Índice
Ir a la playa en familia siempre es una buena idea para las vacaciones. A los niños les encanta jugar con la arena, hacer un boquete o un castillo, corretear o bañarse en el mar. Si además es posible hacer esnórquel, por ejemplo, y pueden ver peces de colores o tortugas, la experiencia se torna aún más extraordinaria.
Si elegimos el hotel correcto, generalmente tendremos además servicios de animación infantil, lo que les hace estar aún más entretenidos, con un montón de actividades específicas y espectáculos dirigidos para los peques.
Como hablamos de unas vacaciones, este tipo de servicios nos permitirá también descansar a los padres mientras los niños se divierten. En general, elegir la playa como destino de vacaciones suele tener como objetivo el relax y el descanso, algo bastante necesario cuando se quiere huir de la rutina y hay niños en casa.
Tener niños es una bendición, pero también es bastante cansado, especialmente si tenemos que compaginarlo con un trabajo exigente. Por eso, ir a la playa para las vacaciones puede ser la mejor idea que podemos tener. Ellos se divertirán como nunca y nosotros nos ganaremos un descanso más que merecido.
Pero, ¿a dónde? En este artículo hemos seleccionado ocho destinos dónde viajar con niños para pasar unos días de playa en familia.
Islas Canarias
Dentro de las islas del Atlántico, las islas Canarias sobresalen como el mejor destino de playa en familia. De hecho, especialmente Tenerife y Lanzarote, son las mejores islas de España para viajar con niños.
En ambas, también en Gran Canaria, encontramos algunos de los hoteles más grandes de España con animación infantil.
Tenerife destaca también como destino infantil por contar con lugares como Siam Park, considerado durante varios años consecutivos el mejor parque acuático del mundo, o Loro Parque. Contando con los mejores hoteles de Canarias, algunos incluso 5 estrellas gran lujo, es el destino perfecto para pasar unos días de playa en familia con todas las comodidades.
Además, tiene otras ventajas, hay buen tiempo todo el año, por lo que se puede viajar también en vacaciones de Navidad, Semana Santa, como escapadas de fin de semana o puentes. Al estar tan cerca y haber varias conexiones diarias desde diferentes puntos de España, es muy fácil de llegar.
Como se habla español, el idioma tampoco es un impedimento a la hora de hacer actividades y en la animación.
Riviera Maya
Otra opción para hablar español es elegir alguno de los mejores hoteles de la Riviera Maya. En esta opción lo más interesante es elegir algún resort todo incluido con animación infantil, para poder descansar en las playas del Caribe sin tener que preocuparnos por nada.
Una de las ventajas de la Riviera Maya es que la temporada seca coincide con el invierno, por lo que es un destino perfecto para escapadas de fin de año en invierno. En realidad, si estamos buscando destinos de invierno, cualquier destino del Caribe nos sirve.
Sin embargo, la Riviera Maya es la mejor opción para viajar con niños por la frecuencia de vuelos, el idioma, la calidad de la infraestructura y las múltiples opciones de actividades y juegos. Además, excursiones a las ruinas mayas o a los cenotes simplemente les encanta. Se sienten aventureros por un día.
Maldivas
Si buscamos una opción aún más paradisiaca de playa en familia tenemos que hablar de Maldivas. Estas islas del Índico destacan como uno de los mejores destinos para bucear y hacer esnórquel, por lo que pueden ser el lugar ideal para que tus hijos aprendan.
Con sus hoteles en islas privadas es también una garantía de mayor seguridad. Estos hoteles todo incluido de Maldivas, están en islas de pequeño tamaño, que se pueden recorrer relativamente rápido y de las que no se puede salir, por lo que podrán explorar sin peligro.
Por supuesto, cuentan también con animadores y actividades infantiles, aunque por norma general se hacen en inglés. Es también una manera en la que pueden mejorar su inglés jugando con otros niños que estén alojados en la isla.
Zanzíbar
Otra opción si buscamos las mejores playas con esnórquel es Zanzíbar. Esta isla de Tanzania es perfecta si queremos combinar un safari con playa privada. Estamos ante uno de los viajes a África preferidos para los peques porque no solo incluye playa en familia, sino también un safari para ver leones, leopardos o elefantes en el continente.
Después, solo hay que cruzar en avioneta hasta los mejores hoteles de Zanzíbar y descansar en la playa. En muchos de estos hoteles también hay animación infantil en inglés con un montón de juegos y actividades, e incluso, en algunos casos, zonas infantiles de juegos con toboganes, piscinas de bolas, etc.
Al ser hoteles con playa privada, descansar en la playa es seguro y no hay que preocuparse. O quizá solo por la crema solar, ya que en esta latitud el sol pega fuerte.
Zanzíbar es uno de los mejores destinos para viajar en otoño si lo queremos combinar con el safari continental.
Costa de la Luz
Si buscamos algo más cerquita, la Costa de la Luz, en Andalucía Occidental, es una opción perfecta. Esta zona cuenta con alguno de los mejores sitios para viajar en verano. Ya sea en la zona de Cádiz o en la zona de Huelva, hay resorts maravillosos perfectos para viajar en familia.
Por supuesto, en la zona de Cádiz hay más opciones para hacer visitas culturales más allá de la playa, mientras que la zona de resorts de Huelva es más para hacer actividades en el hotel. En ambas hay varios hoteles con golf bastante interesantes.
Estos hoteles cuentan con animación y actividades para los pequeños, que podrán jugar con otros niños, y que son en español y, a veces, en inglés o alemán. Se trata además de un viaje más cómodo por estar más cerca y no haber distancia cultural, bastante interesante si tenemos pocos días o no queremos someter a los peques a un largo viaje en avión.
Algarve
Si continuamos la línea de costa desde la Costa de la Luz hacia el oeste llegamos a una de las mejores zonas que ver en Portugal: el Algarve. Aquí se encuentran algunos de los mejores hoteles de Portugal, grandes resorts todo incluido con un montón de actividades para niños.
Esta zona está bastante bien también para escapadas de Semana Santa si solo tenemos los cuatro festivos. Al ser otro país será lo suficientemente exótico, pero está lo suficientemente cerca para llegar en poco tiempo y que no se haga pesado para los peques.
Eso sí, no siempre el clima permite el baño en esa época del año. Si quieres asegurarnos un clima perfecto, será mejor ir en verano.
En esta zona podemos hacer también experiencias de viajes de lujo divertidas y didácticas para los niños, como ir en un barco pesquero a ver cómo se pescan las ostras y probarlas directamente del mar.
Los paisajes del Algarve son increíbles, con playas de arena blanca, acantilados y unos atardeceres en el mar difícilmente comparables con otros lugares del mundo.
Costa Rica
Si queremos otros destinos de América, ¿qué tal Costa Rica? Aquí también tenemos increíbles playas tropicales en los que disfrutar tanto del mar Caribe como del Pacífico, según la zona a la que queramos ir. Uno de los mejores destinos de ecoturismo, cuenta con muchas opciones de viajes en familia.
Sí que es verdad que si buscamos resorts todo incluido para unos días de playa en familia es más interesante el océano Pacífico en zonas como el Parque Nacional Manuel Antonio.
En esta zona, entre resorts y ecolodges encontramos la selva con monos aulladores, perezosos y otros animales que los niños disfrutarán descubriendo. Al fin y al cabo, Costa Rica destaca por su gran biodiversidad y viajando a sus playas podrán ver parte de ellas. Tortugas marinas, colibríes, quetzales, mariposas de colores y muchos otros animales para ofrecer algo más que solo sol y playa.
En este caso, estamos ante un destino de final de otoño e invierno, al menos si queremos evitar la época de lluvias.
Costa Azul
Para acabar, otro destino cerca de casa, yendo a uno de los mejores lugares que ver en un viaje a Francia: la Costa Azul. La costa mediterránea del sur de Francia no solo ofrece panorámicas de postal, sino que cuenta con unas playas increíbles y muy bien preparadas para toda la familia.
Con una temperatura del agua muy agradable en verano, quedarse en alguno de los hoteles de esta zona nos permite disfrutar de animación infantil pero también del glamour más absoluto para los adultos.
Además, hay posibilidades de visitar lugares tan interesantes como Cannes, Niza o incluso el Principado de Mónaco y añadir un poco de cultura a las vacaciones en familia.
Si quieres ir a la playa en familia, déjanos asesorarte. Podemos ayudarte a construir el mejor viaje posible para ti y para los tuyos. ¡Y a disfrutar de unas vacaciones inolvidables!