimi Inari y por la zona central el mercado de Nisiki o Gion, el barrio de las gesihas, entre otros.
Esto es solo un aperitivo de lo que podemos ver en Kioto, el lugar donde vivir las mil y una experiencias de Japón. Con algunos de los mejores hoteles de lujo en Japón, recomendamos vivir la experiencia de disfrutar de un onsen en pareja, algo que solo está permitido en algunos lugares excepcionales.
Islas Turcas y Caicos
El viaje a las Islas Turcas y Caicos nos llevará a uno de los principales destinos emergentes del Caribe. Un lugar no tan accesible y donde todavía no ha llegado el turismo de masas, lo que permite disfrutar de una manera aún más romántica de sus paisajes.
Entre lo que ver en las Islas Turcas y Caicos tenemos que mencionar Cockburn Town, la capital del país y ciudad principal de Gran Turca. En esta isla hay también playas de primera donde bucear y hacer esnórquel. No nos podemos olvidar tampoco de Cayo Sal. En ambas hay un arrecife maravilloso donde bucear entre peces de colores.
Si vamos a las islas Caicos, entonces tenemos que mencionar el Mudjin Harbor, Princess Alexandra National Park y la Playa de Bay Grace. Entre senderos y acantilados, veremos playas increíbles en los que descansar en pareja y reconectar.
Santorini (Grecia)
Siguiendo con las escapadas en pareja cerca de casa, tenemos que mencionar la isla de Santorini, uno de los mejores destinos de viajes de lujo. Aquí no solo se encuentran los mejores hoteles de Grecia sino también muchas de sus mejores playas.
Sin embargo, si hay algo que ha convertido a Santorini en una de las mejores islas de Grecia son sus vistas panorámicas. Los miradores de Oia y Fira nos ofrecen unas localidades de postal, con casas blancas y cúpulas azules, que se funden con el color del Mar Egeo.
Esta isla volcánica cuenta con playas de arena negra y de arena roja, con ruinas neolíticas y con un montón de lugares por descubrir. Solo hay que alquilar un coche o una moto e ir de playa y playa, mientras comemos fantásticos platos griegos tradicionales.
Vancouver (Canadá)
Por último, ¿qué te parece Vancouver? Ya te contamos que cuenta con uno de los principales aeropuertos de lujo del mundo, pero además es uno de los atractivos imprescindibles de cualquier viaje a Canadá.
Nos permite disfrutar de uno de los viajes románticos más especiales uniendo una ciudad cosmopolita en la que conviven todo tipo de culturas, con un entorno natural inigualable, pudiendo viajar a Vancouver Island para encontrar un paraíso virgen en el que realizar deportes de aventura.
En la ciudad nos espera gastronomía, ocio, miradores y monumentos, que la convierten en la gran joya de la Costa Oeste canadiense.
Si quieres hacer escapadas de pareja sorprendentes, consulta con nosotros y déjanos prepararte un viaje muy especial.