Índice
Las escapadas para Semana Santa son una opción perfecta para oxigenarnos en mitad del año. En el momento perfecto entre las escapadas para fin de año y las vacaciones de verano, es una ocasión idónea de hacer un viaje más largo (o no) y disfrutar de la temporada media.
Entre marzo y abril, la Semana Santa cambia de fecha cada año y también permite disfrutar de diferentes zonas y su mejor época según a dónde queramos ir. Aunque, por norma general, estamos en temporada media en casi todos los destinos, en una época de transición entre estaciones húmedas y secas, especialmente en las zonas tropicales y subtropicales.
Para este artículo te hemos seleccionado diez escapadas para Semana Santa muy diferentes, algunas muy cerca y otras muy lejos, dependiendo del número de días libres de los que puedas disfrutar. Eso sí, son todos destinos de primera que te van a encantar.
Tailandia
Empezamos con Tailandia, uno de los destinos más en boga de lujo sostenible. Se trata, además, del país más económico para viajar del Sudeste Asiático, con muy buenas conexiones aéreas que lo hacen perfecto incluso si solo tenemos 4 o 5 días para pasar en la capital.
No nos olvidemos que Bangkok era, antes de la pandemia, la ciudad más visitada del mundo, por delante de Nueva York, Tokio, Londres o París. Y, evidentemente, esto es por algo.
Si queremos hoteles románticos de lujo, no podemos olvidar sus opciones en la selva entre templos y elefantes o sus resorts en primera línea de playa para disfrutar del Índico como nadie.
Tailandia es la opción si queremos vanguardia y exotismo, tradición y modernidad en un país que sabe cómo hacer que te sientas como en casa. La hospitalidad del Sudeste Asiático con todas las opciones de ocio que quieras para volver con las pilas cargadas.
Portugal
Cuando hablamos sobre que ver en Portugal, ya dimos un anticipo de la versatilidad que tiene nuestro vecino. Ciudades cosmopolitas y llenas de historia como Lisboa y Oporto, ruinas romanas y neolíticas en el Alentejo, playas de primera en el Algarve, castillos donde dormir, bosques, dehesas y acantilados junto al Atlántico.
Si lo unimos a la increíble oferta de los mejores hoteles de Portugal, nos descubre un destino perfecto que tenemos a una hora en avión o, simplemente, a un rato en coche, dependiendo de donde vivamos. Así, si solo podemos irnos los festivos o un fin de semana, esta opción nos merece la pena.
Con el mismo clima que nosotros, se trata de un momento ideal para conocer un poco más a nuestros vecinos y disfrutar de sus vinos y gastronomía. Ya sea en Oporto, una de las capitales del vino en el mundo, o en ciudades más pequeñas, pero inolvidables como Évora, Braga o Aveiro, la Venecia portuguesa, Portugal nos ofrece una experiencia increíble a dos pasos de casa.
Tanzania
Tanzania y Kenia son dos los destinos africanos que realmente podemos disfrutar esta Semana Santa. Desde hacer un safari en globo en el Serengueti o navegar en el Lago Nayvasha hasta ver los Cinco Grandes en el cráter del Ngorongoro, las opciones de Tanzania son brutales.
Si nos alojamos en uno de sus hoteles con elefantes en África, la fauna salvaje nos llegará hasta la puerta de nuestro lodge de lujo. Hacer un safari es un plan muy diferente para Semana Santa pero que merece la pena.
Y si lo que queremos es ir a un paraíso tropical, podemos cambiar el safari por unos días en Zanzíbar en alguno de sus hoteles con playa privada. Esnórquel, buceo, kayak o simplemente tumbarse al tomar el sol en un paraíso tropical.
Egipto
De sus cruceros increíbles por el Nilo a las playas del Mar Rojo para hacer buceo y kayak. Uno de los mejores destinos del Mediterráneo para unir playa e historia en el lugar en el que nació la civilización.
Un destino recomendable de viajes de lujo con niños para descubrir las Pirámides, las esfinges o las tumbas y templos de Karnak, el Valle de los Reyes o Edfú.
Egipto es un destino perfecto para escapadas de Semana Santa porque se trata del momento de mejor clima para recorrer el desierto. No hace ni el frío del invierno ni el calor extremo del verano y, si vamos a la costa, tendremos buena temperatura para la playa.
Es posible encontrar alguna lluvia primaveral, pero no supondrá ningún inconveniente para disfrutar del viaje.
Grecia
Otro de los destinos más interesantes que podemos encontrar cerca de casa es Grecia. Aquí, dependiendo de los días que tengamos, podemos elegir entre diferentes opciones, desde escapada urbana en Atenas a un recorrido por los monasterios de Meteora o por las islas griegas.
Grecia es un destino que nunca decepciona. Puede que todavía sea pronto para disfrutar de las playas de Santorini o Mikonos, pero podremos vibrar con sus vistas entre edificios encalados y ventanas pintadas de azul.
Por no hablar de la gastronomía griega, una de las más diferentes e interesantes del Mediterráneo. Grecia es un país increíble, de esos que te harán querer volver año tras año.
Argentina
Entre lo que ver en Argentina hay lugares tan diversos como Buenos Aires, las cataratas del Iguazú o la Tierra de Fuego. Glaciares, grandes ciudades, montañas altísimas de los Andes, pingüinos, tango y dulce de leche.
Argentina no solo tiene todo lo que podemos buscar en una Semana Santa, sino que además no tendremos la barrera del idioma. Esa época coincide con el principio del otoño y no podría ser mejor época para descubrir la París de América del Sur, como llaman a Buenos Aires.
Puede que en la Patagonia y el Glaciar Perito-Moreno y en la zona sur comience a hacer frío y veamos el glaciar al comienzo de su esplendor. Y será, probablemente, una de las últimas épocas en las que podremos ver fácilmente Ushuaia, la ciudad del fin del mundo.
Hay una Argentina para cada viajero pero dependerá también del tiempo que tengamos. Si no tenemos mucho tiempo, hacer un Buenos Aires o un Buenos Aires combinado con el Iguazú puede ser una opción excelente para un primer viaje a Argentina.
Guatemala
Desde los mejores hoteles de Guatemala podemos descubrir uno de los países más desconocidos del mundo y que, sin embargo, guarda increíbles sorpresas. Desde sus ruinas mayas ancestrales como Tikal hasta ciudades coloniales como Antigua.
Aunque si hay algo que descubrir en una escapada de Semana Santa por Guatemala es su naturaleza. La selva centroamericana es aquí espesa y misteriosa. Entre sus lagos y la espesura podremos encontrar un lugar con gran biodiversidad en el que conectar con la naturaleza.
Una manera de recargar las pilas en uno de los rincones tropicales más interesantes del planeta. Y como en Argentina, sin barrera idiomática.
Indonesia
Aprovechar algunos de los hoteles de lujo en Indonesia esta Semana Santa, es otra opción si buscamos algo lejano y exótico. Lo recomendable es tener al menos diez días si queremos compaginar diferentes islas como Java, Borneo, Bali o Lombok.
Los hoteles de lujo en Bali también convierten esta opción en recomendable si tenemos menos días y solo queremos pasar la semana en un único lugar. Playas, templos hindúes, volcanes, arrozales y campos de té junto a la selva convierten esta isla es un destino en el que no te vas a aburrir.
Uno de los destinos para bucear más importantes del mundo, también es una buena idea para hacer surf o practicar turismo de aventura.
España
Si no queremos ir tan lejos, es momento propicio para disfrutar de viajes por España en tren. Podemos disfrutar de la barroca Semana Santa de Sevilla o Málaga en el sur, de la austera e impresionante Semana Santa de Zamora o Valladolid o incluso huir de las fiestas y disfrutar de la costa o la montaña.
Poder hacer escapadas de fin de semana en España, nos permite también descubrir un destino el primer finde y otro o varios el siguiente si acumulamos todos los festivos. Cuando pensamos en escapadas de Semana Santa no hace falta mirar muy lejos, podemos hacer cosas realmente geniales muy cerca de casa.
¿Tienes parte de España pendiente? Pues apuesta por ello porque en nuestro país todo merece la pena.
Canadá
Un viaje a Canadá en primavera, cuando aún queda algo de nieve y los precios no son tan altos como en verano es una opción excelente. Lo podemos unir con Alaska e incluso tendremos posibilidades de ver la aurora boreal.
Desde las Cataratas del Niágara y una metrópolis como Toronto, a Calgary, la capital del oeste o los Parques Nacionales de Jasper o Banff, entre lagos, glaciares y montañas.
Descubrir en Whistler los deportes de montaña, viajar a la cosmopolita Vancouver o cruzar en ferry hasta Vancouver Island para conocer más a fondo el segundo país más grande del mundo y, sin duda, uno de los más impresionantes del planeta.
Si quieres disfrutar de escapadas de Semana Santa tan interesantes como estas, consulta con nosotros, cuéntanos tus gustos y te preparamos una opción a tu medida.